lunes, 11 de febrero de 2008

JUAN PEDRO YA ES NUESTRO ALCALDE

Ya es un hecho, Juan Pedro es nuestro nuevo Alcalde.

El pacto se ha cumplido, y Juan Pedro también ha cumplido con su promesa.

A todos aquellos que vaticinaron que Juan Pedro iba a vivir en Madrid, su pronóstico les ha fallado clamorosamente.

Juan Pedro cumple su palabra.

Él definió, en líneas generales, sus dos grandes proyectos de gobierno:

1.- Reflotar la economía del Ayuntamiento.

2.- Generar empleo y apoyar a los colectivos de jóvenes, empresarios y autónomos, y a los agricultores.

Su puerta siempre estará abierta para TODOS los ciudadanos, quienes podrán canalizar todas sus inquietudes, consultas, problemas, etc. a través de la prometida oficina de atención al ciudadano, que se va a hacer efectiva en breve.

Juan Pedro tendió la mano a la oposición, rogándole a Joaquín y a todo su equipo que apoyen al Ayuntamiento con ideas, sugerencias y proyectos, proponiéndoles llegar a acuerdos tanto dentro como fuera del Ayuntamiento: “en cualquier escenario”.

Animó también a la oposición a trabajar juntos para reflotar la economía del Ayuntamiento (sin echar la culpa de la actual situación a nadie), y a terminar de una vez por todas con la situación de crispación política que existe en Orcera.

Estamos seguros que la oposición ayudará a Juan Pedro en todas estas labores, puesto que ellos también buscan lo mejor para Orcera.

Por último, espetó a los orcereños a ir con la cabeza bien alta, pudiendo presumir de nuestro pueblo, y proponiendo igualmente ideas al Ayuntamiento, porque la labor de gobierno no es únicamente trabajo de la corporación local, sino de todos los orcereños.

Orcera es mucho Orcera.

Se despidió transmitiendo de corazón que quiere ser el Alcalde de TODOS los Orcereños.

Enhorabuena Juan Pedro, desde nuestra ilusión estamos convencidos que lo harás fenomenal.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan Pedro.

Los orcereños teníamos puestas nuestras esperanzas en tu saber hacer y experiencia. Estoy seguro de que no nos defraudarás.

Ahora tenemos que ser pacientes hasta que todo empiece a funcionar...

Al final de la legislatura, todo será una balsa de aceite (de oliva, por supuesto).

Lo dicho, enhorabuena. Un abrazo muy fuerte,

El Ventilador

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando y no basta con una declaración de intenciones, a partir de ahora, Juan Pedro tendrá que demostrar a todos los vecinos esos valores que algunos le presuponen. Siendo así tendrá el reconocimiento y la comprensión de mucha gente, incluido el que escribe, de lo contrario seremos críticos y vigilantes. Esta responsabilidad no se la impone nadie, la acepta voluntariamente.

LERGA

Anónimo dijo...

Para empezar, yo le aconsejo a Juan Pedro, que empiece quitando los sueldos de los tres concejales liberados, seria el mejor comienzo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios.

Al pan pan y al vino vino

Anónimo dijo...

Por primera vez coincido con el ventilador. Está claro y es evidente el desarrollo de los tres concejales que cobran desde que tienen sueldo. Creo que si hay que pedir un prestamo para hacer frente al gasto corriente debería dejar sin sueldo a estos indivíduos.

Anónimo dijo...

Todos trabajamos por algo, y ese algo, es un sueldo digno.
Tenemos un Ayuntamiento en situación crítica económicamente, como tal hay que afrontar la situación y de donde no hay, no se puede sacar, pero si rebajar sueldos INNECESARIOS. Creo MAS QUE JUSTO, que los trabajadores sean puestos al día y cobren puntualmente, ellos como todos, tienen que afrontar sus compromisos adquiridos económicamente, y el Ayuntamiento en la persona/s de su corporación, gestionar para conseguir los fondos necesarios para que no se vuelva a producir situaciones como la que nos ocupa, ya que es DENIGRANTE Y VEJATORIO.
En lo que no estoy conforme, es que en la cuantía del crédito que se solicite este incluido los sueldos de los LIBERADOS, estos señores, si tienen ganas de trabajar por su pueblo, que lo hagan como lo hace el Alcalde, GRATUITAMENTE.
Espero de la cordura de los concejales y en particular del PSOE para oponerse a que los importes de estos “LIBERADOS”, no sean incluidos en el préstamo en cuestión.
YELMO

Anónimo dijo...

lunes 3 de diciembre de 2007
ZIPI Y ZAPE
ESTE AYUNTAMIENTO NO FUNCIONA,
Con ZIPI y ZAPE en el gobierno local no vamos a llegar a ningún lado.
De ZAPE mejor ni hablar. No nos viene a la memoria ninguna cosa provechosa para el pueblo que haya hecho en estos meses. ¿Se puede hacer peor en tan corto espacio de tiempo? Por supuesto, sobra decir que NO estamos de acuerdo con el sueldo que se ha regalado.
Poderoso caballero es Don Dinero.
lunes 11 de febrero de 2008
JUAN PEDRO YA ES NUESTRO ALCALDE
Juan Pedro cumple su palabra.
¿YA NO SON ZIPI Y ZAPE? ¿AHORA QUE SON PARA ÉL: ZAPA Y ZAPO?
¿QUE PALABRA CUMPLE JUAN PEDRO? UNA CACA.

Anónimo dijo...

Así es la vida, cuando la gente se empeña en hacer alianzas insostenibles el único elemento de unión es el dinero. Lo interesante es que mientras unos valoran su ética y su moral en 1200 euros, otros la tasan en 800. Así es la vida y ya lo decía aquel, "esta es la ocasión"

Anónimo dijo...

SOBRE EL ÚLTIMO PLENO.

Como si de un partido de futbol se tratase, los primeros 45 minutos me fueron metiendo poco a poco en materia y de verdad que llegué a pensar que Juan Pedro podría desempeñar un papel ecuánime y de consenso. No quiero tirar la toalla y sigo pensando que lo puede conseguir, pero en la segunda parte del Pleno afloraron condiciones que le identificaron como un verdadero profesional de la Benemérita Institución. Por favor Sr. Zorrilla, no permita que los Socialistas le pongan nervioso, provocando en usted actitudes dictatoriales, que seguro que ya no le corresponden.
Usted tranquilo, aprenda de Gallardón y no se incline por los extremos. SIEMPRE CON RESPETO.
Finalmente, ha cometido un error al mencionar el R.O.F. para el desarrollo de las sesiones, tenga en cuenta que la oposición también se valdrá de este reglamento para el mismo fin y seguro que se lo van a refregar más de una vez.
LE INFORMO QUE EL AYUNTAMIENTO DE ORCERA NO TIENE APROBADO NINGÚN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL (R.O.F.) por lo que deberá regirse por la Ley de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril)

LERGA

Anónimo dijo...

He leido el último analisis hecho por el analista en el blog el ZAPATAZO, el día 12-2-08 y no puedo por más que sentir verguebza de vivir en este pueblo que tanto me gusta, pues con esas comparaciones tan actuales, la gente joven lo entenderán todo perfectamente, claro lo entenderian mejor si analizara tambien el CERCO SANITARIO al que ha sido sometido el partico popular en toda la legislatura anterior, en todos los niveles o sea, Nacional, Regional, Provincial y Local, casi en todos los casos por cualiciones, en algunos casos poco democráticas. Seria bueno que se leyera ese analisis por los ciudadanos y los que somos del Partido Popular lo explicaramos lo máximo posible.

Anónimo dijo...

Lo importante es Orcera y sus problemas, Sr. Juan Pedro:

- Si le preocupa generar empleo, que vigile de cerca a su amiga Alicia que bien mal lo está haciendo, le recuerdo que crear empleo no consiste en quitárselo a uno y dárselo a otro. Para empezar que Pololo valore estos extremos.
- Si pretende trabajar por la economía del Ayuntamiento, QUE QUITE LOS SUELDOS de una vez, es vergonzoso.
- Si las puertas están abiertas para todos, lo importante es que sea con amabilidad, porque lo primero es obligatorio, lo segundo lo justo.

Espero de corazón que no se vaya a Madrid sino está justificado, y que haga muestra de un compromiso por Orcera.

Anónimo dijo...

LERGA: Como dicen en mi pueblo, ORCERA. Quien tuvo, retuvo, y Juan Pedro no va a ser una excepción.
YELMO

Anónimo dijo...

Por fin se respira calma en Orcera.

La crispación se va diluyendo.

Empezamos a ser seres racionales.

Sigamos así...

Anónimo dijo...

¿Se respira calma? Calma chicha, la de verano con 50 grados de temperatura. La calma de la siesta. Veremos a ver cuando despierten y se levanten. El futuro nos lo dirá.

Anónimo dijo...

Yo siento que ha caído un tormento...

Anónimo dijo...

El Alcalde NO pudo hacer un BALANCE un balance, no es un huevo que se pone a freír.
Un balance es:
“El estado que refleja la situación del patrimonio de una entidad en un momento determinado. El balance se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el Activo, el Pasivo y el Patrimonio Neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas y subcuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales”.
No creo por mucho Abogado y Guardia Civil que sea, que sepa leer e interpretarlo, en todo caso, daría una explicación estilo cuenta de la vieja de los gastos e ingresos habidos de un determinado tiempo.
YELMO

Anónimo dijo...

El pololo se ira a Madrid y nos dejara en manos de la señorita rotelmeller

Anónimo dijo...

Después de la calma, siempre viene la tempestad.
YELMO

Anónimo dijo...

Os pasa lo que a Z (antes denominado ZP): Os viene bien la tensión.

Se os ve el plumero.

Yo prefiero la calma y la crítica constructiva...

Anónimo dijo...

a ti si que se te ve el plumero

Anónimo dijo...

No lo niego, ni lo oculto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay dos ayudas de Cultura que están próximas a finalizar, que puede pedir el ayuntamiento de Orcera:

1. Hasta el 23 de febrero para Actividades de Cooperación Cultural. BOJA nº 16 de 23 de enero de 2008.
2. Hasta el 21 de febrero para Actividades de Fomento y Promoción cultural. BOJA nº 15 de 22 de enero de 2008 .
Destinadas para fomento, difusión y formación en materia de teatro, música, danza y audiovisuales.

¿Pedirá alguna?

Anónimo dijo...

No tienen ni puta idea.
Gracias por avisar, por el bién del pueblo, aunque estos se lo gasten en sueldos.