viernes, 15 de junio de 2007

RESPUESTAS A COMENTARIO

Queremos felicitar a todos los que participan con sus comentarios en este blog porque enriquecen el debate político que pretendemos desde aquí. En este blog no se va a censurar ningún comentario sea de la ideología que sea, porque aquí pensamos que lo importante son las personas, y no debemos separarnos ni enfrentarnos por las ideas políticas, simplemente opinar, debatir y replicar. Ahora bien, solamente no se publicarán en este blog los insultos personales, por motivos obvios.

En un comentario publicado recientemente por un simpatizante de IU, se reflejaban unas preguntas que consideramos de interés general y que vamos a intentar responder:

"¿Este futuro gobierno, será el gobierno de todos los Orcereños y Orcereñas o sólo de los simpatizantes de los partidos en liza?"

Tanto Juan Pedro como Isidoro han afirmado en múltiples ocasiones públicas que su gobierno va a ser para todos los orcereños, sin distinción. Precisamente quieren evitar que se siga produciendo la arbitrariedad en la adjudicación de puestos de trabajo públicos y obras (por ejemplo) por pertenecer o tener afinidad a un determinado partido. Esta alcaldía va a ser para todos, y estamos seguros que dentro de un año todos los orcereños estarán a gusto con la gestión.

"¿Este acuerdo existía antes de que se celebraran las elecciones y se ocultó a los votantes?"

No. Este acuerdo se ha pactado una vez celebradas las elecciones.

"¿Que pasaría si en algún momento de la legislatura no funciona "el pacto"?"

Juan Pedro e Isidoro son personas de palabra, y lo han demostrado sobradamente. Es más que imposible que este pacto se rompa. Los dos coinciden al 98% en su forma de gobernar y en los proyectos que se deben afrontar para hacer progresar Orcera y sacarnos de la ruina en la que nos encontramos. Es más, si se comparan los programas electorales del PP e IU se puede comprobar que son prácticamente idénticos. En la política local las ideas y proyectos son muy similares, no tiene nada que ver con el PP e IU a nivel nacional.

Espero que hayamos respondido a tus preguntas. El día 16 será un día grande para recordar, y estamos seguros que conforme vaya transcurriendo el tiempo todos opinaremos que el pueblo va a más y que este pacto ha sido totalmente oportuno y conveniente.

Quedan 24 horas para el pleno, comportémonos todos de forma pacífica en él y aceptemos el resultado.

Hay que darle un voto de confianza a este nuevo periodo gubernativo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No se Juan Pedro, pero si que Isidoro no es un hombre de palabra y si no lee este párrafo sacado de la página tres del programa electoral de IU : "... estamos convencidos de que un gobierno de izquierdas quiere y puede desempeñar programas y actuaciones que nunca se plantearán las opciones de derecha o de centro."

Anónimo dijo...

Como sabéis, Isidoro va a ser investido alcalde mañana. Debemos entender que su gobierno será de izquierdas y no debemos culparlo de haber conseguido el apoyo de los concejales del PP.

Lo paradójico es que, estando así las cosas y siendo irremediable el nombramiento de Isidoro, los concejales del PSOE no lo apoyen para conseguir ese gobierno de izquierdas que tanto anheláis.

Anónimo dijo...

Con el acuerdo presidido por la moderación se pueden acercar todas las posturas y programas que a priori podrían parecer incompatibles.

Anónimo dijo...

¡que ilusión!, Isidoro ha conseguido que la derecha, el PP apoye a un programa de izquierda, que se conviertan y se comprometan con los intereses sociales. Pues nada, Isidoro, puesto que la derecha te va a nombrar alcalde para cuatro años y vas a hacer un gobierno de izquierdas, que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

En vez de criticar tanto a Isidoro con lo de la izquierda y lo de la derecha (que a la mayoría nos da igual) podríais pensar si podéis aportar algo para mejorar el pueblo.

Sí, Isidoro disfrutará de Orcera. Esperamos que tú también lo disfrutes y que lo disfruten todos los orcereños. Esperamos poder contar contigo.

En cualquier caso, si la respuesta que te ofrecemos no te satisface (estoy seguro que no te satisfará) ya sabes lo que no tienes que votar en el 2011.

Lamentamos tu enfado. Las reglas de la democracia son así.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo, y pregunto¿ Como puede coincidir Isidoro, comunsta, entre comillas claro, y Juan Pedro, de reconocida trayectoria militar, y derechas puras al 98%? como usted dice en el comentario publicado hoy. Uno de los dos miente, y creo que es Isidoro, a Juan Pedro se le ve venir, todo el mundo lo conoce y sabe que es de derechas y conservador, pero el que miente es Isidoro, por pactar con la derecha, traicionar a sus votantes, y todo para conseguir el poder.........asco me da la politica. Saludos

Anónimo dijo...

Isidoro no sabes donde te has metido.
Te vas a quedar mas solo que la una. No te van a querer ni los tuyos, ni por supuesto los del PP.

Anónimo dijo...

Isidoro, supongo que ya te estaras arrepintiendo de lo que has hecho, se te nota en la cara y en el temblor de manos que tenias esta mañana, lo mejor que podias hacer es presentar la dimisión y asi quedarias bien con todo el mundo. Esto es un consejo de amigo, piensalo.......Saludos

Anónimo dijo...

!!socorro!! han nombrado a ERNESTO ASESOR FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO.
JE JE JE...........

ORCERA OPINA dijo...

No es nuestra política censurar comentarios en este blog, donde deseamos que todos opinen, pero aquéllos que sean insultantes o hirientes no se van a consentir.
Es por esto que hemos suprimido un comentario que atentaba contra los principios de este blog.

Anónimo dijo...

Con tanto censurar la gente ha dejado de opinar ....

Anónimo dijo...

En este blog nunca se ha censurado nada, si lo han hecho sus razones tendrán, y si ha sido por insultar más todavía. El que no quiera escribir comentarios aquí se autocensura a sí mismo. Por cierto, a ver si los autores de este blog publican algo que ya hace tiempo que no dan palo al agua... Que cuenten cosas de la actualidad del nuevo ayuntamiento, proyectos, ideas, etc.