domingo, 29 de julio de 2007

DÍA DE RESACA

¡Qué gran verbena tuvimos ayer! Enhorabuena nuevamente por la idea. Nos trajo recuerdos de antes, cuando las fiestas eran en la plaza. La única pega es la ligera pesadez a la hora de elegir las mises. Si bien es cierto que si quieres hacer la elección legal (no como los años anteriores que se hacía todo mediante chanchullos) se debe hacer como se hizo.

Seguro que al pasar hacia la plaza pudísteis oir el zumbido del generador del ayuntamiento, y os preguntaréis qué hace eso allí, pues bien, resulta que el jueves le cortaron la luz al ayuntamiento, sí, sí, ENDESA cortó la luz sin previo aviso porque tenía contrato de obra por el anterior equipo de gobierno socialista, y, evidentemente, ya se acabó la obra. Esto podría parecer normal si no se tiene en cuenta un ligero detalle: si la luz la cortaron por la noche, ¿cómo es que en la edición del día siguiente del Diario Jaén aparece la noticia? Si a esa hora ya tenían cerrada la edición nos preguntamos, ¿no alertaría alguien al citado diario de la noticia antes de que se produjera? ¡Qué chanchullos hay en Andalucía! ¡Qué mafia! Estas son la conexiones que lleva a cabo el PSOE para intentar poner en evidencia al nuevo ayuntamiento.

Y hablando de chanchullos, ¿sabéis que el anterior alcalde contrató a 3 personas con contrato indefinido justo el día antes de las elecciones? Estas, y otras barbaridades realizó el anterior alcalde mientras ejercía en funciones. Pero como njo tenía capacidad para hacerlo, se debatiurá el asunto en un pleno y se decidirá en consecuencia.

El nuevo equipo de gobierno lo está pasando fatal intentando determinar qué se ha hecho y qué no, puesto que el PSOE no ha dejado ni un sólo documento de nada. Nada de nada. Esta ha sido su gestión durante tantos años. Esta es la herencia que queda cuando han pasado por el poder un puñado de incapaces.

Pero no van a ser todo elogios para el nuevo ayuntamiento, también hay errores, como la colocación a granell de bandas sonoras. Las hay en exceso y mal colocadas, como las de Amurjo y Cantarranas. Las bandas deben ir en las proximidades de un punto negro (cruce peligroso, colegio, etc.) y no en mitad de una carretera. Además, con dos basta, no hacen falta seis. Las ideales son los pasos elevados del Paseo de Ramuña: se ven más, se reduce más la velocidad y no dañan la amortiguación como las otras.

Otro error que cometía el anterior ayuntamiento y que este parece que sigue cometiendo es emplear el camión de los bomberos para regar las jardineras; ¿pero no hay un camión con cisterna del ayuntamiento para estos menesteres? Cada cosa para lo que está.

Esperamos que estas quejas fundadas lleguen al concejal que lleva este aspecto y rectifique.

No hay comentarios: