martes, 15 de julio de 2008

ACIERTOS

Parece que los ánimos de crispación por parte de la oposición ya se han calmado, aparte que no tienen nada que criticar a la labor del Ayuntamiento, pues todo está funcionando correctamente; hay iniciativas productivas, se están llevando a cabo proyectos y el pueblo es consciente que están trabajando muy bien, puesto que lo ven día a día.

Llevamos tiempo afirmando que ya no hay crispación en Orcera, eso pertenece al pasado, un pasado muy lejano.

Repasemos los últimos aciertos del Ayuntamiento:

AMURJO: el paraje natural está a pleno rendimiento, todo funciona correctamente. Se puede observar cómo han añadido algunos elementos nuevos, como las barandillas, y se han realizado más bonos que nunca en la historia (los pagos se realizan anticipadamente en un banco de Orcera, pues en el Ayuntamiento, desde que está la nueva corporación, no se paga nada con dinero en efectivo, sino con recibos bancarios de ingreso, evitando así “desvíos de dinero”). Aparte, la afluencia de turistas es continua. También se ha construido una nueva piscina para los más pequeños. Un gran acierto, sin duda.

POLIDEPORTIVO DE AMURJO: se ha adecentado y se han reparado los accesos y vallas. Ya podemos utilizarlo disponiendo de una red de tenis en condiciones, por ejemplo. Ya era hora.

FIESTAS DE CANTARRANAS: si el año anterior acudió a la verbena más gente que nunca, este se han superado todas las expectativas. Nunca se vio así la Plaza. El grupo del sábado estuvo genial. Lo único que ensombreció un poco la fiesta fue el macro-botellón en la calle Joaquín Payá, que se llevó a cabo pese a la prohibición mediante bando del botellón. Habría que tomar cartas en el asunto a través de la Guardia Civil. El sábado de las fiestas se celebró la ya tradicional “sardinada” en el bar Los Arcos. Se congregaron muchos orcereños a disfrutar de sardinas y cerveza gratis.

SEÑALIZACIÓN: estos días podemos ver cómo el Ayuntamiento está pintando nuevamente la señalización vial, en orden a evitar accidentes y velar por la seguridad de todos. Esto, junto a los pasos elevados y bandas sonoras (ahora sí no son excesivas) han contribuido a reducir la velocidad dentro de la población. No obstante, algunas noches Orcera parece el circuito de Mónaco, circulando varios vehículos tuneados a toda velocidad y derrapando por algunas calles de Orcera (muchos de estos conductores-niñatos vienen de La Puerta de Segura). Esto, junto con las motos sin tubo de escape de varios niñatos, también se debería evitar recurriendo a la Guardia Civil.

FIESTAS DE AGOSTO: esto es un anticipo. Habrá más días de verbena que nunca en la historia de Orcera (desde el viernes 8 hasta el viernes 15, 8 días, más que las ferias de las capitales de provincia). Las vacas se distribuirán mejor que otros años y así tendremos más días de encierros. Por supuesto no faltará la verbena de la Plaza de Toros. No sabemos si habrá corrida, debido a lo expuesto en artículo anterior referente a la exigencia que pesa sobre nuestra plaza de toros de número de chiqueros, etc. que antes de entrar este Ayuntamiento nunca había sido exigido (¡ oh, casualidad, casualidad!).

SUBASTA DE COCHERAS: en el último pleno se aprobó la subasta de las cocheras de Ramuña. En breve podremos pujar por ellas todos los orcereños en igualdad de condiciones, y no “a dedo”.

En fin, estas son algunas de las aportaciones que últimamente vienen realizando desde el Ayuntamiento, seguro que hay muchas más que desconocemos, y, por supuesto, habrá muchas más.

ORCERA VA BIEN.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Estáis catalogando como ACIERTO lo que cualquier organización publica o privada hace como MANTENIMIENTO y puesta a punto.
Es inaudito el afán que tenéis de hacer ver lo que es cotidiano como excepcional.
El único acierto si así se le puede llamar, es la SUBASTA de las cocheras. En este sistema, todos podemos adquirir una cochera, cuestión de rascarse el bolsillo.

Anónimo dijo...

Decía Sófocles, el famoso dramaturgo griego, que los hombres libres hablan lenguas libres. La libertad de expresión era un culto en la cultura grecolatina, una manera de pararse frente al mundo y decir lo que uno quiere sin tapujos, sin más asideros que la opinión de cada cual, de cada quien.
La lengua, en todo caso, es un tesoro que cuidamos y, a la vez, es una fiesta donde todos participan y en la cual puede suceder lo más escandaloso y bizarro, lo más detestable y risible.
Qué manera de intentar permanentemente, presentar la situación local de Orcera como idílica, cuando en realidad es escandalosa y risible.

Anónimo dijo...

si orcera opina no publica cosas que hace el ayuntamiento: mal; si las publica: también, a criticar lo que se pone. y decís que el psoe ha terminado con su campaña de crispar... si los blogs ya no lo leen ni siquiera cuatro gatos.

Anónimo dijo...

Parece ser que las cocheras no se venden, sino que son en alquiler o en todo caso se compran por lo que valen y después a los sesenta años hay que devolvérselas al ayuntamiento. No lo entiendo, si alguien sabe bien cómo van a ser estas adjudicaciones que lo explique aquí por favor.

Anónimo dijo...

Colega, es muy fácil de entender.
Es otro ACIERTO de los gobernantes tan sesudos que tenemos en el pueblo.
Dios los cría y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

ufff que de aciertos!!!
me habeis dejado con la boca abierta, ¿lo próximo son las olimpiadas? jajaja
como dicen, el ayuntamiento hace lo normal, y en ocasiones porque está obligado, pero si sois felices exaltando una gestión ordinaria y mediocre, me alegro por vuestra corta felicidad.

Anónimo dijo...

éstos son vuestros grandes proyectos...una sardinada, llenar de agua amurjo, poner 2 dias mas de fiestas, subastar cocheras que dejaron hechas los socialistas...pues menudos logros, deberiais ser mas realistas, en Orcera todo está parado, gracias a vosotros, y eso que estais remunerados. Por cierto si tan mal estaba el Ayuntamiento como hay tantas actuaciones y mas fiestas, no estabamos en quiebra por la deuda, el tiempo pone a cada cual en su sitio, y a vosotros ya os está poniendo.

Anónimo dijo...

hay que ser sinvergüenza para decir eso, con la deuda que han dejado en herencia los sociatas este ayuntamiento no puede levantar cabeza. antes sí pagaban seguridad social (26.000€ mas o menos), y con eso se pagaban a los funcionarios, pero al llegar el PP-IU, papá Chaves, dueño del cortijo de Andalucía, hace y deshace para que Orcera deje de cobrar la seguridad social, porque debe 200 millones. qué barbaridad, qué bien lo han hecho los sociatas, tienes razón, artista

Anónimo dijo...

las verbenas que hay de más están subvencionadas por la diputación, no se está tirando el dinero. las subvenciones se deben gastar en lo que están destinadas. no es el caso de los socialistas, que gastaron el dinero de ciertas subvenciones, pero no en lo que se tenía que destinar. vamos, que no se sabe dónde está ese dinero...

Anónimo dijo...

Sinvergüenzas se les debe de llamar a los que vienen a vivir del presupuesto como es el caso en este momento, y además sin tener en cuenta lo que se tiene que luchar para conseguir algo más de lo que estos aprovechados están consiguiendo. Cuando llegue el momento de hacer el presupuesto de este año, que ya debería de estar hecho, veremos a ver como se lo explican al pueblo, porque ese va a ser el momento de ver la verdad de la gestión de unos y otros.

Anónimo dijo...

Los sinvergüenzas autenticos se verán cuando salga el resultado de la auditoría, ahí sí que saldrán los colores de la vergüenza a más de uno

Anónimo dijo...

Por cierto, no ha dicho una sola palabra ORCERA OPINA sobre la sentencia del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. Solo se encuentra a gusto, baboseando la gestión del Ayuntamiento, si es que se le puede llamar gestión, por cierto bien remunerada.
De paso, si hace el favor ORCERA OPINA, podía contestar por aquí si se ha acogido al colchón presupuestario del Ayuntamiento, la concejal Alicia Fernández, rehabilitándola en el suculento regalo del sueldo y seguridad social, habiéndose demostrado en el mes que ha estado fuera, que no hace ninguna falta.

Anónimo dijo...

Este blog ya se pronució sobre la sentencia transcribiendo el párrafo que afirma que Joaquín contrató "a dedo" a las despedidas, y ningún cerril del PSOE ha dicho nada al respecto.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cuando tengamos la auditoria, es posible que a más de uno le salgan los colores pero mientras tanto, tenemos que esperar, en España que es la de todos, existe lo que se llama “presunción de inocencia”.
A nuestros actuales gobernantes municipales con la sentencia del tribunal superior de justicia en la mano, NO LE HA SALIDO NINGÚN COLOR?, será que no tienen sangre?, o será que es tal el desprecio que nos tienen a los que le hemos puesto en ese sitio que les importa todo un pepino?.

Anónimo dijo...

Efectivamente, con la sentencia en la mano JOAQUÍN CONTRATABA "A DEDO", sí señor, eso es igualdad, como lo que quería hacer con las cocheras de Ramuña, subastarlar "por orden de apuntarse": el que antes se entera, para el la cochera. Qué justicia había, eh?

Anónimo dijo...

Los problemas del botellón y de las motos con escape libre es responsabilidad de la guardia civil o de la policía local?

Es una pregunta

Anónimo dijo...

Son competentes los dos cuerpos, pero, dado el número de agentes de policía local que hay en Orcera, se debe hacer cargo la Guardia Civil

Anónimo dijo...

Ya que los censuradores del PSOE no me publican mis comentarios (pero sí publican otros de la misma índole que atacan al Ayuntamiento), probaré aquí: sobre el cine de verano y continuando con un comentario que SI han publicado: "Os ha faltado una película. LOS BORRACHOS", y yo añado: "os han faltado varias películas: YA SE FUERON LOS LADRONES, SE FUERON LOS ANALFABETOS, HAN ECHADO AL DUEÑO DEL CORTIJO..." Como veis hay muchas películas que faltan.

Anónimo dijo...

Te has dado por aludido con ese comentario, por qué será? ay...ay....éste concejal piensa que toda la trayectoria de su vida se va a borrar ahora de un plumazo, que equivocado estas, ésa es tu vida, y tu decidiste ser así, ahora aguanta lo que te digan y mas.

Anónimo dijo...

No haya cine de verano, otro acierto mas de nuestros concejales remunerados, podiais ponerlo en vuestro artículo Orcera Opina, ah!! bueno ese no os interesa. Tengo una pregunta: por qué estaba nuestro concejal remunerado(ese que es tan trabajador), celebrando e invitando a todo el mundo en el pub portobello el domingo por la noche? ay...ay...que se te ve el plumero, concejal, que pena que Juan Pedro no te haya calado todavía, en cuanto lo haga, tienes los dias contaos en el Ayuntamiento, y entonces ya sabes, a hacer eso que tanto te gusta, tra-ba-jar.

Anónimo dijo...

Apuntar otro acierto, el supuesto tongo de las mises.
Para que dejareis sola a doña señora!

Anónimo dijo...

¿quién ha salido de miss?

Anónimo dijo...

Sobre lo del cine de verano podíais preguntar a la Diputación Provincial, que es quien lo organiza y lo paga.

Como los del PSOE gobiernan en la Diputación y su vicepresidente es un concejal de Segura afincado en Orcera (que por cierto, fue un buen alcalde de Orcera) seguro que Remoti, que tendrá línea directa con él, nos podrá decir algo.

Remoti, esperamos tus comentarios.

Anónimo dijo...

Vaya vacaciones te pegas, Je´sús-remoti, seguro que son "merecidas", después de tanto crispar a Orcera durante todo el año

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la Diputación, cada año para el verano, te propone cine o bailes y solo te subvenciona una de las dos cosas. Si en Orcera no habrá cine de la Diputación será que habrán elegido los/las gobernantes de Orcera, el baile.

Anónimo dijo...

Si Orcera va bien, �que es lo que le ha aprobado la Junta de Andaluc�a a Orcera, este a�o 2008 y el pasado 2007, como infraestructura tur�stica? Se tratan de ayudas acogidas a la Orden de 27 de noviembre de 2007(BOJA n� 243, de 12 diciembre de 2007) por la que se modifica la Orden de 9 de noviembre de 2006(BOJA N� 239 DE 13 DE DICIEMBRE DE 2006)de la Consejer�a de Turismo, Comercio y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesi�n de subvenciones en materia de turismo

Anónimo dijo...

La Junta, el BOJA y todo lo demás pertenecen al dueño del Cortijo, el señor Chavez (uy, Chaves, perdón), así que te podrás imaginar los euros que van a dar a un ayuntamiento del PP. es lo mismo que la inspección de la plaza de toros y el barranco de la ferretería

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que haya inspecciones, que pensabais que era ésto, llegar , mandar, y cobrar, no...no...de eso nada, la mayoria de los Orcereños no os quiere a los datos me remito, la mayoría no está en iu-pp, si no en iu-psoe, aunque no entendamos de politica tenemos ojos para ver lo que ha pasado y está pasando, mal vais con ese pacto extraño que hicisteis, mal vais..

Anónimo dijo...

porqué no publicais mis comentarios, la verdad os duele eh....

Anónimo dijo...

Si ustedes los del PP están contentos con sus logros y grandes proyectos para nuestro pueblo, pues sigan con su felicidad, que no es la nuestra y ya serán juzgados por las urnas.

RITA

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el anterior comentario de Rita, las urnas les demostraran sus grandes logros, y no se nos olvida que la culpa de todo ésto es de Isidoro, si no fuera por el el pp no estaría ahí.

Anónimo dijo...

ayayay, que boquita más ligeras tenéis los del psoe, cómo os gusta contar mentirijillas, eh? Lo digo porque ESTE AÑO SÍ QUE HABRÁ CINE DE VERANO, listillos. Si no me creeis, mirad a ver que pasa a partir del día 4 de agosto.

Anónimo dijo...

POR FAVOR!!!!!
QUEREMOS AGUA SIN TANTOS CORTES, ES UNA VERGUENZA, NO ESTAMOS EN EL TERCER MUNDO!!!

Anónimo dijo...

Para el Sr. Zorrilla López, alcalde de Orcera.

D. Juan Pedro, quiere usted, de una puta vez, poner orden en esta desafortunada aventura, en la que sin comérselo ni bebérselo se ha metido hasta los "trenques". Puede salvar su honor, aún está a tiempo y no olvide que cuando uno se mete en el fango, cuando mas se mueve y patalea, más le cuesta salir. Si todavía siente algo por Orcera, si piensa seguir viniendo por este pueblo, por lo menos que pueda levantar la cara y mirar a los Orcereños y Orcereñas sin verguenza. Hágalo Ya, seguro que mucha gente le entenderá y seguirá nuestra admiración.
Un saludo de LERGA.

Anónimo dijo...

así me gusta, que os espabileis, que para eso os estamos pagando peperos, ya está bien de cobrar por cobrar, aquí en el pueblo no vemos nada, menudo gobierno de cambio,ja-ja-ja

Anónimo dijo...

mi total apoyo al comentario dirijido al Sr.Zorrilla, Alcalde de Orcera, estamos hartos de ver como estan cobrando 3 concejales para nada, pareles usted los pies, a la Sra.Alicia se le han subido muchos humos, a ver si usted se los pudiera bajar, al Concejal de Obras, si quiere ganar dinero que trabaje, si es que sabe lo que significa esa palabra, los Orcereños estamos hartos de cacicadas, desgobierno, ésto no es lo que nos prometieron o dijeron en su mitin, cualquier cosa menos ésto.Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr.Zorrilla, porque traen otra vez a un grupo llamado Leyenda, si el año pasado tuvieron perdidas, que gran logro, que gran acontecimiento, ponga orden de una vez.

Anónimo dijo...

Al contrario de lo que dicen los socialistas, SÍ HABRÁ CINE DE VERANO. ay cómo les gusta difamar. un ejemplo más de cómo lanzan bulos al aire sin fundamento sólo para crispar

Anónimo dijo...

Contestación al artículo escrito por la Sra.Alicia en el programa de las fiestas. A TI.....por ser la concejala mas repudiada que ha pasado por éste Ayuntamiento...A TI, que no has sabido ganarte nuestra confianza por querer saber y ser mas que nadie...A TI, por tratarnos sin educación ni respeto pensando que en un Ayuntamiento podias hacer y desahacer a tu antonjo...A TI, que piensas que eres la mejor y mas lista, demostrando por el contrario con tus actos que no eres nada...A TI, que pregonaste en un microfono que tratarias a todos por igual, demostrando dia a dia que no es cierto...A TI, que hemos de llamarte Sra. cuando esa palabra te queda tan grande...A TI, que todo lo has hecho con rencor, odio, altaneria y soberbia desde que entraste a nuestro Ayuntamiento... A TI, te pedimos muchos Orcereños que dimitas, te largues a tu casa y nos dejes tranquilos, no te necesitamos, solo has creado discordia, y encima pretendes camuflarte en éste artículo, no te creemos, por tus actos te conocemos, vete!!

Anónimo dijo...

Mira que le gusta exponerse a la Teniente de Alcalde, oh!!que gran título el tuyo, el artículo ni que decir tiene, sin comentarios, demencial vamos...Sr.Juan Pedro, actue ya, se lo pedimos por el pueblo de Orcera. Os faltó poner en vuestro artículo de "Aciertos", que nunca hubo mas tongo y menos calidad en las misses de Orcera, ummmm que guapas todas, y casualmente la hermana y sobrina de su gran "amigo", claro ésto es casualidad, menuda "organizanta" como se define ella, jajajaja.