lunes, 24 de marzo de 2008

CUMPLIENDO LAS PROMESAS

Este Ayuntamiento cumple con sus promesas. Prometió que los puestos de trabajo públicos se iban a adjudicar en razón de mérito, concurso, examen, etc. y mediante PUBLICIDAD, no como se hacía en la anterior etapa socialista, esto es, “a dedo”, como se afirma judicialmente en la conocida sentencia publicada en artículos anteriores (reproducimos el párrafo literal para refrescar memorias: “AL MARGEN DE CUALQUIER TIPO DE PROCEDIMIENTO que evalúe los principios de mérito, capacidad e igualdad”).

Valga como ejemplo el puesto en Guadalinfo (ese lugar que tanto frecuenta REMOTI) que estaba vacante. Todos hemos podido comprobar cómo se ha publicado dicho puesto de trabajo, para que todos pudieran optar a él. Una vez que se han apuntado los interesados, se les ha sometido a examen.

Esto se denomina adjudicación de puesto de trabajo público de forma JUSTA.

Cambiando de tercio, continuando con la información que facilitamos anteriormente sobre el Parque de Bomberos, después de varias reuniones del Alcalde en la Diputación Provincial, se ha logrado aumentar el número de bomberos, así como mejorar sus condiciones laborales. Con este importante éxito nos veremos beneficiados todos los habitantes de la Sierra de Segura. Por mucho que difamen e intenten desvirtuar la realidad ciertos personajes, esto lo ha conseguido la actual Corporación Local, pues, aunque efectivamente dependa de la Diputación Provincial, ha sido el Ayuntamiento quien lo ha tratado, negociado, instado e impulsado.

Asimismo, ya está en proceso el techado del polideportivo, algo que será también muy provechoso.

Más: el carril de Linarejos ha quedado perfecto, nunca en la historia de Orcera había estado así. Ya era hora que un Ayuntamiento se “mojase” y lo arreglara.

Otro logro más que importante (sobre todo para los interesados) es el hecho de que ya se están pagando, poco a poco, las deudas del Ayuntamiento con los proveedores, las cuales no eran pequeñas precisamente, pues los casi 600 millones de pesetas de deuda que dejó la etapa socialista se componían en parte de ellas.

Pero el logro más importante ha sido, sin duda, acabar con la crispación que existía en Orcera (originada y azuzada por la oposición con motivo del hondo resentimiento que les invade), ya es historia desde hace mucho tiempo. Sólo permanece viva en el interior de los componentes de la oposición y cuatro gatos más.

Con respecto a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a los escritos de la oposición, seguimos manteniendo la postura de siempre: un escrito irrespetuoso no debe contestarse. Una vez subsanados los párrafos insultantes, entonces sí se debe contestar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que molesta enormemente a los socialistas es que el actual ayuntamiento lo esta haciendo bastante bien, mucho mejor que los anteriores, y nadie se queja, ni hay crispacion, por mucho que quieran mentir al respecto en internet

Anónimo dijo...

¿600 millones de euros de deuda? ¿100.000.000 millones de pts. de deuda? Joder estos socialistas que gastosos son. Para eso mejor que cobren los tres que estan liberados actualmente, que solo nos costaran unos 50 millones de pesetas en los cuatro años.

Anónimo dijo...

que no teneis crispación? pero que os creeis que somos tontos o qué!! lo que pasa es que por dinero baila el perro, o hace falta recordar las bonitas palabras de Goyo en el pleno dedicadas a Juan Pedro, o es que todos no sabemos las desavenencias entre Juan Pedro y Alicia, lo que pasa es que a ninguno le interesa pelearse, porque si no, no cobran, y claro, así se vive muy agustito. Lo más indignante de vuestro artículo es que intentais convencernos "ahora", de que repartis los trabajos justamente, jajaj, es de risa vamos, el de la bibliotecaria donde lo anunciasteis? el de la prima de Goyo?(nisiquiera en la lista de cocina), que fuerte!! sois injustos, y encima nos quereis hacer creer algo que no es real, pues mirad, todos tenemos ojos, vemos y escuchamos, nunca había funcionado tan mal un Ayuntamiento, ni en la época del Parra(que ya es decir), pagar tres sueldos con s.social y pagas extras en un Ayuntamiento es indignante, solo con eso y mientras se mantenga así, nadie creerá que estais hay para ayudar al pueblo, solo para lo que estais haciendo, cobrar y hacer cacicadas. Sois muy poco dignos de estar donde estais.

Anónimo dijo...

será por lo que está cobrando el alcalde, no te jode

Anónimo dijo...

No eran 480 millones de pesetas la euda que dejo la anterior corporación? Por lo menos eso ponia en la carta que el nuevo equipo de goierno envió a todos los orcereños Ahora son casi 600 millones? Llevais casi un año en el gobierno y no parece que hayais tomado ninguna determinación en el saneamiento de las cuentas públicas.

ORCERA OPINA dijo...

La realidad es que sí se han tomado medidas al respecto, puesto que hay una auditoría en marcha desde hace algún tiempo. Como todo el mundo sabe, una auditoría tarda bastante, y tratándose de tanta deuda como la que dejaron los socialistas, es normal que no esté acabada en dos día. Tiempo al tiempo, los resultados serán públicos.

Anónimo dijo...

SIMPATIZANTE PP está de vuelta y vuelve otra vez a simpatizar.

Anónimo dijo...

otra vez vuelve simpatizante pp a simpatizar

Anónimo dijo...

Qué razón teníais al decir que la crispación sólo existe en el interior de cuatro gatos en Orcera, y creo que os pasásteis en la cantidad.Ya no tienen argumentos ni para escribir comentarios contra el Ayuntamiento. La gasolina les ha durado cuatro días a los cuatro gatos

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si este blog fuera administrado desde el ayuntamiento o por el equipo de gobierno podriamos argumentar en contra de lo aqui escrito y debatiríamos o discutíriamos contra el ayuntamiento. pero es que esto s un espacio en el que escribe o escriben con información supuestamente procedente del ayuntamiento y que está publicada a través de una supuesta filtración. Realmente crees que podemos perder el tiempo con estas cosas? "El carril de linarejos ha quedado perfecto tras que lo arreglase el ayuntamiento". ¿Cuanto ha costado? ¿realmente por que se ha arreglado y quien lo ha hecho?

"se ha logrado aumentar el número de bomberos, así como mejorar sus condiciones laborales" En que cuantía se ha aumentado el persona, en que se han mejorado las condiciones? Todos estos son vuestros argumentos irrefutables?

Es muy triste para lo que habeis quedado

Anónimo dijo...

Coño qué aburrimiento los blogs en internet, ya nadie comenta nada. Será porque no hay nada que comentar? Ya se ha terminado la campaña de acoso y derribo? Ya no apetece criticar por criticar al ayuntamiento? Qué triste!

Anónimo dijo...

2º intento.
a ver si ahora me lo publicais!

no estoy para nada deacuerdo con el proceso de selección del dinamizador para guadalinfo. Las bases estaban totalmente preparadas para una persona del partido:JERÓNIMO del Valle Lopez, y a los echos me remito, que ha quedado el 2º. Un poco más y se lleva la plaza. Porque no esperaban que se presentase Beatriz, porque las bases estaban preparadas para él.
Hablo con total conocimiento de causa, porque he estado tres años trabajando allí, y sé perfectamente el perfil que se requería, en todos lados, menos aquí en Orcera, según las bases de nuestro Ayuntamiento. Se han saltado la titulación mínima de BUP y FP, para que se pudiera presentar JERÓNIMO. No valoraban para nada la experienca en el puesto, como en todos sitios, que es lo normal. Para que te valoren los cursos, tenían que tener más de 500 horas, y daba igual si eran de informática o de lo que sea.
No pedían nada de metodología didáctica, que es lo normal.
Y el examen fue de autentica risa.
Un tipo test, de 10 preguntas, que por casualidad JERÓNIMO acertó las 10, que curioso.
El proceso lo voy a impugnar, y como vayan a jucio la van a cagar de lleno, porque aunque el ayuntamiento si que tenía cierta libertad a la hora de elaborar las bases, se tenía que atener en lo básico a una Orden que salió en el BOJA. Y por lo tanto es ley. Como la han contradicho en varias cosas, seguro que llevan las de perder, seguro.

Espero que publiqueis esto, ya que no he faltado a nadie. Lo que digo lo puedo demostrar con papeles, como lo haré.

ignacio cano
ex-dinamizador centro guadalinfo
orcera

Anónimo dijo...

Te felicito Ignacio por tu articulo, esa es la manera de demostrar a ésta gente lo que estan haciendo en el pueblo, es una autentica verguenza, pensar que el tal Jeronimo esté mas preparado que tu, con papeles y a juicio, ya llevan unos pocos perdidos, el movimiento se demuestra andando.

Anónimo dijo...

CUMPLIENDO LAS PROMESAS
“principios de mérito, capacidad e igualdad”).
Esto se denomina adjudicación de puesto de trabajo público de forma JUSTA.
Ahí tienes el comentario de Ignacio Cano. Ya tiene presentada y registrada la impugnación en el registro del ayuntamiento. Después se irá a juicio, dice el mismo. Porque te olvidas de este tema en lugar de preocuparte y contestar adecuadamente.
Por mucho que difamen e intenten desvirtuar la realidad ciertos personajes.
No es así, no se difama a nadie, cuando se dice la verdad no se difama
Más: el carril de Linarejos ha quedado perfecto, nunca en la historia de Orcera había estado así. Ya era hora que un Ayuntamiento se “mojase” y lo arreglara.
No es así, el ayuntamiento no ha puesto un solo duro y además la inversión estaba conseguida y destinada al carril desde la instalación de la tubería de desagüe que se instaló en su momento, proyecto completo desde Linarejos a Amurjo. A ver si eres capaz de decir en que se ha mojado, o que quieres decir con esa palabra.
Pero el logro más importante ha sido, sin duda, acabar con la crispación que existía en Orcera (originada y azuzada por la oposición con motivo del hondo resentimiento que les invade),
No es así, ahora la crispación es indignación soterrada y llena de ese daño moral, económico, y laboral que se está causando a mucha gente con decisiones llenas de resentimiento, tomadas por algunos de los que viven del presupuesto, con el dinero de nuestros impuestos.
Un escrito irrespetuoso no debe contestarse.
NO ES ASÍ, TODOS LOS ESCRITOS DEBEN SER CONTESTADOS. Así lo prevé la:
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
Artículo 42. Obligación de resolver. Artículo 63. Anulabilidad.

ORCERA OPINA dijo...

El proceso de contratación al que te refieres se ha llevado a cabo bajo los criterios de publicidad, transparencia y oposición, ha sido completamente legal, el que no haya podido entrar es porque no lo ha merecido en base a esos criterios LEGALES. Antes ni existían, sólo "el dedo".
La reparación del carril la ha instado y conseguido este Ayuntamiento. Casi todas las obras públicas se financian con euros procedentes de la Diputación, etc., pero es el Ayuntamiento quien lo gestiona.
La crispación no existe, sólo en el interior de cuatro gatos. Abre los ojos de una vez a la realidad.
Los escritos irrespetuosos no se deben responder.

Anónimo dijo...

hablas "criterios LEGALES". Sí que es cierto que en apariencia parece un proceso legal, con sus bases y todo. Pero han fallado en un par de cosas en las bases, sólo para poder colocar a JERÓNIMO, y por eso las he recurrido.
Cuando quieras te puedo enseñar las bases de nuestro ayuntamiento, y verás que idea e intención tenía quien redactara estas bases, en ellas se demuestra perfectamente lo que iban buscando.

Y sobre lo que de que antes era a "dedo", te puedo decir que la primera vez que salió la plaza del guadalinfo (mayo 2005), también se hizo de manera pública, y con unas bases mucho más coherentes que estas últimas. Y la entrevista fué eso, una entrevista, no una encerrona como a que asistimos los que nos presentamos, porque fué eso una ENCERRONA: 10 preguntas tipo test, já, del todo subrealista.

ignacio cano

Anónimo dijo...

Me han dicho que las respuestas a las preguntas del proceso de selección se las soplaron al que quedó el 2º en el Porto Bello (antes llamado Bits, regentado por un concejal remunerado)

Anónimo dijo...

A mi también me ha llegado, cosa lógica, no hay nada que pueda quedar oculto. Los artistas remunerados cometiendo ilegalidades, abusos de poder, consiguiendo imponer su ley, siempre con la malsana intención de marginar a alguien que huela a socialista, para intentar colocar al ganguillo de turno. A todo esto Juan Pedro sin enterarse, deja que se dé cuenta y comprenda muchas cosas que no sabe. Es que no sabrá el alcalde, o al menos tendrá olfato para intuir que la eminencia que ha quedado el segundo, no tiene preparación para quedar por delante de Ignacio, si la cosa no está amañada.