lunes, 11 de febrero de 2008

HECHOS, NO PALABRAS

Cada día que pasa podemos ser testigos todos los orcereños del cumplimiento de la palabra de la corporación local.

Se prometió sacar cosas adelante, y se está cumpliendo.

Se comprometieron a trabajar con transparencia y publicidad, y lo están cumpliendo.

Como ejemplo palpable podemos ver cómo se ha publicado mediante Bandos por todo el pueblo la participación en próxima subasta de las cocheras de Ramuña.

Así todos somos iguales ante la Administración local, con las mismas oportunidades.

Otro ejemplo, que alegrará mucho a los interesados, es el arranque del proceso para la construcción de las casas de VPO del Convento, que llevaban estancadas y en el olvido desde hace años.

Este Ayuntamiento cumple sus promesas, este Ayuntamiento trabaja con ilusión y por el bien de TODOS los orcereños, con este Ayuntamiento Orcera avanza hacia el futuro, y con paso firme.

Seguid así, vamos por el buen camino.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

El hecho de trabajar no es algo que se le tenga que agradecer a ninguna corporación, es simplemente su OBLIGACION, y si recién aterrizados a la poltrona, no lo hacen, imaginémonos cuando lleven 3 años.
Lo importante es que lo hagan y se vea con claridad meridiana, que los vecinos de ORCERA sepamos lo bueno y lo malo que hacen.
El conocer el pueblo los proyectos en que trabajan, de algún modo nos implica y acalla voces.
Espero y deseo que por una vez por todas, seamos consecuentes con lo predicado por ellos en su momento y nosotros pueblo, hacerles lo mas liviana su gestión en beneficio de todos.
YELMO

Anónimo dijo...

En una semana ya ha hecho más cosas que Zipi y Zape en siete meses. Espero que no se le acabe la cuerda.

Ánimo Juan Pedro: sin prisa, pero sin pausa.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la opinión del alcalde y de los señores y señoras afines al PP que escriben en el blog al respecto de las declaraciones de su compañero de partido Manuel Pizarro en el que catalogaba a Andalucia como una comunidad autónoma subsidiaria.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, he enviado antes mi pregunta sin mucha suerte pues no he obtenido repuesta. Me gustaria saber cuando va a poner en marcha Juan Pedro la oficina de atención al ciudadano que prometió en su día y cual va a ser el perfil de los dos puestos de trabajo para cubrir esos dos puestos de trabajo. ¿Se va a contratar a través del SAE a través de un muestreo o se va a hacer un proceso selectivo propio?

Gracias de antemano, confío en que Juan Pedro os dará las claves para contestarme

Anónimo dijo...

Respuesta al Sr. que pregunta sobre las declaraciones del Sr. Pizarro:

Completamente de acuerdo con él. Andalucía es la región de Europa más subsidiada, con menos renta per cápita, con menor crecimiento económico y con más paro (subsidiado).

Estoy seguro de que Andalucía podría ser una de las regiones españolas con más crecimiento, pero sufre un cáncer: el Sr. Chávez (perdón, Chaves, que siempre me confundo).

De todas formas, en este foro prefiero hablar de Orcera. La provincia de Jaén es la menos andaluza de las ocho y la Sierra de Segura la menos jiennense de las comarcas de la provincia.

Por cierto, dentro de Andalucía, la provincia más deprimida es Jaén y dentro de Jaén la comarca más deprimida y abandonada es la Sierra de Segura.

Saludos.

Anónimo dijo...

En teoría Alicia y Martina están cobrando sendos salarios para atender esa oficina.

Anónimo dijo...

Muy bien por el Ayuntamiento.

El retraso en la construcción de las casas del Convento en la época socialista era algo que rayaba en la vergüenza.

Se nota que este Ayuntamiento funciona.

Esto es bueno para todos los orcereños, olvidémonos de estúpidas rencillas entre psoe y pp y dediquémonos a apoyar a nuestro Ayuntamiento.

Ahora es el momento de aportar ideas.

Anónimo dijo...

Pues si alicia y martina están cobrando por atender esa oficina menuda seleccion que se ha hecho (principio de publicidad etc)

Anónimo dijo...

Algunas cosas hizo mal Joaquín, una de ellas fue no vender antes las cocheras y los solares (que es lo que van hacer estos)Pero la gente no es tonta y lo sabe.

Anónimo dijo...

El educador aconseja que nos olvidemos de estúpidas rencillas entre PSOE y PP, pero tú sigues faltando a la verdad en tus comentarios, con el único fin de crispar y avivar el fuego. Lo mejor y lo peor de los pueblos pequeños es que nos conocemos todos y todo se sabe. Ustedes sigan pidiendo préstamos, vendiendo el patrimonio municipal y dentro de tres años las urnas le pasarán factura.

UN VECINO

Anónimo dijo...

¿pero las cocheras no eran ilegales?

Anónimo dijo...

Juan Pedro siempre que escribo en este foro te pido lo mismo, y lo he hecho bastantes veces, FUERA LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES, ES VERGONZOSO.

Quisiera saber que opinan los administradores de este foro, que en su día negaron la justificación de esos sueldos y prometieron que con Juan Pedro se eliminarian.
Es un gasto inútil que empobrece.

Anónimo dijo...

Los sueldos los tenemos para toda la legislatura y han sido la clave que han permitido que Zape y la señorita apoyen a Juan Pedro asi que olvidate de que Juan Pedro quite los sueldos

Po cierto si hay que pedir un préstamo para pagar los sueldos no pasa nada, luego se puede pedir otro préstamo para pagar el prestamo

Anónimo dijo...

Resulta que JP lleva una semana y ha hecho mas que Zipi y Zape en ocho meses.Quisiera recordar que JP lo que esta realizando ahora lo tenia que haber hecho hace ocho meses,por cierto:El tema de las VPO solo ha sido llegar y preparar la subasta,todo lo demas fue el anterior alcalde ¿facil verdad?.Respecto a las cocheras el anterior alcalde construye ilegalmente las cocheras y JP las va a vender legalmente (Okey).
Si para los los señores administradores de Orcera avanza hacia el Futuro esto es trabajar con ilusión,cumplir sus promesas e ir con paso firme esperaremos unos meses haber si presentan algun proyecto suyo y que no sea algo de lo que dejo el anterior gobierno sin terminar.

EL GUARDIA

Anónimo dijo...

Las viviendas de VPO salieron a subasta en los últimos meses de gobierno del PSOE, resulta que no les interesó el precio de salida a ninguna empresa, incluidas las de Orcera y ahora Juan Pedro las va a sacar a otro precio superior, con esta actuación de JP se encarecen las casas en 9.000 euros (si no se lo creen ustedes pueden llamar al arquitecto que lleva el proyecto, su teléfono es el 687480980)así cualquiera, pero los futuros propietarios saben el precio de antes con el PSOE y también sabrán el precio con el PP.
PARA TOMAR NOTA

EL VIGILANTE

Anónimo dijo...

Juan Pedro así les ponÍan los ciervos a Franco. El PSOE hizo el trabajo y tu a vender las propiedades del ayuntamiento. ¿vais a informar con carta a los vecinos de los ingresos originados con patrimonio trabajado por los Socialistas?

EL TIO PEDRO

Anónimo dijo...

Los proyectos pueden ser idea del anterior Ayuntamiento, pero si no se sacan adelante hubiesen permanecido dormidos y olvidados.

Ahí está la ilusión y las ganas de trabajar de este Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

JA, JA, tu te lo guisas y tú te lo comes, pero los vecinos de Orcera no se lo tragan. A ver cuantas promociones de viviendas promueven ustedes. Te lo volveré a preguntar en unos años.

EL VIGILANTE

Anónimo dijo...

Ganas de trabajar si, pero de 10 a 12 que se cansan

Anónimo dijo...

Una cosa es prometer, y prometer, y prometer, e incluso iniciar un proyecto, con el único objeto de ganar unas elecciones, y otra muy distinta es sacar esos proyectos adelante.

Anónimo dijo...

Estoy totalemente de acuerdo contigo mucho ha prometido Juan Pedro hasta la fecha veremos a ver que cumple

Anónimo dijo...

¿Que las casa de VPO son 9000 euros mas caras con JP que con el gobierno anterior? Que cara estan poniendo las cosas en este pueblo,como sigan asi tendremos que hacer la maleta.¿Es verdad que las cocheras del paseo valen 15000 euritos?.

EL SERENO

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuántas plazas hay y cuántas salen a la venta?

¿Sabéis seguro que son 15000 euros? ¿IVA incluido?

Anónimo dijo...

No lo saben ni ellos mismos.

Anónimo dijo...

Isidoro tenia una denuncia por las cocheras y ahora el ayuntamiento que él apoya va a vender las cocheras ilegales que tiene denunciadas???? SUBRREALISTA, totalmente subrrealista, ni Luis buñuel en la España profunda.

Anónimo dijo...

Para la lavadora:

- Si Andalucía es la más subsidiada es porque es la que más lo necesita, debido a su falta de infraestructuras, y de industria , sobre todo. Los catalanes se quejan por el precio de los peajes, en Orcera para llegar a una autovía necesitamos recorrer un mínimo de 100 km.

- El cáncer de Andalucía no es Cháves, es la herencia que nos dejó Franco. Por eso en Andalucía nadie quiere a la derecha, sólo los señoritos y terratienientes (que todavía los hay).

- No se en que se basa usted para decir que Jaén es la menos andaluza y la sierra de Segura la menos jienense. Para mi es un orgullo ser andaluz y jienense. El hecho de ser andaluz no conlleva bailar sevillanas e ir de romerías.

- Si la Sierra de Segura es la comarca más deprimida de Jaén se debe en gran parte a los dirigentes municipales que van pululando por los ayuntamientos, sin ideas ni iniciativas. Si Orcera está a la cola de la sierra se debe en gran parte a los incompetentes que la rigen. Esperemos que cambien las cosas pronto y el pueblo vuelva a resurgir.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Bién por este comentario, es la pura verdad.

Anónimo dijo...

Juan Pedro como sea cierto que no quitas los sueldos quedarás como tu amigo Isidoro, como caras duras que solo sabeís prometer de boquilla pero a la hora de la verdad NO OS IMPORTA EL PUEBLO, sino estar en el asador.

Esta solidaridad solo puede ser comprendida por vuestra OnG sin fronteras!! que poca verguenza gastais.

Anónimo dijo...

Solo oir hablar de Franco me dan ganas de hacer de vientre... que asco de personajillo.

Anónimo dijo...

Dice un artista en un comentario:

"Si la Sierra de Segura es la comarca más deprimida de Jaén se debe en gran parte a los dirigentes municipales que van pululando por los ayuntamientos, sin ideas ni iniciativas. Si Orcera está a la cola de la sierra se debe en gran parte a los incompetentes que la rigen. Esperemos que cambien las cosas pronto y el pueblo vuelva a resurgir."

No me puede dar más risa de las tontunas que puede escribir una persona. Pregunta: ¿Orcera está a la cola de la sierra sólo desde Junio? Porque antes con el PSOE era la cabeza en desarrollo, ¿no? Esta situación de endeudamiento y depresión no es consecuencia de la nefasta gestión del PSOE durante 16 años ¿no?

Cuán demagogo se puede llegar a ser, pareces Pepiño.

Anónimo dijo...

Hombre pues es evidente que con la gestión socialista orcera iba mejor pues cuando se han pedido préstamos ha sido para costear infraestructuras para los orcereños y nunca se ha tenido que pedir un préstamos para pagar a los trabajadores o para el gasto corriente.

Efectivamente educador, no hay mas ciego que el que no quiere ver. La nueva coalición IU-PP no ha reducido la deuda desde junio sino que se ha endeudado en 300.000 euros más y los resultados están ahi y se pueden ver, los únicos logros de los que presumen los juanpedristas en este blog es de la terminación de proyectos de la etapa anterior, mientras que lo único nuevo que ha aportado la nueva corporación ha sido el Insierra del que ahora nadie quiere saber nada y liberar a tres concejales que lo único que hacen es pasearse unas horas por el ayuntamiento.

Por último, un dato cuando cualquier orcereño subía antes al ayuntamiento para hablar con el alcalde era dificil que bajases sin hablar con el, ahora es dificil que te atienda alguien y te solucionen algo. no había tantos carteles con horario de atención al público. Nos venden una oficina de información al ciudadano y resulta que limitan la atención a la ciudadanía.

¿demagogia? ¿tontunas? no me hagas reir

Anónimo dijo...

esos proyectos que se están sacando adelante, en la etapa anterior sólo fueron capaces de iniciarlos y dejarlos en el olvido, con la promesa insustancial de terminarlos, pero con el transcurso de los años se ha visto que no los iban a sacar

Anónimo dijo...

Pues las cocheras las dejó joaquín muy avanzadas

Anónimo dijo...

y las casas también. Sólo faltaba pintar la fachada

Anónimo dijo...

Franco murió hace 32 años. La herencia que nos dejó es posible que no fuera la mejor, pero Andalucía es la única que no ha crecido al ritmo del resto de España:

- Crecimiento económico muy por debajo de la media europea

- Paro muy por encima de la media europea.

- Renta per cápita muy por debajo de la media europea.

A alguien habrá que echarle la culpa, pero después de 32 años, echarle la culpa a Franco... TE HAS PASADO.

Por cierto, te doy la razón en que los Ayuntamientos de la comarca han sido nefastos en la gestión de sus recuersos. Pero no vayamos a culpar ahora a JP del retraso en el desarrollo, teniendo en cuenta que lleva una semana ¿no habría que mirar más atrás?

Anónimo dijo...

Perdona, pero Juan Pedro no lleva una semana te recuerdo cuando fueron las elecciones? ¿Isidoro ha gobernado solo? ¿no ha necesitado el apoyo de Juan Pedro?

Anónimo dijo...

No me sorprende el intercambio de acusaciones e imputaciones de culpabilidad entre ambos "bandos" Para hacer justicia y darle al Cesar lo que es del Cesar, tendríamos que hurgar en la historia y analizar la situación geográfico-política de nuestra comarca y las actuaciones llevadas a cabo por los gobiernos de al menos, los últimos 50 años. Tengo que ser crítico con los Socialistas, ya que han tenido muchos años para DEFINITIVAMENTE equiparar esta comarca con muchas otras, sobre todo en desarrollo económico. Es cierto que se avanza en logros sociales y de bienestar para los serranos, pero a un ritmo demasiado lento, solo tenemos que ver la comarca de Cazorla, Mancha Real, zona de Sierra Mágina, etc. las inversiones públicas han impulsado sectores como el de la madera, turismo o el de las conservas en Bedmar, sin embargo aquí nos conforman con las limosnas (Quinto elemento, Hospital y Presa de Siles)Por ello al PSOE y sus Alcaldes la parte que corresponde y a la oposición la suya, que no es poca. No hay que olvidar la actitud pasiva de los vecinos y su poca participación en la actividad económica, social y política de la sierra.
Creo que son los ciudadanos y sus representantes los que tienen que exigir sus derechos.
Finalmente, pregunto a los que hoy gobiernan nuestro pueblo ¿Qué van hacer ustedes para que no les culpemos de esta situación? y lo que vayan a hacer, no lo dejen para la próxima legislatura.
LERGA

Anónimo dijo...

Conforme contigo, Lerga.

Anónimo dijo...

además hay que tener en cuenta que en el periodo socialista contaban con los euros de Chavez (perdon, Chaves) y Zarrias, y aun asi, no hicieron nada de nada

Anónimo dijo...

vamos a ver que hacen ahora con los euros de la Caixa (perdón de todos los orcereños)

Anónimo dijo...

pues si, porque el dictador chaves no dara un duro, a ver si gana rajoy

Anónimo dijo...

Diras Arenas? o quien se presente en Andalucía no?

Anónimo dijo...

A ver si el Psoe hace una buena oposición y no deja que cuatro pintamonas nos tomen el pelo.
El psoe se ha equivocao algunas veces pero era mejor que vosotros y trabajaban por el pueblo mucho más de aqui a Lima.

Anónimo dijo...

si claro, qué fácil es hablar por hablar, mejor pon ejemplos. en este blog tienes dos ejemplos muy recientes de trabajo por el pueblo, pon tu alguno de la epoca socialista...

Anónimo dijo...

desde luego que vaya ánimo de crítica más destructivo, ahora me doy cuenta que haga lo que haga el ayuntamiento lo va a criticar por criticar cierto sector rencoroso y enfermo

Anónimo dijo...

¿Es verdad que han cobrado los tres mosqueteros y los albañiles no?Para eso querian el prestamo.Que pena de familias cinco meses sin cobrar.

PAN Y AGUA

Anónimo dijo...

pan y agua deja de hacer preguntas basadas a sabiendas en falsedades

Anónimo dijo...

Esto sigue siendo igual, críticas y más críticas. Nos da igual quien este gobernando el Ayuntamiento, es el odio y rencores lo que nos mueve.

Lo primero que tenemos que hacer es meternos la mano en nuestro corazón y ver si los ex gobernantes, pudieron hacer más de lo que hicieron, sin rencores y sin ver de qué color fueron. Nunca llueve a gusto de todos.

Lo segundo, es darle una oportunidad sin crítica a la actual corporación y dejarle hacer, el tiempo nos dirá si son merecedores de nuestras críticas o alabanzas.

Creo que todos tenemos una cosa en común, ORCERA, por ella debemos colaborar con la actual corporación e intentar llegar a ser lo que todos supongo queremos.

YELMO

Anónimo dijo...

Haya paz hermanos, haya paz...

Anónimo dijo...

Coincido contigo yelmo pero desde el 16 de junio han tenido tiempo para hacer algo m´s que pedir un préstamo

Anónimo dijo...

EL VIGILANTE

En el último Pleno, el Sr. Alcalde contestó a una pregunta del grupo socialista que traslado a continuación;
PREGUNTA: ¿Qué criterios van a seguir ustedes para satisfacer las deudas que tiene contraídas este Ayuntamiento?
RESPUESTA: Ya lo he dicho anteriormente, se pagarán primero las deudas más antiguas y pequeñas, las más grandes negociaremos el pago.
Informo de este punto a todos los acreedores, para que se pongan en alerta y se vayan informando de como va la lista de pagos.

Espero que con esta información no se enfade nadie, solo traslado una manifestación del Sr. Alcalde. Espero que la cumpla y no le tengamos que decir PINOCHO.

Anónimo dijo...

Juan Pedro haz el favor de quitar los sueldos y ponerte las pilas.

¿No te da verguenza de estar apoyando unos sueldos injustificados?
¿Es quizás el precio que tu pagas para estar en el cotarro? es decir, ¿si los quitas montas la marimorena en tu maravilloso y emprendedor partido?

Pues que sepas que es vergonzoso, y que vas a quedar como Isidoro porque sabes que nadie está de acuerdo con ellos.
Tus defensores en este blog también lo han criticado, lo que se puede traducir en otra petición de suprimirlos.
TEN VALOR DE UNA VEZ!

Anónimo dijo...

Pan y Agua no miente todo el que quiera puede preguntarle a cualquier albañil a ver si ha cobrao,te diran que no.Despues le puedes preguntar a cualquier mosquetero y te dira que si.

PAN Y AGUA

Anónimo dijo...

Los Orcereños y las Orcereñas nos merecemos transparencia, por ello solicitamos a los administradores de este blog, que pregunten al Sr. Secretario-Interventor sobre los pagos a Concejales y demás empleados del Ayuntamiento a fecha de hoy y desmientan o confirmen estos comentarios. Aquí tienen ustedes (los de Orcera Avanza) una extraordinaria oportunidad para demostrar su honradez.

LERGA

Anónimo dijo...

vaya tela si han pedido un prestamo para pagarse así mismos. Esa si que ha sido la ocasión

Anónimo dijo...

pagarse "así" se refiere a pagarse de esa manera, pero lo que tú querías decir, que es pagarse a uno mismo, es pagarse "a sí" mismos.

si vas a criticar por criticar, hazlo con corrección.

Anónimo dijo...

creo que en la frase anteror no es tan importante el cómo sino el qué

Anónimo dijo...

Educador me gusta tu linea educadora en materia gramatical y ortográfica, pero ya puesto, creo que deberías educar también en otras materias como respeto, igualdad, justicia y democracia, que falta hace en este pueblo.

Por último y sin ánimo de crítica, veo que siempre estás pegado a la computadora, o es que tienes mucho tiempo libre, o que tu trabajo te lo permite o te lo permiten. Un saludo.

EL TIO PEDRO

Anónimo dijo...

admito tu crítica, tio pedro, trabajo con ordenadores y en la docencia, por eso estoy siempre atento a la educación.

también es mi deseo que todos los que aquí escriben aportasen ideas y colaborasen con el ayuntamiento por el bien de todos, pero existen muchos rencorosos.

ojalá cambiasen de opinión y hubiese un periodo de paz y unión entre todos los orcereños

ORCERA OPINA dijo...

Como contestación a tu propuesta, LERGA, te planteamos un sencillo planteamiento: una cosa es aprobar en un pleno la solicitud de un préstamos, y otra es solicitarlo y que te lo concedan.

Si conoces un poco el funcionamiento de los bancos, sabrás que aún no se ha podido conceder el préstamo, está en trámite.

Por lo tanto, si no se ha cobrado el préstamo, tampoco se ha podido pagado a nadie.

Cuando el Ayuntamiento disponga de esos fondos, pagará.

Con esta bonita deducción esperamos haya quedado respondida tu inquietud, y cesen los comentarios difamadores que sólo buscan confundir a la opinión.

Busquémos el consenso, seguid el ejemplo (en la teoría)de vuestro jefe y actuad con TALANTE.

Anónimo dijo...

OK, siempre tendrás mi apoyo en esta línea. Tengo a mi lado a Lerga y también te agradece tu esfuerzo educativo.

EL TIO PEDRO

Anónimo dijo...

a ver si se acaba de verdad la crispacion, dejad ya de envenenar unos y otros. por que no llegais a un acuerdo tacito?

Anónimo dijo...

Acuerdo? que trabajen que es lo que tienen que hacer, y que la oposición haga el suyo, que es denunciar todo aquello que esté mal.
Si esta última no para de trabajar por algo será.

Anónimo dijo...

En mi comentario sobre la transparencia que nos merecemos los vecinos de Orcera, solo he pretendido que ustedes, los de "Orcera Opina" que al parecer tienen cierta influencia con el gobierno local y acceso a información, que otros vecinos no tenemos, puedan desmentir los comentarios difamadores y confusos.
Por lo dicen del funcionamiento de la banca ¿Qué me van a contar a mí sobre los bancos? tengo a mis espaldas 2 préstamos y 2 hipotecas, por lo tanto he padecido este sufrimiento, pero esto no tiene nada que ver para que cobren algunas personas o proveedores del Ayuntamiento, tengan ustedes en cuenta, que esta casa ingresa euros por varios conceptos: Tasas, licencias, puestos del mercado, agua, impuestos IBI, Impuestos de vehículos, Plusvalías, compulsas, vados, etc. ¿podrían haber cobrado de estos fondos?. Solo pretendía esclarecer esta situación por el bien de todos.
Les informo que soy mi propio Jefe y se lo recomiendo a ustedes, ya que a mí me va muy bien.

LERGA

Anónimo dijo...

20 de febrero de 2008 12:07
ORCERA OPINA dijo...
Por lo tanto, si no se ha cobrado el préstamo, tampoco se ha podido pagado a nadie.

Cuando el Ayuntamiento disponga de esos fondos, pagará...
RESPUESTA.¿Se puede buscar el consenso con vuestra manera de actuar? Es sencillamente cierto que los funcionarios y los concejales han cobrado Diciembre e incluso la extraordinaria, así como, no han cobrado algunos de los trabajadores con bastantes atrasos. Debes cesar tu en tus comentarios tergiversadores y dejar también de acusar a los demás de difamadores.
Cuando subas un comentario, procura que este se ajuste a la verdad, sobre todo si lo firmas como ORCERA OPINA, de lo contrario seguiras contribuyendo a tu desprestigio y falta de credivilidad, si es que te queda alguna, pues cuando sucede lo que en este, hay quienes pensamos que solo sabes babosear en defensa de lo indefendible, y además sin saber lo que dices.Un último dato: Les han pagado con un adelanto a cuenta del prestamo, que como todos sabemos suele tardar entre 20 y 30 días, si es que se lo acepta la Caixa.

Anónimo dijo...

juan pedro si el ayuntamiento esta mal economicamente por que no reduces suerdos inutiles, uno o dos,seria un punto a tu favor y ganarias el prestigio perdido con el pacto PP-IU.

Anónimo dijo...

Soy trabajador de este ayuntamiento lo que estoy haciendo en este momento es algo serio y muy complicado de hacer pero no me queda otra alternativa después de leer todos esos comentarios de que si los concejales cobran, de que si los trabajadores no cobran, señores llebo unos cuantos meses sin cobrar y lo puedo demostrar. Sin embargo en una reunion que hubo hace unos dias una concejala dijo que preferia no cobrar para que pudieran cobrar aquellos trabajadores que lo necesitasen de verdad cosa que no ha cumplido, sin embargo ella a cobrado hasta la extra y los demás seguimos sin cobrar. Todo eso me hace decir públicamente de que sois unos mentirosos que actuáis usando odió, rencor y el favoritismo. ( TODOS SOIS LO MISMOS LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA) mentirosos.

Anónimo dijo...

si vas a difamar de esa manera, por lo menos identificate, para que tengas un minimo de credibilidad, porque como anonimo tambien puedo decir yo que soy trabajador del ayuntamiento y he cobrado y estoy muy feliz con todos, no te jode

Anónimo dijo...

mi enhorabuena al que ha despotricado contra "orcera opina", pero no por su contenido (que no tiene ni pies ni cabeza), sino por cómo escribe "crediVilidad"; es la primera vez que veo una burrada así.

si así escribes, así te expresarás y así será tu opinión: desviada.

y al falso trabajador, qué le voy a decir? espero que no trabajes de (presunto) administrativo, porque vaya tela con los escritos que hagas...

Anónimo dijo...

Hasta la fecha el único que ha dado la cara en los blogs ha sido Jesus Martínez. De sobra sabes que si el trabajador dice quien es, tiene los dias contados en el ayuntamiento. De todas formas si como dices es una difamación decir que aun queda gente sin cobrar desde agosto mientras los concejales han cobrado, no tienes de que preocuparte pues es obvio que el comentario anterior es falso ¿o hay gente sin cobrar varios meses aun?

Anónimo dijo...

Pal educaor, tienes menos crediVilidad que Venedito en Torres de Alvanchez. A vel si preguntas pol el que te servirá de muncho, se le dava mu vien acer de "acecharroscas"
Acecharroscas: Dícese de aquel que espera la menor oportunidad para obtener algo y que siempre está a su espera. Aunque sea para despistar.

Anónimo dijo...

Hola, soy un trabajador del Ayuntamiento. Nunca he entrado en estos foros, pero viendo el desarrollo de los últimos comentarios quiero comentar que estoy superfeliz con la nueva corporación local, y espero hablar en nombre de todos mis compañeros.

Anónimo dijo...

Siento no compartir tu felicidad y también trabajo en el Ayuntamiento, no puedo seguir escribiendo más, ya que no quiero robarle tiempo a mi trabajo.
Animo a mis compañeros y sus familiares a que se manifiesten sobre su "felicidad"
Soy Anónimo para que tomen represalias por este comentario.

Anónimo dijo...

Quiero decir: "Para que NO tomen represalias"

Anónimo dijo...

yo soy otro trabajador del ayuntamiento, aprovecho para escribir aquí en la hora del bocadillo. Yo estoy a gusto con este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Pues serás el único, o como estás a gusto te permites decirlo, porque el que no lo está (muchos) sentirán miedo por la prepotencia y mal sentir de ciertas personas.
Menudo ambiente hay en el ayuntamiento, animo a la gente a que suba, sobretodo socialistas, ya veréis que trato os dispensan, Lo digo por experiencia.
Aunque para mas tomate, lo normal es que no haya nadie, y eso que cobran.
Ayyy!!! que poca verguenza!

Anónimo dijo...

pues yo subí ayer y me atendieron bastante bien, y además me solucionaron mi duda-problema

Anónimo dijo...

y yo. la semana pasada estuve preguntando un asunto particular y me lo resolvieron estupendamente. y me atendieron muy bien, la verdad, y rapido.

Anónimo dijo...

Los únicos que atienden en condiciones es el personal administrativo, los nuevos gestores remunerados en cambio están muy ocupados en sus quehaceres y todos tienen su horario de atención al público y eso si todos fuman en un edificio público en el que por Ley está prohibido

Anónimo dijo...

vaya, vaya, un defensor de la ley, entonces por qué se fuma en el 90% de las tiendas de Orcera, y en el mercado, etc?

Anónimo dijo...

Dedicado a ese educador tan educador que dice que ese comentario que hace anterior mente en anónimo simulando que eres un trabajador del ayuntamiento de Orcera te propongo que cuando tu quieras, como tu quieras nos veamos para saber quien era tú y quien es yo. Veremos haber quien lleva razón y quien trabaja en el ayuntamiento tu o yo.

El trabajador misterioso

Anónimo dijo...

Pues menudo ejemplo entonces si resulta que justificas el que fumen los remunerados porque se fuma en otros establecimientos. Con actitud como la tuya es normal que ocurran las cosas que pasan

Anónimo dijo...

Yo pregunte el otro dia un tema a uno que cobra y se pueso morao, bueno, ya estaba morao pero se puso mas, me tuve que ir sin respuesta y eso que cobra por haser ese trabajo jajajaja

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha: deja mucho que desear el trato al público y la resolución de problemas. En general no saben ni de lo que les estás hablando y si se enteran de algo de lo que les cuentas, hacen como si el problema no fuera con ellos.

Pero la culpa no es sólo de los concejales que cobran, también es de los funcionarios, que en general están un poco relajados. El secretario tendría algo que decir sobre su equipo.

Vamos a darle tiempo a Juan Pedro a ver si los pone en orden...

Anónimo dijo...

A ver, trabajador misterioso, yo sí soy el educador, y te voy a educar: anterior-mente va junto, mira, así: anteriormente.

Y la expresión "veremos a ver" es como te la estoy inculcando, y no con "H" ni con "B".

Espero que aprendas y dejes de mentir sobre tu supuesto puesto de trabajo.

El educador siempre firma sus comentarios.

Anónimo dijo...

Educador, firmar con un seudónimo no me dice nada, si quieres tener credibilidad, tienes que dar la cara como hizo en su momento Jesús el telefonista. Al Pan pan y al vino vino.

Anónimo dijo...

Soy una trabajadora del ayuntamiento y estoy agustito aquí, me tratan muy bién y espero que me mantengan el chupe en la biblioteca, es mi guardería particular y tengo teléfono e internet y me pagan por cuidar a mis hijos. 3 horas de trabajo, casi 500 euros.

Anónimo dijo...

Lo mismo es anonimo y educador los dos son postizos.Que quieres que me cueste el puesto.Me quedo claro una cosa que en tendiste lo que te quise decir pero no te interesa contestarme y haora corrijeme elcomentario por que como no savesa acer otra cosa te fastidia¨s a yo si se trabayar.
Me voi de fin de semana asta en lunes tempranito que empiezo


El travajador misterioso

Anónimo dijo...

¿El trabajador éste no será funcionario?

Con esa ortografía no me explico cómo superó las pruebas de acceso...

Bueno, a saber quién lo examinó.

Anónimo dijo...

La verdad es que TODOS (bueno, menos uno) dejamos mucho que desear en la forma de escribir y expresarnos en este blog, pero, NO todos hemos ido a un colegio privado donde se supone que te enseñan a escribir y expresarte correctamente.

Por desgracia, algunas generaciones de los que aquí escribimos intentando trasmitir nuestros sentimientos, carecemos o estamos limitados por nuestra preparación académica, la cual, fue nula o muy limitada.

Pero todos los asiduos a este blog, cuando leemos (aunque muchas veces nos resulte difícil) con faltas de ortografía y una redacción faragosa, llegamos a entender lo que pretende transmitir, y es tan valida su opinión estando bien escrita como mal. Su mensaje esta expuesto.

La desgracia la tiene quien no tuvo esa facilidad de enseñanza y hoy se ve limitado en muchas cosas.

Debemos NO ser elitistas y SI más permisivos.

YELMO

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo el foro, pero hé comprobado despues de leerlo entero que los foros de jovenes adolescentes tienen mas argumentos,mas educación y mas cultura que todos ustedes juntos y no lo digo por la falta de ortografia, porque el mensage es lo que cuenta.Los apoliticos somos gente de paz solo queremos el benestar para nuestro pueblo y nuestras familias,porque pensamos que si un pueblo prospera todos nos beneficamos. Pero si siguen con esa crispación que no lleva nada más que a la división del pueblo esto deben saber que todos salimos perdiendo, tanto acusadores como acusados y saven quién pagará las consecuencias, nuestros hijos que buen futuro les van a dejar.Hasta los niños pequeños se dan cuenta.
Ustedes los "Pesoeñoritos" han perdido las elecciones y no se han preguntado porqué pues ya son grandes.
Y ustedes los entrantes si tenian tantas ganas de hacer cosas mejores que los otros a qué esperan,para empezar lo que prometieron,el pueblo se hunde y ninguno hace nada. Ya no iremos ni a votar porque son todos lobos con distinta piel. Otro dia mas...
El solista

Remoti dijo...

El solista acaba de aterrizar con su opinión.
Unas aclaraciones: De acuerdo hasta el primer punto y seguido, si en algo se adolece en términos generales en los comentarios es de cultura, sinceridad y profundidad en el debate serio y democrático; Pero no es menos cierto, que con tu participación se basa en el suma y sigue.
No es aceptable definirse de “apolítico” y emitir opiniones políticas, amén de definirse como hombre de paz, como si los demás no lo fuéramos, la careta fuera para empezar.
Opina sobre los “Pesoeñoritos”, sin tratar a los demás, por ejemplo de “PPricos”.
Los “psoeñoritos”, no perdieron las elecciones, los PPricos, han comprado a un “ex comunista” para trasgredir los votos a candidaturas según la inicial ideología, donde se puede comprobar que hay en este pueblo 220 votos más de izquierdas que de derechas. Esto a los votantes de izquierdas que se ha sentido engañados por el “caballero”, no les ha sentado bien, no lo aceptan y nadie les hará olvidarlo, se ponga como se ponga. ¿No es esto crispar?
Todos son iguales, según tú ultima opinión, y llamas por ello a no ir a votar, siendo el acto supremo como derecho que todos tenemos para desnivelar la balanza hacia uno u otro, según nuestro saber y entender, en el ámbito de la libertad personal.
Desde que te vi venir..... Podemos pensar de ti, si es que no eres alguno de estos ventiladores, educadores, lavadoras etc. Disfrazado; Pero con el mismo collar.

Anónimo dijo...

En parte tiene usted razón, pero abusa cuando utiliza "Pesoeñoritos" para referirse, seguramente a los socialistas ¿se imagina si yo le llamara "Hijo de bruta" o algo parecido ¿como le sentaría? yo me considero socialista y le aseguro que de señorito no tengo nada, llevo toda mi vida trabajando y no he heredado nada. Para terminar le indico que el PSOE no ha perdido las elecciones, fue el partido más votado y los que se hacen llamar comunistas se vendieron y colocaron a la derecha en el poder. Esta no fue la voluntad de la mayoría de los Orcereños. Esta es la crispación que ustedes tanto denuncian.

Anónimo dijo...

Vosotros a pelearse en el ciberespacio mientras nosotros vendemos las cocheras (por cierto bien caras)también venderemos los solares del ayuntamiento, la casa del médico y la biblioteca. No se preocupen que este dinero no va a ser para repartir, se lo vamos a dar a Ernesto y a otros empresarios para que levanten las empresas de la localidad.

Anónimo dijo...

yo también trabajo en el ayuntamiento, bueno hago como que trabajo y ciertamente que estoy agustito, por favor señor Juampe no deje que manden los sociatas, que me quitan el chupe.

Anónimo dijo...

Una razón por la que arrebataron la alcaldía a Joaquín, parece ser que fue por que adjudicaba las obras a Angel López Montoya, hoy se han adjudicado unas viviendas de VPO en la Loma del Convento, también a este buen constructor ¿Qué es lo que pasa ahora? ¿Qué tienen ustedes que decir a esto?
LO QUE ÉS LA VIDA

Anónimo dijo...

Muriendo y aprendiendo, ver y padecer

CHUPATE ESA MARQUESA

Anónimo dijo...

¿Es cierto que las viviendas van a costar 15.000 euros más que en la primera subasta en tiempos de Joaquín?

Anónimo dijo...

Yo estoy apuntada a una de esas casas y no se nada sobre el precio, pero le aseguro que me informaré sobre este tema, no estoy dispuesta a regalar ni un solo euro a nadie.

Anónimo dijo...

Pido perdón nunca más allá de ofender a nadie con un sarcasmo en lo de pesoeñoritos,el cual há sido referido, para aquellos que emacillan los valores reales del significado de las siglas"PSOE"o socialismo.De estos hay en todos los partidos, que son solo aprovechados del sistema para su propio beneficio personal.Y dicen ustedes que¿Porqué apolítico? muy sencillo,porque si todos van a lo mismo, que sentido tiene votar por los intereses de otros o quizás creèn que el pastel llega para todos.Si se reparte entre muchos no tendría sentido partirse el pecho por ganar.
En cuanto a los sueldos ni están bién estos ni los anteriores, porque ustedes creén que por el mero hecho de ejercer una función de la cual ninguno está formado ni preparado,tienen derecho a lucrarse. Sueldo el que tenía antes por ser para lo que está capacitado y después incentivos por objetivos conseguidos y el que no espabile sueldo base 950E.
el solista

Anónimo dijo...

Usted cree, SOLISTA, que todos los maestros están capacitados y justifican su sueldo, o todos los albañiles, o todos los médicos, etec... Su argumento no me convence. Todos los políticos NO son iguales.

Anónimo dijo...

La diferencia entre esta adjudicación de casas y otras en la etapa anterior es que se ha hecho mediante un proceso de publicidad y transparencia absoluta, si se las han adjudicado a Ángel, será porque ha ganado en el concurso público.

Ahora no se adjudica "a dedo".

A los que se quejaban de que no se utilizaba la publicidad y la transparencia no se por qué se quejan ahora.

Si se las llegan a adjudicar a un constructor ppeista no se qué barbaridades pondrían algunos cenutrios aquí...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, remoti (o Jesús, como prefieras), no te gusta que te digan psoeñoritos y te dedicas a desviar la atención con los ppricos, que gran argumentación

Remoti dijo...

"Vaya, vaya, remoti (o Jesús, como prefieras), no te gusta que te digan psoeñoritos y te dedicas a desviar la atención con los ppricos, que gran argumentación".
Este sí que no es ni argumento, espero no hayáis tenido que reunir al completo, el consejo de asesores políticos de la casa para emitir esta pobre contestación.
Mi anterior contestación tiene varios argumentos que sin duda pueden ser rebatidos, por no estar de acuerdo con ellos, y no lo hacéis. Estaba dedicada a un tal solista, que por cierto más adelante ha contestado y con él, estoy bastante de acuerdo; Pero no puedo estar de acuerdo contigo, por tu pobreza de analisis sobre mi contestación anterior.
Lo de psoeñoritos, ni me gusta ni me disgusta, espero que comprendas que me trae sin cuidado, ya que ni siquiera tiene sentido peyorativo. Finalmente, me he preguntado si a estas alturas del siglo XXI, estáis todavía en la idea, de que solo vosotros teneis el derecho a seguir siendo los PPñoritos.

Anónimo dijo...

Yo quisiera hacer un inciso sobre esas casas que se dice que son de protección oficial y corríjanme si me equivoco pero me han dicho que son viviendas para los menos pudientes,y ustedes me diran si un 1000eurista que está de alquiler quiere solicitar una vivienda de estas, dicen que hán dado: al solicitarlas 5000euros a los 6 meses 7000euros y pagar ya los plazos marcados hasta la entrega de llaves. Señores las cuentas no salen.De esta forma para quién son. Claro esto está montado de manera que cuando se entregan las llaves la casa está pagada porque,todo al ser en cantidad vale menos y el resto son ganancias.Así se ve en las otras que nada más entregarlas estan de obra.¿porqué no se empieza a pagar desde la solicitud la hipoteca,así todos tendrian las mismas oportunidades.Así me lo han trasmitido algunos jovenes que dicen que se emanciparán a los 50años, dicen que donde están las ayudas para los jovenes.¿quien sepa les informe.
El solista

Anónimo dijo...

tienes razón, solista, pero si quieres explicaciones pídeselas a Joaquín, que es quien las promovió (como se encargan de recalcar una y otra vez los socialistas).

Anónimo dijo...

Es cierto que Joaquín las promovió, también las primeras y las segundas. Vivir para ver, dentro de tres años nos preguntaremos las viviendas que promueven los PP-IU.

Anónimo dijo...

No se las que promoverán , lo que sí que he visto es cómo las han sacado adelante de una vez, ¿o esto también se debe criticar? Estamos volviendo a la táctica de criticar por criticar

Anónimo dijo...

Estos de la defensa a ultranza de "HECHOS , NO PALABRAS", se creen que somos tontos o que. Se habra quebrado con mandar hacer un bando para que soliciten las cocheras, y volver a sacar la subasta de las viviendas, eso si, con 15.000 € más de costo, si es que acaban en eso.
Es que no recordais de que ha sido concejal en los tres meses de vacaciones de verano y los otros cinco de pelea a muerte con ZIPI Y ZAPE, no ha sido concejal de nada y no ha hecho ni el huevo, y ahora todo es ensalzarlo como si hubiera llegado el salvapatrias.
Tener un poco de sosiego que el tiempo es fiel testigo de todo, de momento acaba de aterrizar y de que manera: En todo, donde dije DIGO, digo diego; Pero de eso no decis nada.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que me dijeran cuándo les van a quitar los sueldos a los tres concejales remunerados.

El pueblo no se olvida de esto...

Anónimo dijo...

Con lo bien que estabas tú, Juampe, con el reconocimiento de todos por tu profesión. Ahora por muy bien que lo hagas, siempre estarás criticado ¿Quien te manda a ti meterte en estos líos? a nuestra edad, tenemos que pasear, nuestros ratos en la puerta del Casino y a esperar a tener nietos para disfrutarlos.

Un amigo, desde Valencia

Anónimo dijo...

Efectivamente, con bien que estaba y considerado.
Pero no hay mejor cosa para conocer a una persona que convivir con ella.
Por todo lo que hemos vivido en el pueblo, esa consideración de antes ya no se le tiene, y no es porque se la hayamos quitado los orcereños, no, es por haberla perdido el solito con su comportamiento, dichos y actos.
El tiempo es el mejor juez, nos quita o nos pone.
Es contra-natura la alianza a la que se ha sometido, ahora le esta pasando factura y no tiene capacidad de reacción. Nos quedaremos otra vez sin alcalde, nos gobernara la alcaldesa.

Anónimo dijo...

Juampe la guardia civil te te va parecer el cielo y la alcaldia el infierno

Anónimo dijo...

Paisanos lean el blog del pesoe en cuando hay una oposición que trabaja esta pa chuparse los dedos

Anónimo dijo...

Jajajaja he leido y me parece mu bien como dice lerga le han metido el dedo en un ojo podia haber sido en los dos

Anónimo dijo...

Hay gente que critica los sueldos de los 3 concejales,pero no dicen nada de los concejales socialista ,de oros pueblos.Que tienen sueldo mas elevados que los de orcera.
¿o es que esos si están merecidos?

Anónimo dijo...

Con referente al articulo comentado en el blog del psoe sobre Acopadi,pienso que la demagogia es gratuita y quiero preguntarle a la antigua corporación saliente del gobierno unas preguntilla espero que sean respuesta.
-La integración de los discapacitados se hacen ayudándolos en la integración de las actividades de la vida diaria,laboral y social.Un factor muy importante para ello es la eliminación de las barreras arquitectónica.¿la antigua corpación a facilitado esa eliminación?.El ayuntamiento es nuevo y a simple vista y sin conocerlo entero una cosa tan elemental como un baño no esta adaptado.
- En la anterior legislatura se dieron permiso de apertura de negocios con barreras arquitectónica.
La eliminacion de las barreras;Eso es el apoyo que hay que hacer hacia la gente que tiene una dicapacidad la verdadera integracion, no comer paella
- Aplaudo la rampa para el acceso a la plaza de abastos

Anónimo dijo...

Yo lo sueldos de otros pueblos no los valoro.

Mi pueblo es Orcera y lo que me importa es lo que pase aquí.

Seguramente los vecinos de esos otros pueblos tendrán su propia opinión y así la expresarán en sus foros y en las elecciones.

Lo de los sueldos de Orcera es injustificable: Por una parte acusan a los socialistas de dejar una deuda de más de 3.000.000 de euros y por otra se ponen sueldos.

Así dificilmente amortizamos pagaremos a nuestros proveedores.

Anónimo dijo...

CUANDO SE REALIZA UN TRABAJO DEBE RECOMPENSARSE. NO HAY NADIE QUE TRABAJE DESINTERESADAMENTE,NADIE.
TODO EL MUNDO TIENE INTERESES DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A LOS HECHOS ME REMITO.
POR CIERTO ES UN AYUNTAMIENTO NO ES UNA ONG

Anónimo dijo...

Se comenta que a varios trabajadores del Ayuntamiento les obligan a hacer un parte de trabajo diario, buena idea,pero no tendrian tambien que hacerlo algunos concejales,y asi justificarian sus suerdos.

Anónimo dijo...

Que manera de echar balones fuera para que no hablemos de los sueldos.
A mi no me importa lo que se haga en otros pueblos, a mi me importa que en mi pueblo, Orcera, hay tres personas cobrando por ocuparse de unos oficios que siempre se han desempeñado DESINTERESADAMENTE, pero esto era así con los socialistas.
Ya sabía que los del PP no movéis un dedo sino hay dinerito de por medio, pero que lo dejéis tan claro como en Orcera es una verguenza!!!

Con más motivo me parece una verguenza si se analiza como y cuando trabajan los concejales.

Responsable directo y actual de esta vergonzosa situación: POPOLO.

Vaya ocasión que habéis tenido de vivir de la política!

Anónimo dijo...

Si que es una vergüenza que tres haraganes estén cobrando por algo que debiera de ser voluntario como asi, voluntariamente se presentaron.
Este pueblo no tiene capacidad económica para mantenerlos, y llegando a un extremo, si su labor fuera constructiva y estuvieran dedicados en exclusividad, se podría pasar, pero por dos horas diarias y la casa sin barrer como que no. A eso se le llama querer justificar un sueldo.
Sueldos que este ayuntamiento no se puede permitir, sueldos que el alcalde en principio le vio mal pero llegado la hora para quitárselos, se ha RAJAO, o que pretende conseguir o ha conseguido manteniendo los sueldos.
Así es como se hace patria, vendiéndose por 30 monedas, como JUDAS.
Llegara el momento de que nos venda o nos habrá vendido ya.
Y pensar que una parte pequeñita de lo que cobran sale de mis bolsillos, escornándome por conseguir cuatro duros y luego estos parásitos se lo llevan. DEMENCIAL
Anda PololoPelotazo, que te voy a votar la próxima vez

Anónimo dijo...

SOS ORCERA. SEcomenta que Joaquin quiere presenetrse para presidente de la cooperativa . SEÑORES ESTO ES MUI SERIO. Este personaje por su incultura ,ineficacia y personalidad. Se dejara influenciar totalmente por su camarilla .Gente con muy malos entre sijos ,inesperta y borrachos.. .....

Anónimo dijo...

Gente con muy malos entre sijos ,inesperta y borrachos.. .....
¿Quien seras?, que a esta ventana te asomas con esos Humos.
Para acusar a personas de esas cosas, deberias identificarte, si no puedes quedar como un desbocado cobarde.

Anónimo dijo...

EL MEMO DE SECRETARIO.EL MEMO DE CONSEGERO.EL MEMO DE TESORERO.EL MEMO JEFE DEL EDIFICIO.Tendria espacio suficiente para montar la academia fantasma.TELEFONO GRATIS.LUZ GRATIS.ETC COMO PASABA CON LOS LOCALES DEL AYUNTAMIENTO Etc..Etc

Anónimo dijo...

Identificate TU.

Anónimo dijo...

a traco ala cooperativa.

Anónimo dijo...

Se comenta que el TIO del SOMBRERO se presenta para PRESIDENTE de la cooperativa,¿que le ocurrio en su antiguo puesto de trabajo?,alguien nos informa.

Anónimo dijo...

Vamos a comentar sin insultar, y no acusemos de borracho a nadie porque todos nos tomamos nuestras cervezas.

Anónimo dijo...

Que no trabajen, que no los necesitamos.

Por cierto ¿a qué se dedican Alicia y Martina? ¿Cómo justifican su sueldo?

El puesto de Goyo, si es que es necesario, que salga a la bolsa de empleo para que todos podamos optar. A él se lo han dado A DEDO.

Anónimo dijo...

POR ENVIDIA HABLAS DEL MEMO EN ESOS TÉRMINOS. SE TE NOTA LA ENVIDIA Y EL ODIO.
Este hombre trabaja y creo que no se mete con nadie, solo lleva a cabo sus proyectos (que falta hacen en Orcera)

Tengo un negocio en Orcera y no me identifico, ustedes me entienden, pero creo que faltan muchos personas como Ramón en Orcera. No hagas caso y sigue creando cosas con tus ideas, solo es ENVIDIA.

Anónimo dijo...

pa que tu hables así del memo hay muchos que lo aprecian y valoran, que sepas que yo hice un curso gracias a el. y no fue fantasma.
Gracias Ramón.

Anónimo dijo...

Que mal vistos estamos en Orcera todos
los que tenemos un negocio que funciona..
Claro esta viendo a todos esos fracasados,
gandules como Ernesto,Goyo,etc.Si todos
fuésemos como ellos que seria de Orcera

Animo Memo que personas como tu es lo
que hace falta en Orcera.

Anónimo dijo...

que bonito insultar desde el anonimato, que gran valor

Anónimo dijo...

Dejad a Ramón y a Ernesto tranquilos de una vez, que ellos no se ha metido con nadie, ni han intervenido en este foro (que sepamos)

Cambiad de tema, que ya está bien...

Anónimo dijo...

Haced el favor de no desvirtuar este foro que es de discusión política, y de Orcera. Ya está bien de insultar a unos y a otros

Anónimo dijo...

Hablando de cuestiones políticas:

Le pregunto a Orcera Opina,
¿que pensáis de la mala gestión que parece haber en el ayuntamiento, en cuanto a cuestiones laborales? no es normal que haya tanta queja por las trabajadoras y algunas llevadas a los juzgados.
Además ¿porqué no se presentan ante el juez para explicar y fundamentar sus decisiones?
Lo digo en lo relativo a la demanda que anuncia el Psoe en su blog.

A mi me parece vergonzoso que se esté permitiendo a Alicia estar contratando con una lista que no esta firmada por los representantes sindicales....
Se le ha llenado la boca de decir que los anteriores lo hacían mal, y ella que se supone que sabe de Derecho, lo está haciendo peor.

Además de esto, estoy en completo desacuerdo con los sueldos de los concejales, pensé que D. Juan Pedro solucionaría este desajuste.
¿Sigue habiendo una posibilidad para eliminarlos? o ¿ya no mantiene este blog la posición de su inutilidad?

Gracias.

Anónimo dijo...

28 de febrero de 2008 23:18.
Desde esa fecha y hora está el último comentario.
Con lo avidos y diligenciosos que son los administradores de foro Orcera Opina, para defender a don Juan Pedro, y ahora no saben no contestan.
¿Es que no entenderán lo que expresa el mismo?

Anónimo dijo...

Sería más correcto decir: entre esa fecha y ahora.

Por otra parte, ÉL, va acentuado.

Anónimo dijo...

Para el educador.
28 de febrero de 2008 23:18.
Desde esa fecha y ahora está el último comentario.
Con lo ávidos y diligenciosos que son los administradores de foro Orcera Opina, para defender a don Juan Pedro, y ahora no saben no contestan.
¿Es que no entenderán lo que expresa el mismo?
Esta es la frase después de corregirla con Word 2007.
La a que faltaba la he añadido. Es fácil que ocurra al hacerlo con prisa
La e de él no lleva acento y ávidos lleva acento y no me lo has corregido.
Como sigas así no te podremos tomar en cuanta. Afina más.

Anónimo dijo...

Vaya compromiso que tienen los Administradores de este blog, además de no tener interés en hacer periódicos escritos para informar, no tenéis ni respeto a los internautas, que entran, preguntan y se encuentran con vuestro silencio.

muy mal, muy mal.. así no se avanza hacia el futuro, entre la gestión del ayuntamiento y vuestra dejadez, todo queda claro.

Anónimo dijo...

Educador, te agradecería muchísimo que corrigieras a mi hijo en su lenguaje SMS, si te atreves dime donde y cuando. Y mejor por qué no dejamos que cada uno escriba como quiera, si escriben mal peor para ellos.

Anónimo dijo...

No podemos dejar que cada uno escriba como quiera. Si no sabemos escribir no sabremos expresarnos.

Te pondré un ejemplo claro para que lo entienda: No es lo mismo comprarse una Baca que una Vaca.

En efecto, Z se ha propuesto con sus leyes de enseñanza que nos convirtamos todos en anafabetos. Esto no lo debemos permitir. El problema de no sabes escribir es, además de hacer el ridículo, que no os entendemos.

Menos catalán, menos gallego, menos vascuence y más español e inglés.

De lo de tu hijo te tendrás que ocupar tú, que para eso es tuyo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es de agradecer que nos rectifiquen cuando cometemos un error, bien sea de pronunciación o escritura.
Lo que no es normal es que en un foro al que se le supone una seriedad, intervengan menores carentes de base y fundamento. Esto no es un juego.
Y tu padre, no procede por una rectificación más o menos acertada, tengas que llegar a citar a cualquiera para partirte la cara.
Por otra parte, cada cual se expresa como sabe, puede o quiere.
APELO al sentido común de todos nosotros para olvidarnos de insultos y amenazas. Escribamos para hacer una crítica seria y constructiva.
YELMO

Anónimo dijo...

Ventilador, no se que quieres decir con "anafabetos" no está en el diccionario, ni tampoco cuando dices (el problema de no sabes escribir es)
Te das cuent... que tu también te equivocas. Pues vaya una leche. So catedrático/a

Anónimo dijo...

En orcera hay muchos ILUMINAOS como la popular ANA MATO.
Busquemos por si estuviera la niña de RAJOY, seria una pasada.

ORCERA OPINA dijo...

En primer lugar, no consideramos que haya una mala gestión en el Ayuntamiento, ni respecto de las cuestiones laborales ni otra cualquiera. Todo lo contrario, creemos que ahora se está realizando una gran labor.

Las quejas de algunos trabajadores (los menos) se pudieron deber a la falta de sueldo, cuya solución se encontró mediante la solicitud de un préstamo.

Por otra parte, el Ayuntamiento no ha llevado a los juzgados a nadie, más bien al contrario. No podemos rebatir el fallo del tribunal, pero sí que nos gustaría hablar del contenido de la sentencia, puesto que aclara muchas cosas del método de contratación que realizó el PSOE, y sobre lo que otros blogs evitan hablar o escanear para público conocimiento. Más adelante estudiaremos el asunto y le daremos publicidad para suscitar un debate seguro interesante.

Sobre la no presentación en un juicio, desconocemos totalmente lo ocurrido.

La lista de contratación es legal, y las contrataciones se producen según el orden que corresponda. Luego esto no es vergonzoso, sino respeto escrupuloso a la legalidad, no como en otras épocas donde se manipulaban descaradamente las listas.

En lo que respecta a los sueldos, mantenemos la misma postura.

Verás que la paciencia tiene su recompensa.

Anónimo dijo...

Mentiras y más mentiras, una tras otra, cuantas hagan falta para justificar lo injustificable.
Podéis seguir así, solo podemos pedir ya los ciudadanos, que el cielo os premie con lo que merezcáis.

Psoe de Orcera dijo...

Si manteneis la misma postura respecto a los sueldos por que no pedís públicamente la retirada?

Cuando publicamos la sentencia del jucio de las tres trabjadoras, la publicamos ÍNTEGRAMENTE y sobre el último juicio hasta la fecha no tenemos más datos pues la vista fue el otro día y no hay sentencia aún.

Si no hubiera habido una mala gestión en el ayuntamiento no habría sido necesario solicitar un préstamo para gasto corriente.

Anónimo dijo...

Autor de la consulta a Orcera Opina.

Gracias por vuestra contestación.

Siento deciros que no estáis bien informados sobre ciertos aspectos que comentáis. Que es mejor informarse antes de hablar porque hay cosas que son conocidas ya por todos los orcereños para pasarlas por alto o no reconocerlas.

Solo espero que, al menos, los problemas que abordamos sean tenidos en cuenta y se reflexione sobre su posible solución.

Siempre se pide comunicar las deficiencias para que mejore el Ayuntamiento, y no veo que se reconozca alguna.
Repito hay cosas que no se pueden disimular, como es la Concejalía de Trabajo o la gestión de las obras y servicios del pueblo.

Si es posible, ¿Cuánto hay que esperar para suprimir los sueldos?
No es difícil, sólo requiere decisión.

Anónimo dijo...

Ánimo a D. Juan Pedro para que suprima los sueldos.

Anónimo dijo...

Se busca a una niña, lleva un bonobús, responde al nombre de Esperanza, va acompañada de un abuelito jubilado de Endesa, se han perdido. Por favor, llamar a sus padres Mariano y José Mari, calle Conferencia Episcopal.
YELMO

Anónimo dijo...

Como pueden decir que las listas de contratación son legales ¿quienes son ustedes, los de "Orcera Opina" para afirmar tal cuestión, ¿tal vez son los mismos gobernantes municipales? por ello conocen tan bien la legalidad de las listas. Bueno pues yo les aseguro que son ilegales, injustas y poco transparentes. Se admitieron solicitudes de trabajadores fuera de plazo y sin pasar por el registro ¿esto es legal?
Los que tengan duda sobre este tema tienen derecho a ver el expediente y comprobar lo que yo manifiesto.

Anónimo dijo...

Muy bien vigilante, asi se hacen los comentarios, con pruebas y con todas las vías para que se pueda comprobar lo manifestado.

Anónimo dijo...

¿Buena gestión?, sí, sobre todo para la nueva bibliotecaria, nadie dice nada de la forma de contratación. Los de "Orcera Opina" tampoco. Son ustedes unos falsantes que solo comentan temas a favor del gobierno de Pololo y Cía.
Yo estoy sin trabajo, tengo bachiller superior y podría optar a ese puesto si este gobierno IU-PP fuera justo y transparente.

RITA LA CANTAORA

Anónimo dijo...

Para los que dicen que estos pájaros están haciendo buena gestión, les informo que siguen vertiendo aguas fecales al río de Orcera, muy pronto sacaré fotos de esto y se las pasaré a los socialistas para que denuncien la situación. Después no digan ustedes que no se advierte antes de pasar a mayores.

Anónimo dijo...

Muy bien por los últimos comentarios del VIGILANTE, ANONIMO, RITA, y ARROYO.
Así se hace oposición, con denuncias criticas constructivas y sin insultos y frases malsonantes. Animo a todos que este es el camino.
YELMO

Anónimo dijo...

PP+Iu las críticas os llueves a cántaros,no es para menos, hoy nadie se calla nada, y todo lo que estais haciendo mal se sabe y se denuncia, asi que mover el trasero...

Anónimo dijo...

Los que critican son los mismos cuatro gatos desde el principio, pero con diferentes nombres y mucho ocio, pues están todo el día pegados a internet. Ya podían pedir un sueldo de ZP por su "labor" de crispación permanente

Anónimo dijo...

Para los adminitradores del blog del PSOE:

¿podríais indicar dónde habéis publicado "íntegramente" la sentencia de las tres trabajadoras?

Anónimo dijo...

Joder, cómo está el patio...

Anónimo dijo...

No nos engañemos y queramos engañar a la gente, hoy por hoy los que CRISPAN los ánimos son los del PP, la derecha que esta situando a la democracia en la derecha mas extrema

Anónimo dijo...

La sentencia de la anulación de los tres contratos, correspondientes a las trabajadoras de la residencia, está públicada en el blogs psoedeorcera, 29-12-2007. Con las cuatro páginas completas de que consta.

Anónimo dijo...

Goyo eres el mas listo de todos primero te camelaste a Isidoro, después te hiciste un buen amigo de Alicia y ahora te has cargado a Pololo, cómo tu siempre has dicho “Aquí mandan mis cojones”.
Enhorabuena eres el mejor.

El próximo asalto la alcaldía
EL SERENO

Anónimo dijo...

Vaya, como afinas sereno, en tus análisis.
Pues no decía D. Juan Pedro, Pololo para entender, que hasta que no se cargara a Goyo no pararía, y que estaba en desacuerdo total con los sueldos.
Que capacidad de persuasión la de este Goyo. Debería tenerlo el PP dando mítines en esta campaña para obtener buenos resultados. Manma mía , lo que tendremos que ver.

Anónimo dijo...

Los comentarios que hacemos la gente sensata, denunciando hechos, indicando pruebas y retando a "Orcera Opina" a que los desmonte, no están crispando la vida política de nuestro pueblo, eso lo hacen los que mienten y justifican la actitud de IU-PP y se quedan sin argumentos. Insisto ¿algo que decir con el tema de la bibliotecaria, los sueldos inútiles, los gastos en bares, vertidos fecales al rio, Casa de la Cultura ¿a qué esperan para abrirla? venta de cocheras, venta de solares para gastos corrientes. Podría seguir.....

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, Rita, Rita, no molestes a "Orcera Opina" porque para responder a tus pueriles argumentos lo puede hacer cualquier niño chico.

Eres la típica que se cree a piés juntillas todas las tonterías que suelta el PSOE en su mal entendida labor de oposición-crispación.

Haz el favor de informarte un poco más y no colabores sin dudarlo en la campaña de crispar por crispar.

¿Qué hablas de gastos en bares, o de vertidos fecales? Pero no ves que es completamente mentira. La casa de la cultura no está acabada, lo que no se puede hacer es inaugurarla sin terminarla para obterner réditos electorales.

Y luego, venta de cocheras, solares... podías decir también "construcción de las casas de VPO", porque se ve que todo lo que hagan, aunque sea bueno, lo vas a criticar, siguiendo la doctrina del PSOE.

Así no se puede ir a ningún sitio, menos mal que sois los mismos cuatro gatos. Pena me dais por el rencor y el odio que desprendéis a vuestro paso por internet.

Anónimo dijo...

edocado mira a ver si fueron 4 gatos el otro dia al mitin. Hasta un niño chico puede contarlos

Anónimo dijo...

Por favor, defínete con la verdad, en lugar de educador, no sería más cierto educadora, vosotros sí que sois cuatro gatos, mejor dicho dos y a como máximo tres, que manejando esos dos o tres seudónimos con cierta habilidad, según conviene, os dedicáis a defender vuestro proyecto desde la calle san José, ese proyecto que tiene como principio crispar, crispar, crispar y crispar, cuando no estáis en el poder, y cuando ganáis en algún lugar, a acusar a los demás de la crispación. Un poco de seriedad, a ver si entiendes ya que no te leen y te contestan niños, sino personas maduras y responsable.

Anónimo dijo...

Educador, según he podido leer en algún que otro comentario tuyo, te dedicas a la informática. Como informático no se como serás, pero como educador se te ve el plumero.
No son cuatro gatos como dices, son muchos mas los que tienen otras ideas distintas a las que tienes y promulgas, (tan validad unas como las otras) no por eso son apestados que CRISPAN, creo que te estas equivocando y menospreciando a los que piensan distinto a ti.
Tú eres de los que ven la mota en el ojo ajeno y no ven la viga en el tuyo. Se mas coherente y respetuoso, piensa que todos los partidos tanto el PP como PSOE e IU dicen las verdades a medias, y por ultimo, se mas inteligente y no seas tu el que se crea que todos dicen la verdad, solo dicen verdades a medias, en cada momento la que le interesa.
YELMO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Yelmo el educador solo se limita a rebatir lo que hace el PSOE desde su "sabiduría" y sin ningun argumento. Creo que hace falta algo más que cuatro cultismos para desacreditar a alguien. Por cierto ya que habla siempre de crispar y de hacer daño invito al educar a que se de una vuelta por la bolea y mire los carteles de la propaganda electoral y vea el sentido democrático de ciertos sectores de la población.

Anónimo dijo...

Joder, cómo está el patio...

Se nota que siguen las consignas de ZP: "Nos interesa la tensión, que si no la gente..."

Vamos a empezar a dramatizar...

Anónimo dijo...

Ventilador, quien no tiene argumentos para descalificar y criticar, dice que sigue las consignas de ZP.

Efectivamente, les interesa la tensión. El PP ha mantenido y mantiene la misma tensión desde que perdieron las elecciones hace 4 años.
Históricamente, la gente de PSOE ha sido y sigue siendo el partido mas anárquico de todos los existentes del mapa político español, por eso necesita de la TENSIÓN para que sus afiliados y simpatizantes, VOTEN.
De no ejercer el voto al que tenemos derecho (gracias a Dios) y obligación, esto, beneficia al PP.
Supongo que conoces esta situación, pero te la aclaro para TI y otros como tú.
YELMO

Anónimo dijo...

Desde hace un tiempo vengo restando algunos minutos a mi ocio y descanso para seguir vuestros artículos y comentarios sobre la vida política de Orcera, también he intervenido con mi opinión, siempre de forma razonable y ecuánime. Hoy manifiesto mi rotundo rechazo a los últimos comentarios del Ventilador y Educador sobre el comentario de RITA, no llevan ustedes razón, no pueden llamar crispadores a los que desempeñan la oposición denunciando hechos y situaciones que afectan a los vecinos y que constatan con argumentos, pruebas, sentencias y fotografías. ¿puede decir "Orcera Opina" el proceso selectivo utilizado para la contratación de la bibliotecaria? y la venta de solares para gasto corriente, ¿también es falso? y el incremento de la deuda con el préstamo en la Caixa. Son hechos evidentes que la oposición tiene obligación de denunciar, que para eso les votan los ciudadanos. Esto no es crispación.

Anónimo dijo...

No creo que les interese explicarte el caso de la bibliotecaria, ni el de la ausencia ante un juez por denuncias de una trabajadora... porque todo lo que no pueden justificar dicen que es mentira.

ESO ES DE COBARDES! Hay que saber asumir las deficiencias y los errores.

Responsable directo de la gestión: POLOLO, responsable concreto de los asuntos laborales: ALICIA.
Ya se sabe, Dios los cría y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Por cierto, si para los de este foro que los orcereños demos nuestra opinión de la gestión del ayuntamiento es crispar, vaya respeto a la libertad de expresión

Anónimo dijo...

No, si yo no digo que no tengáis razón en algunas de las cosas que decís.

Yo todavía estoy esperando a que me digan cuál es la ocupación que justifica el salario de Alicia y de Martina y cual ha sido el proceso de selección público y transparente que se ha seguido para contratar a estas dos Srtas. ya al Sr. Linares.

¿Ha habido transparencia en esas contrataciones?

¿salieron esos puestos en la bolsa de empleo?

¿se les ha asignado el sueldo por capacidad, mérito o A DEDO?

¿no era éste el gobierno del cambió?

No obstante lo anterior, a ZP le interesa la tensión, que si no la gente... Ya sabeis, hay que dramatizar... Pues eso, que seguís sus consignas al pie de la letra, como las ovejas (segureñas) a su pastor...

A ver si sois un poco más imparciales y justos. Al pan pan y al vino vino.

Anónimo dijo...

Vuelve la censura al blog del psoe; mi comentario censurado:

No identifiquéis a todos los asistentes al mitin de Zarrías con los descontentos con la política local, porque eso se llama demagogia. Los que asistieron son votantes del PSOE a nivel nacional.

Por cierto, ¿el señor del bigote es el que votaba con los pies en el Parlamento de Andalucía?

Anónimo dijo...

Será verdad si tú lo dices que te han censurado tu comentario en el blog del PSOE.
No es de extrañar ya que habrás escrito alguna EDUCOMANIA de la que nos tienes acostumbrados.
Dime de que presumes y te diré de que careces.
Ese Sr. del que tu dices en tono peyorativo de bigote, tiene mas vergüenza y dignidad que muchos de nosotros y se le debe un respeto.

Anónimo dijo...

¿Se le debe un respeto? ¿por qué? ¿por promover el arte de votar con los pies en los escaños de sus compañeros ausentes?

Anónimo dijo...

Edudador ¿Y de que puedes presumir tu?

Anónimo dijo...

Hombre, a mí un personajillo que se dedica a votar con los pies no me parece que sea muy demócrata, más bien un farsante.

A mí el blog del PSOE también me censuró un comentario en ese sentido. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No pondría mi confianza en el farsante del bigores ese ni loco...

Anónimo dijo...

Ventilador viendo tu confianza en el equipo de gobierno de IU-PP de nuestro ayuntamiento es lógico que no tenga en cuenta tu comentario ni tus argumentaciones a la hora de depositar mi voto el 9 de marzo.Mas que nada por lo bien que lo están haciendo Pololo y sus remunerados

Anónimo dijo...

No, vamos a poner nuestro futuro en el melenas o en el de la niña con semejante bobalicada, indecencia y cursilería trasnocha. Así nos va.

Anónimo dijo...

yo tampoco pondría mi cofianza en el de las barbas con gafas y con pronunciacion rara de la "s" que apareció anoche en televisión española,es cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Ese POLOLOTAZO es uno mas de los que como su presidente están conformes con la guerra de Iraq, para ellos esta todo justificado con tal de conseguir lo que les interesa.
Un ejemplo son los sueldos de los compañeros de viaje en el ayuntamiento, que antes no era partidario de ellos y ahora como le interesa, no los quita. Vergüenza torera que tiene.

Anónimo dijo...

pues sigue poniéndola en el de las cejas y la "z" en lugar de "d", que así no seguirá llendo en España

Psoe de Orcera dijo...

Efectivamente entraron dos comentarios difamando a Gaspar Zarrias uno el domiengo 3 de marzo a las 17:43 y otro el lunes a las 8:24 de la mañana. Ambos estaban firmados como anómimo y en ninguno aparece el nombre de ventilador o de educador. Por la forma de escribir y exprearlos desde el grupo socialista pensamos que son la misma persona.

Anónimo dijo...

Señores, seamos un poco mas serios y respetuosos.

Hay políticos que por lo que representan no nos gustan, el libro de los gustos, esta en blanco, pero debemos ser coherentes, serios y respetuosos.

Llegado el momento, las URNAS, tenemos la facultad de ponerlos donde deben estar, ese es el mejor insulto (EL VOTO) todo lo demás no es serio.

Estaremos más o menos conformes con sus actos, dichos y lo que representan, pero RESPETANDO posturas, eso es DEMOCRACIA

YELMO

Anónimo dijo...

Mi confianza la pongo en mi mismo,en mi trabajo y en mi lucha.Intentando ser mejor persona,mas tolerante y mas democratico,respetando a cada una de las personas con las que convivo.Creo que asi se consiguen muchas cosas en la vida.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo es difamar exponer una realidad que todos pudimos ver por tv? ¿o es mentira que votó con los pies (descalzo para poder pulsar con los dedos) en los escaños de sus compis ausentes? Responde, grupo socialista de Orcera

Anónimo dijo...

Joder, qué asco... Con lo peludo que tiene el bigote, imagínate lo peludos y pestosos que tiene que tener los pies...

Anónimo dijo...

Tú si que tendrás el coño pelao, so fea

Anónimo dijo...

Educador dale unas clases al ventilador que está un poco suelto

Anónimo dijo...

cómo os ofende a algunos socialistos que se nombren hechos reales del sr. del bigote, claro, como es el que promueve "vivir del cuento" en Andalucía...

Anónimo dijo...

Hay otros que promueven vivir del cuento en Orcera

Anónimo dijo...

sí, Chavez (perdón, Chaves) y Zarrías, en toda Andalucía (qué rima!)

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero Orcera Opina

Anónimo dijo...

Acaso es mentira que anoche Rajoy dijo que las tropas de Iraq se encontraban con el respaldo de las Naciones Unidas. DEMENCIAL, PATETICO.
Seguis siendo los mismos lobos de siempre, la critica por la critica cuando no teneis el poder y argumentos, anda que vais lista con alcanzar el poder. Tendreis que conformaros con cuatro puebluchos perdidos. La derechota rancia y dictadora.
Lo que no comprendo es que os habeis llenado la tripa hace cuatro dias y defendeis a la derecha, ya se os ha olvidado el hambre que habeis pasado, poca memoria o es que pensais que con la derechona os van a dar algo por vuestra cara.

Anónimo dijo...

La rima es Aznar, Rajoy, Esperanza, POLOLO, el ventilador y el educador

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»