lunes, 24 de marzo de 2008

SEMANA SANTA GRANDIOSA

Acabamos de terminar una gran Semana Santa, quizás la mejor desde hace muchos años, y decimos esto porque, como todos hemos podido observar, ha venido más gente que nunca.

Hemos tenido todos los alojamientos llenos, todos los bares y restaurantes llenos a rebosar, y todos los días.

Hemos vivido rodeados de un gran ambiente, que es digno de reseñar.

Y no sólo ha venido gente de Orcera que reside fuera, sino multitud de turistas.

Todo esto es muy bueno para nuestro pueblo, es una gran fuente de riqueza. La corporación local trabajará seguro en la potenciación de este generador de riqueza (y cuando decimos “trabajar” no nos referimos a que repare el contador de la Oficina de Turismo o limpie Los Estrechos, sino a empresas serias).

Las procesiones han estado rodeadas de cientos de personas, esto demuestra que esta tradición es muy importante para Orcera, y se debe potenciar igualmente.

En la procesión general del Viernes Santo participó parte de la corporación local, y nos pareció que lo hicieron con gran porte y dignidad (aparte que es su obligación, por mucho que otros blogs RESENTIDOS digan que lo hacen por exhibicionismo; “resentimiento: malestar producido por no poder participar con protagonismo en la procesión general después de 16 años haciéndolo”).

Por otra parte, y del estudio de los comentarios en los diferentes blogs, hemos deducido que, efectivamente, son CUATRO GATOS Y MEDIO los que escriben, y utilizan varios seudónimos por persona para aparentar que son muchos, y que todo el pueblo está a disgusto con el Ayuntamiento, pero la realidad no es esa, por mucho que les pese a esos cuatro gatitos y medio.

Dentro de esos cuatro gatos están incluidos algunos de los componentes de la oposición, liderados por la “autoridad” que todos conocemos, y su fijación es la de siempre: crispar, crispar y crispar, y desviar la atención cuando no les conviene, y no reconocer nada de lo bueno que haga el Ayuntamiento (que si estaba proyectado de antes, que si era idea del PSOE, y otras milongas diversas), y, en definitiva, no ayudar, sino destruir, toda la buena labor que se pueda hacer en este pueblo.

¡Qué gran colaboración está encontrando el Ayuntamiento en la oposición! Parece que no son la oposición, sino el enemigo en una guerra que se han empeñado en librar.

Esperamos que recapaciten y actúen como personas civilizadas, y no se dejen llevar cual animales de bellota por los más primitivos instintos, en su caso, el RESENTIMIENTO.

Con la ayuda de la oposición se avanzaría mucho mejor hacia el futuro, ¿serán capaces de recapacitar?

188 comentarios:

Anónimo dijo...

el malestar no se palpa, sencillamente porque no existe, pero el resentimiento desde luego que se puede hasta respirar

Anónimo dijo...

el psoe está haciendo una labor de "oposición" que está desvirtuando su verdadero significado

Anónimo dijo...

Viendo el desarrollo del pleno extraordinario del otro día parece más que el psoe sea el enemigo.

Anónimo dijo...

Os lanzo una pregunta constructiva a vsotros Orcera Avanza como "portavoces" del actual ayuntamiento. Hablais que ha venido una multitud de turistas y a continuación decis que el ayuntamiento trabajará con empresas serias y no reparando la oficina de turismo y abriéndola y limpiando y arreglando la zona de los estrechos (no es literal a lo que pone, pero casi)¿Podrías decir que empresas son esas?

ORCERA OPINA dijo...

No somos portavoces del Ayuntamiento ni formamos parte de él.

Cuando hablamos de empresas serias nos referimos a medidas de choque que fomenten el turismo de forma determinante, y no a limpiar los Estrechos, que también está bien, pero es secundario.

Lanzamos también una pregunta: ¿quién va a ir a los Estrechos en época estival si ZP prohíbe desde hace años encender barbacoas? ¿Acaso va la gente a los Estrecho a comer tortilla de patatas, o a comer chuletas y chorizos? ¿O va la gente en Enero a "disfrutar" del frío invernal?

Es una idea que proponemos al Ayuntamiento, que piensen en medidas adecuadas para el fomento del turismo. ¡Ay si la oposición propusiera medidas serias y no nimiedades! Ese es el principal error en la pésima labor de oposición que están desarrollando.

Anónimo dijo...

joder remoti, has alargado la hora del biter y no actualizas comentarios

Anónimo dijo...

ha vuelto la censura al blog del psoe, imagino que os referireis a eso cuando decis que el psoe practica el "desvio de atencion" de lo que no le conviene...

Anónimo dijo...

jajaja cuatro gatos, si llegan a tres date con un canto

Anónimo dijo...

Al gordo REMOTI le interesa mas el tema de la cooperativa.Puede sacar mas taja.El lo entiende .Es un nuevo yacimiento o un buen filon.

Anónimo dijo...

ya se sabe, cuando un yacimiento se agota, hay que buscar otro

Anónimo dijo...

recapacitar? primitivos? gatos y medio? resentidos?, no teneis verguenza, pararos a pensar en las familias enteras que estais destruyendo y solo por resentimiento, vosotros y solo vosotros actuais asi, no somos cuatro gatos, somos 772 personas, un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Si ya ves el respeto que tienen con Jesús Martínez, para eso no hace falta estar tanto en la procesión

Anónimo dijo...

Si ya ves el respeto que tienen con Jesús Martínez, para eso no hace falta estar tanto en la procesión

Anónimo dijo...

Elmismo respeto que el demostro y demuestra para las personas etc.

Anónimo dijo...

tengo entendido que éste hombre ha trabajado toda su vida en Telefonica, en que trabaja Alicia, Martina y Goyo en gastarse lo que es del y para el pueblo, ser un poco mas coherentes, estais aguantando ahí los sueldos como podeis, a sabiendas que a ningun Orcereño le parece bien, pero es que encima teneis la desfachatez de insultar a personas que lo único que han hecho en su vida es trabajar, no como otros....

Anónimo dijo...

Resentimiento? cuando el psoe entró al Ayuntamiento, alguien recuerda que lo hiciera echando a personas de sus trabajos, intentando acaparar todo el protagonismo posible, poniendose suelto tres personas? creeis que confundis a la gente con vuestras mentiras infundadas de odio y rencor? menos mal que todavia queda gente en vuestro partido que sabe reconocer vuestros errores, eso les honra, bueno, incluso entre vosotros mismos, primero Goyo criticando a Juan Pedro, ahora Juan Pedro criticando a Alicia y llevandose bien con Goyo, Goyo antes hablando mal de Alicia, ahora no les queda otra...la pela es la pela, y ésta es la ocasión, no se os cae la cara , llamar resentidos a los demas si entre vosotros estais para mataros, menuda nos cayó, ya vereis los proximos comicios municipales, esos si van a dar o quitar razones, todo lo haceis mal, no os preocupais mas que de hacer daño a quien os apetece, y lo demas sin hacer, venga hombre....y encima cobrando, y encima os defiende Orcera Opina....ésto es demencial, sinceramente demencial.

Anónimo dijo...

cuando entro el psoe en orcera tampoco renovaron contratos a gente que llevaban desempeñando,esa funcion toda la vida y por ser de partido contrario ;y entraron en vigor los nuevos contratos:
El maestro de obra y su mujer ,pabli .y su mujer, jamones y su hija....

Anónimo dijo...

eso es incierto, cree el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Vais a estar toda la legislatura justificando vuestras actuaciones en base a lo que ha podido hacer el PSOE en el pasado? ¿ese es el cambio que prometía el PP? Pues para eso podia haber seguido el PSOE por lo menos hubiera sido tres sueldos más barato

Anónimo dijo...

A ORCERA AVANZA:

Yo he sido el que ha dicho que en ORCERA somos cuatro gatos y medio.

Me ratifico en lo mismo, SOMOS CUATRO GATOS Y MEDIO, estos son los habitantes según el Instituto de Estadística de Andalucía, a esto me referia:

Población
Población total. 2007
2.089 Número de extranjeros. 2007
12
Población. Hombres. 2007
1.040 Principal procedencia de los extranjeros residentes. 2006
Marruecos
Población. Mujeres. 2007
1.049 Porcentaje que representa respecto total de extranjeros. 2006
71,43
Población en núcleo. 2006
2.018 Emigrantes. 2006
67
Población en diseminado. 2006
123 Inmigrantes. 2006
48
Porcentaje de población menor de 20 años. 2007
19,48 Nacidos vivos por residencia materna. 2006
11
Porcentaje de población mayor de 65 años. 2007
25,99 Fallecidos por lugar de residencia. 2006
20
Incremento relativo de la población. 2007
-12,56 Matrimonios por lugar donde fijan la residencia. 2006
7

Como veréis, SÍ somos cuatro gatos y medio. No pensemos que somos un Úbeda o Baeza.

Entre los cuatro gatos y medio, también estáis incluidos los que escribís bajo ORCERA AVANZA, o pensáis que os había excluido?

En esos cuatro gatos y medio, también están incluidos los que se dedican en este medio a difamar.

En esos cuatro gatos y medio, están incluidos la Corporación Municipal anterior y actual.

En definitiva, en esos cuatro gatos y medio, estamos TODOS los habitantes de ORCERA.

ORCERA AVANZA, dice: Hemos tenido todos los alojamientos llenos, todos los bares y restaurantes llenos a rebosar, y todos los días

En cierto que ha habido mucha gente, pero para desgracia nuestra, vuelvo a decir que en ORCERA tenemos cuatro alojamientos y medio, y ni por tener, tenemos un HOTEL DECENTE, miren el éxito que ha tenido el.

No nos engañemos, que local existe en Orcera donde puedas hacer un almuerzo o cena con una carta decente?, seamos concientes de lo que tenemos, un restaurante que no merece la pena llamarle así.

Iniciativa empresarial. Iniciativa empresarial es lo que necesitamos. Segura, La Puerta, el Puente, y así todos y cada uno de los pueblos limítrofes tienen algún restaurante decente y algunos un Hotel, ORCERA a mi pesar y supongo que para muchos, NO.

Riqueza para el pueblo, SI y mas que deberíamos tener si tuviéramos iniciativa y capaces de rentabilizar los negocios de hostelería.

No se que es para ORCERA AVANZA lo de “multitud de turistas” ¿Qué es una multitud? Si tomamos por lo que dice la RAE una multitud es: Número grande de personas o cosas.
Un numero grande de de personas puede ser 10, 15, 20, 25, 30, 40 ……, pero lo que se entiende por multitud vulgarmente es otra cosa.

Nuestra Corporación trabajara en potenciar el turismo, pues claro que trabajara, todos conocemos que el turismo es una fuente de ingresos importantísima, trabajo que NO ha realizado el PSOE. Tenemos que ser conscientes de que nuevamente, tenemos cuatro cosas que enseñar a los turistas, no somos un Úbeda ni un Baeza y debemos conocer nuestras limitaciones, pero se debe POTENCIAR.

Es cierto, yo también lo he escrito, que forma parte de su representación el asistir en las procesiones, guste o no.

Con gran porte y dignidad, dice ORCERA AVANZA que nuestros representantes tuvieron en las procesiones.

¿Qué es GRAN PORTE Y DIGNIDAD?

Nuevamente la RAE dice:

PORTE:
4. m. Modo de gobernarse y portarse en conducta y acciones.
5. m. Buena o mala disposición de una persona.
6. m. Mayor o menor decencia o lucimiento con que se presenta o se trata.
DIGNIDAD:

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.
Se puede tener “porte y dignidad” en determinados actos representativos como han sido las procesiones, yo no esperaba menos de ellos, faltaría mas.
Pero el PORTE Y DIGNIDAD que tenga o no, una persona, no se valora por un acto puntual como las procesiones, sino por el desarrollo del día a día de la misma, y esto dista mucho de ser PORTE Y DIGNIDAD.
ORCERA AVANZA, dice:
hemos deducido que, efectivamente, son CUATRO GATOS Y MEDIO los que escriben, y utilizan varios seudónimos por persona para aparentar que son muchos, y que todo el pueblo está a disgusto con el Ayuntamiento, pero la realidad no es esa, por mucho que les pese a esos cuatro gatitos y medio.
Vosotros que conocimientos o fuentes manejáis para determinar que somos cuatro gatitos y medio los que escribimos?, acaso tenéis una bola de cristal? Acaso sois alguno Raphel, Aramis u otro vidente?
Entre eso cuatro GATITOS, me encuentro, y NO SOY UN GATITO (peyorativo) pero si dudas de que soy un GATO, te puedo enseñar las uñas y tu valora si soy un GATITO o GATO MONTES. Tu mismo.
Igualmente, me metes en un saco (liderados por la “autoridad” que todos conocemos) que yo no estoy, o no me has leído que no tengo afiliación política alguna, que soy (como vosotros) libre de expresar mis sentimientos pero con la libertad de criticaros a vosotros y al PSOE cosa que vosotros no podéis presumir.
Recapacitar. Recapacitar, debemos hacerlo todos, de esto proviene lo de cuatro gatos, y vosotros lo habéis interpretado mal como otras muchas cosas que estáis interpretando, así, no se hace patria.
YELMO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Yelmo. Si hubieramos hecho las cosas en condiciones no estaríamos en la oposición. Efectivamente, las cifras del SIMA no son muy halagüeñas y si miras la tasa de dependencia o el crecimiento vegetativo te puedes llevar una sorpresa (desagradable). Estos cuatro años son cruciales pues el horizonte 2013 se acerca y es por ello por lo que deberíamos aprovechar al máximo los fondos estructurales para crear una mínima infraestructura turística. Si no tienes mucho que ofrecer debes potenciar lo que tienes, vender la historia, la cultura local, la gastronomía, etc. Es una pena que un edificio como el Hostal la Montería esté cerrado con las posibilidades que tiene porque como bien dices Yelmo no hay muchos sitios donde comer con una buena carta. la gente que viene en Semana Santa son casi todos familiares que viven fuera del pueblo y si a caso se nota el dinero es un poco en los bares porque son días de comer fuera y en familia.

Hoy he pasado por delante de una carnicería que ha cerrado, un local que recuerdo abierto desde hace casi 20 años. Los comercios lo están notando y quiza este no sea el primero.

Lo que sobran con comentarios como el del administrador de este blog sobre las procesiones dando a entener que tras años de oscuridad hemos visto la luz. ¿Creeis realmente que la gente se cree lo que aquí se escribe? Yo os animaría a que hablarais con cualquier comerciante y os comentará las grandes perspectivas para la economía local que hay con este ayuntamiento.

la gente ya no se conforma sólo con la montaña y con cuatro casas rurales. Podemos lanzar brindis al sol con hacer cosas con "empresas serias", pero realmente creeis que alguien va a invertir aqui en materia de turismo si los recursos que tiene el municipio están abandonados a su suerte.

Psoe de Orcera dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Yelmo. Si hubieramos hecho las cosas en condiciones no estaríamos en la oposición. Efectivamente, las cifras del SIMA no son muy halagüeñas y si miras la tasa de dependencia o el crecimiento vegetativo te puedes llevar una sorpresa (desagradable). Estos cuatro años son cruciales pues el horizonte 2013 se acerca y es por ello por lo que deberíamos aprovechar al máximo los fondos estructurales para crear una mínima infraestructura turística. Si no tienes mucho que ofrecer debes potenciar lo que tienes, vender la historia, la cultura local, la gastronomía, etc. Es una pena que un edificio como el Hostal la Montería esté cerrado con las posibilidades que tiene porque como bien dices Yelmo no hay muchos sitios donde comer con una buena carta. la gente que viene en Semana Santa son casi todos familiares que viven fuera del pueblo y si a caso se nota el dinero es un poco en los bares porque son días de comer fuera y en familia.

Hoy he pasado por delante de una carnicería que ha cerrado, un local que recuerdo abierto desde hace casi 20 años. Los comercios lo están notando y quiza este no sea el primero.

Lo que sobran con comentarios como el del administrador de este blog sobre las procesiones dando a entener que tras años de oscuridad hemos visto la luz. ¿Creeis realmente que la gente se cree lo que aquí se escribe? Yo os animaría a que hablarais con cualquier comerciante y os comentará las grandes perspectivas para la economía local que hay con este ayuntamiento.

la gente ya no se conforma sólo con la montaña y con cuatro casas rurales. Podemos lanzar brindis al sol con hacer cosas con "empresas serias", pero realmente creeis que alguien va a invertir aqui en materia de turismo si los recursos que tiene el municipio están abandonados a su suerte.

Anónimo dijo...

Remoti, el otro día en el bar de Amurjo estabas muy guapo: Sin chandal, tomándote un bíter...

Anónimo dijo...

DESCONOCIDO, no es cuestión de dar leña al mono como dices.
Simplemente es manifestar mi visión de lo que acontece en el pueblo.
Puedo estar equivocado o acertado, pero es mi visión y mientras no me demuestren lo contrario, es esta.
YELMO

Anónimo dijo...

Cada día que pasa me sorprende más la administradora de "Orcera Opina", cada artículo que publica demuestra más su vínculo con D. Juan Pedro. En su caso no se trata de una gata, es una verdadera PANTERA rabiosa, odiosa y mal criada. El tiempo os dirá cuantos gatos son los que leen y escriben en estos foros. Solo faltan 3 años.

LA GATITA PRESUMIDA

Anónimo dijo...

jesus un pobre trabajador de telefonica?! pregunta en Siles, y te llevarás sorpresas...

Anónimo dijo...

joder, ya me han censurado dos comentarios entre ayer y hoy en el blog del psoe. la censura roja ha vuelto, como hace unos meses. lo unico que hacia era rebatir un argumento a RITA. Lo siento Rita, en ese foro no nos permiten expresarnos con libertad.

Anónimo dijo...

Educador que las vaciones ya han termina ha trabajar que se ven bastantes faltas de ortodrafia. Creo que corriges la que te da la gana.

Anónimo dijo...

Que gana tengo que llegues de Madrid a ver si le das vidilla al blog

Anónimo dijo...

Es que están de vacaciones en la farmacia?

Anónimo dijo...

Parece ser que si

Anónimo dijo...

para que luego digan que los socialistas somos cuatro gatos anda que ellos....Falta la administradora y aparece el silencio

Anónimo dijo...

Ellos son el gato y la gata, orcera opina y el educador. Esta claro no?

Anónimo dijo...

Bronca en el blog del psoe

Anónimo dijo...

Orcera ya no opina??

Anónimo dijo...

Debe estar de vacaciones, hay un chico nuevo en la farmacia, esperemos que no tarde mucho porque está la cosa muy aburrida, a pesar de quedarse muy sola, hay que ver el juego que da cuando participa.

Anónimo dijo...

que cansino eres con tanto comentario a ver si opina o no, encima intentarás que creamos que sois varios.

Anónimo dijo...

hombre yo soy otra, no el de antes, os volvemos a recordar que somos 772 socialistas, que se os ha olvidao, ehhhh

Anónimo dijo...

se ve que en Orcera, como en el resto de Andalucía, el PER ha abducido a muchos...

Anónimo dijo...

he estado viendo los famosos videos del youtube, y todos sabemos que "elhombredelcanada" es remoti, ¿quién sino ha colgado los videos? ¿quién sino ha tenido acceso a esos videos? por muchos nombres que te intentes poner, remoti, al final siempre acabas descubierto.

Anónimo dijo...

Sea quien sea REMOTI, le agradezco su dedicación, gracias a él conocemos la gran Farsa que tienen montada estos del PP.

LO PAGARÁN ANTES O DESPUÉS

Anónimo dijo...

A todo POLOLOLISTO le llega su san martin

Anónimo dijo...

El anonimato, nos da valor.
YELMO

Anónimo dijo...

Si, pero mientras tanto los sueldos minoran las arcas municipales, sin rentabilidad alguna.
Bueno los de "Orcera Opina" dirán que solo llevan unos meses y aún es pronto para ver resultados. Llevarán razón, tendremos que darle otros cuatro años más. Ánimo tenemos que votar otra vez al PP en las próximas municipales.
Se van a comer una....

Perdón por la expresión, pero se merecen esto y mucho más. No soy de los cuatro gatos.

Anónimo dijo...

El gato sigue vivo...No es ni más ni menos importante que el gato sea blanco o negro, ni que sea tuyo, mío, o de aquel; Lo verdaderamente importante es: Que el gato cace ratones, y el gato es un cazador nato.

Anónimo dijo...

Y quien es el gato?

Anónimo dijo...

That is the question

Anónimo dijo...

que poca falta de autocritica tiene los de psoe.Si no estan en el ayuntamiento sera por algo aunque sean 8oo socialistas

Anónimo dijo...

Mas de una vez hemos dicho y reconocido que si el psoe no está en la alcaldía es por sus errores, de la misma manera que si vosotros habeis perdido en tan solo unos meses los poquitos votos que os pusieron en el Ayuntamiento será por lo mismo no? la diferencia entre los dos partidos es que el psoe ha cometido errores despues de 16 años, vosotros en solo unos meses ya estariais fuera, os lo explico mejor, o lo entendeis? Ni siquiera con los ultimos resultados electorales podeis ver vuestra pésima gestión, no veis ahí el descontento de éste pueblo? Aún quereis hacer pensar que solo somos 3 o 4, desdeluego que no hay peor ciego que el que no quiere ver. El pueblo jamás olvidará que os lleveis su dinero injustificadamente, que esteis haciendo todo lo contrario a lo que predicasteis en vuestro mitin, el pacto, en fin... que no somos tontos, enteraros de una vez.

Anónimo dijo...

y dale con la misma cantinela, ¿qué tendrá que ver los resultados en unas elecciones generales con los de unas locales? NADA. pero si os hace felices creer esa farsa, pues nada, seguid así. el ignorante vive feliz

Anónimo dijo...

Lo que importa no es descubrir el anonimato, este es una grandeza más de nuestros tiempos democráticos, que nos permite navegar con libertad absoluta, la que se ha defendido y se defiende con uñas por los internautas.
¿que empeño tiene este blog en saber quien escribe? estamos en la red virtual donde esa circunstancia ha de ser indiferente, ENTERAROS YA PESAOS!!!
en la vida real se sabe quien habla pero Internet es un mundo distinto, claro que no me extraña que querais cambiarlo, la derecha se carcateriza en su historia por haber sido opresora, que ha pretendido tener a las personas bien controladas y cuantas menos libertades mejor.

Escuchar las críticas que se hacen, que es vergonzoso el alcalde y concejales que tenemos, esto es lo que tenis que valorar no quien lo diga.

Anónimo dijo...

Lo importante es el pecado pero entiendo que el PP de Orcera quiera desviar la atención del contendio del mensaje que se les comunica en el blog, que por cierto, TODO ES NEGATIVO!

POLOLO con la conversión económica que estas iniciando (NINGUNA) nos vemos comiendonos los mocos.

Anónimo dijo...

Vemos que ya has vuelto de madrid que tal tu nueva casa?

Anónimo dijo...

cuando hablas de la "tradicional opresión" de la derecha, te olvidas de comentar el caso de Cuba, Stalin... que eran de derechas, ¿no?

el anonimato en internet está bien, siempre que no se use para insultar

Anónimo dijo...

Poca autocrítica dice un anónimo que tiene el psoe.

En parte tiene razón. El PSOE esta haciendo “sus” autocríticas. Hace las que les interesa, cuando deberían ser TODAS y cada una de las gestiones que realizo.

Si quiere volver a la Alcaldía, debe entender que tiene que hacer un “Acto de Contrición”
Pero no nos equivoquemos, el PSOE también ha hecho mucho bueno, no todo ha sido malo.
La actual Corporación, debería tomar nota de lo sucedido al PSOE y obrar en consecuencia, ya que en menos de un año, ha conseguido poner la carreta delante de los bueyes y con esa aptitud y velocidad en su mala gestión donde se ha posicionado, conseguirá poner a ORCERA en el libro de los “Libro Guiness”
YELMO

Psoe de Orcera dijo...

Nosotros reconocemos nuestros errores y estamos abiertos al debate político, no al gratuito. Efectivamente Yelmo, y ya lo hemos apuntado si estamos en la oposición es por algo, por eso tenemos que mirar hacia adelante y prepararnos estos cuatro años para realizar una gestión mejor que la que hicimos, con más participación y contando con todos.

Sin embargo esta era la "ocasión" para cambiar a mejor y sinceramente en menos de un año se ha notado en el pueblo la nueva gestión municipal.

Nosotros asumimos nuestra parte de responsabilidad de lo sucedido en el pasado, quizá hubiera sido muy positiva una oposición del PP que hubiera contribuido a controlar la gestión pero en fin ahora estamos en 2008 y el tiempo pone a cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, ha señalado, durante la presentación del libro Memorias de un republicano, que "lo único que no ha cambiado es la derecha" y "los cardenales" que "siguen en los años 30, pese a todo lo que ha cambiado España".
En un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Carrillo ha asegurado que estos últimos meses ha leído "mucha literatura" de la época y que ha comprobado que las derechas de hoy y las del 34 "son iguales", señalando como única diferencia que a la de hoy "le falta de apoyo del ejército en las marchas que organizó el PP y la Iglesia" porque "no se atreven" a pedirlo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
cuando hablas de la "tradicional opresión" de la derecha, te olvidas de comentar el caso de Cuba, Stalin... que eran de derechas, ¿no?

el anonimato en internet está bien, siempre que no se use para insultar
28 de marzo de 2008 11:56
A este comentario, le ha contestado Santiago Carrillo con el anterior.

Anónimo dijo...

Semana Santa grandiosa? Como siempre sudcedió en éste pueblo, es que eso se lo quieren atribuir al pp? lo que me quedaba por oir, jajajaj. Dejaros de echaros flores, que lo que os van a echar los Orcereños es el tiesto.

Anónimo dijo...

Resentimiento? Jamás una Corporación tuvo tanto resentimiento como la que hay ahora, de hecho, parece que querian entrar solo para echar a unos pocos de sus trabajos, ponerse un sueldo, figurar en todo acto, y poco mas....El pueblo no olvidará en mucho tiempo lo que estais haciendo, única y exclusivamente barbaridades.

Anónimo dijo...

El PSOE dice:

“Sin embargo esta era la "ocasión" para cambiar a mejor y sinceramente en menos de un año se ha notado en el pueblo la nueva gestión municipal”.

Sres. socialistas, seamos serios y coherentes. No es suficiente con que Vdes. trabajaran los últimos días o meses antes de agotar su legislatura.

HAY QUE TRABAJAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS QUE DURE SU GESTIÓN, de lo contrario el pueblo que es sabio, les pondrá donde les ha puesto.

Anónimo dijo...

si, siiiiiiiiii, todos y cada uno de los dias de la gestión, como vosotros? venga por favor...y encima con sueldo, patetico.

Anónimo dijo...

No nos vas a comentar como van las obras de tu nueva casa administradora?

Anónimo dijo...

No nos vas a comentar como van las obras de tu nueva casa administradora?

Anónimo dijo...

Juampe cuantos verrinches y cuantas horas de sueño as de perder,por tu pueblo.Que ne cesidad tenias tu,con tus años,como tu buen amigo de Valencia te dijo.

Anónimo dijo...

Serrano como bien dices en tu comentario cuantos berrinches tomara Juan Pedro y cuantos le quedan por tomar. ¿Cuánto tiempo crees que aguantara?¿Serán recompensados esos berrinches junto a su amigo indeseable Gregorio Linares? O¿Cogera las maletas cualquier día y se marchara?(Juan Pedro que tu ya no estas para esos menesteres que nosotros estamos para vivir relajados con nuestra familia. Recapacita y rectifica).

El sereno

Anónimo dijo...

Llevaba varios días sin conectarme a este blog. Mis menesteres me lo han impedido.

Observo con asombro que, pase lo que pase, día tras día, con razón o sin ella, siempre están los cuatro aburridos de turno metiendo cizaña e incordiando al personal.

Cuánto tiempo malgastado, cuánta energía malgastada...

Si en lugar de dedicarse a crispar y malmeter hicieran algo productivo, otro gallo cantaría.

Sois absolutamente PESADOS.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ventilador es que tienes miedo a soplar por si das positivo o es que estas muy ocupado con tu nuevo puesto. Vamos a tomar un fresquito nos vemos en el bits (bueno quise decir Porto.....)

Anónimo dijo...

VENTILADO, acaso me metes en el saco de aburridos que malmeten, crispan, malgastan energía y pesado?
YELMO

Anónimo dijo...

Ventilador que tal por Madrid estos días?

Anónimo dijo...

Llevaba varios días sin conectarme a este blog. Mis menesteres me lo han impedido.

Cuánto tiempo malgastado, cuánta energía malgastada...

S.O.S.Las pilas se me acaban.

Anónimo dijo...

Ventilador no puede ser contigo ya te has vuelto a colar y lo de madrugar no es lo tuyo. Anoche sé esta muy bien diciendo otro, otro, otro. Que pases un buen día con tu resaca.

Anónimo dijo...

No, Yelmo, a ti no te meto en ese saco. Eres de los pocos comentaristas sesantos y que leo con interés. No te sientas aludido.

Anónimo dijo...

Así lo esperaba VENTILADOR.
YELMO

Anónimo dijo...

joder, lo que me faltaba por oir, que se cite a CARRILLO para justificar un argumento. Da risa que se recurra al asesino de Paracuellos. Qué argumentación! Ya puestos, y citando a genocidas como CARRILLO, podías recurrir a HITLER, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Que pelota eres ventilador. Con el yelmo no te atreves a meterte jajaja ese os da leña
El yelmo pa alcalde

Anónimo dijo...

Con Yelmo se puede estar o no de acuerdo, pero suele ser serio y sesato en sus inervenciones.

Le pasa lo contrario que a ti.

Anónimo dijo...

Por una vez coincido contigo educador, lo leído a yelmo es serio y sensato y mas de uno deberían tomar nota
Pero, tu que de autodenominas EDUCADOR y que corriges las faltas de ortografía que cometemos, HAS COMETIDO DOS EN TU ULTIMO COMENTARIO. jajajaja
El yelmo a la alcaldía

Anónimo dijo...

Por sus intervenciones Yelmo, sí que parece serio y coherente, que pena de que no tengamos mas yelmos en el pueblo, nos iría mejor.
Educador, pásale el testigo a Yelmo para que nos instruya en comportamiento y respeto, ya que tu, como educador no eres nada especial ya que cometes faltas de ortografía. Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Os doy la razón, y a yelmo, le animo a que siga escribiendo aunque muchas veces critica cosas que no son de mi ideología, pero con alguien como el, se puede ir de viaje.

Anónimo dijo...

si te parece todos los que aquí escriben (4 gatos y medio) van a alabar al psoe

Anónimo dijo...

me parece a mi que hay mucho aburrido ocioso con tanto PER repartido por Orcera...

Anónimo dijo...

No será del que ha pagado el Ayto pues algunos no han cobrado desde Agosto de 2007

Anónimo dijo...

de mentirosos está el mundo lleno, y tú eres de los mayores vista tu afirmación/difamación

Anónimo dijo...

la gente de tu calaña que lanza bulos a internet de este tipo tiene un nombre: SINVERGÜENZA

Anónimo dijo...

Listo, yelmo critica o alaba tanto al pp como al psoe.

Anónimo dijo...

Con lo bien que estábamos estos dias contigo en madrid en tu casa nueva y ya has vuelto insultando ay ay ay

Anónimo dijo...

Alabado sea Yelmo... pero, tampoco nos pasemos, como humano también se equivoca.

Yelmo, debes sentirte muy orgulloso por haberte convertido en el eje central sobre el que gira el blog. Así cambiamos un poco el tema y dejamos de CRISPAR POR CRISPAR.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que pensáis que soy serio, este pensamiento vuestro, supongo, es consecuencia de leer mis comentarios del día a día.

EDUCADOR: pues SÍ, como humano me equivoco y me siento orgulloso de EQUIVOCARME. Primero porque puedo contar que me he equivocado y segundo porque NO soy perfecto, a diferencia de ti, que cuando escribes algo te crees que eres el único que esta en posesión de la verdad, y sentando cátedra.

Orgulloso, orgulloso de que comenten de mi algo positivo en el blog? No me conoces.

Mi orgullo no se altera por nada tan insignificante como esto, me siento orgulloso por otras muchas cosas.

Pero si te soy sincero, me siento orgulloso de ver que algunos convecinos tuyos y míos, aun tienen sentido común y coherencia, ese es mi orgullo.

YELMO

Anónimo dijo...

Bien por Yelmo, una lección de humildad no te viene mal educador que presumes de saber escribir y luego tienes faltas de ortografía como todos, tu también eres humano y quien tiene boca se equivoca.
Estamos contigo yelmo te has ganado el respeto con honradez y seriedad en tus articulos

Anónimo dijo...

Pues si Yelmo, al igual que tu, estamos muchos serios y coherentes en orcera.
Se piensan algunos de este y otro blog que todos los que escribimos es para CRISPAR y no se dan cuenta que son ellos los que crispan con sus comentarios desafortunados.
Sigue en esa línea, que estamos contigo y con los que son como tu.

Anónimo dijo...

Jajajajaj, cuando no hay argumentos se les calla rápidamente

Anónimo dijo...

Yelmo, capullo, queremos un hijo tuyo...

Oe, oe, oe, oe...

Anónimo dijo...

Yelmo, efectivamente te equivocas: La respuesta en tono soberbio y déspota que has propinado a El Educador te descalifica. Sin comentarios.

LLevamos una semana hablando de ti. Ya nos está cansando el tema...

Anónimo dijo...

El educador y el ventilador quieren hacernos comulgal con ruedas de molino la vieja guardia dictatorial y rancia

Anónimo dijo...

Después de leer los comentario anteriores me viene una pregunta a la cabeza¿La antigua corporación (psoe)no cobraba por su gestión lo hacia de forma desinteresada..o es que eso ya es harina de otro costal?

Anónimo dijo...

EDUCADOR, no te voy a responder con otro insulto porque entonces me pondría a tu altura y de toda la vida, ha habido clases y clases.

Con esta tu respuesta, te has quedado con el culo fuera, en ella, se ve lo que tienes de educador.

No ofende quien quiere, sino, quien puede.

YELMO

Anónimo dijo...

VENTILADOR, me he equivocado porque tu lo dices.

No has leído detenidamente lo que escribí o no te interesa entenderlo, en ese comentario, decía que me siento orgulloso de equivocarme porque puedo contarlo y como humano que soy, tengo esa potestad.

También le criticaba la prepotencia que manifiesta cuando escribe rectificándonos nuestros errores gramaticales como el que te inserto:

En el blog del PSOE bajo el titulo: PRIMERA SEMANA SANTA DE LA CORPORACIÓN IU-PP: COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO, escribió el educador: (copia literal)
el educador dijo...
Aunque casi todos estéis de vacaciones, yo no he podido, así que seguiré vigilando vuestra corrección en la escritura durante estos días, y, si la ocasión lo merece, opinaré también sobre política.
21 DE MARZO DE 2008 10:28

Esto no es HUMILLANTE, PREPOTENCIA, SOBERBIA Y DÉSPOTA?.

No es la primera vez que se jacta de sus conocimientos ni la primera vez que le he criticado de buenas maneras haciéndole ver que todos no hemos tenido los mismos estudios que EL, aunque algunos tengamos mas, pero tan digno y los mismos derechos tiene quien en sus comentarios comete errores gramaticales como el que no. ¿Quien es el para criticarnos cuando cometemos un error?

En este u otro blog, escribimos como podemos o sabemos pero ninguno estamos autorizados ni podemos erigirnos en VIGILANTES DE NADA y menos de profesor, máxime, cuando EL es el primero que comete errores gramaticales. La época de colegio ya la pasamos.

No se lo que entiendes por soberbio y déspota, pero es igual, estas en tu derecho de ver las cosas como quieras verlas. Esa es mi opinión y mientras nos me demuestres fehacientemente lo contrario, persistiere en ella.

Si estas cansado de que en el blog se hable de mi, no soy responsable, en todo caso, será el personal que escribe porque mis comentarios les parecerán bien.

No estas cansado de leer una y otro vez las criticas a unos y otros de los errores gramaticales? ¿No seréis los mismos perros con collares distintos?

YELMO

Anónimo dijo...

Tienes razon yelmo, estamos cansados de que nos esten examinando cada dia y como tu bien dices, el es el primero que tiene faltas de ortografia.
Desde los 16 años estoy trabajando y no he tenido tiempo de heber ido mas a la escuela, esa es mi pena

Anónimo dijo...

Yelmo, estás enojado. Esa actitud tan agresiva te hace perder la razón. Debemos todos moderarnos en nuestros comentarios y no enviarnos mensajes destructivos.

Anónimo dijo...

VENTILADOR, que equivocado estas.

Enojado como dices. Tienes razón, esta noche no he podido dormir por lo que me habéis dicho, jajajajaj.

Agresivo, vivo en una sociedad en la que hay que ser agresivo, (camarón que se duerme, la corriente se lo lleva) simple y llanamente digo lo que siento y pienso, le doy o quito razón a quien considero que debo hacerlo porque no tengo dueño ni patrón. Porque todos tenemos los mimos derechos a discrepar y manifestar lo que sentimos o pensamos desde el respeto. Si esto es ser agresivo, SÍ, soy agresivo.

Las verdades ofenden.

YELMO

Anónimo dijo...

Yelmo, mi felicitaciones por tu respuesta al educador. Demuestras que eres persona educada y con principios. Felicidades.

Anónimo dijo...

Asi se responde ante un insulto

Anónimo dijo...

Enhorabuena Yelmo, así se responde ante la soberbia

Anónimo dijo...

Enhorabuena Yelmo, has respondido con honor y respeto.

Anónimo dijo...

A LA ADMINISTRADORA O AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG.

Ya ha pasado la Semana Santa. muestra algo nuevo e interesante con un nuevo artículo o es que no tienes nada que informar.
Tu eslogan (Orcera Opina) se queda obsoleto. ESPABILA

Anónimo dijo...

No tienen argumentos para rebatir cuando sale alguno que los pone en su sitio, esto es lo que nos gobierna, mejor que se retiraran a vivir tranquilos lo que les queda de vida.

Anónimo dijo...

si, es verdad se ve que hay mucho ajetreo ahora con las alergias y no dan a basto y por eso no suben nada

Anónimo dijo...

POLOLO:

¿Cuándo vas a cambiar de actitud?

¿Cuándo vas a hacer algo de lo que los orcereños nos sintamos orgullosos?

¿Cuándo vas a quitar los sueldos?

¿Cuándo vas a ser un alcalde de verdad?

¿Cuándo, cuándo?

Esta ha sido la ocasión, sin duda, de demostrar lo que sois como políticos. No teneis ni idea de lo que implica gobernar un pueblo, hacer el bien y ser justos.

Anónimo dijo...

Que CIRCO!!!
Que VERGUENZA!!!

Anónimo dijo...

Goyo? de que Goyo hablas? del de toda la vida de Orcera? que este está haciendo algo bien?
pues si que me llevo una sorpresa.

Ahhhh ya caigo, el bendito sueldo que recibe!!! ahora todo me encaja! el pobre tiene que rebajarse a lo que sea... porque mira que se decía que había enemistad entre los boticarios y Goyo!! que conveniencia tienen montada.

Anónimo dijo...

Goyo animo tu si que vales y Juan Pedro tambien pero es mas mayor

Anónimo dijo...

Continua así Juampe. Parece mentira que hayas pertenecido a ese cuerpo con tanto honor y prestigio. Te recuerdo que su lema es “Paso corto, vista larga y mala leche” o ya te has olvidado?, si fue ayer cuando te fuiste, poca memoria tienes.
Te están haciendo la cama miserablemente, son buitres que esperan tu postración para comerte. Te comerán y cuando quieras recapacitar, ya no habrá tiempo de la rectificación. Has debido de guardar tu mala leche en el baúl de los recuerdos, utilízala para recobrar tu dignidad y prestigio en beneficio tuyo y de tu pueblo, ahora es el momento.

Anónimo dijo...

Donde estaran el ventilador oxidado y el educador inculto? Les habrá castigao el comandante en jefe

Anónimo dijo...

Como me divierto con esta gente de la derecha, pero ya no decís nada de D. Ernesto, sigue trabajando en el Ayuntamiento y está jubilado. Esto es ilegal. Vaya comunista de pacotilla. Al final de su vida se cagó en la ideología. ¡¡¡Que Pena de personaje!!!

RITA

Anónimo dijo...

GRANDIOSA RUINA la que nos ha caido!

Anónimo dijo...

ORCERA AVANZA se ha quedado en el dique seco, estaran esperando que se actualice solo el blog del PP.
Que vergüenza de blog, de PP y de los cuatro gatos y medio del PP
Luego nos lloraran para que les votemos si no se merecen ni darles agua
Han pillao la poltrona y ni con agua caliente la dejan, CHUPANDO como las sanguijuelas.
Pero ellos continuan erre que erre, siguen con sus cogorzas, les gusta mas el alpiste que a los canarios
Mas vergüenza y dignidad

Anónimo dijo...

Señores, seamos serios.

No porque no estemos en desacuerdo con algo o alguien, tenemos que insultar a nadie, no nos gustaría que nos insultaran a nosotros, verdad? pues a la reciproca.

Debemos decir lo que pensemos en todo momento porque esta en juego nuestro pueblo y nuestros intereses, pero con el debido respeto.

Seamos demócratas y respetuosos.

YELMO

Anónimo dijo...

YELMO, decir que este ayuntamieto proteje a un ilegal que se encuentra jubilado y sigue trabajando en obras municipales no creo que sea insultar. Solo digo que es un personaje, que según el DRAE.

1. Persona ilustre, sobresaliente en cualquier actividad: un personaje de la canción.

2. Cada uno de los seres que toman parte en la acción de una obra literaria, teatral, cinematográfica, etc.

RITA

Anónimo dijo...

También le llamo comunista de pacotilla, que después de ver su trayectoria y comportamiento político es lo mejor que se le puede llamar. Solo es un piropo.

RITA

Anónimo dijo...

Como podréis haber comprobado acaba de aterrizar nuestro anterior alcalde por el pueblo. Esto nos tiene que oler ha pegado cosa muy extraña por que viene para bastante tiempo. Ahora ya no son zipi y zape si no que se llamaran los tres MOSQUETEROS

SOCORRO

Anónimo dijo...

RITA, mi comentario no era para ti. Siento que te dieras por aludida.

Efectivamente como bien dices, un jubilado lo que tiene que hacer es irse a la boleo o donde le parezca menos a trabajar y aun menos en un organismo publico. Pero así son nuestros dirigentes, que ven las irregularidades en los demás y no ven las que cometen ellos.

Sí, todos conocemos la trayectoria política de ese personaje. Existen muchos como el en todos los partidos políticos. Predican una cosa y luego hacen lo que les parece, no hay coherencia.

YELMO

Anónimo dijo...

Rita la verdad ofende: me gustaría que alguien se diese una vuelta por la puerta del taller de Ernesto, el barranco de la ferretería saliéndose el desagüe fuera esta mas limpio que su taller.

Anónimo dijo...

Por ahí van a ir los tiros, D. Francisco F.B.Sin duda alguna, y muy bien que señalas algunas que ya ocurren y seguiran ocurriendo.

Anónimo dijo...

Lo has calcao, tio.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL DEL VALLE DE LOS CAIDOS, me gustaría que alguien se lo enviara a Juan Pedro en carta impresa, ya que dudo que entre en este blog.

Anónimo dijo...

Un sobresaliente para el autor del VALLE DE LOS CAÍDOS, genial.

Anónimo dijo...

No hace falta que El Generalisimo le de consejos a nuestro Alcalde, el ya los practica.
Me ha gustao mucho ese articulo.

Anónimo dijo...

que bueno el comentario de Franco
genial

Anónimo dijo...

Un aplauso al que ha escrito lo del VALLE DE LOS CAÍDOS por su ocurrencia. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Qué pesadez de foro y qué pesadez de comentarios... En fin, menos mal que son cuatro gatos y con Yelmo, cinco.

Ajo y agua...

Anónimo dijo...

QUE RISA CON EL COMENTARIO DEL VALLE DE LOS CAIDOS, BIEN PUEDES ADMINISTRADORA DEL BLOG ORCERA OPINA APLICARTE EL CUENTO Y MANIFESTARTE, QUE PARECE QUE TE HA TRAGADO LA TIERRA... SERÁ QUE LA DEFENSA A LA GESTIÓN DE POLOLO CADA DÍA ES MÁS DIFÍCIL...

POR LO MENOS OPINA MUJER OPINA!!
NO TE CORTES!!

ENHORABUENA AL CRACK QUE LO HA ESCRITO.

Anónimo dijo...

Franco ha vuelto????? nooooooooo
socorrrrrrrrrrooooooooo

Anónimo dijo...

EDUCADOR, hoy no tengo tiempo de responderte, mi trabajo esta antes que tu, cuando tenga un rato te daré respuesta.
YELMO

Anónimo dijo...

EDUCADOR EL FORO PUEDE SER PESADO PARA TI PERO A MUCHOS NOS HA GUSTADO LO DEL VALLE DE LOS CAIDOS HA SIDO ESTUPENDO
NO ENTIENDO QUE TE METAS CON EL YELMO CUANDO TUBO LA DELICADEZA DE NO RESPONDERTE CON INSULTOS Y TU AHORA TE METES CON EL
PRESUMES DE EDUCADOR Y ESTO NO ES DE SER EDUCADOR BUENO DEPENDE DE LO QUE EDUQUES PORQUE PUEDES EDUCAR MUCHAS COSA QUE NO TE VOY A DECIR
EL YELMO AHORA TIENE LA LIBERTAD DE RESPONDERTE ES UN ATAQUE DIRECTO NO ERES MU LISTO NO

Anónimo dijo...

Ya echábamos de menos la opinión de la rebocita, perdon, del educador

Anónimo dijo...

Educador que poco estilo y vengativo eres

Anónimo dijo...

Nuevamente das señales de rancio querido educador mas clase querido

Anónimo dijo...

Eres genial educador tu solita te metes hasta el coñ……. en el fango

Anónimo dijo...

eres un exaltado e irresponsable educador, mas te valdría seguir dedicándote a seguir vendiendo lo que vendes que tampoco es para darte el premio Novel y olvidarte de escribir

Anónimo dijo...

El que se pica, ajos come...

Por cierto, al que escribe en mayúsculas: tuVo, del verbo tener, es con V, no con B ¡¡¡BBBBoooorrico!!!

Anónimo dijo...

Eres inconfundible y tremendamente letrada, claro tus estudios de farmacia se muestran en el día a día

Anónimo dijo...

Cada día que pasa estoy mas sorprendida con el señor Linares. En una de sus grandes juergas decía que para ganar las elecciones no le hacia falta a los Zorrillas. Por lo que esta demostrando día a día es verdad y todo el mundo lo puede comprobar. ¿Señor Zorrilla no se ha parado usted analizar las descalificaciones de este señor hacia usted para confiar tanto en él?

Anónimo dijo...

En los últimos días he visitado los tres blogs y al final con mis reticencias tengo que felicitar a los socialistas por su extraordinaria labor de trascribir el mitin del Partido Popular y sus artículos de denuncia sobre algunos problemas locales. Aunque no comparto muchas de sus actuaciones en la pasada legislatura, tengo que reconocer que ahora llevan razón en muchas temas que denuncian, por ejemplo cuando solicitan un despacho para el grupo municipal y se lo niegan, a pesar de ser un derecho contemplado en la ley. También tienen mi apoyo a la hora de solicitar información del ayuntamiento (que según ellos se les niega o se les oculta). Si me aceptan un consejo, los concejales gobernantes, yo que ustedes daría el despacho y toda la información que les corresponde como representantes de buena parte de la ciudadanía, así, actuarían ustedes cumpliendo con la ley, evitarían denuncias, crispación y quizás tendrían alguna ayuda para traer algún proyecto a nuestro pueblo, que falta hace.
Aprovecho para felicitar a YELMO por sus intervenciones coherentes y sensatas.

LERGA

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decirle al concejal Gregorio Linares, que ahora tiene la oportunidad de crear alguna empresa de aquellas que proponía cuando estaba en la oposición (esencias con plantas aromáticas o un parque acuático en Amurjo, etc.) no lo digo con mala intención, solo pretendo refrescar la memoria y colaborar en el desarrollo de Orcera.

LERGA

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decirle al concejal Gregorio Linares, que ahora tiene la oportunidad de crear alguna empresa de aquellas que proponía cuando estaba en la oposición (esencias con plantas aromáticas o un parque acuático en Amurjo, etc.) no lo digo con mala intención, solo pretendo refrescar la memoria y colaborar en el desarrollo de Orcera.

LERGA

Anónimo dijo...

LERGA, coincido contigo en lo de la oposición aunque me cueste reconocerlo.
Tambien coincido en lo de YELMO, yo también le felicito y le animo a seguir por ese camino a pesar de que algunos intenten desprestigiarlo.
En cuanto a lo de el amigo linares de montar empresas, eso ya es otro cantar, sus promesas fueron eso, promesas. Ya esta en el poder y no se acuerda.

Anónimo dijo...

Como idea, es buena, pero la viabilidad de este tipo de empresas en una población y limítrofes con tampoca población la hacen ruinosa, necesitan de un capital inicial importante y mantener permanentemente unos recursos humanos que no las harían rentables.
Se prometen cosas bajo la ignorancia o acaso tienen algún plan de viabilidad? Lo dudo. Este tipo no conoce ni lo que es eso.

Anónimo dijo...

Educador-ventilador cuanto ajo te estas comiendo útlimamente... ¿pica?

Anónimo dijo...

EDUCADOR, nuevamente vuelves a demostrar que no eres acto como “educador” ya que me metes en algo que ni entro ni salgo, lo que demuestras un interés desmedido en involucrarme. Es resentimiento?, venganza?

Para empezar te diré que no te veras en ese espejo del insulto, no voy a entrar, pero no interpretes que rehúyo la pelea, no te respondo como te gustaría para no ponerme a tu altura, te repito que siempre ha habido clases y clases.

No dudes que mi paciencia y educación, tienen un limite y de continuar en esa postura, podrás leer cosas que no te gusten y que te interesan tenerlas calladas.

Con tu comentario demuestras que ni por saber, sabes leer. Nunca dije que fueran cuatro gatos. Dije, que “ÉRAMOS CUATRO GATOS Y MEDIO” y en esos cuatro gatos y medio, estábamos todos, también tu.

Efectivamente, y como he dicho en alguna ocasión, soy un GATO MONTES, procura que no te enseñe las uñas porque con el simple hecho de verlas, te puedes desmayar, y ni que decir tiene si recibes un zarpazo.

Tu a lo tuyo y deja vivir, ya que es como mejor puedes conservar esa posición de prepotencia que demuestras con tu ya manida persistencia de ser el VIGILANTE en la EDUCACIÓN GRAMATICAL. Educa tu entorno que lo necesita.

YELMO

Anónimo dijo...

Buena respuesta al educador/a en su justa medida

Anónimo dijo...

Una justa respuesta de una persona seria y coherente.

Anónimo dijo...

Vaya como está el patio cuando subirá algo nuestra administradora?

Anónimo dijo...

He salido corriendo, corriendo del trabajo pa ver si el yelmo le habia contestado al educador.
a mi modo de ver ha sido muy correcta la respuesta dentro de la linea que el yelmo escribe, con educacion pero sin dejar que le pisen

Anónimo dijo...

Sr. Linares despierta que hace unas cuantas horas que amaneció tendremos que ponerte una falta en el trabajo o lo que es mejor descontarte la jornada incluida la seguridad social gandul.

Anónimo dijo...

Esa es la responsabilidad que tienen

Anónimo dijo...

Yelmo, cuando dices que no soy aCto ¿quieres decir que no soy aPto?

Es que no dejáis de darme trabajo...

Anónimo dijo...

Este educador es gilipollas. Por favor alguien me puede explicar lo que quiere decir en su último comentario. Lo siento pero mi coeficiente intelectual es de lo normales.

ORCERA OPINA dijo...

Os agradecería que no utilizarais este foro para insultar a sus comentaristas.

Tu cociente intelectual, en efecto, es penoso.

Por cierto, se confirman nuestras apreciaciones. Sois CUATRO GATOS.

Anónimo dijo...

MEJOR SER CUATRO GATOS ,QUE CUATRO LOBOS HAMBRIENTOS DE PODER,SOBERBIA Y RENCOR

Anónimo dijo...

¡Ole!! tus testículos.

Anónimo dijo...

Ya pensábamos que la administradora estaba fugada, ha sido toquetear a su otra personalidad "El Educador" y ha saltado inmediatamente. Sobre sus apreciaciones me dejan pasmada. Yo no aprecio, yo confirmo que eres la Santísima Trinidad (tres personas en una) defendiendo la ilegalidad. Tú sigue así, dentro de pocos años se te puede revolver todo esto en vuestra contra. APROVECHATE AHORA.

Anónimo dijo...

A mí no me metais en ese saco. No sé quienes son Orcera Opina, ni Yelmo, ni el Educador. A veces coincido con unos y a veces con otros.

Nunca llueve a gusto de todos.

Buen fin de semana.

Espero que el lunes volvais con los ánimos más calmados, en consonancia con la nueva corpotación municipal

Anónimo dijo...

Que listo eres ventilador, como tú no paren dos, no saben na tus guesos. Desde que vives con tu suerdo de 1200€ mas seguridad sosial y extras, que bien te va y como te adaptas a cualquier circo. Además disimulas muy bien cuando dices no conocer a nadie. Te acuerdas cuando dijiste en un comentario aquello de “cría cuervos para que te saquen los ojos”. Entonces sí que sabias quienes eran los de Orcera Opina, ahora no ¿verdad?, claro cómo en este momento eres el baranda, el que dispone, el que decide, el que manda....y lo que nos queda por ver, fíjate si eres listo que acabará comiendo Pololo en tu manita, donde tú le quieras poner el caldito. Ole, digo, porque al final hay que admirarte.

Anónimo dijo...

Educador, tienes buena vista.

Tú sabes lo que quiero decir.

Por cierto, TU, el jefe de tu partido y hasta el mismo Miguel de Cervantes en alguna ocasión, hecho un borrón, y yo no pretendo ni me interesa, ser ni igual ni mas que Cervantes, no es mi especialidad. El que no se embarca, no se marea.

YELMO

Anónimo dijo...

Joder ORCERA OPINA, pides que no se insulte y tu, en el mismo comentario, le estas diciendo al anónimo que su cociente intelectual es penoso.

Acaso tu si puedes insultar? No hombre, no, o lo que seas, si pides que no se insulte, no insultes tu, es lo mínimo, NO?

Antes era una intuición, ahora confirmo que tenéis una bola de cristal para conocer que somos cuatro gatos.

Cada vez somos menos. Yo decía, que éramos cuatro gatos y medio, ya habéis eliminado al medio gato, a este paso se tendrá que cerrar este blog por habernos eliminado a todos y quedaros vosotros solos, entonces no tendréis opiniones que no os gusten y os daréis besos de satisfacción por lo buenos que sois.

YELMO

Anónimo dijo...

Yelmo:

Don Miguel de Cervantes no "Hechó" un borrón, "Echó" un borrón.

Yelmo, Yelmo, el verbo echar es sin H.

Es que no dejáis de darme trabajo, no puedo descansar ni en fin de semana...

Anónimo dijo...

Ya sabemos quien es el ventilador por el comentario anterior de los 1200euros es el vampiro(quise decir Gregorio Linares)

Anónimo dijo...

Oh, ilustre educador, espero que no sea verdad eso de que no te dejamos ni un momento de descanso, pero bueno, eso es bueno ¿no? Quiere decir que hay trabajo en Orcera y por lo tanto, Orcera, va más que bien.
Ahora ya serios, demasiado tiempo libre tienes como para estar pegado al ordenador corrigiendo faltas de ortografía, vete a educar bah...

Anónimo dijo...

Espero que el lunes volvais con los ánimos más calmados, en consonancia con la nueva corpotación municipal

4 de abril de 2008 16:29

Esperamos todos los ciudadanos de Orcera que el Lunes no faltes a tu trabajo señor Linares.Ya tuvimos bastante el Jueves que estuviste todo el dia durmiendo sin ir a trabajar.

Anónimo dijo...

EDUCADOR, EDUCADOR. Jajajajajaj. Así es.

Me has sorprendido que no respondieras rápidamente, la esperaba.

Este es mi borrón del día de hoy, mañana, tendré otro igual o de otra índole (en la variedad esta el gusto) y quiero seguir teniendo borrones GRACIAS A DIOS.

Pero tú siempre con el mismo, y te repites, te repites y te vuelves a repetir como el anuncio de las pilas. Se original, mujer. No tienes criterio propio? capacidad de dialogo? corta de luces?

YELMO

Anónimo dijo...

Es que el educador no ve las que el comete, esta propuesto para el premio novel. Grandeza y gloria para Orcera.
Como ha dicho el yelmo no escribe nada más que para corregir, no da una opinión por si le cobran.
Orcera opina, el educador y el ventilador, la tres Marías, CACA, MIERDA Y PORQUERIA.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que yo soy Goyo!!! Sois unos linces. Os deberíais montar un negocio de detectives privados.

Anónimo dijo...

Puedes proponerselo a Goyo, ya que decía que montaría muchas empresas.

Anónimo dijo...

Orcera opina, el educador y el ventilador, la tres Marías, CACA, MIERDA Y PORQUERIA

Anónimo dijo...

Lo dicho, sois unos linces... Y eso que decían que estaban en extinción...

Anónimo dijo...

¿por que habeis quitado 11 comentarios?

Anónimo dijo...

pero jesus (remoti), cómo le puedes tener tanto odio a una persona? parece compulsivo que publiques sus fotos sin parar? así empiezan las enfermedades psicópatas. es por lo de tu hija? uyuyuy, qué resentido eres...

Anónimo dijo...

Observo que nadie responde a la persona que no entendía lo de acto-apto. Te lo voy a explicar:
Con c significa comportamiento que se muestra ante algo o alguien. Ejemplo: Ha mantenido una actitud desagradable.
Con P significa capacidad que se tiene para algo. Ejemplo: Ha demostrado aptitud para desarrollar este trabajo.
Espero lo hayas entendido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tu si que eres ignorante en orcera el mas tonto hacemos relojes

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el declive y despoblamiento de estos pueblos como Orcera, solo hay que leer algunos de los comentarios que aparecen aquí, llenos de odio, envidia y rencor. Los pueblos no se construyen así, el progreso y desarrollo hay que hacerlo entre los ciudadanos que convivimos y compartimos el mismo espacio, los mismos servicios, las mismas tiendas, incluso los mismos lugares de ocio. Hay que empezar por respetarnos todos y me refiero principalmente en el ámbito político. Si ahora gobierna el PP, tenemos que aceptar sus proyectos y actuaciones, claro está, siempre que lo hagan dentro de la legalidad, igualdad y respeto. Hay que tener en cuenta que el alcalde, no solo es alcalde para sus votantes, lo es para todos los Orcereños y como tal, debe trabajar por el bien de todos y en pro de solucionar los problemas de los ciudadanos, si no lo hiciera así, no cumpliría con su obligación y por tanto lo echarían con las urnas.
Todos tenemos que cumplir, empezando por los que asumieron la responsabilidad de gobernar y continuando por los vecinos, siendo respetuosos pero sin dejar de ser críticos y exigentes.
Actualmente creo que los gobernantes están faltando el respeto a la oposición, ya que no contestan a sus escritos, ni les dan sus derechos (si no es así me gustaría que "Orcera Opina" investigase la situación y se manifestara), por lo que veo un ambiente algo crispado. Para ser justos, los del PP deberían cumplir la ley.

LERGA

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
pero jesus (remoti), cómo le puedes tener tanto odio a una persona? parece compulsivo que publiques sus fotos sin parar? así empiezan las enfermedades psicópatas. es por lo de tu hija? uyuyuy, qué resentido eres...
6 de abril de 2008 20:19
Este comentario, es de gentuza baja y rastrera, de barriobajera y cobarde actitud, de pocos valores y menos respeto a las personas, no es extraño que detrás de las acusaciones que vierten desde el anonimato, este algún apellido famoso, pues suele ocurrirle a este apellido, que solo acierta a denunciar al mensajero que describe y denuncias los insultos e improperios, dedicados a los socialistas, no le interesa nada de lo que ha dicho la concejal Alicia Fernández , que es la actora directa de los odios, rencores fobias y demás sentimientos que se pueden tener hacia una ideología o incluso hacia las personas que la profesan o la practican. Al parecer para la famosa del apellido, lo único importante y por consiguiente punible, es que las fotos públicas de la concejal se publiquen, denunciando y valorando en defensa de la verdad, lo que posteriormente están haciendo; Pero todo eso no interesa, lo que interesa aquí es acusar a la bestia negra, entonces hay que acusar a un tal jesus, con minúsculas (remoti) para más señas, que es casi enfermo psicópata, y si quedaba algo, hay que meter a su hija por medio con cierto regocijo de uyuyuy, y la guinda, qué resentido eres...!!Hay que perseguirlo!! Para eso somos los que tenemos el poder.
Solo les interesa y están pendientes de conseguir el cargarse al que se dedica a crispar, según ellos, esto es lo único que les ha interesado esta semana pasada, y no se han dado cuenta, ni entran ni salen para nada en si Alicia Fernández se comportó mal, según lo denunciado por el zapatazo y sobre todo, si el alcalde es un ilegal supino, según los escritos del blogs psoedeorcera, además de lo que les está cayendo en el suyo propio, en el orcera opina.
Es sencillamente imposible estar de acuerdo con el comentario, respetando su derecho de opinión, pues “las opiniones son libres”; Pero no es menos cierto que “los hechos son sagrados”, y esta semana pasada han quedado demostrados en todos los blogs.
Jesús Martínez.

Anónimo dijo...

eso es lo que falta agente aptitudes para trabajar ,que piensan que por pertenecer a un partido concreto iban a tener trabajo toda la vida.
Los contratos se terminan y te echan a la calle ,eso pasa en todo los sitio excepto en orcera con la antigua corporación ,que era un monopolio o S.L.Trabajaban los mismo miembro de una familia ,SOCILISTA ,por supuesto

Anónimo dijo...

uuy,uuy..socilista que os gusta predicar con media verdades,,tanta injusticia,tanto escritos ,tanta..Cuando mandabais vosotros le teniais despacho a los otros grupos locales?¿como tratabais a los demas concejales en los plenos(yo he estado en algunos , respeto y tolerancia no se le puede llamar a eso).
Lo malo de tener memoria ,es que se pueden hacer reproches...

Anónimo dijo...

No era esta la ocasión para hacer las cosas de otra manera? entonces no entiendo no porque justificais las acciones del equipo de gobierno en base a lo que se hacía antes puesto que vosotros ibais a realizar una gestión impecable.

Anónimo dijo...

Todavía estoy esperando a quye publiqueis el comentario anterior en el que no se injuriaba ni criticaba a nadie o es que la verdad escuece.

Al final va a ser verdad que el que se pica ajos come

Anónimo dijo...

Jesús, estás un poco nerviosillo...

Es imposible seguir la parrafada que has soltado.

A ver, dispara: ¿qué problema tienes?

LavozdeOrcera dijo...

Un nuevo blog ha empezado en Orcera,la unica intención de este blog es aportar algo al pueblo de Orcera.Tengo alguna pregunta para el PP,no quiero que piensen que son malintencionadas,solo quiero información¿que pasa con los solares del poligono que aún no están edificados(creado empresas)?¿se sabe ya quien a liado todo el lio de los telefonos?Un saludo y os invito a todos a participar en mi blog