sábado, 24 de mayo de 2008

RESULTADO DEL PLENO EXTRAORDINARIO (ya que nadie quiere informar...)

Qué extraño que en los otros blogs dedicados a la política local no se haya comunicado a bombo y platillo, como en otras ocasiones, el resultado de los últimos plenos celebrados…

Qué raro que solamente se hayan pronunciado sobre la totalidad de lo que cobran los concejales remunerados, y guarden mutismo absoluto sobre el resto…

¿Cuál será el motivo? Ellos no lo van a facilitar, por evidentes razones de vergüenza torera, así que seremos nosotros quienes demos fluidez a la información de lo que ocurrió en los plenos, y más concretamente en el de ayer; y así podrán ver todos los motivos de las extrañezas suscitadas al inicio de este artículo.

Del primer pleno hay poco que comentar, simplemente que se propusieron medidas muy positivas para el desarrollo, seguridad y futuro prometedor de Orcera, y la oposición las secundó. No se han quejado de nada, debe ser porque todo fue bueno. Para más detalles nos remitimos al artículo anterior.

Vamos a la “chicha”, al pleno extraordinario de ayer. Para empezar, la oposición solicitó un pleno extraordinario, ¡proponiendo como orden del día MOCIONES! Para los desconocedores del derecho administrativo os comunicamos que esto es contrario a la legislación, y, por tanto, nulo de pleno derecho. Este pleno se podría haber anulado, no se debería haber celebrado nunca con arreglo a la legislación; pero en atención a la oposición y a las personas que querían asistir, se autorizó. Hay que ver, después de tantos años en la alcaldía y no conocer este dato tan común en el funcionamiento ordinario de un Ayuntamiento… en fin.

En su comienzo, hubo una persona que no respetó el orden y la buena educación que debe reinar en el desarrollo de todo pleno, aparte de que está establecido que, salvo los concejales, nadie puede intervenir (el público, se entiende), conforme a la legislación, nuevamente. Así que, respetando a la legislación y en orden a las atribuciones que le corresponde a la corporación local, para garantizar el normal desarrollo del pleno, se expulsó a este individuo.

Lo que siguió fue una continua lección impartida por la corporación local a la oposición. La totalidad de los fundamentos en los que el PSOE se basaba fueron rebatidos una y otra vez, dejando en evidencia, con razonamientos de peso e irrebatibles por su lógica y veracidad, la motivación que movió a la oposición a solicitar este pleno extraordinario.

Fue como presenciar un partido de fútbol entre el Real Madrid y Benatae.

No vamos a transcribir aquí la totalidad de lo debatido, pero sí lo fundamental, que desarmó por completo a la oposición: al consultar sobre las subvenciones y ayudas solicitadas por la nueva corporación local, se sacó a la luz las efectivamente cobradas por el PSOE en las anteriores legislaturas, y el desconocimiento de su destino, en resumen: ¿dónde está ese dinero? ¿a qué se destinó? Respuesta: silencio. Ante la pregunta sobre la cantidad en concepto de Seguridad Social que se debe abonar con motivo de los sueldos de los concejales, se le preguntó a la oposición por el motivo de dejar como herencia al Ayuntamiento más de 200 millones de pesetas en concepto de Seguridad Social a débito; la respuesta: el silencio.

Como estas situaciones comprometidas para la oposición, hubo muchas. Este pleno, solicitado por el PSOE, les ha supuesto un “tiro por la culata” en toda regla, un descrédito absoluto hacia su anterior labor de gestión en el Ayuntamiento. Pero han sido ellos quienes lo han buscado, “sarna con gusto no pica”.

Todo el pueblo se ha hecho eco de este pleno. El comentario principal que circula es que “se ha puesto en su sitio a la oposición”.

110 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que los del PSOE estén cayados con la caña que le metieron en el pleno.No se ha visto algo parecido en la vida.Que vergüenza de oposición

Psoe de Orcera dijo...

Consultando la legislación no hemos visto los artículos que contraviene el pleno del viernes en el derecho administrativo pues se ajusta a la legislación local y en ningún momento se puede incluir en lo dispuesto en el art 62 de la Ley 30/1992
Artículo 62. Nulidad de pleno derecho.(Modificado por Ley 4/1999)
1. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los
casos siguientes:
a) Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo
constitucional.
b) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón
de la materia o del territorio.
c) Los que tengan un contenido imposible.
d) Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como
consecuencia de ésta.
e) Los dictados prescindiendo total y absolutamente de
procedimiento legalmente establecido o de las normas que
contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de
los órganos colegiados.
f) Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico
por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca
de los requisitos esenciales para su adquisición.
g) Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición
de rango legal.
2. También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que
vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango
superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la
retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de
derechos individuales.
Artículo 63. Anulabilidad.
1. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción
del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder.
2. No obstante, el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto
carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a
la indefensión de los interesados.
3. La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para
ellas sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del
término o plazo.

Desde aqui os animo a que digais en que punto vulneramos la legalidad el viernes.

Anónimo dijo...

Desde luego, vaya cera!Ya ves que lo único que rebaten de lo que ocurrió en el pleno es lo de la nulidad de las mociones, transcribiendo 2 artículos. Del resto no hay nada que decir, claro está.

Anónimo dijo...

Junto a esa persona que no respetó el orden y la buena educación había otra que avisaba de los gestos que hacía la primera a un miembro de la corporación municipal. De todas formas el incidente vino provocado porque la persona que vosotros mencionais estaba comentando algo con la persona que tenía a su lado. lo cual fue aprovechado por el alcalde para echarlo a la calle interpretando a su manera lo que aparece en el ROF. Por otro lado con la concejal de las carcajadas no hubo ninguna llamada al orden, evidentemente ese "espectáculo" no perturbaba el normal desarrollo del pleno.

Anónimo dijo...

Mientras haya "personas" como la niña ésta en los plenos no voy ni una vez mas, me dió verguenza el mero echo de pensar que es concejal de éste pueblo, chica, cultiva los modales y comportate porque estas dejando a tu grupo político por los suelos.

Anónimo dijo...

Te echaron de Siles, te echaron de Benatae. En Orcera ya te has presentado a alcade, siendo la derrota mas clara de tu partido (7 concejaes Vicentin- 4 Remoti). El resentimiento va a poder contigo, va a acabar con tu salud.¿Por que no te dedicas a otra cosa? Mietras tu sigas sólo dañas al PSOE.

El otro día te vieron correrriendo con tu camara de fotos por la cantera de Galán. Si tan contento estas con tu labor para que corres como un delincuente?

Dado que crees que eres el ejemplo de honestidad, virtud e intelectual, por que no explicas tu historial profesional (que debe de ser muy enriquecedor), destacando tu dedicación a la sociedad y a los trabajadores, de los cuales has vivido.

Ya era hora que alguien te parara los pies!

Anónimo dijo...

Caña de la buena y justa es la que se repartió en el pleno

Anónimo dijo...

Enhorabuena por informar de algo relacionado con la politica municipal ya era hora

Anónimo dijo...

Gran �xito de asistencia del concierto de Ana Reverte en Orcera. Este s� ha sido un acierto.

Anónimo dijo...

si, si, vosotros meteros con Remoti, con éste o con el otro, pero ellos no han vivido del Ayuntamiento nunca, toda su vida trabajando, no como vosotros con vuestro sueldo de nuestro dinero, verguenza me daría ni siquiera criticar a nadie, debeis estar callados para siempre, mejor vais a quedar.

Anónimo dijo...

No es que remoti viviera del ayuntamiento, es que, prácticamente, vivía en él!

Anónimo dijo...

CONTESTACIÓN A “TE ECHARON DE SILES, TE ECHARON DE BENATAE”
ES LA 2ª VEZ QUE LO ENVÍO A ORCERA OPINA.

• Para que haya monstruos como este personaje, tiene que existir una sociedad nacional analfabeta y retrasada mental, no le demos más la vuelta tenemos un problema de imposible solución, no somos capaces de evolucionar intelectualmente para saber lo que no nos conviene y no consentir las expresiones de estos semi en todo menos en la manipulación ramplona. Tal vez nuestro básico problema este en que no creamos neuronas producto de nuestra alimentación gastronómica. En algún sitio está la parálisis del crecimiento en el raciocinio

Jejeje, me ha gustado el comentario. Lo triste es que a gentuza como a este le puedan votar trabajadores mileuristas.

Vaya elementos, los que se expresan así y los que consienten y aceptan la formula como válida, con lo que se quejan algunas veces de los hechos reales constatados.

Anónimo dijo...

Para vivir de los Orcereños como lo haceis, los respetais poco, de que vivirian Goyo y Alicia si no fuera del Ayuntamiento, que sería de Juan Pedro y su familia si no hubiesen podio mandar éstos cuatro años, cada uno teneis lo que queriais por eso ni vuestras disputas internas a podido romper vuestro puzzle, dejar a personas que han tenio un trabajo honrao toda su vida, estar calladitos, unos a cobrar los otros a mandar, ese es vuestro cometido, ningun otro.

Anónimo dijo...

Descripción del pleno:Un Alcalde que dice no al dialogo, no al debate, una concejala riendose y faltando al respeto a los demas, otro concejal(el mas trabajador) insultando a personas del publico, los otros concejales como si no estuvieran, en fin, de pena, que espectaculo mas deprimente, que lástima de mi pueblo.

Anónimo dijo...

Ten cuidado con tu salud mental que se puede ver mermada por negar tanto la evidencia... Ya no sabéis como rebatir la verdad de la crea que os metieron, sólo queda la pataleta y aumentar el resentimiento

Anónimo dijo...

Dice un artistilla: "que sería de Juan Pedro y su familia si no hubiesen podio mandar éstos cuatro años", pues no se, estarían todos apuntados al PER (como seguramente lo estés tú, artista), porque como ninguno de su familia tiene estudios ni trabajo, pues...

Anónimo dijo...

desde cuando hay que salir corriendo por echar fotos en la calle? Mira que os gusta darle la vuelta a las cosas, en vez de estar centrados en el Ayuntamiento, estais pendientes de todo lo que no os importa, venga meneando el culete que para eso os pagamos y que cada uno eche fotos donde le de la gana.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia cuando hablais del resentimiento peperos, no sereis vosotros los resentidos, esperando 16 años para entrar al Ayuntamiento, y mira que suerte eh!! encima os poneis tres sueldos. Aprovechar estos años, despues de lo que estais haciendo no estareis otros 16 en la oposición, sino 30 o 40.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta es lo demócratas que son los de derechas, no al debate, esa frase no os gusta verdad? y desde su sillon faltan el respeto a los asistentes con sus frases y carcajadas. Orcera Opina, deberiais dar vuestra opinión de estas cosillas también no? Con esas posturas le doy yo cera a cualquier cosa, pobrecitos.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que nos has dejado caer Isidoro, como dice todo el mundo, tu eres el culpable de todo lo que está pasando aquí.

Anónimo dijo...

Al Alcalde lo que le pasa es que no debe conocer las leyes porque no se ha percatado de que han cambiado, ahora deber reinar la democracia.

Orcera Opina, tu que tienes hilo directo dile que repase la Constitución y leyes administrativas porque no se expulsa a la gente porque sí, sino cuando se trate de una circunstancia grave, y esto no ocurrió en el último pleno, el alcalde expulsó a ese individuo porque le salió de los....

Si se dice que no es democrático tendreis que aceptarlo, razones para decirlo comprender que las hay.
Más aún si teneis en cuenta que los concejales de su grupo faltan al respeto, al público y oposición, y el alcalde no hace nada. Es una irresponsabilidad por su parte, debe conseguir un ámbiente de respeto y no de mala educación.

Anónimo dijo...

Se le expulsó porque no supo comportarse como una persona educada. Se cumplió con lo establecido en la legislación. Son otras personas quienes deberían estudiar mejor las leyes. Por cierto, de la veracidad y contundencia de la caña que se le metió al PSOE no se comenta nada... es normal que se sientan avergonzados en la oposición

Anónimo dijo...

Justificas la expulsión por mala educación, cuando solo se estaba hablando, sin comentar el comportamiento de los concejales Goyo y Alicia, y de el caso omiso que hace el alcalde. La educación brilla por su ausencia en estas personas, y no tienes nada que decir, tanto que te preocupa la educación.. ¿por qué será?

Anónimo dijo...

Los concejales pueden intervenir en los plenos, el público no.

Anónimo dijo...

Los concejales deben intervenir ordenadamente y con educación. Ninguna de las dos cosas se cumplen y la irresponsabilidad es del alcalde.

Anónimo dijo...

Y así lo hicieron. El único que intervino, sin capacitación, y sin educación, fue el expulsado. Se le echó con toda la razón del mundo. Ya está bien que se le permita hacer lo que le venga en gana, que es lo que ha estado haciendo durante lustros en este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Yo no he hablado en ningún momento del expulsado, hablo de los concejales que intervienen sin ningún orden y educación.
¿que tienes que decirme de ellos? ¿nada?
No dices nada porque el responsable es tu alcalde, el que todo lo hace bien aunque se equivoque. Dilo de esta forma y nos entenderemos mejor.
Te molesta esa irresponsabilidad y tratas de decir que la expulsión fue correcta, pero no te equivoques, no estaba amparada por la ley, no era un caso extremo, fue un capricho.

Anónimo dijo...

No lo hiciaron así, si tu no estabas allí, te han informado mal, y si estaba, esta mintiendo descaradamente, en cualquier caso de los dos, eres poco fiable para creerte.

Anónimo dijo...

Pues nada, como no quereis reconocer vuestras injusticias y falta de educación y respeto hacia los demas lo dejamos ya, pero que sepais que las personas que vieron y escucharon el pleno no son tontas, ni se estan inventando nada, los primeros expulsados tendrian que haber sido los dos concejales del pp, despues si alguien no cumple las normas tambien. Los concejales pueden intervenir, pero no insultar, ni reirse a carcajadas de lo que dicen los demas, es que no lo veis o que no lo quereis ver?

Anónimo dijo...

Orcera Opina, que opinais de el comportamiento de los dos concejales del pp? de ésto no teneis nada que decir? Os parece justa la decisión del Alcalde? Expulsar a unos y a otros no? Así nos va en el pueblo...Lo que está pasando aquí, no tiene pies ni cabeza, como bien dicen en un artículo, despues de ésto estareis en la oposición 30 años ...

ORCERA OPINA dijo...

Sí que estuvimos en el pleno. La expulsión fue correcta y acorde con las circunstancias. Los concejales se comportaron e intervinieron conforme a derecho. Vemos que lo único sobre lo que se opina es "la expulsión", pero nada de nada de la vergüenza que pasó la oposición tras rebatirles la coporación local todos y cada uno de los puntos que proponían.

Anónimo dijo...

¡Estáis mintiendo! ORCERA OPINA, no solo eso sino que cometéis el mayor adulterio de la verdad, sabiendo que no son así las cosas, doblegáis la Ley y la verdad, para de esa manera imponer vuestra ley particular, lo que habéis hecho siempre. De raza le viene al galgo.

Anónimo dijo...

Perdona que te diga ORCERA OPINA PERO ESTAS MINTIENDO, yo estuve en el pleno, pude ver por que se expulsó, cuales fueron las circunstancias, las faltas de respeto a los concejales del psoe y la actitud de pasar de todo del alcalde.

Las personas que no asistieron podrán creerme a mi o a ti, pero a los que estuvimos allí no nos vais a vender la moto.

A todo el que dude sobre mi opinión le invito a ir al próximo pleno, aunque advierto que se llega a sentir mucha verguenza ajena.

Pensar que en el pleno hay gente neutral que puede opinar y decir la verdad, no seáis tercos.

Anónimo dijo...

Yo también estuve en el pleno y se le expulsó con razón. Ya ves, disparidad de opiniones. Esto es internet. Una palabra contra la otra. Aquí cada uno dice lo que le parece, pero los pro-psoe siempre en contra del ayuntamiento, aunque lleven razón

Anónimo dijo...

pero vamos a lo que nos interesa ,que explicación pedía el partido de la oposición y cuales fueron las respuesta del ayuntamiento.Tengo entendido que al ex-alcalde se le pregunto por algunas partida de fondos y no supo dar explicaciones,según me han dicho todo estaba en la caja única del ayuntamiento ; lo bueno de todo esto es que no habra problema a la hora de contabilizarlo en las inversiones hechas.
un besito para todos

Anónimo dijo...

¿dónde están esos euros, matarilelilelile...?

Anónimo dijo...

LA ECUANIMIDAD
Según el último artículo de EL ZAPATAZO, copio literalmente lo esencial de los dos casos contemplados en el art. 88 y el art. 95.
Art.88: El público asistente a las sesiones, “no podrá intervenir en estas”, pudiendo el presidente proceder “en sasos extremos “a la expulsión del asistente que por cualquier causa “impida el normal desarrollo de la sesión”.
Es cierto que: “no podrá intervenir en estas”; Pero no se produjo ninguna intervención que se pudiera catalogar como “casos extremos” y en ningún momento se impidió “el normal desarrollo de la sesión”.
Es cierto que quien estaba junto al telefonista, fue quien tuvo la primera intervención en dos direcciones: En primer lugar dirigiéndose al alcalde para advertirles que el telefonista estaba haciendo unos gestos al secretario, y a continuación también le llamó la atención directamente al propio telefonista, sin embargo la llamada de atención del alcalde solo fue para el que hay que perseguir. ¿Sabéis a quien fue?
UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A CADA UNO, HUBIERA SIDO LA NORMAL DECISIÓN LLENA DE ECUANIMIDAD.
Art. 95: El concejal que “vierta conceptos ofensivos”, tras “tres llamadas al orden”, el presidente podrá “ordenarle que abandone el local”.
Es cierto también que el concejal teniente de alcalde estuvo toda la sesión con acciones gesticulares y de voz, en una burla continuada hacia el grupo socialista y en especial a su portavoz, llegando incluso a la carcajada despectiva hacia ellos. En ese momento el telefonista se dirige al a su vecino de asiento y le pregunta casi al oído si ya podemos reírnos todos a la vista del ejemplo de la teniente de alcalde, contesta su contertulio: Bueno pues vamos a reírnos si tu quieres y en voz más alta que la de la pregunta, momento que aprovecha el alcalde para expulsar al telefonista.
UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS TRES Y EN ESE CASO A OTROS QUE TAMBIÉN SECUNDARON LAS RISAS, HUBIERA SIDO LA NORMAL DECISIÓN DE UN ALCALDE ECUÁNIME.
SE PUEDEN SACAR TODAS LAS CONCLUSIONES COMO OPINIONES PUEDAN TENER LAS PERSONA ALLÍ PRESENTES. QUE CADA CUAL SAQUE LA SUYA.

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo fuera de escena, pero las circunstancias me empujan a intervenir.

Socialistas: sois unos pesados, un coñazo absoluto, cansinos y aburridos.

Habéis estado 16 años en el gobierno y nadie os ha estado dando por culo.

Dejad de joder, dejad que la gente trabaje, sed más limpios y más leales con vuestro pueblo. Lo que estáis haciendo a la larga se os volverá en vuestra contra.

Estáis tirando piedras contra vuestro propio tejado.

Remoti, qué mal perder tienes, cuánto rencor guardas, qué mal te ha sentado la jubilación. Te debes aburrir mucho y, ya se sabe, "cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas".

Anónimo dijo...

Jesús, nos importan una mierda los grises, nos importan una mierda los amarillos, nos da igual si corriste delante de la Guardia Civil o corres delante de los Mozos de Escuadra o de la Policía Municipal de Orcera (cuando te echan de los plenos...).

A ver si dejas de escudarte en el pasado y empiezas a mirar hacia el futuro. Te recuerdo que estamos en el año 2008 (SIGLO XXI).

Eres destructivo. Tu actitud te perjudica.

¿Por qué oscuros intereses tienes tan mal perder? ¿Qué habrás perdido al perder Joaquín la alcaldía? Poderos caballero es don dinero...

Vas mal, Jesús, vas mal... A Joaquín le vas a hacer mucho daño como no te tranquilices.

Anónimo dijo...

Tenía entendido ,que no se iban a permitir insultos,faltas de respeto y demás barbaridades en "Orcera Avanza".Menos mal por que el tal
ventilador se ha lucido.A él si se le permiten todas expresiones,claro está a favor del Ayuntamiento.
Tenía duda de quién eras ahora si ya SÉ quien eres.
Que verguenza de este pueblo.Cada uno
puede pensar ideologicamente como quiera,Jesús Martinez,será lo que sea,pero es un verdadero político,que sabe de lo que habla y no algunos "politiquillos" con vocación a la abogacía y a las herencias que no tienen ni idea de política.Esos son los que tienen que desaparecer y no querer vivir del cuento hasta alcanzar la edad de jubilación.

Anónimo dijo...

Queremos darte ánimos Jesus, ánimos para que sigas defendiendo los derechos de las personas, no permitiendo que ésta derecha rancia de Orcera nos pisotee más, bastante lo hicieron en sus tiempos, aunque parece ser que ellos no han evolucionado, sigue defendiendo causas justas, y por supuesto no te preocupes por comentarios como el anterior, todo el mundo sabe quien ha vivido siempre de su trabajo y ha tenido una buena nómina, y quien ha tenido que esperar a llegar al Ayuntamiento para hacerlo, no hace falta ser muy listo para saber todo ésto, asi es que adelante, no abandones nunca. Ojalá hubiese muchas personas luchadoras como tu, ojalá.

Anónimo dijo...

Jesús como se nota que te temen y no tienen otra forma de debatir políticamente que insultándote, que talante ...

PSOE de Orcera seguir con vuestra tarea de poner a cada uno en su sitio se nota que a Orcera Opina le molesta que trabajéis y no dejéis pasar una, seguir así, seguir con "el coñazo"

Anónimo dijo...

si, si, que le pregunten a los de benatae o siles por qué tuvo que salir huyendo...

Anónimo dijo...

A la luz saldrá todo lo que escondieron los socialistas, y que no saben responder al preguntarle por el destino de "ciertas" subvenciones (en el pleno ocurrió), ¿dónde está el dinero? Por cierto Jesús-Remoti, es Craso error, y no Graso. A ver si le restas un poco de tiempo a la fotografía y tus carreras por la carretera de Segura y lees más.
GRASO ERROR, jajaja

Anónimo dijo...

Os lo repito una vez mas, preocuparos de los problemas del Ayuntamiento que no son pocos y dejar de fijaros en tonterias o en éste o el otro, a trabajar que para eso os pagamos,por cierto vuestra última decisión de esconder o no mostrar información, va demostrando poco a poco el tipo de personas que sois, ya se sabe, por sus actos los conocereis.

Anónimo dijo...

yo también animo desde aquí a Jesus, me parece que tiene bastante más talante político, que esta derecha que nos esta tocando sufrir, unos años. Y estoy deacuerdo en que la culpa es de Isidoro, que no hizo nada en su mandato y ahora desaparece dejando a estos hacer lo que quieran. Ahora que aprovechen , que no se ven en otra, en las proximas elecciones. Ya vereis.........

Anónimo dijo...

Vosotros dadle ánimos a Remoti, que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. De momento, la semana pasada lo pusieron en la p calle...

Cuánto rencor, qué mal perder... Qué pesados os estáis poniendo.

Anónimo dijo...

Que gracioso el anterior comentario, no ha sido el tiempo el que os ha puesto a vosotros en el Ayuntamiento, ha sio Isidoro, ademas, por lo que deduzco de vuestro comentario, se podría decir que vosotros lo hiciesteis realmente mal, para estar 16 años en la oposición jajajaj. El movimiento se demuestra andando, en el periodo de mandato del psoe hubo solamente un juicio del que el Ayuntamiento salio vencedor, podeis vosotros en menos de un año decir lo mismo...jajaj, venga hombre no digais ya mas tonterias.

Anónimo dijo...

eso, eso, hablando de juicios de que dinero va a salir la equivocación y posterior indemnización de Lola Alba, teniais que pagarla de vuestro bolsillo, no del dinero de los Orcereños, así para la proxima estais mas atentos, menudos aprendices de abogado, para morirse de la risa.

Anónimo dijo...

Desde luego que vaya aburrimiento el que tienen los cuatro gatos internautas pro-psoe. Ya no saben qué utilizar para meterse con el ayuntamiento y recurren a las mayores tontunas. Se nota que son los mismos cuatro porque cada con regular periodicidad recurren a lo mismo, una y otra vez. A ver si velais mas por el futbol, que uno de los cuatro esta muy implicado...

Anónimo dijo...

Venga Remoti-Jesús, no te enfades, hombre. Venga, que no es para tanto. Dedícate mejor a corregir la "H" de más que tienes en el primer documento. Por cierto, cuando se usa la palabra "hermenéutico" es para referirse, en la práctica totalidad de las ocasiones, a la interpretación de textos sagrados.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja...

Llevo diez minutos partiéndome de la risa...

¿Habéis leído del artículo de Remoti (alias Jesús) en El Zapatazo?

Jesús, el que se pica ajos come.

Últimamente te las estás llevando dobladas: te echan del ayuntamiento, te ponen verde en internet...

Vas a tener que pedir en El Jardín Bíter Kas con alcohol para encajar los golpes.

A la vista de lo extenso de tu artículo, concluyo que te ha dolido mucho que no nos interesen tus carreras delante de los grises. Preferimos que nos cuentes tus huidas de Siles y de Benatae.

Ja, ja, ja... Perdona Jesús, es que no puedo parar de reirme

En fin, quien siembra vientos recoje tempestades.

Por cierto, eres una aguililla: has desvelado mi identidad.

Ja, ja, ja... Perdonad que me ría tanto...

Anónimo dijo...

Champu REMOTI para pelo graso...que intelectual mas penoso! GRASO ERROR, JA JA JA JA...

Anónimo dijo...

Jajaja
Ventilador y Educador, sois un poco titiriteros jajaja

Jesús con "H" o sin "H" os da 20 patas, estos comentarios despectivos significan: mala educación y mucha ofensa.
Y ya se sabe que la verdad ofende.

Cuanto listos sois que dejáis claro vuestra ofensa, así que Jesús sigue con lo tuyo que, por cierto, estás disfrutando de lo lindo.

Anónimo dijo...

Ventilador,hablare en tus mismos terminos de insultos.Eres un enterado repelente , faltón,soberbio y despota

Anónimo dijo...

De película sin argumentos, esto parece ya de niños traviesos retorcidos insatisfechos. Que pobreza, que técnica más espuria, que desidia y que carencias de valores. No es extraño que la gente a veces, atesore tantos fracasos y tantas frustraciones.

Anónimo dijo...

Y lo que es más bochornoso, que todo esto este financiado con los dineros de los sufridos contribuyentes, con el beneplácito y la aquiescencia y la complicidad de los jefes políticos locales.

Anónimo dijo...

LAS SENTENCIAS
La sentencia favorable de Lola Alba 6700€, más los gastos del abogado, más los gastos del juicio, más los gastos de gestión de los concejales con sus sueldos, en su dedicación a la resolución del tema etc. Vamos a pasar a pesetas, unos 2.000.000 pts.
El juicio de las otras tres despedidas, ya ha salido la sentencia de la Audiencia Territorial, confirmando la sentencia. Hay que indemnizar también. Más o menos con la indemnización los gastos como el anterior, más los gastos del recurso a la audiencia Territorial, sobre 1.000.000 pts. TOTAL= 3 MILLONES DE PESETAS.
Pregunto yo, que se poco de estas cosas:
¿Quién va a pagar ahora estos gastos provocados por las decisiones vehementes, caprichosas y malévolas del concejal de asuntos sociales? ¿Los pagará ella? O se sumaran a los gastos que producen los tres concejales liberados para ser satisfechos con los impuestos de los ciudadanos. Y los sufrimientos morales que se les ha producido a estas personas, ¿Quién los va a pagar? Que alguien responsable del ayuntamiento, conteste con seriedad y sinceridad, antes que la oposición les pregunte o lo lleve a pleno para sacarles los colores.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Donde pone "quien siembra vientos recoje tempestades" quería decir: "quien siembra vientos recoge tempestades"

Educador hombre, corrígeme...

Anónimo dijo...

Que triste orcera opina, se habla de una pérdida del ayuntamiento de tres millones de pesetas por DESPEDIR POR CAPRICHO a cuatro trabajadoras y respondéis que la gente del pueblo es pesada por opinar, que mal se os da responder a la mala gestión de vuestro alcalde.

Eso que decía la "ONG sin fronteras IU+PP" que llegaban para sanear las cuentas públicas, yo creo que se están saneando los bolsillos que no tenian na mas que troneras jajajaja

Anónimo dijo...

No, a ver chico, te equivocas, la gente de Orcera no es pesada por opinar, sencillamente porque no opina, y es porque no hay necesidad. El cansino eres tú, y tus tres amigos del psoe que os aburrís tanto que os dedicáis a meter mensajes en internet para que parezca que sois muchos. Ya no engañáis hombre.

ORCERA OPINA dijo...

Cuando dice el PSOE que no debió permitir la maniobra del alcalde, a qué se refiere? A la lección que les dio a base de rebatir con argumentos de peso y desvirtuar los suyos? A la vergüenza que pasaron en el pleno por no saber responder del destino de ciertas partidas de dinero? En definitiva, a la vergüenza torera que sienten por lo mal que lo hicieron en el citado pleno?

En su solicitud tienen la respuesta, pues nadie ha modificado la legislación. Joaquín te estás dejando llevar por el rencor de Jesús y eso no es bueno.

Anónimo dijo...

ORCERA OPINA, que fobia le tienes a Jesús el telefonista. ¿Es que te ha hecho algo grave personalmente y que no se pueda confesar? O ¿En que se comporta tan mal para estar a todas horas acribillándolo? ¿Cómo puedes sufrir tanto y no decirlo?

Anónimo dijo...

Quien sufre todos los días es remoti, y su enfermedad se llama resentimiento.

Anónimo dijo...

Según he leído, se refieren los socialistas a que el alcalde cometió uno más de sus actos de autoritarismo al que nos tiene acostumbrados, no obtente los informes jurídicos que al parecer han pedido según se pública en el blog psoedeorcera, deben aclarar las cosas, aunque ya se sabe: Los actos de autoritarismo en democracia suelen ser ilegales, Pero habrá que esperar a ver en que tenor se reciben los citados informes. A continuación lo más seguro es que ORCERA OPINA salga corriendo haciendo mutis por el foro, como siempre.

Anónimo dijo...

Dice un artistilla (será remoti encubierto?): "cuando no quedan argumentos políticos los malos de la película suelen dedicarse a esas cosas presididas por los malos sentimientos". Aplícate el cuento porque eso es precisamente lo que le está pasando a la oposición y a los cuatro gatos que no paran de atacar al ayuntamiento desde el anonimato de internet. Has dado en el clavo, artista.

Anónimo dijo...

Que gracioso, como se felicita el propio remoti de su labor y sus articulos. Felicidades un vez m�s...ERES MUY PENOSO. Me da igual que no lo publiques, lo voy a poner en orcera opina.

Anónimo dijo...

Ya comente, que no me merecía la pena entrar en ningún blogs de ORCERA.

Esta tarde, he incumplido la promesa y me he dado una vuelta por todos para ver si Dios nos ha iluminado y hemos dejado los insultos, calumnias y demás de unos orcereños a otros. Ingenuo de mí.

La cordura, el buen hacer y todo lo demás bueno que me consta que tenemos la gran mayoría de los orcereños, brilla por su ausencia, seguimos insultando gratuitamente, emponzoñando mas y mas la situación que supongo a ninguno nos interesa, pero, a resultas, le tiene que interesar a muchos de la actual ayuntamiento y salientes.

Años por parte de muchos, nos sobran, pero cordura y sentido común, brilla por su ausencia.

YELMO - 03-06-08 19,00 h

Anónimo dijo...

Yelmo llevas razón, pero los comentarios a remoti son contestaciones a sus comentarios rencorosos y camuflados bajo anónimos, con la finalidad de darse ánimos a sí mismo. En el fondo sufre de vanidad y falta de autoestima. Ya es penoso auto-animarse a través de anónimos, para que le parezca en su cabeza que son otros. En fin, gente rara hay en todos sitios.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios de Remoti, sea quien sea, lleva toda la razón del mundo. Los concejales cobrando(nada menos que tres), echando a personas de sus trabajos sin motivos para luego indemnizar con dinero de los Orcereños, ahora quieren ocultar información, los plenos por lo visto son de pena, es como si ésto fuera suyo...ánimo para la oposición, lo estan haciendo muy bien, ah!! por cierto yo no soy ninguna persona rara, ningún gato, ningún rencoroso resentido, soy un Orcereño que no comparte las acciones de la nueva corporación, nada mas, y aunque a Orcera Opina le pese es mi opinión y os aseguro que es compartida por muchisima gente de éste pueblo, lo que pasa es que no ven lo que no les interesa verdad Orcera Opina.

Anónimo dijo...

Orcera Opina, me podeis decir con que dinero vais a pagar las indemnizaciones de los despidos improcedentes? Saldrá tambien de las arcas municipales, al igual que vuestros 3 sueldos? Os lo quitareis de vuestros sueldos, ya que es una equivocación vuestra? Acaso pensabais que saldría alguna sentecia favorable a vosotros? Con todo ésto, es verdad que hay dos licenciados en derecho? No lo parece.

Anónimo dijo...

No sabes quien es remoti? pero vamos hombre, ya no sabes qué poner para seguir camuflándote. Anda, anda, sigue dándote ánimos a ti mismo desde los "anónimos". En orcera opinan como tú tres más, o cuatro, a lo sumo

Anónimo dijo...

Qué triste! A lo que ha llegado remoti, a darse ánimos a sí mismo!!! Esto es una afección psicológica sin duda, necesita de amor y cariño, tratadlo bien, ORCERA OPINA, que lo necesita

Anónimo dijo...

Con la ley en la mano, llega el verano, llega el verano, y lo que las chavalas quieren no es la ley, sino el pepino en la mano. Esta poesía quiero dedicarla a nuestra oposición, para que sigáis con vuestra labor tan abnegada y desinteresada. Se que queréis lo mejor para el pueblo, oh defensores de los derechos de los trabajadores y oprimidos por la dictadura del PP. Libertad! Libertad! Gritan todos los orcereños cuando corren delante de los grises que están a sueldo del Ayuntamiento. Ay si algún pobre ciudadano cae en sus garras, lo encerrarán en las mazmorras del Ayuntamiento y lo torturarán cual TOP de la Puerta del Sol. Gracias PSOE de Orcera por luchar contra esta barbarie.

Anónimo dijo...

Tres millones es el 0,5% de la deuda que dejo el anterior alcalde y sus amigotes. Un porcentaje algo superior de las "subvenciones fantasmas"

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con algunos comentarios de remoti y con algunos de todos los demás, pero con todos con todos es demasiado, de momento no estoy de acuerdo con el del comentario del 0´5, debe ser el 0´7 que le están dedicando a los pobres de solemnidad de Orcera, como obra de caridad social hacia los que no pueden vivir de otra manera, se puede aceptar. No así con el sentido de la moralidad pública. Que vergüenza.

Anónimo dijo...

ORCERA OPINA, vosotros que tenéis línea directa y casi siempre estáis bien informados, una preguntita para que nos la aclares. Ya que el concejal Alicia Fernández ha empezado a trabajar en Úbeda a cien km de Orcera, y no va a desarrollar ninguna función para el ayuntamiento, habrá dejado un escrito presentado renunciando a la liberación y por consiguiente al sueldo, ya que si no es así vaya escándalo que se puede organizar. ¿Contestarás?

Anónimo dijo...

si, si, jajajaja, la deuda está, pero la casa de la cultura tambien no? cuando hay deuda y ves que está justificada tiene su explicación, pero pagar 3 millones por vuestro capricho...esa no es la respuesta correcta, sigo preguntando, de donde sacareis el dinero para pagar vuestros caprichos? Como pagareis el daño moral, o como explicareis a todo el mundo porqué despedis a trabajadores sin motivo justificado(según sentencias)...espero vuestra contestación Orcera Opina.

Anónimo dijo...

Que triste es ver como contestan siempre con lo mismo no? No teneis otros argumentos? Los Orcereños queremos saber de qué dinero pagais vuestros caprichos, tan dificil os resulta contestar a eso? y otra pregunta...Si dos Magistrados dictan que no hay motivos para despedir, por qué lo hicisteis? mas que nada os lo pregunto por aquello que deciais en vuestra campaña...el gobierno para todos y todas, sin distinciones políticas...no sé, no me cuadran éstas cosas. Yo voté por primera vez al pp, creyendo que habría un cambio, y lo que estoy viendo son más atropellos y mas injusticias que nunca, lo siento, con todos mis respetos es la última vez que deposito mi confianza en vosotros, con razón estuvisteis 16 años en la oposición, no me extraña, ahora lo comprendo todo. Me habeis defraudado con creces.

Anónimo dijo...

De momento y que yo sepa, no habeis podido demostrar nada de lo que deciais en la campaña, derribar casas, tirar piscinas, encarcelar a gente... ay...ay...por la boca muere el pez, y eso es lo que os está pasando a vosotros, nos estamos riendo mucho, con éstas peliculas que os montais...jajajaj

Anónimo dijo...

Vuelvo a mandarte los comentarios, ¿es que no te gustan?
ORCERA OPINA
Yo tampoco estoy de acuerdo con algunos comentarios de remoti y con algunos de todos los demás, pero con todos con todos es demasiado, de momento no estoy de acuerdo con el del comentario del 0´5, debe ser el 0´7 que le están dedicando a los pobres de solemnidad de Orcera, como obra de caridad social hacia los que no pueden vivir de otra manera, se puede aceptar. No así con el sentido de la moralidad pública. Qué vergüenza.
ORCERA OPINA-2008-06-06-17´00
ORCERA OPINA, vosotros que tenéis línea directa y casi siempre estáis bien informados, una preguntita para que nos la aclares. Ya que el concejal Alicia Fernández ha empezado a trabajar en Úbeda a cien km de Orcera, y no va a desarrollar ninguna función para el ayuntamiento, habrá dejado un escrito presentado renunciando a la liberación y por consiguiente al sueldo, ya que si no es así vaya escándalo que se puede organizar. ¿Contestarás?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si J.Pedro tambien va a permitir que siga la concejala cobrando el sueldo, ya está bien no? bastante tenenmos con regalarle el coche.

Anónimo dijo...

Pero px estais tan nerviosos socialistillas ;si la deuda que dejasteis esta abalada con su correspondiente facturas no hay problema ;Este llega cuando las cuentas no cuadran ,que es al parecer lo que pasa,¿o estaréis nerviosos por la huelga de los transportista ,pescadora,agricultores..?Si España va bien ya lo dice nto ZP

Anónimo dijo...

Analfabeto, es avalar y no "abalar", sobre lo de cuadrar las cuentas, te informo que en el ayuntamiento existe un técnico "Secretario-Interventor" que tiene la responsabilidad de cuadrar las cuentas.

Anónimo dijo...

TITULAR DEL IDEAL (BOJA) DE AYER:

"FOTOGRAFO RESENTIDO ABURRE A LAS OVEJAS"

Anónimo dijo...

Se puede observar claramente la técnica seguida por los socialistas: cuando no hay nada que criticar del ayuntamiento, vuelven a sacar a la luz antiguas reivindicaciones ya obsoletas: el sueldo, la no contestación a escritos... Sigue en pie el ataque,el acoso y derribo, el crispar por crispar. No ha cambiado nada en la oposición, no quieren colaborar con el ayuntamiento para sacar al pueblo adelante.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¡Que Alicia ha empezado a trabajar en Úbeda!

Si antes no se justificaba su remuneración, ahora menos...

Juan Pedro, en esto tienen razón los que te critican

Anónimo dijo...

Poqué os da tanta rabia que le demos la razón a remoti Orcera opina? ojala hubiera muchos como el, para luchar contra las injusticias, ojala.

Anónimo dijo...

jaja, para luchar contra las injusticias. Que quereis, hacerlo un héroe de la resistencia? que tontunas se pueden llegar a pensar, y lo pero, a escribir

Anónimo dijo...

Remoti, el serrano justiciero.

Aunque no ha cursado estudios aspira a ejercer de juez.

Pobre del reo que caiga en sus redes...

Anónimo dijo...

¿Qué? no publicais los comentarios que sin ser injuriosos contra nadie, no son de vuestro agrado. Se os ve el plumero ORCERA OPINA.

Anónimo dijo...

Me impresionas remoti, ya no se qué más se te va a ocurrir para intentar chinchar al ayuntamiento. pedir hacer fotos en los plenos!? Te han fastidiado tu afición, eh? Y en la carretera de segura tampoco puedes hacer fotos, que tienes que salir corriendo. Cada vez te quedan menos lugares. Puedes hacerlas en tu casa. Cada vez que has hecho fotos las has usado para poner a parir a alguien, dado tu enorme rencor. Veo normal que no te autoricen.

Anónimo dijo...

Tengo que aparecer por aquí para expresar mi opinión, después de un largo tiempo sin hacerlo, ya que después de leer los últimos escritos que ha enviado el sr. alcalde al grupo de la oposición, creo que este no es el camino.
En primer lugar y sin entrar en la repetición de artículos, hay que tener en cuenta, que según la ley de bases de Régimen local, queda claro que todos los concejales tienen derecho a los registros del ayuntamiento (cuando quieran lo tienen ganado en los tribunales) por lo tanto este no es el camino. En el segundo de los casos referente a las fotografías, para qué más, si cualquiera que sepa leer y repase el art. 20 de la Constitución lo entiende a la primera. Por eso creo que este no es el camino. Si lo que Orcera necesita es desarrollo, empleo, inversiones, ideas y colaboración de todos ¿porqué no nos olvidamos de estas actitudes regresivas por parte del PP y también las actitudes sarcásticas del PSOE y se ponen todos a trabajar por nuestro pueblo para salir de este agujero del olvido que nos tiene la administración.
Al Sr. Juan Pedro le recomiendo que tienda la mano abierta a la oposición y se olvide de persecuciones y rencores. Al PSOE que realice una oposición constructiva y sin trabas para que su administración abra los grifos de Jaén, Sevilla y Madrid. A IU no le recomiendo nada, ya que con los dos individuos que tiene, ya tiene bastante.

Por Orcera os pido responsabilidad.

LERGA

Anónimo dijo...

Lo que parece es que no se atreven a ir a los tribunales sencillamente porque saben que no tienen razón, verdad remoti? Si no ya hubieseis denunciado, pero no es el caso, ni será, verdad remoti? qué necesidad tienes tú de meterte en berengenales judiciales con lo bien que estas parapetado detrás de Joaquín y mandando a tus anchas, eh?

Anónimo dijo...

Para mi amigo Remoti:

Veamos, Jesús, cada vez que has hecho fotos en un pleno luego las has utilizado para difamar e injuriar a las personas objeto de aquéllas (recuerda tus artículos publicado sobre Alicia, Isidoro, etc. ilustrados con fotos de ellos hechas por ti). Además, ya se han visto en la obligación de expulsarte de un pleno por tu mala conducta. Luego, ¿cómo pretendes que te autoricen a realizar fotos con tus antecedentes?

Anónimo dijo...

es la cuarta vez que pongo el comentario y no lo publicais, por que será? Los Orcereños queremos saber de que dinero vais a pagar tanto despido improcedente, y queremos que nos expliqueis porque si no hay motivos para despedir lo haceis, no será porque no son de vuestro partido no? esperamos vuestra respuesta, venga Orcera Opina, contestar a lo que nos interesa a todos y dejar de desviar la atención con vuestras tonterias y rencores, ésto si es importante que lo sepamos todos, a los Orcereños nos importa como distribuis el dinero que es de todos(aparte de llevaros vosotros lo de los sueldos), no nos importa quien echa fotos o quien corre por ahí, venga vamos a lo importante, esperamos respuesta.

Anónimo dijo...

si claro, jajaj, lo que se ha demostrado hasta ahora es que en el plazo de 1 año, el Ayuntamiento ha perdido los juicios con cuatro personas, a éste paso de tanto pagar indemnizaciones por caprichito vuestro dejareis ésto en la ruina, ahora no debe estar así, tal y como decis, cobrando tres sueldos estais, pagando indemnizaciones, y gastando por lo tanto dinero en lo que se os antoja, mal vais...mal vais...que los Orcereños no somos tontos.

Anónimo dijo...

ASUNTO: Opinando de la opinión del 12 de junio de LERGA.

Para que la administración de jaén, Sevilla y Madrid abra los grifos , antes los gobernantes de Orcera tienen que pedir subvenciones que es lo que apenas hacen. En parte es lógico por no saber cuándo y a quién o qué se puede pedir, pero ya se ha pasado más de un año y parece que están igual de despistados que el primer día. Pero que pasa con el PP de Jaén, Sevilla y Madríd, es que no pueden encaminarlos, orientarlos, ayudarles a gestionar un ayuntamiento de un pueblo o es que, estos gobernantes de Orcera, tampoco piden ayuda sus compañeros de Jaén, Sevilla o Madrid.

Anónimo dijo...

Hay que ver, lo que es la vida. Qué interés tienen varios socialistas en saber con qué dinero se va a pagar indemnizaciones o a qué se destina tal o cual dinero, pero no se preocupan de saber en qué se ha gastado los casi 500 millones de pesetas de deuda que nos han dejado de "herencia" los socialistas, y a qué se ha destinado ciertas subvenciones a las que Joaquín no supo responder en el último pleno. Eso no interesa, verdad? Pues esto es lo más grave.

Anónimo dijo...

Nueva página constructiva, positiva y de interés para los Orcereños. Está en construcción, pero tiene buena pinta:

http://www.vivaorcera.es

Anónimo dijo...

no nos parece grave que haya una deuda por la sencilla razón de que se han hecho obras en éste pueblo que no las tiene ni Ubeda, la casa de la cultura es algo necesario para nosotros aunque la tengais ahí parada, es que no os interesa enseñarla? todas las obras de gran embergadura se han quedado hechas, vosotros creeis que con el dinero que recibe éste Ayuntamiento hubiera sido posible realizarlas, todos nos quedamos alucinados cuando vimos la casa de la cultura, si se debe ya se irá pagando, pero aquí está y es nuestra, es una buena gestión y es del psoe,(aunque os pese), el Ayuntamiento ni que decir tiene... que quereis que se os quede todo hecho y no se deba nada?venga por favor, que vuestros argumentos se caen por su propio peso.

Anónimo dijo...

Seguis desviando las preguntas, que con que dinero vais a pagar a las trabajadoras despedidas? A ver los concejales remunerados si contestan por lo menos harán algo no?

Anónimo dijo...

yo lo que no me explico es como os quejais tanto de deudas y luego todos los meses a cobrar 3 personas y otras cosillas mas, no decis que no hay dinero? la deuda está, y la casa de la cultura , el Ayuntamiento, el paseo y demas tambien... como demostrareis cuando os vallais la deuda de los sueldos, los despidos, etc....mejor estariais calladitos. Por cierto que en el escrito del tema de las fotos habeis puesto "a la honor" y es al honor, ay...ay....veis como en vuestras filas falta el educador tambien.

Anónimo dijo...

Hay que ver el tiempo que perdemos en echarnos la mierda encima los unos a los otros.

Si en vez de dedicarnos a difamar, a insultar, a hacer fotos para luego manipularlas (Remoti, no te des por aludido si no quieres) nos dedicáramos a trabajar un poco, otro gallo nos cantaría.

Joaquín, habéis tenido 16 años para gobernar y nadie os ha estado machacando.

En el ayuntamiento no pueden perder tanto tiempo en respoder los ridículos escritos que redacta Jesús y tú firmas.

Joaquín, relájate, tranquiliza a Jesús Remoti. Estas tirando piedras a tu tejado...

Idos al campo a podar olivas a ver si quemáis adrenalina.

Lleváis un año dando por .... y no aportáis nada más que rencor, destrucción y daño.

Vas mal, Joaquín, con Remoti vas mal.

Anónimo dijo...

Algún enterao ha puesto por ahí que el TOP torturaba en la Puerta del Sol. Le informo. En la Puerta del Sol estaba la llamada "Dirección General de Seguridad", que era la guarida de la BPS (Brigada Político-Social). La BPS era la policía política de la dictadura franquista, y como tal, detenía, maltrataba y torturaba a los españoles que tenían la valentía de no pedir permiso para ejercer sus derechos democráticos. Es decir, las libertades políticas
que la Constitución consagraría en 1978. Entre esos derechos está la libertad de expresión, que es la que ejerce este mismo blog. Hay que decir que la BPS actuó con mucha crueldad pero escasa eficacia.
En cuanto al TOP, era el llamado "Tribunal de Orden Público". Era un grupo de individuos con título de juez cuya función era encerrar a los ciudadanos que eran puestos en sus manos por la BPS. Por ejemplo, imponían condenas de diez años de cárcel por "asociación ilegal", es decir, por pertenecer a un partido político (no a "un" partido, sino a cualquier partido, menos a "uno").
De nada

Anónimo dijo...

No sólo eliminan los comentarios injuriosos e insultantes sino todo aquello
que no les conviene. Si no valen las críticas aunque expresadas correctamente, ¿para que vale ésto?
Algunos orcereños nos sentimos libres de opinar sobre el actual equipo de gobierno y si no nos queréis oir aquí, tranquilos que ya vendrán los votos.
¿Este comentario será publicable? Es una prueba.

Anónimo dijo...

En ninguna dependencia del Ayuntamiento se puede fumar. ¿Por qué no se respeta?
¿Por qué los concejales atienden al público con los cigarritos en la mesa?
Si cumplen tan estupendamente los reglamentos, ¿por qué no cumplen la ley?
Los ciudadanos no podemos hablar en los plenos y tenemos que aguantar sus "malos humos" en los despachos.
¿Hasta cuándo señor alcalde?

Anónimo dijo...

¡¡¡¿Fuman en los despachos?!!!
Qué primitivos, ¿no?
Deben ser de los que piensan que no hay nada más cómodo que el cortijo.

Anónimo dijo...

VENTILADOR malo te has vuelto ha quedar solo,cuidadin amigo.

Anónimo dijo...

El cortijo? jajaja, el cortijo es lo que se ha creido que era Orcera Joaquín durante años. Él solo en su sillón, sin concejales, campando a sus anchas por su cortijo. Recibiendo subvenciones para realizar ciertas obras que nunca se realizaron, pero la subvención sí se gastó; en qué? aaaah. Estas mismas palabras se las dijo el Alcalde en un pleno a Joaquín, y se puso nerviosísimo y no tuvo contestación. Por qué será?