lunes, 25 de junio de 2007

RESPUESTAS A INQUIETUDES

Queremos agradecer a todos los que intervenís en este blog con vuestros comentarios la ilusión que mostráis por saber más acerca del futuro de Orcera y del funcionamiento de la nueva corporación local.

Vamos a dejar claro antes de continuar que este blog no pertenece ni está formado por personas pertenecientes al nuevo equipo de gobierno de Orcera, simplemente simpatizamos con ellos y les apoyamos. Además intentamos mantener una línea directa con ellos y hacerles llegar todas vuestros comentarios, sean de la índole que sean.

Como veis, vuestras inquietudes plasmadas en este blog no caen en saco roto.

Respondiendo a las dudas sobre las fiestas, mañana se reunirá la comisión de festejos recientemente constituida, y va a tratar el tema en profundidad, principalmente las fiestas de Cantarranas, debido a su proximidad. Si tenéis propuestas, este es el momento para expresarlas, bien aquí, bien directamente a los componentes de esta comisión.

En lo referente al problema del tráfico en diferentes calles de Orcera, es intención del ayuntamiento incrementar la plantilla de Policía Local, de forma que actúe como lo que debe ser, y nos puedan atender a los ciudadanos las 24 horas del día. Además, se va a estudiar la regulación del aparcamiento y del tráfico rodado en las zonas más conflictivas. El asunto de los semáforos en desuso es algo de lo que todos nos asombramos. Este nuevo ayuntamiento quiere volver a ponerlos en funcionamiento. Quizás hasta ahora no se encendían porque debían casi 200 millones de pesetas a Sevillana de Electricidad el anterior ayuntamiento...

Esperamos haber sido de ayuda, no dejéis de expresaros en este blog.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Joder, hasta los portugueses se apuntan a nuestro blog...

Anónimo dijo...

Como aceptais comentarios para las fiestas, yo os pediria que llevarais la verbena de cantarranas a el patio del colegio, esta en cantarranas y asi los vecinos que tenemos que currar al dia siguiente, pues estamos mas descansados. Gracias

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que Cantarranas empieza en lo de la viuda y la verbena debe ser en la plazoleta. Sacar la verbena a las escuelas es un poco descafeinar las fiestas.

Pero bueno, para gustos colores...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por atender nuestras sugerencias e inquietudes. Me consta la intención del nuevo gobierno municipal de potenciar el turismo y me parece correcto que quiera potenciar la oficina de turismo.

Sugiero que esta oficina de turismo se promocione mediante señalización vial en Ramuña, en la Bolea, enfrente de la casa de Rufo y en las carreteras de acceso al pueblo (en la carretera de Segura, en la del Aguadero, y en la del cortijo del butano).

De nuevo muchas gracias por darnos la oportunidad de expresarnos a través de este foro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la verbena de cantarranas debe ser en la plaza, si no pierde su sustancia. Por 3 días al año de ruidos (y en fin de semana) no pasa nada. Hay que aguantar un poquito y ser tolerante (comoZP)

ORCERA OPINA dijo...

Efectivamente, se debe promocionar adecuadamente la oficina de turismo, y, acorde con esto, a lo que se debe dar publicidad es a Orcera y a la Sierra de Segura. En todos los medios: internet, TV, radio... a nivel nacional e internacional. El turismo es uno de los principales motores que va a mover la economía de Orcera, y debemos aprovechar nuestros riquísimos recursos, porque vivimos en una de las zonas más bonitas de España, el problema es que hasta ahora nunca la hemos utilizado de forma provechosa.

Anónimo dijo...

Turismo en Orcera? Q clase de turismo? la gente que va de vacaciones y que son de allí? Podemos catalogarlo como una nueva forma de turismo! Por favor que el turismo turismo se va a la costa... Lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

Turismo: economía de Orcera? A ver a ver, sí la gente se va a fuera a trabajar, que clase de turismo tenemos en Orcera, todavía me estoy riendo!

Anónimo dijo...

SÍ, TURISMO. Turismo es eso de lo que viven los de las casas rurales de Segura, del Tranco, de la Torre del Vinagre.

Está claro que no sabes lo que es el turismo porque el PSOE se ha ocupado de que en Orcera no haya.

A partir de ahora empezaras a conocer lo que es el turismo rural. El turismo de playa, para tu información, ya no está de moda, ha quedado para paletos como tú. Ahora ríete otro rato, payaso.

Anónimo dijo...

Ése que tanto se ríe de lo del turismo en Orcera y lo de la economía de Orcera se ve que no vive aquí.

Si viviera en Orcera no se reiría tanto de que los orcereños deseemos prosperar y crecer y queramos tener en el turismo una de nuestras fuentes de ingresos.

A mí como orcereño no me hace gracia y me molesta mucho que a gente como ésa le dé risa de los deseos de los orcereños.

Qué nos diga en qué se basa su economía doméstica y así nos reimos todos...

Anónimo dijo...

El otro día pregunté sobre si teníais elegidos a la coorporación municipal que va ha organizar o amenizar las fiestas de cantarranas. ¿todavía no habeis fichado o contratado a nadie que se haga cargo? o nadie se ofrece voluntario en este pueblo.

Simpatizante PP

Anónimo dijo...

Menos mal que este era un blog neutral, solo os falta poner el logo del PP.
Me sigo riendo. Ah! y no vivo en Orcera ni me gustaría, vaya pueblecito de retrogados enfrentados por unas elecciones, haciendo la vida imposible a más de uno que por ser del PSOE ya los habeis encasillado, somos personas. Otra cosa: el turismo será rural, pero en Orcera 0 de 0.
JAjajajajaj
Maria

ORCERA OPINA dijo...

No sabemos quién será realmente el retrógrado, quizás sea el que se ríe del poco aprovechamiento de los recursos turísticos que tenemos... No son temas que provoquen gracia precisamente.
Para aquél que pregunta si se ha formado la comisión de festejos, la respuesta es afirmativa, ya lleva constituida varios días, y se ha reunido para tratar Cantarranas. Sus conclusiones no las conocemos por el momento.

Anónimo dijo...

Por supuesto que este es un blog neutral, puesto que acepta todo tipo de opiniones y las rebate. Si lees el subtítulo del blog verás que no es así, pues simplemente simpatiza y apoya a la nueva corporación local porque deseabamos el cambio para ver si progresa el pueblo de una vez.

Anónimo dijo...

Ayer me dí una vuelta por la plaza del Ayuntamiento y al pasar frente al tranformador "polemico", ví a operario en su interior y cables tendidos por la calle, ¿ES QUE LO VAN A PONER EN MARCHA?. No estaria mal, aunque fuera impopular, pues según comentarios, Sevillana tiene toda la documentacion en regla y podría incluso dejar sin luz el Ayuntamiento. Mirarlo bien por si acaso.