lunes, 29 de octubre de 2007

Vuelve la censura: psoedeorcera.blogspot.com II

Hemos tenido conocimiento de que por parte del Blog psoedeorcera.blogspot.com se vienen filtrando y censurando los comentarios de los lectores que no se ajustan a su línea editorial.

En concreto, sobre un artículo publicado en ese blog referido a la recuperación de la memoria histórica (titulado, “Recuperar la memoria”) uno de sus lectores intentó incluir un comentario referido a las desavenencias entre Joaquín y Moisés (su mentor) y a las causas de la dimisión de Ramón Alba (alias el Memo, con todos los respetos).

Dicho comentario fue sustituido por el administrador del blog por el siguiente (sin comentarios):

"Anónimo dijo...
Me parece una buena idea así podremos saber los principales acontecimientos de la Historia de Orcera, También se podrían esclarecer los rumores sobre las discusiones entre Moisés y Joaquín y las desavenencias entre José Zorrilla y Gregorio Linares"

Por otra parte, en otro artículo publicado en ese mismo blog titulado “Tomar el pulso a la opinión pública” los administradores (es decir, los socialistas de Orcera) se dirigen a un lector que pretende dar su opinión en los siguientes términos (sin comentarios):

"Grupo Socialista de Orcera dijo...
Vamos a ver si te enteras, una encuesta nunca es objetiva pues no refleja los actos, sino las intenciones. Desde aquí no hemos dicho nunca que la encuestas sean objetivas.


El centro guadalinfo está abierto para el uso de todos los orcereños, por cierto últimamente hay un cartel en el que se especifica una hora para el uso de adultos.

Sin entrar en polémicas te diré que si no quieres entrar en el blog no es necesario que lo hagas. Tampoco queremos herir tu sensibilidad pues en la encuesta votó un 30% de los usuarios al PP, así que alguno entraría."

Vamos, que nos han despachado, que o estás en conmigo o estás contra mí.

Desde estas líneas no queremos alabar ni criticar la actitud del administrador de un blog que es libre de decidir su línea editorial.

Sin embargo, el hecho de filtrar los comentarios, censurarlos, edulcorarlos y responder en con tonos de absoluto desprecio a quienes no comulgan con sus ideas o a los que con ánimo constructivo critican ciertas actitudes, recuerdan más a los gobiernos bananeros de Evo Morales, Hugo Chaves o de Fidel Castro. Bueno, para qué irnos tan lejos, nos podría recordar también al gobierno de ZP (ahora conocido como Z, también con todos los respetos, a él y a Sonsoles).

Parece mentira que hayan estado tanto tiempo en el gobierno municipal. Con esta actitud totalitaria lo vamos entendiendo todo.

Así se hacen amigos, así se ganan votantes...

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo es un pelin peligroso

Anónimo dijo...

Referirte a Ramón alba como el memo puede ser un pelin peligroso

Anónimo dijo...

El administrador del blog el responsablemente judicialmente de las opiniones vertidas tanto en los artículos como en los comentarios. No se trata pues de una linea editorial ni de otra sino simple sentido común.

Anónimo dijo...

El que se pica ajos come...

Anónimo dijo...

Pero ¿no habíamos quedado en que no íbamos a judicializar la vida política?

Anónimo dijo...

Que Ramón Alba se lo tome como un amigo... Eso fue lo que dijeron los del pololazo respecto a Juan Pedro Zorrilla...

Anónimo dijo...

Las divagaciones, solo conducen al desvío de la atención de lo real, en favor de lo formal, y los formalismos, ya se sabe, deben tener poca importancia en estos temas.
Las comparaciones, tiene su sentido para demostrar las cosas, siendo estas bien estructuradas, para demostrar lo que se quiere decir, y sobre todo, queriendo entender bien lo que se quiere decir.
Comparar a los socialistas con Evo, Hugo y Fidel, tiene sus similitudes por aquello de profesar las ideas socialistas, pero a años luz de lo que los distintos gobiernos socialistas de España han hecho por este país.nosotros no somos ni dictadores ni bananeros. Somos demócratas, con aciertos y con errores.

Anónimo dijo...

Este artículo me parece muy acertado, y lo mejor es que este comentario se que se va a publicar, no como en otros blog, donde efectivamente maquillan las opiniones discordantes

Anónimo dijo...

Este comentario último no es lo más importante,siendo muy preciso. Lo más importante es: Que es mas digno parecerse a estos, que no al batallón de represores, asesinos, sanguinarios
que ha habido en suramérica en estos últimos 50 años, como los Somoza Videla y Pinochet,por no nombrar más. Permitiendose con la imnominiosa tarea de asesinar a seres humanos, hacer desaparecer a más de "200.000" personas,y ademas en nombre del estado.

Anónimo dijo...

Entre los represores asesinos se te ha olvidado citar al Che.

Anónimo dijo...

Añado: De Evo y Hugo no hay duda que han sido elegidos por votación popular, con más o menos trapisondas, siempre según la prensa. De Fidel, se sabe que es una dictadura, que viene de una revolución, que les sirvió, entre otras cosas, para evacuar de su prostíbulo y salón de juego a los americanos.
No se entiende bien, el perjuicio que os causa a los simpatizantes del PP,estos adlateres, cuando el PP está "gobernando" Orcera con un "comunista" Marxista-leninista y procastrista.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que al PSOE le gustaría gobernar Orcera con el comunista marxista leninista.

De ahí la pelotera...

Anónimo dijo...

El PSOE ha asumido el resultado y su papel de oposición los cuatro años, ademas le interesa y le combiene.
Si se hubiera pactado este mandato con IU, en consonancia con los pactos a nivel nacional, se habría gobernado, independientemente de saber si hubiera sido positivo o negativo. Hoy, por los datos que yo tengo, (fiables)y se pueden leer en el editorial del boletín que el PSOE, con estos saltimbanquis no habrá pactos, ni para ir al cielo.

Anónimo dijo...

De la pelotera, ya lo saben hasta los que padecen alzheimer, no esta en el tejado de los socialistas.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy, menuda pataleta...

Por cierto, a ver si aprendemos a escribir: el verbo convenir es con N y con V.

Anónimo dijo...

Gracias hombre, por la observación, pero en este caso ha sido un fallo de la tecla.
Lo de la pataleta, puedes creer que no es así, con la fe del carbonero.
Por cierto también, solo te interesan las cosas de esos dos latiguillos que utilizas para contestarme. Vamos hombre se un pelin objetivo y dime algo más, sobre lo demás.

Anónimo dijo...

Es que lo demás carece de interés. Intenta ser más imaginativo y ya veremos...

Remoti dijo...

Ni lo de la pelotera te merece una opinión.

Anónimo dijo...

Al final parece que no se hace nada en el ayuntamiento porque ya no comentais los aciertos del grupo IuPp (Izquierda Popular) como al principio como por ejemplo el éxito en la organización de eventos ni acontecimientos ni en los grandes programas estratégicos de la campaña electoral como por ejemplo aquella oficina de atención al ciudadano

Más que criticar el uso de un término u otro deberíais mirar hacia vuestro tejado que es donde está la pelota y donde están los problemas pues le hecho de que aprovecheis cualquier oportunidad para entrar a discutir sandeces como las del articulo de hoy "Vuelve la censura: psoedeorcera.blogspot.com II" pues al tratarse de un elemento privado su administrador puede gestionarlo como mejor le parezca. Si se saca un boletín, es un panfleto, si se comenta se difama, y si se ironiza se calumnia. Cuando se hace desde vuestro lado, se comenta, se critica cariñosamente y se analiza la actualidad política.

Los orcereños queremos soluciones, no cortinas de humo

Anónimo dijo...

Si señor eso si es un comentario

Anónimo dijo...

¿en este blog no hay otra linea de información que copiar las ideas de los demás para luego tergiversarlas?
yo no encuentro desprecio en ningún artículo del blog socialista.
Lo que si debiera ser censurable es la forma de mentir tan descarada que tenéis.

Anónimo dijo...

Hombre, por lo menos aquí no son censuradores totalitarios. Todos los comentarios, sean de la índole que sean, se publican. Sin censuras...

Anónimo dijo...

Hombre, por lo menos aquí no son censuradores totalitarios. Todos los comentarios, sean de la índole que sean, se publican. Sin censuras...

Anónimo dijo...

Vais de demócratas y en cuento no os hacen la pelota tachais a los demás de totalitarios.

Hipócritas

Anónimo dijo...

No me siento ofendido por que se me llame "el memo" es una herencia de mi padre y orgullosamente la acepto. Con todo respeto a ustedes que escriben en estos medios, No me meto con nadie y les pido el mismo trato, siento no poder acompañarles en sus tertulias multimedia, mi tiempo es "oro" y lo dedico principalmente a trabajar y a disfrutar con mi familia y amigos. No necesito máscara y firmo este comentario y si alguien desea que hablemos personalmente, como siempre a su disposición.

Anónimo dijo...

Soy quien introdujo el comentario mentando Ramón Alba.

Agradezco tus palabras. En ningún momento he pretendido ofenderte, muy al contrario, sólo quería citarte en el debate político como concejal que un día fuiste por el PSOE.

Entiendo que no quieras entrar en estas tertulias digitales y lo respeto.

Por último quería aclararte que cuando te mencioné no pretendía meterme contigo. El problema es que alguien intentó utilizar esa mención para provocar crispación.

Un saludo Ramón.

Anónimo dijo...

Si es que os gusta mcho crispar

Anónimo dijo...

No es porque lo haya escrito yo, pero este artículo ha sido un éxito: ya llevamos 27 comentarios...

Anónimo dijo...

Lo mismo es por la calidad en la redacción y en lo cuidado de la presentación

Anónimo dijo...

No, sin duda es por su original contenido y por la calidad de la información que contiene. Despues de leerlo muchos orcereños ya dormimos bien por las noches

Anónimo dijo...

Efectivamente con esa actitud totalitaria lo entendemos todo. Esto me huele a rebotica

Anónimo dijo...

El que se pica, ajos come, je, je, je...

Anónimo dijo...

pues si,

Remoti dijo...

Desde luego este articulo, por su contenido para bien o para mal, y según como y quien lo interprete,ha suscitado un profundo debate en los comentarios. Interesante respuesta para que se produzca el intercambio de de opiniones que sin duda ayudaran a resituarse o afianzarse a algunos en sus convicciones. Nada más saludable, por cuanto no aparecen ofensas ni posturas obcenas que puedan hacer sentirse a nadie molesto.
Esta es la libertad de expresión.
Esta es la democracia.
Esto es lo que deberíamos hacer diariamente los humanos incluso en persona, para entendernos mejor.

Anónimo dijo...

Remoti, eres mi ídolo

Anónimo dijo...

Remoti, sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Con la linea tan productiva que estais siguiendo vosotros si que vais a ganar votantes

Anónimo dijo...

Joder, ya van 37 comentarios.

El que se pica, ajos come...

Anónimo dijo...

Bueno teniendo en cuenta que es lo único a lo que aspirais los iupeperos, no está mal

Anónimo dijo...

Me encantan estos artículos; cómo se pican los "tolerantes" del PSOE

Anónimo dijo...

Si vamos, me pico que es una barbaridad. De todas formas ya se ve a lo que aspirais, a nada

Anónimo dijo...

Efectivamente, no aspiramos: De momento gobernamos y vosotros desde la oposición ASPIRÁIS A GOBERNAR, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Si a lo que estais haciendo lo llamais gobernar.....

¿Por cierto como ha quedado la reunión de esta mañana en el ayuntamiento? Hay un decreto de sucesión de alcaldia o de alcaldía en funciones? porque al señor Juan Pedro Zorrilla no lo veo por el pueblo, ni al Señor Manuel navarro

Anónimo dijo...

Pues mira bien, porque están todos allí...

Anónimo dijo...

Si pero mañana se produce la diáspora y en el ayuntamiento queda la señorita fernandez porque segun dicen le han quitado las llaves de la alcaldía al señor gregorio linares

Anónimo dijo...

El Sr. Linares es el TERCERO de la lista. Lo razonable es que en ausencia de Juan Pedro Zorrilla, su puesto lo ocupe la Tercera Teniente Alcalde, a la sazón, la Srta. Fernández.

Anónimo dijo...

Estoy esperando al próximo pleno a ver que cara ponen entre ellos mismos los del grupo popular

Anónimo dijo...

Lo razonables es que en ausencia del señor juan pedro zorrilla haya un decreto de alcaldía en funciones, cosa que no ha habido pues relamente el alcalde en funciones seria el señor juan pedro zorrilla, pues que yo sepa aun no se ha producido el traspaso de poder y legalmente el alcalde es el señor manuel navarro garrido. Lo que pasa es que es muy facil prometer que se va a estar en el pueblo (mitin del pp en el Hostal) y luego irse a Madrid.

Anónimo dijo...

El que se pica, ajos come...

Anónimo dijo...

Es verdad, mucho iban a hacer mucho ridiculizar al psoe y al final todos comprobamos que no es tan facil gestionar un pueblo como lo pintaban. Y es que el que se pica ajos come.

Anónimo dijo...

Paciencia, paciencia, la legislatura no ha hecho más que empezar.

No os desesperéis todavía tendréis que esperar tres años y medio para optar al mandato, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Si, eso si no se pelean los candidatos entre ellos

Anónimo dijo...

Yo creo que alguno del PP en las siguientes elecciones se va a presentar por IU con Manolo, parece ser que desde su partido no se le mira con aprecio.

Anónimo dijo...

A lo mejor se presenta por el PSOE, creo que los socialistas sí le tienen aprecio...

Ya sabéis que se vende al mejor postor y en eso de la corrupción los socialistas sois unos verdaderos profesionales...

Anónimo dijo...

No creo que se presente con el psoe, queda mejor con su amigo ernesto, y manolo, seguro que conforman una candidatura tannnn seductora....que arrasan en el pueblo.

Anónimo dijo...

Seguro que los del PSOE que tanto han tirado los tejos a Isidoro y a Ernesto para no perder el poder, podrán acogerlos en su seno...

No os olvidéis que este Sr. es el que mejor campaña ha hecho al PSOE en la historia del socialismo. Podría ser la mano derecha de Joaquín...