miércoles, 5 de septiembre de 2007

YA ESTAMOS AQUÍ DE VUELTA

¡Hola a todos! Ya estamos otra vez aquí. La verdad es que han sido unas vacaciones largas sin escribir nada, pero entre verbena y verbena, y las ligas en amurjo, no nos ha quedado nada de tiempo para entrar en internet.

¿Qué os han parecido las fiestas? Siendo sinceros, a nosotros no nos han acabado de convencer del todo, pero lo que hay que hacer es una crítica constructiva, y comentarle al ayuntamiento los errores que creamos que han cometido, dónde ha faltado organización, qué eventos no se han llevado a cabo, o cuáles han estado de más. El año que viene debemos tener las mejores fiestas de la historia, y el orgullo de toda la Sierra de Segura, y para eso, lo que es obligación por parte de todos es aportar críticas e ideas al ayuntamiento.

Ojalá para el próximo verano esté ya construido el "peñódromo" o recinto ferial que tiene idea de ejecutar la corporación local. Seguro que esta idea satisfará a muchos fiesteros, y a otros tantos que quieren evitar molestias de ruidos y demás por la proximidad de sus viviendas a las peñas.

Como novedades dignas de resaltar del ayuntamiento queremos comentar una que nos ha provocado gran alegría, y no es otra que la posibilidad de ver la Televisión Digital Terrestre. ¡Ya era hora! Si no este año el fútbol en la Sexta lo íbamos a tener que ver en Úbeda. Ya empezamos a ser pioneros en la Sierra de Segura. ¡Poco a poco volveremos a ser la capital!

Otra novedad que se cumplirá próximamente será la posibilidad de sintonizar la Cope y Onda Cero, porque hasta ahora sólo se podía oir la Ser y Radio Sierra. Mejor poder tener diferentes opiniones ¿no?

Este fin de semana se va a celebrar un evento que nunca ha tenido lugar en Orcera: un festival de música electrónica... para el que le guste. Lo que sí es cierto es que se van a concentrar en el pueblo entre 3.000 y 4.000 personas (¡el doble de habitantes!), y esto va a generar bastante dinero para los negocios de Orcera-sobre todo a la hostelería-y dará a conocer el nombre de nuestro pueblo por toda España. Esperemos que no haya problemas de seguridad ciudadana ni medioambientales. Se va a llevar a cabo en el campo de fútbol, y la gente acampará en un solar cercano. Será como otra verbena de Cantarranas, pero sin música verbenera... y con un "poquito" más de gente.

También pasará la Vuelta Ciclista a España muy cerquita (por Hornos) y, como bien apunta un comentarista de el pasado artículo, sería necesario una reunión entre los alcaldes de la comarca de la Sierra de Segura para coordinar la promoción de la Sierra. Nos consta que se va a realizar.

Hemos observado que la crispación continúa en el foro de pueblos de España, ¡qué pena dan los que escriben allí esos comentarios! Ya está bien ¿no? En Orcera no hay esa crispación que se intenta reflejar en el foro. Sólo quedan 4 gatos reprimidos que se amparan en el anonimato de internet. Lo que ellos no saben es que todos saben quiénes son. Por cierto, se comenta que el administrador del foro es un maestro, o mejor dicho, un sucedáneo de maestro... Habrá más noticias.

Queremos felicitar a la Sra. Olivares por el artículo publicado en el foro, ha sido el único que ha merecido la pena en mucho tiempo.

En fin, que sepáis que seguimos aquí, y que tenemos muchas más cosas que contar aquí, pero mejor poco a poco, en pequeñas dosis sienta mejor.

7 comentarios:

Fernando Mellina Olivares dijo...

Gracias amigo llevas razón he leído tu último artículo y a ver si ya se instala la sexta y Onda cero y la cope porque sería una alegría y el "Peñódromo". este es mi Correo electrónico para mandarme fotos, o algo de interés lasideasdefernandito@hotmail.com

Fernando Mellina Olivares dijo...

Gracias amigo llevas razón he leído tu último artículo y a ver si ya se instala la sexta y Onda cero y la cope porque sería una alegría y el "Peñódromo". este es mi Correo electrónico para mandarme fotos, o algo de interés lasideasdefernandito@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ya esta bien que estéis de vuelta, tenéis más vacaciones que los maestros, je, je, je...

Anónimo dijo...

¿HAY ALGUN CONCEJAL DE INCULTURA EN ESTE AYUNTAMIENTO? SI ASI ES , LO MAS HONESTO ES QUE DIMITA DESPUES DEL EXITO DE ESTE FIN DE SEMANA...¿O NO? !!BRILLANTES IDEAS!!!

Anónimo dijo...

me meo de la risa con los beneficios que han aportado los 3000 visitantes del festival a los negocios del pueblo, que se lo digan a Seba que hizo 300 bocadillos.

Lavate los ojos y abrelos que tienen sapos

Anónimo dijo...

La situación del pueblo empieza a ser preocupante. Las fiestas un desatre, desde el pregón hasta los títeres de los críos, pasando por el concierto del grupo ése que nadie conoce.

Al principio había justificación: "Llevan sólo tres semanas" decían algunos. Ahora llevan casi tres meses y el pueblo sigue cuesta abajo y sin frenos. Ya no hay excusa, en tres meses tendría que haberse visto algo y aquí no cambia nada.

Dejáos de rencores, de crispaciones, de querer demoler edificaciones sólo por venganza... Dejad de cabrear al pueblo que el pueblo os está poniendo verdes delante de vuestra narices y no os enteráis(incluidos vuestros propios votantes).

Lo de este fin de semana ha sido de absoluta vergüenza. Al evento denominado "In Sierra" no ha venido ni el tato. Reconozco que la intención del Ayuntamiento era buena, sin embargo han demostrado sobradamente su incapacidad para organizar cualquier tipo de evento.

Yo tenía muchas esperanzas en que el pueblo mejorase con el cambio de gobierno, sin embargo, como esto siga así van a hacer buenos a los socialistas.

Por favor, reflexionad, pensad bien lo que estáis haciendo. Cuatro años pasan volando. Como esto no cambie en cuatro años estáis en la calle.

La única esperanza que ahora mismo tenemos es que Isidoro dimita DE INMEDIATO y Juan Pedro tome las riendas. No debe pasar ni un sólo día más este Ayuntamiento en manos de IU.

Anónimo dijo...

fernando estudia que te conviene mas y no te metas en cosas que a ti ni te van ni te vienen