lunes, 11 de febrero de 2008

DE LAS MEDIAS VERDADES O DOBLES MENTIRAS

Parece ser que la resaca electoral ha vuelto a los socialistas medio mentirosos, o medio veraces, como prefiráis, porque ahora sólo se dedican a contar medias verdades con el ánimo de desviar la atención y confundir a la opinión pública (es la misma técnica que utiliza el PSOE a nivel nacional cuando ocurre una catástrofe o quieren ocultar algo embarazoso para ellos).

Veamos una media verdad: el análisis de los resultados electorales en Orcera.

2008 2004
Candidaturas Votos Votos Candidaturas

PSOE-A 772 757 PSOE de A
P.P. 511 538 PP
IULV-CA 27 27 IULV-CA
CA 9 22 PA
DN 5 1 DN
UPyD 5
PCPE 2 PCPE
PUM+J 1
FE de las JONS 1 0 FE de las JONS
PSD 1

Este es el resultado total; ¿cuál es la verdad completa en el análisis? Muy fácil, que el PSOE ha aumentado en 15 los votos y el PP ha disminuido en 27; ¿es esta la catástrofe y el “voto de castigo” de los orcereños descontentos contra el actual Ayuntamiento? ¿es este el “voto de castigo” contra IU por el pacto? Pero hombre, ¡si han sacado los mismos votos que en 2.004!

Y hay más, muchos de los votos que ha perdido el PP se los ha llevado Democracia Nacional, Unión Progreso y Democracia, Falange y PUM+1, y el PSOE se ha llevado, mayoritariamente, los votos que ha perdido el Partido Andalucista.

Esta es la verdad COMPLETA, y se ve claramente que la gente vota en las elecciones generales de forma completamente diferente a las locales, sencillamente porque no tiene nada que ver, como intentaron desde algún blog contaminar.

En fin, otra media verdad: publican fotos de los carteles electorales del PSOE con desperfectos causados por gamberros, y se quejan amargamente del Ayuntamiento por permitirlo. Después, otros vándalos arrancan los carteles del PP, y, ¡ay amigo!, ya no dicen nada. Sólo informan de lo que le interesa, ocultando todo lo que les pueda resultar incómodo, como la respuesta a la insistente pregunta de “cenicienta” en los comentarios acerca de la titulación de las trabajadoras.

Sobre la posible investigación judicial de Joaquín no nos vamos a extender, creemos que queda patente en el anterior artículo los motivos que incitan a esta actuación, ya que la sentencia es bastante clara al respecto. Lo que sí nos parece grave es la manera de tergiversar y desviar la atención descaradamente incluyendo el factor de la cooperativa. Dejemos ya de intoxicar a la gente y opinad sobre el contenido de la sentencia.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros tampoco decis nada de un pleno extraordinario a las once un martes, convocado desde el viernes al medio dia y al que el alcalde no asiste por que está en Madrid. Si tan clara veis la sentencia por que no actuó Goyo Linares con el voto de calidad de alcalde para aprobar la medida? Lo que si está claro en la sentencia es que hubo un despido improcedente por parte del ayuntamiento y no podeis echarle las culpas a Isidoro porque vuestro amado Juan Pedro voto a favor de los despidos

Anónimo dijo...

DE LAS MEDIAS VERDADES O DOBLES MENTIRAS

Efectivamente la votacion de todos los españoles en la nacionales, difiere de las municipales.

¿Acaso vosotros denunciasteis lo sucedido con los carteles del PSOE?. Seamos serios y no veamos la mota en el ojo ajeno y la viga en el nuestro. Llamemosle a cada cosa por su nombre y dejemosnos de tecnicas para desvirtuar lo es imposible desvirtuar.

Igualmente, es reprobable que unos VANDALOS, destrocen carteles de uno u otro partido, pero cada cual arrima el ascua a su sardina, no? No va a denunciar un partido que unos VANDALOS han destrozado los de otro.

Sea quien sea que se beneficiara de los votos, es insustancial, lo importante es que hay quien ha perdido y quien ha ganado. Se gana o se pierde por un voto, esto es lo importante, y no es NI MEDIAS VERDADES NI DOBLES MENTIRAS.

VERDAD ES QUE HAY UN GANADOR y VERDAD ES QUE HAY UN PERDEDOR.

YELMO

Anónimo dijo...

uuuyyy que mal ha sentado al PP de Orcera perder votos y que el PSOE los gane....
si os preocupa decirselo a POLOLO
RESPONSABLE DE LA NEFASTA GESTIÓN.

la verdad entera es que los votos que mostrais son los que el psoe ha publicado, que ganas de confundir tienes hija!
EL POSE esta vez ha sido ganador, y el ciudadano siempre sabe lo que vota.

Por cierto, orcera opina, me asombro con la capacidad de quitar y poner votos de un partido a otro jajajaj
es que sabes lo que vota la gente?
eres adivina? ooohhhhh
que insensata...

como dice mi preciado Sabina:
"como te digo una co te digo la o" deja de inventarte los guiones del circo que tenis montado.

un consejillo: se prudente, eres demasiado arriesgada con tus propias sentencias, los indicios o delitos los interpreta un juez.

Anónimo dijo...

Orcera avanza hacia el futuro?.

Si la forma de avanzar hacia el futuro es dejar a familias enteras sin agua durante muchas horas (8 horas van por ahora)y las que queden, o que no se puedan ver la mayoría de canales por televisión, apañados vamos.

Si la forma de avanzar hacia el futuro es que corten el agua sin avisar y sólo de la cara un fontanero que ha tenido la deferencia de avisar (tras 7 horas sin agua, para volver a cortarlar a los 15 minutos) a los vecinos de la zona cercana a la residencia, que pena de avances.

Las llamadas al ayuntamiento no han sido contestadas por nadie (a las 6 de la tarde concretamente) nadie ha dado la cara y a ningún dirigente o responsable le ha importado que nos quedemos sin un bien básico e indispensable como es el agua.

Espero que la próxima vez avisen a los vecinos por lo menos unas horas antes, incluso creo que están obligados a hacerlo, aunque en este pueblo las obligaciones brillan por su ausencia.

Orcera avanza, pero hacia al tercer mundo.

Espero que no se interprete esto como un ataque a nadie en concreto sino a una gestión que en este caso deja mucho que desear en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

La Cadena SER ha conocido detalles de las vinculaciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, con el Partido Popular. La Diócesis de Madrid organiza con destacados dirigentes populares cursos de formación para seminaristas y sacerdotes; entre otros, Mayor Oreja y Gustavo de Arístegui. El Foro de Curas de Madrid ha denunciado este adoctrinamiento político
El Foro de Curas de Madrid considera que este hecho supone un adoctrinamiento político e ideológico de los sacerdotes madrileños y evidencia las conexiones entre el arzobispado de Madrid, dirigido por el cardenal Rouco Varela y el PP. Este foro ya ha trasladado por escrito su malestar al Arzobispado. De momento, no han obtenido respuesta

Anónimo dijo...

ESTO ES DOBLE MORAL
En un comunicado, el Arzobispado que dirige Rouco Varela asegura que no invierte dinero en empresas productoras de anticoncetivos, aunque tampoco niega que haya tenido fondos en Pfizer, el laboratorio que fabrica y comercializa la Viagra y el anticonceptivo inyectable Depo-Provera

Anónimo dijo...

A Dios rogando y con el mazo dando.

Anónimo dijo...

Al final siguen con las crispación.
"El que siembra tormentas recoge tempestades"

Tiempo al tiempo....

Anónimo dijo...

que mal sienta leer una verdad como un templo, eh? muy bien por este artículo

Anónimo dijo...

Y que me dice de la anulación de un juicio en Madrid por no expresarse en
catalán los acusado,cuando:
- el catalán no es una lengua cooficial en Madrid,
- en la justicia solo se puede utilizar un interprete cuando eres extranjero y lo mas fascinante de todo es que se esta poniendo en practica el estatuto catalán sin esta aprobado.
Eso es la democracia y la inde - pendencia que el PSOE ofrece al poder judicial.

P.D: Recordemos que el PSOE es el único partido democrático que ha tenido no se si aun los tiene a dos ministros en la cárcel.No seria por su capacidad de trabajo ¡¿NO?

Anónimo dijo...

hola, soy uno de los propietarios de una casa nueva del convento, y estoy contento y orgulloso de que se haya resuelto ya el entuerto. me extraña que en este blog no os pronuncieis al respecto, puesto que la satisfaccion de todos los que ya podemos optar a tener casa, es total. lo que mas me agrado fue la reunion que tuvimos con el alcalde y el arquitecto, donde (por primera vez desde que se proyectaron las casas) se nos informo completamente. las reuniones con el anterior alcalde eran de risa, solo nos decia: "para la primavera que viene empezaremos..." y asi año tras año. felicito al ayuntamiento por esta gestion.

Anónimo dijo...

Lo de las nuevas VPO está bien.

Pero no olvidemos que antes de que llegará el pacto IUPP al gobierno ya se habían hecho DOS promociones de VPO en el convento. En una de ellas está la vivienda del Sr. Alcalde.

Anónimo dijo...

Ahora que frecuenta tanto el blog la cencienta que habrá sido del educador y del ventildor tan activos en otras fechas

Anónimo dijo...

el educador sigue aquí, y está flipando con el intento de desvío de atención por parte del psoe sobre el asunto judicial de Joaquín y la cooperativa

Anónimo dijo...

Pues yo estoy flipando por el tema del pleno extraordinario para dejar lo de joaquín encima de la mesa. ¿Que les pasaría en el seno de la coalición IU-PP para que no se votara a favor y se aplazara.... A ver si te enteras de algo educador y nos informas

Anónimo dijo...

que calladitos estais hoy los cuatro socialistas que escribis bajo infinidad de pseudonimos para que parezca que sois mil, ¿ya estais pensando en las procesiones?

Anónimo dijo...

Mejor ser cuatro socialistas con ilusión por mejorar las cosas que un retrógrado sin argumentos que modera, escribe y da esplendor a nuestro "querido" Juanpe

Anónimo dijo...

Pensando en las procesiones, si; Pero para ver a Juan Pedro presidiendolas junto al pater noster, a ver como queda eso.
No creo que se niegue a ello, despues los grandes favores que le hacen los obispos al PP.

Anónimo dijo...

Quisiera dar las gracias a esos trabajadores del ayuntamiento que después de tantas horas sin agua por fin han solucionado el problema. Creo que si no fuese por estos grandes profesionales esto seria un desastre. No podemos esperar nada positivo de estos grandes concejales remunerados ya que no han aparecido ni un solo segundo por aquí. En los tiempos en que vivimos no podemos permanecer 24 horas sin agua por una simple rotura, es vergonzoso y deja mucho que desear.

VECINO AGRADECIDO

Anónimo dijo...

Yo tambien soy un afectado por el corte de agua, sin darse una mala ducha, lavarse las manos, tirar de la cisterna, etc.
A estos dirigentes politicos que tenemos, en el supuesto de que le afectara a ellos, ¿habriamos estado tanto tiempo sin agua?
Gracias por la profesionalidad y dedicacion de los empleados municipales, ya tenemos agua, mi mas sincera felicitación.

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy jodido no tener agua, ya que este elemento cuando le tenemos no le valoramos y cuando nos falta, nos damos cuenta realmente del valor que tiene. (oro incoloro)

Tampoco somos expertos para valorar si la avería se podía haber arreglado en unas horas o en la que se ha arreglado. Supongo y quiero pensar bien, que a nadie del Ayuntamiento por marrajo que sea, le resulte grato el que una parte del pueblo se quede sin el preciado oro incoloro.

Si han aparecido los concejales remunerados o no, pues tampoco se iban a poner a trabajar, muchas veces se trabaja mas desde un despacho que desde primera línea para resolver un problema.

YELMO.

Anónimo dijo...

El/la que ha dicho que el Estatuto de Cataluña no está aprobado no sabe de lo que habla. Entró en vigor al día siguiente de ser aprobado por las Cortes españolas. El hecho de que haya un recurso de inconstitucionalidad no lo anula, ni en todo, ni en parte, hasta que dicho recurso no sea resuelto por el Tribunal Constitucional.
A ver si, cuando hablamos de política, mostramos un poquito de nivel, al menos de aprobadillo raspao.

Anónimo dijo...

EL PADRE PELÁEZ DICE:
Os habéis quemado las pestañas, hijos míos, poniendo tanto número, y lo habéis puesto de una forma tan rara que, todo aquel cristiano que intente leerlos, se las quemará también.
Es tontería marear la perdiz, lo único que está claro es que la derecha de Orcera no gana unas elecciones desde tiempo inmemorial, ni lleva camino.
¡Y bien sabe Dios cuánto me pesa en el alma el descarrío de este pueblo, que cada vez que vota, se obceca en que ganen esos sociatas!

Anónimo dijo...

Ventilador me podrias decir.
Porque Alicia no hace las funciones de Alcalde.
Sera porque Juan Pedro no la encuentra calificada,con todos sus estudios.

Anónimo dijo...

hay gente que sabe de política para darle un cum laude(segun ellos ),y de leyes y tambiem se creen que son redactores ,pero hacen como se hacia en españa en epoca de la dictadura.han dispuesto lo que han querido ,hecho y desecho..y cuando se le ve el plumero exigen igualdad ,derechos y respeto y el vuestro a la hora de colocar a la gente,de dar privilegio a cierto personas por se del psoe aun sin estar cualificadas.eso se llama ...CACIQUISMO.

Anónimo dijo...

Te refieres a la contratación de la biblioteca?

Anónimo dijo...

o a los contratos de la residencia?

Anónimo dijo...

lo de los contratos de la Residencia es vergonzoso, con una sentencia judicial que dice que es un despido improcedente, yo me pregunto, Por que las echan entonces? Orcera Opina tu que piensas. Se les quita el trabajo a tres del pueblo para darselo a otras de fuera con menos puntuacion y experiencia, alguien puede explicarse ésto?

Anónimo dijo...

no hay que darle mas vueltas, las echamos porque mandamos nosotros y punto, que nos importa una sentencia, el cortijo es nuestro, hace tanto que deseabamos esta ocasion......

Anónimo dijo...

bueno,bueno..ya estamos con puntuaciones y experiencias ...pero lo mas importante de todo¿TIENEN TITULO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA?,si no es una negligencia y no pueden optar a la categoría de auxiliar ,yo conozco a mucha auxiliares de orcera que están trabajando en otros pueblos.Y CON TITULO HOMOLOGADOS

Anónimo dijo...

parece mentira que tengas la documentación de las trabajadoras tan cerquita y sigas preguntandote si tienen el titulo homologado, hay que ser necias, claro hay que confundir a la gente con algo, en vista de que todo el mundo ha dicho que es una gran injusticia, algo teneis que decir verdad, orcera opina, ay....ay...que la gente no es tonta, no les sigais subestimando.

Anónimo dijo...

si te parece negligencia que las trabajadoras expulsadas no tengan el auxiliar de geriatria y si el de clínica(que es lo que se exige para entrar en todas las residencias pardilla), porque has colocado a algunas de tus amiguillas, ay...ay....

Anónimo dijo...

si te parece negligencia que las trabajadoras expulsadas no tengan el auxiliar de geriatria y si el de clínica(que es lo que se exige para entrar en todas las residencias pardilla), porque has colocado a algunas de tus amiguillas, ay...ay....

Anónimo dijo...

la verdad es que se han cebado con éstas tres personas, mal hecho, yo solo os digo una cosa, si a mi me quitarais injustamente el pan de mis hijos, no respondería de mis actos.