martes, 17 de junio de 2008

EL AYUNTAMIENTO SIGUE ADELANTE

Ya que la oposición se está dedicando únicamente a solicitar nimiedades mediante el bombardeo de escritos al Ayuntamiento, con la clara intención de demostrar ante sus votantes que “están haciendo labor de oposición” (siendo la realidad muy distinta, ya que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que no tienen nada con qué atacar al Ayuntamiento y por eso inciden en la petición de cosas absurdas y en sacar a la luz una y otra vez temas antiguos y obsoletos, como las sentencias, los sueldos de los concejales, etc. Es una técnica harto utilizada por la izquierda a través de su tradicionalmente desarrollado aparato propagandístico), nosotros vamos a comentar algunos de los progresos llevados a cabo por el Ayuntamiento. De unos hemos tenido conocimiento por ellos, y otros se pueden observar a simple vista.

Por ejemplo, por fin tendrá luz pública el barrio de Cantarranas, ya se pueden ver las farolas que están en proceso de instalación.

El Paseo de Ramuña está quedando fenomenal, lo están adecentando con gran gusto, con multitud de jardineras, bancos y espacios naturales.

Las Escuelas venían arrastrando desde hace mucho tiempo un grave problema con su tejado, y sobre todo con el techo del gimnasio de los niños. El Ayuntamiento lo está reparando, lo cual agradecemos todos los que tenemos hijos escolarizados allí.

La Casa de la Cultura ya se está terminando, muy pronto podremos ver su inauguración (nos referimos a la inauguración real y legal, no a la encubierta que se hizo en periodo electoral).

En la Residencia de Ancianos se están acometiendo importantes reformas también.

El barranco de la Ferretería está ya casi limpio después de muchos meses de trabajo empleados en su limpieza y desescombro.

Cualquiera que viva en Orcera se puede dar cuenta que el pueblo va mucho mejor, que se están haciendo muchas cosas por el bien de todos, y eso que el Ayuntamiento cuenta con el “pequeño” handicap de una deuda heredada de 500 millones de pesetas.

Por si esto fuera poco, el nuevo Ayuntamiento se ha encontrado con varias sorpresas o casualidades: los socialistas dejaron a deber a la Seguridad Social 250 millones de pesetas aproximadamente, pero, no obstante, seguían recibiendo dinero del Estado en ese concepto mensualmente. Al llegar la nueva Corporación en Junio, ese dinero dejó de llegar, con motivo de la citada deuda, ¡oh qué casualidad!

Otra: el barranco de la Ferretería que se está limpiando, con gran esfuerzo y dedicación por parte del Ayuntamiento, ha estado siempre lleno de porquería, sin que el PSOE se preocupase nunca de limpiarlo, y, durante todos esos años, nunca Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se preocupó en inspeccionarlo. Después de llegar la nueva Corporación, llegó también la inspección, ¡oh qué casualidad!

Más: la plaza de toros de Orcera no ha sido nunca objeto de inspección ni de exigencia de requisito alguno durante toda la etapa socialista, al llegar la nueva Corporación se le exige, por parte de la Junta de Andalucía, unos requisitos parecidos a los que se le exigen a las Ventas en Madrid, ¡oh qué casualidad!

A pesar de todas estas “casualidades” y de la enorme deuda heredada, el Ayuntamiento sigue adelante.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

los que tienen que empezar a trabajar son ciertos personajes, alguno de ellos concejales del psoe, que viven del cuento del futbol, por ejemplo

Anónimo dijo...

He leído muchos articulos aquí que son de risa, pero éste se lleva la palma, lo primero por llamar nimiedades al hecho de dejar a familias sin trabajo por vuestro mero capricho,y por decir a la oposición lo mismo, claro vosotros como no hicisteis no sabeis ni lo que es, ni como se hace, ya se nota ya, despues todo es mas de lo mismo, poneis algunos detalles a lo que el psoe dejó hecho y luego parece que lo habeis hecho vosotros, los Orcereños no somos tontos, escribir cosas con fundamento y os lo reconoceran, con éste tipo de articulos solo conseguis quedar por autenticos mentirosos, y por cierto tampoco es una nimiedad lo de los sueldos, acaso no preguntais por el pueblo? la opinión es bastante clara y masiva, aceptar que lo haceis todo mal, que os habeis equivocado y mejor os irá.

Anónimo dijo...

COHETES Y LLORIQUEOS
Bien, correcto.
Pero tampoco es como para tirar cohetes: unas cosas son simple continuación de lo que ya estaba casi terminado, y otras cumplen con unos mínimos que debe hacer cualquier ayuntamiento.
Por ahora, ambición y espíritu innovador, cero.
En cuanto a las inspecciones, espero que no lloriqueéis cada vez que hay una. Por fortuna, hay muchas, para este Ayuntamiento y para todos.
Saludos.
Greis

Anónimo dijo...

Hay que tener poca memoria para hablar de concejales gandules que vivan del cuento en el grupo de concejales del PSOE, por ejemplo.
Por ejemplo digo también, no recuerda el comunicante del comentario, ¿Que concejales y de que grupo político se han puesto tres sueldos para poder vivir? Y además con el dinero público de nuestros impuestos. ¿Poca memoria? Más bien, poca vergüenza.

Anónimo dijo...

.......PERO, SI NO HABEIS TRABAJADO NUNCA,AHORA OS VIENE GRANDE ,QUE OS CREIS QUE ES TAN FACIL TODO, HAY QUE MOVERSE Y NO ECHAR LA CULPA A NADIE , ES MUY FACIL DECIR QUE SE VA HACER ESTO Y LO OTRO PERO HAY QUE HACERLO ESO ES MAS DIFICIL Y DEJAR DE CRITICAR UNOS A LOS OTROS , QUE ESTAMOS CANSADOS ........A CUMPLIR CON LOS CIUDADANOS

Anónimo dijo...

Os recuerdo que los Peperos habeis puesto poco en el paseo de ramuña creo que lo unico que teneis es que vender y pagarle al Chato que este hombre si que ha puesto en el paseo.Dejar de fardear con cosas que vosotros no habeis realizado y dedicaros a trabajar.
LA CHECA

Anónimo dijo...

AQUÍ SÓLO SE PUBLICAN COMENTARIOS QUE NO CRITIQUEN AL ALCALDE Y SU EQUIPO

Si publican éste no demuestran que la crítica anterior es falsa, sino al contrario demuestran que es cierta, pues este comentario no contiene ninguna crítica al alcalde y su equipo.

La verdad es que me da lo mismo, la última crítica estará en el voto. Eso si duele.

Es verdad los que vivimos en Orcera nos damos cuenta que el pueblo va mucho mejor, yo lo encuentro como nunca, está estupendo.

Anónimo dijo...

El tejado del gimnasio lo han arreglado ya porque no tenian mas remedio,no se podia dar clases de Educación Física y despues de varios escritos de varios organismos no han hecho caso ,además de la vista de un inspector de educacion sino nada de nada.
Referente al alumbrado de cantarranas pues que sigan que todavia hay muchas calles que no tienen una simple farola.

Anónimo dijo...

VEO QUE NO QUIEREN PUBLICAR CIERTOS COMENTARIOS.SABEN ESTOS LO QUE ES DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESÓN?
NO PASA NADA NO ME LO PUBLIQUEIS.

Anónimo dijo...

Trabajar para el DEPORTE también es trabajar y quién crea lo contrario es que no sabe dónde tiene la mano derecha.

Saludos para el mencionado concejal de tu amigo Javier y no hagas caso de comentarios absurdos como el anterior. Por suerte te estás dedicando a lo que todos sabemos que siempre has hecho, antes de ser concejal, por lo que el que te critica no te debe conocer o es un hipócrita(los que piensan una cosa y dicen otra).

Anónimo dijo...

La plaza del fútbol queda libre, ya sabéis el que quiera puede optar a ella.

Anónimo dijo...

Lo de arreglar el tejado esta muy bien ;porque si no donde van hacer gimnasia los niños cuando llueva o haga frio. Pero y lo de terminar el pabellon para cuando no se haabia recibido subencion..............

Anónimo dijo...

si el ayuntamiento no hace algo... mal; si hace algo bien... es su obligación, no se le puede reconocer nada. Esta es la técnica del psoe para confundir a la opinión pública? Por cierto, al Chato se le deben 100 millones, y esa deuda es toda, todita, de la época del psoe.

Anónimo dijo...

que trabajar para el futbol es un trabajo?!!! o sea, dedicarse a la vida contemplativa es un trabajo, no? yo tambien quiero uno de esos

Anónimo dijo...

Yo también me gustaría hacer el mismo trabajo que la persona que escribió a las 12:06 del 20 de junio, un viernes.

Me permitirá dedicarme a los leer los foros que me interesen e incluso participar en ellos. "yo también quiero uno de esos"

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias a los trabajadores del ayuntamiento que gracias a ellos despues de 48 horas ya podemos disponer de ese oro liquido que es el agua.

Anónimo dijo...

-Que el tejado se ha arreglado por q ha venido un inspector,que poca verguenza teneis ;yo he estado dando gimnasia y eran charcos lo que se hacían allí y la anterior corporación se gastaba el dinero de los orcereños en vacas y otras celebraciones..

Anónimo dijo...

Maná ha sacado una nueva canción: como quisiera poder vivir del fútbol. Está muy bien, por la compra del nuevo single te regalan un bolsito para llevar en bandolera todo el día.

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas felicidades a nuestro Alcalde, Don Juan Pedro, en el día de su onomástica!!!

Anónimo dijo...

Joaquín eres un cadaver político retirate de la cabeza del partido y deja entrar a savia nueva.

Anónimo dijo...

qué fiestas de cantarranas más buenas!desde que está este Ayuntamiento viene más gente que nunca. y el grupo excepcional. lo único que no me gustó fue el botellón, yo hablaría con la guardia civil para que les de cera. en cuanto le metan 600 euros de multa a 2 ó 3, se acabó el botellón.

Anónimo dijo...

Yo, además de hablar con la Guardia Civil hablaría con los concejales remunerados.

La mierda y los meados del botellón estuvieron pudriéndose más de 24 horas sin que nadie los limpiara. Luego decís que os critican.

Juan Pedro, Goyo, Alicia, Martina: en fiestas hay que prever estas cosillas... Vaya imagen.

Anónimo dijo...

pues yo creo que no es culpa del ayuntamiento, sino de los guarros que hacen botellon y lo tiran todo a la calle. eso no se puede prever. a otros a los que hay que meter cera es a los de las motos sin tubos de escape, que dan un coñazo impresionante, y a los fitipaldi de los coches tuneados que vienen de la Puerta de Segura y Orcera parece el circuito de Mónaco.

Anónimo dijo...

EL KOALA, ASESOR URBANÍSTICO DE LA LOMA

Un vecino de La Loma ha levantado un chambao con sus correspondientes animalitos, haciendo gala del sagrado principio orcereño de "yo, en lo mío, hago lo que quiero", a pesar de lo que digan las normas, los vecinos y el más elemental civismo.

Qué feliz sería en La Loma El Koala:

"Opá, yo viacé un corrá
pa echá conejas
y echá conejillos
Opá, yo viacé un corrá
pa guardar cosas
y hasta la motillo
Opá, yo viacé un corrá
pa echar cabrillas
Opá, yo viacé un corrá
pa echá una perra
y sacá perrillos
y sacar chivillos
Tengo las maéras
y tengo los tablones,
la chapa del tejao
la he sacao de unos bidones"...

¿Permitirá Opá-Ayuntamiento que el Koala de La Loma mantenga en pie el corrá? ¿Le dejará también que eche una guarrilla pa criá guarrillos? como El Koala de verdad? ¿Cuántos Koalas podría llegar a tener Orcera si a todo el mundo le permiten lo mismo?

Anónimo dijo...

es el mismo que se ha salido a la acera? a ese me consta que el ayuntamiento le ha apercibido 2 veces, una de ellas por escrito. esto no se puede permitir

Anónimo dijo...

No le pondran el sueldo a Alicia otra vez no? demostrado queda que sin ella se puede funcionar y muy bien, los orcereños no tenemos culpa de que le duren 2 dias los trabajos, bastante hemos hecho con regalarle el vehiculo no?

Anónimo dijo...

CANCIÓN DEL VERANO

Si quieres saber cuál va a ser la canción del verano en las fiestas de Orcera, entra en:

http://www.youtube.com/watch?v=2rHfRz4kkgI

Saludos
Greis

Anónimo dijo...

Que pena de ese paraje como es Amurjo. Nunca se ha visto esa agua tan sucia como esta ahora (transparencia). La entrada a la piscina es una merienda de negros unos pagamos y otros no (somos todos iguales). El polideportivo una pena y a lo visto han cobrado una subvención para mejoras deportivas bastante decente (fomento al deporte). En vez de preocuparnos de estas cosas estamos utilizando un servicio como es el de bomberos para mal gastar el agua por las calles y de tras los barrenderos barriendo.


Señor alcalde –presidente del ayuntamiento tome usted cartas en el asunto y cumpla con su obligación.

Anónimo dijo...

Desde el martes 17-06-08 tenéis colgada en ORCERA AVANZA “EL AYUNTAMIENTO SIGUE ADELANTE”
Mal estáis cuando no actualizáis el blog. Se ha quedado obsoleto, rancio y vomitivo.
Están sucediendo muchas cosas importantes que deberíais colgar para el público conocimiento, pero dais la impresión que no os interesa publicarlas. Así AVANZA ORCERA, ASÍ, con esa imparcialidad que decís tener.

Anónimo dijo...

Para tu información el polideportivo se ha arreglado y adecentado recientemente. se ve que no vas por allí. Que yo sepa, todo el mundo paga en Amurjo, otra cosa es las suspicacias que tú te inventes.

Anónimo dijo...

Joder, quien más y quien menos, conoce esas noticias, no somos ciegos, tontos o gili.
Si pagamos todos, me parece perfecto, o pensais que los gastos que origina tener la piscina y todos los servicios se los regalan al Ayuntamiento? el que quiera peces que se moje el culo.
Me refiero a las otras noticias que se cuecen en la casa consistorial y a la que todos los orcereños contribuimos a mantener. Esas son las importantes.