viernes, 16 de mayo de 2008

ORCERA VA BIEN

Todo lo que informamos en su día sobre la creación de plazas de bomberos se ha cumplido. En el pasado pleno se llevó a efecto. Ya podremos disponer por fin de bomberos contratados como tal, y no como otro concepto, que era su precaria situación anterior. Ahora estamos más seguros en toda la comarca. Una gran actuación del Ayuntamiento.

También se fomentó el turismo rural, que tanta falta hace a nuestro pueblo, autorizando la construcción de casas rurales.

El pleno discurrió con total normalidad, sin ningún tipo de incidente, fiel reflejo del sentimiento generalizado en Orcera, donde, repetimos, no existe ni pizca de crispación.

No hay críticas a la actuación del Ayuntamiento, lo que denota que lo están haciendo fenomenal. Cuando las críticas se desvían a asuntos personales y no políticos, es que no hay nada que criticar sobre lo segundo, que es lo que realmente se debería criticar.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

También puden fomentar el turismo rural, abriendo el Punto de Información Turística del Ayuntamiento de Orcera. ¿Qué intenciones tienen sobre este asunto, los gobernantes de Orcera?

Anónimo dijo...

Muy bien para el Ayto de Orcera por fomentar el turismo rural, autorizando la construcción de casas rurales, pero además de fomentar autorizando, ¿de qué otra manera fomenta el ayuntamiento de Orcera el turismo rural? ¿Ha pedido subvencion a la Diputación de Jaén para la promoción turística del pueblo de Orcera en el 2008? ¿Ha solicitado, a la Junta de Andalucía, subvención para construir infraestructuras turísticas en Orcera en el 2008?

Anónimo dijo...

Que el Ayuntamiento va bien? será para algunos, para mas de la mitad del pueblo va fatal, mira que estais ciegos Orcera Opina, pero ciegos, ciegos...

Anónimo dijo...

jajajajaja!
Cada cual escribe lo que puede, pero es que solo leer ORCERA VA BIEN, ya me he partido de la risa....

Entiendo vuestro optimisto, no es de extrañar.
-Hoy día la gente de derechas parece acaparar todos los trabajos,
todo parece caerle a sus mismos pies (que casualidad)
-hay dinero para los concejales, aunque se dice que el ayuntamiento tiene una ruina de espanto!!!(que contradicción)
-el alcalde manda y no se estropea, porque es un hombre muy muy muy íntegro
-en un año se consigue que haya bomberos, porque claro antes eran flores,(solo podeis destacar esto?)
-ahh! muy importante!! se celebran plenos, loque parece ser todo un logro,¿antes se celebraban partidas de bolos?

Me asombra, de verdad, toda la productividad que se genera con nuestro alcalde, es una cosa que me llena de satisfacción.
Cuanta razón!!! a este ritmo no me espero menos que el título de capital de la sierra, y una sucursal de porcelanosa.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Como sigas negando la realidad, vas a tener problemas psicológicos, artista.

Anónimo dijo...

Cuando la labor del Ayuntamiento no admite una crítica razonable, sólo queda decir tonterías para crispar.

Anónimo dijo...

Cuando más se pringuen los redactores de ORCERA OPINA, más les costará quitarse la grasa. Lo digo porque a la vista de lo escrito en este “ORCERA VA BIEN”, solo sabéis dar betún a ver si conseguís sacar algún brillo que falta les hace a todos.
Esto ya no parece un artículo sobre las cuestiones que transitan por el ayuntamiento, sino más bien uno de aquellos del NODO cuando hablaban de la SECCIÓN FEMENINA DE FRANCO.

Anónimo dijo...

Orcera va birn, y seguro que va a ir mejor porque estamos en el camino adecuado, por fin, después de tantos años de tropelías y destinos, y de desgobierno

Anónimo dijo...

ORCERA OPINA, ¿QUE ME DICES?
Del proceso de contratación, debes de preguntarle a Ignacio, como presente directo en ambos procesos, el te dirá donde han existido irregularidades, para ello deberiais de consultar la impugnación que ha registrado en el ayuntamiento. Vosotros no tenéis ni idea de esto, y el alcalde tampoco. Las cosas las están haciendo los tres liberados y así nos va. De todos los errores e ilegalidades que están cometiendo los liberados es culpable al final el alcalde, pues aunque no ponga el trabajo ni la intención, acepta, ampara y decide esas actuaciones.
Del carril como de todos los demás carriles nada de nada, con esto basta.
La crispación existe en el interior de algunos de los liberados, y bien que están demostrándolo, recuerda los despidos y las ilegalidades.
Los escritos irrespetuosos no se deben responder.
Esto ya por bemoles. Pues no señor, según otro comentario que hace mención a la ley 30/1992. Parece que no sabes ni lo que dices; Pero en cualquier caso, de los anteriores y los posteriores a los que no ha tenido el honor de contestar a ninguno, el alcalde no sabe no contesta. ¡!Que honorabilidad!!
PSOE.

Anónimo dijo...

orcera no va bien y punto sois unos mataos, primero darle lo que le debeis al orcera cf y despues hablamos vale os lo recomiendo. illo sí, sí hacerme caso que me cabreo vale, muy bien así me busta

Anónimo dijo...

tropelías, desgobierno? ahora va bien, dejad de tomar a los Orcereños por tontos, no lo somos , nos damos cuenta de todo, yo no quiero crispar, como dice orcera opina cuando lee una critica hacia el Ayuntamiento, doy mi opinión, y sigue siendo la misma, antes habia defectos en la gestión, pero lo de ahora es bochornoso, estoy realmente asombrado, no lo estais haciendo nada bien, y sé que en el fondo lo sabeis, solo habeis entrado al consistorio, para machacar a los del psoe, colocar a los vuestros y poneros sueldo con el dinero de los Orcereños, ésto es la realidad, no crispación.

Anónimo dijo...

yo, y muchas personas como yo, estamos de acuerdo con el comentario anterior, pura y dura realidad.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¿¿¿¿ORCERA VA BIEN????!!!!!

¡Qué atrevimiento...!

Anónimo dijo...

desde luego, qué de tonterías se escriben cuando no se sabe qué hacer. estoy de acuerdo con Yelmo, no merece la pena entrar en los blogs, porque cada vez se escriben más sandeces. Cuando no se tiene con qué atacar al Ayuntamiento llega el momento de inventar.

Anónimo dijo...

Pregunto:

1. ¿Fomenta el Ayto. de Orcera el turismo?:

2.¿El Ayto. de Orcera gestionará su Punto de Información Turística?.

3. ¿El Ayto de Orcera ha pedido subvención en el 2008 a la Diputación de Jaén para la promoción turística del pueblo de Orcera?

4. ¿El Ayto de Orcera ha solicitado en el 2008, a la Junta de Andalucía, subvención para construir infraestructuras turísticas?

5. El Ayto de Orcera ha solicitado en el 2008, a la Junta de Andalucía, subvención para construir infraestructuras deportivas?

6. ¿El Ayto de Orcera ha solicitado en el 2008, a la Junta de Andalucía, subvención para fomentar el deporte local?

7. ¿El Ayto de Orcera ha solicitado en el 2008, a la Junta de Andalucía, subvención para mejorar el mercado de abastos?

Anónimo dijo...

a ver si ahora me lo publicais!

no estoy para nada deacuerdo con el proceso de selección del dinamizador para guadalinfo. Las bases estaban totalmente preparadas para una persona del partido:JERÓNIMO del Valle Lopez, y a los echos me remito, que ha quedado el 2º. Un poco más y se lleva la plaza. Porque no esperaban que se presentase Beatriz, porque las bases estaban preparadas para él.
Hablo con total conocimiento de causa, porque he estado tres años trabajando allí, y sé perfectamente el perfil que se requería, en todos lados, menos aquí en Orcera, según las bases de nuestro Ayuntamiento. Se han saltado la titulación mínima de BUP y FP, para que se pudiera presentar JERÓNIMO. No valoraban para nada la experienca en el puesto, como en todos sitios, que es lo normal. Para que te valoren los cursos, tenían que tener más de 500 horas, y daba igual si eran de informática o de lo que sea.
No pedían nada de metodología didáctica, que es lo normal.
Y el examen fue de autentica risa.
Un tipo test, de 10 preguntas, que por casualidad JERÓNIMO acertó las 10, que curioso.
El proceso lo voy a impugnar, y como vayan a jucio la van a cagar de lleno, porque aunque el ayuntamiento si que tenía cierta libertad a la hora de elaborar las bases, se tenía que atener en lo básico a una Orden que salió en el BOJA. Y por lo tanto es ley. Como la han contradicho en varias cosas, seguro que llevan las de perder, seguro.

Espero que publiqueis esto, ya que no he faltado a nadie. Lo que digo lo puedo demostrar con papeles, como lo haré.

ignacio cano
ex-dinamizador centro guadalinfo
orcera

19 de mayo de 2008

Anónimo dijo...

Según Orcera Opina esto funciona bien
Diez dias sin alumbrado en el paseo de Ramuña.
Once meses vertiendo las aguas residuales al barranco de la ferretería y al rió.
Los jardines abandonados y sin repoblar.
Las entradas al pueblo están sucias y abandonadas.
La casa de la cultura que se quedo terminada sin abrir.
Los aparcamientos del paseo cerrados.
La residencia un caos. ETC.ETC.ETC.
Para esto tenemos tres concejales cobrando que siga así la cosa que esto va bien. Se me olvidaba los de Castellón ya tienen el billete de vuelta sacado para volver.

Anónimo dijo...

con los socialistas no os quejábais los cuatro gatos igual, eh? la casa de la cultura terminada? te refieres a la inauguración en periodo electoral sin terminar?

Anónimo dijo...

es cierto, que verguenza, tener ya 1 año la casa de la cultura sin darle uso, luego dicen que todo va bien, que falsos son los de Orcera Opina, Orcera va mucho peor que antes, con mucha diferencia, cuando se vallan éstos no dejaran nada hecho, cosa que los otros si han dejado y mucho, luego dicen que la deuda, entre los tres sueldos y las indemnizaciones por despidos improcedentes vais a dejar vosotros la ruina en éste pueblo, a ver si vais viendo la realidad, Orcera Opina.

Anónimo dijo...

Orcera Opina, quereis que os compremos entre todos los Orcereños unas gafas y unos oidos nuevos? Tendreis la cara dura de poner Orcera va bien, será para algunos de los vuestros no?

Anónimo dijo...

SE VE EL INTERES POR LA EDUCACION Y EL DEPORTE QUE TIENE ESTE AYUNTAMIENTO.
TODOS LOS AÑOS SE LE DA AL INSTITUTO UNA AYUDA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ESTE AÑO NI UN DURO.A LA A.M.P.A LES PROMETIERON UNA AYUDA,TAMPOCO SE LA HAN DADO Y AL CLUB DE FUTBOL DE ORCERA MENOS AÚN.
EL DINERO SI NO LO HAY,EL AYUNTAIENTO
PUEDE PEDIRLO Y BUSCARLO,ESTOS NO,PARA QUE?,ESAS COSAS NO HACEN FALTA,VERDAD?

Anónimo dijo...

Veo que no publican mi comentario.Y en ningun momentofue ofensivo.solo comente la verdad.
El dinero para actividades extraescolares al instituto no lo han
dado,a la Asociacion de padres tampoco y al futbol para que hablar.Esto es libertad?

Anónimo dijo...

las promesas las hizo el PSOE creyendo que iba a ganar para conseguir votos, y ahora lo que han dejado es una enorme deuda

Anónimo dijo...

orcera ahora sí va bien, por fin después de tantos años de desatinos

Anónimo dijo...

creo que la nueva corporación se esta equivocando en vez de hacer borrón y cuenta nueva ,se encarga de pagar la deudas del antiguo ayuntamiento y creando las suyas propias ;así no llegáis a ninguna parte.
Y los socialista de pro se quejan de las contrataciones irregulares patatin ,pata tan..Hasta que lleguemos al punto de los convocatoria de las plazas de bomberos ,que se sabian quien saldrian si esta las pruebas de seleccion hechas.Eso es una cosa objetiva que se pudo leer los nombres por los foros de internet.
Ahora me hago una pregunta ¿se puntuo curriculom,forma fisica aptitudes y actitudes o fue una cacicada?
espero respuesta un besete para todas/os

Anónimo dijo...

Ánimo, Ignacio, has demostrado durante mucho tiempo tu valía y tu dedicación en el Guadalinfo

Anónimo dijo...

Pero si esto es muy fácil, si Ignacio o cualquier otra persona no está de acuerdo con el resultado de la convocatoria, que la impugne y ya está, pero no podemos hacer de esto una campaña tipo "José Couso asesinado". Eso aburre hasta a las ovejas

Anónimo dijo...

¿qué tal el pleno extraordinario?

Anónimo dijo...

Creo que bastante bien