lunes, 21 de mayo de 2007

¿Inauguración encubierta?

Queridos orcereños:
Siempre es bueno que un pueblo disponga de instalaciones que ayuden a desarrollar la cultura de sus habitantes. Entre ellas, un auditorium permite realizar muy distintas actividades.
Pero otra cosa es que en la desesperación de querer presentar algo nuevo se trabaje a destajo durante unos días (en vez de durante 4 años) y se "esconda" una inauguración (algo que no se puede hacer en esta época) bajo las palabras de "jornada de puertas abiertas". Y digo bien "inauguración" porque el presentador del acto (ese que se "rejocija" de ser orcereño) bien lo dijo y por dos veces, y además agradeciendo al alcalde este acto supremo de bondad hacia sus habitantes. ¿Qué pasa?: ¿que nosotros no nos merecemos que nos den las gracias también?. Realmente el dinero para ello ha salido de nuestros bolsillos....aunque también nuestro dinero parece haber ido a algunos pozos negros sin fondo.
En cualquier caso, y vista la dudosa moralidad del acto de ayer, también hay que preguntarse por la legalidad, y no sólo porque se trate de una inauguración encubierta, sino porque a ningún mortal de este nuestro pais se le puede ocurrir abrir un local público, establecimiento, etc, etc... sin las mínimas medidas de seguridad: extintores, señalización de emergencia, señalización (cadenas) para evitar el paso a la planta de abajo porque todavía está en obras, entrada no apta para minusválidos, etc... Si llega a pasar algo (y que nadie me acuse que desearlo, ya que desde ahora digo que no) me parece a mí que ni siquiera el maestro armero habría estado disponible (bueno, ¿quizás el móvil del alcalde?)
Continuará...

No hay comentarios: