martes, 16 de octubre de 2007

RESPUESTAS

Después de dedicar un rato de lectura al panfleto del PSOE y a los dos nuevos blogs, ya estamos en disposición de comentar ciertos errores y varios casos en los que se falta a la verdad (quizás por ignorancia). Bien empecemos.

Vaya por delante que no censuramos la existencia del nuevo panfleto-boletín del PSOE, lo vemos muy bien, puesto que es su labor de oposición (no como la oposición que ha realizado el PP en los últimos años, que ha sido de inactividad).

Ya comienza malamente al afirmar que responderán con seriedad y rigor, puesto que en el párrafo siguiente hablan del caso único e insólito EN TODA ESPAÑA del pacto entre PP-IU. A ver señores socialistas, son muchos los pueblos de España donde se ha llevado a efecto este pacto; sirva como ejemplo uno que sí es llamativo: el de Ardales (Málaga), entre IU y FALANGE AUTÉNTICA. Qué malo es creer que se está en posesión de la verdad sólo por el hecho de comentar lo que a uno le parece. De seguir así os llevarán a Roma para compartir la infalibilidad del Papa.

Seguimos. El día de las elecciones afirman que hubo cánticos del “cara al sol”, y la realidad es que quien los hizo fue un reducido número de menores de edad. Si no es así, ¿por qué no publicáis sus nombres? ¿Hay miedo a la legislación penal del menor?

Sobre los insultos y empujones a cierta persona próxima al PSOE (intentos de agresión escriben en el panfleto) no existe una denuncia, sino dos, puesto que la otra parte (el presunto agresor) también denunció, por calumnias. ¡Qué cosas pasan más tarde! Ya que es ahora la presunta víctima quien pretende llegar a un acuerdo antes de la celebración del juicio. ¿Tendrá miedo a pasar de ser víctima a delincuente?

Otro destino más: definen a IU y PP como enemigos viscerales históricos, ¡EN ORCERA! Pero hombre por favor, que en los pueblos se vota a las personas, no a los partidos con su ideología nacional. También llaman tránsfugas a los de IU, pero esa no es la definición de tránsfuga, puesto que el número uno no ha abandonado a su partido para irse con otro, ni se ha pasado al grupo mixto. Lo único que ha hecho es tomar una decisión CON SU PARTIDO. Bueno miento, con todo su partido menos una, la de la entrevista. ¡Qué entrevista más peculiar! Dice que la definieron como un topo del PSOE, efectivamente, su actitud sí que puede ser calificada como tránsfuga, puesto que va en contra de la línea que ha decidido TODO SU PARTIDO en Orcera, menos ella, claro. Será que todos los componentes de la lista de IU se equivocan, ella no, claro.

Por otra parte se afirma que todo ayuntamiento debe endeudarse. Vale, muy bien, de acuerdo, pero con cierto límite, ¿no? 500 millones de pesetas es una deuda razonable para un pueblo como Úbeda, pero para Orcera… Además, si justificas este endeudamiento tan enorme con las obras públicas realizadas sin contar que buena parte de ellas han estado financiadas mediante subvención pública… creemos que es faltar a la verdad, pues es una media verdad, o menos que media.

Y para finalizar, tenemos que decir rotundamente que MIENTE al comentar que hay que dirigirse “de usted y con miedo” al nuevo equipo de gobierno. Esta es una exageración gratuita sin fundamento ninguno, y, si estamos equivocado, esperamos que nos ponga algún ejemplo que nos ilustre.

Como veis, sólo hemos comentado las tres páginas que se han publicado en Internet. Más adelante comentaremos el resto del panfleto y los blogs socialistas, porque para un artículo ya está bien, que tan largo cansa.

Hasta muy pronto. ¡Ah! A los administradores del blog del PSOE psoedeorcera.blogspot.com, no censuréis tanto los comentarios si antes habéis presumido de “libertad, igualdad y fraternidad” y otras cualidades democráticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que no forman parte del gobierno es cuando se preocupan de ver las necesidades e inquietudes del pueblo, habeis tenido 16 años ahora es tarde.