lunes, 11 de junio de 2007

Nuevo artículo de interés

La publicación de este artículo se hace con la intención de concienciar a los que piensan que un pacto entre PP e IU es una barbaridad, y se den todos cuenta que lo que importa es el futuro del pueblo, y lo fundamental son las personas que pactan, nunca los partidos políticos ni los ideales.

IU y Falange negocian para arrebatar la Alcaldía de Ardales al PSOE

Falange obtuvo dos concejales del total de 11.
IU quedó a 43 votos de la más votada.

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y Falange Auténtica han comenzado contactos para estudiar la posibilidad de arrebatar la Alcaldía de Ardales (Málaga) al PSOE, que fue la candidatura más votada pero perdió la mayoría absoluta.

Los candidatos a la Alcaldía de IU y Falange en esta población de 2.500 habitantes mantuvieron este lunes su primer contacto y se intercambiarán documentos de condiciones programáticas para un posible acuerdo, según informaron hoy ambos políticos, que son maestros y compañeros de trabajo en el mismo colegio.

"Como una bomba de relojería"

El candidato de IU, Juan Calderón, admitió que un apoyo de Falange -que obtuvo dos concejales del total de once y el 16 por ciento de votos- "fuera se oye como una bomba de relojería, pero la realidad en el pueblo es otra" y aludió al "cambio radical" producido en las elecciones, al haber quedado la formación izquierdista a 43 votos de la más votada.

"La realidad del pueblo es que quiere un cambio"

Por ello, interpretó que "la realidad del pueblo es que quiere un cambio" y añadió que si logra la Alcaldía, intentará lo mejor, aunque comentó lo "difícil de gestionar en minoría con un PSOE fuerte institucionalmente", que gobierna la Junta de Andalucía y tiene como candidato a presidir la Diputación al alcalde en funciones de Ardales y aspirante a la reelección, Salvador Pendón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Naturalmente las dos personas que han pactado en este pueblo de Málaga lo hacen para defender los intereses de los ciudadanos, dejando al margen los intereses de sus partidos.

Deben ser personas muy inteligentes y con mucho sentido común.

Anónimo dijo...

La verdad es que parece una barbaridad que pacten los fachas con los rojos, pero pensándolo bien, si esas dos personas lo hacen por el pueblo y para desbancar a la dictadura del PSOE (como en Orcera), lo veo correcto y razonable.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PP e IU que, al margen de presiones, han logrado aunar fuerzas en pro de un interés común: Conseguir que nuestro pueblo mejore y ocupe el lugar que se merece dentro de la Sierra de Segura.
Orcera necesita un cambio en su deteriorada infraestructura, en su descuidado aspecto, en la distribución de los turnos de desempleo, en la asignación de puestos de trabajo, en la administración de los presupuestos municipales y un largo etc.
He seguido con interés los distintos comentarios que, a favor y en contra del pacto, se han vertido y observo con perplejidad que se menciona poco a Goyo Linares, o al menos no lo que creemos mucha gente que en justicia le corresponde. Me gustaría aquí dejar constancia de la opinión de un gran número de orcereños/as, que lo consideran como el verdadero artífice del aumento de votantes que se ha producido en su partido y, por ende de este gran pacto. Es evidente que ha trabajado duro y sin desánimo durante bastantes años en la oposición y siempre mirando por el beneficio del pueblo y sus habitantes. Por fin en estas elecciones ha visto recompensado su esfuerzo conformando una excelente candidatura que velará por todos independientemente del partido al que pertenezcan.
Es de dominio público que su amistad con Isidoro se retrotrae a veintitantos años. Por encima de ideologías les une la preocupación por su pueblo, lo que sin duda ha contribuido a este acuerdo común para devolver la esperanza e ilusión a toda la gente de Orcera.
En las localidades pequeñas más que partidos políticos, se necesitan personas con nombre y apellidos ( como vosotros) capaces de gestionar con honradez y eficacia los recursos y lograr cuantos beneficios sean necesarios para el progreso de los pueblos; para ello da igual el color de la bandera y el lugar que ocupen en las listas. Desde cualquier puesto se puede contribuir a su avance.
Se abre una nueva etapa que despierta grandes expectativas en los votantes de todos los partidos y también entre las personas que, aún no viviendo en el pueblo, somos orcereños y acudimos siempre que podemos.
¡Ojalá os ganéis la confianza de unos y otros y dentro de un tiempo recibáis felicitaciones por vuestra gestión. Os deseo SUERTE.
¡Ánimo! podéis, sabéis y tenéis capacidad para hacerlo.
¡ENHORABUENA GOYO!

Anónimo dijo...

¿Es posible que el artículo escrito el día 19 de junio a las 20:40 y que comienza por: Enhorabuena al PP e IU que, al margen de presiones... apareciera en la página principal? Mi intención era esa y tal vez no he sabido enviarlo al lugar exacto o sea por falta de título. Si es por esta causa, lo puedo titular " ENHORABUENA AL PP E IU". Gracias