jueves, 13 de septiembre de 2007

¡QUÉ VERGÜENZA!

El pasado día 16 de agosto, en el foro "Pueblos de España", fue publicado un artículo que inexplicable y sorprendentemente no fue censurado. Por su interés me permito reproducirlo en este Blog. Estoy seguro de que a muchos nos ayudará a reflexionar.

"2007-08-16 13:05:14

¡QUÉ VERGÜENZA! Buenos días a todos los "orcereños" que lean estas páginas, aunque posiblemente no sean "todos" los que deban leerlo. Seguramente habrá muchos como yo que no entren o lo hagan una vez y no vuelvan a hacerlo. ¡Qué vergüenza de escritos!., Esto en lugar de un foro es un "pozo fétido".

¿Cómo se ha llegado a tal punto de analfabetismo y de odio?. Analfabetismo, porque ni siquiera saben escribir ni expresar racionalmente ideas o pensamientos. De odio, por los ataques tan furibundos que se propinan los unos a los otros y viceversa.

Durante años un grupo de serranos, liderado por Emilio de la Cruz, hemnos estado predicando -aunque suene reverencioso- un espíritu de unidad, no sólo para los orcereños, sino para todos los serranos. Ir todos a una para la cultura, para el desarrollo económico, social, personal y colectivo... Sin partidos políticos, sin intereses particulares, sin exclusiones por ninguna razón espúrea...

En este momento, a juzgar por lo que se escribe en estas y otras páginas, se ha roto el espíritu de buena convivencia y los intereses partidistas -¿o particulares?- priman ante cualquier interés común.

Orcera, en concreto, es un hormiguero: socialistas contra populares y los comnunistas tampoco le van a la zaga siguiendo el juego. ¡Qué pena!, que tanta energía perdida no se una para empujar todos hacia un mismo sitio y no para darse "leshes" entre todos.

A todos os quiero pedir -y no vuelvo a hacerlo más, porque quizás yo no soy quién para hacerlo- que recapacitéis antes de escribir esas barbaridades, que no nos llevan más que al encone y al enfrentamniento gratuito y absurdo. ¿Porqué no se puede dar ejemplo de civismo?, ¿qué más da que ganen los unos o los otros? ¿no será más importante que gane Orcera, que gane la Sierra y que ganemos todos?.

Aunque suene a utopía -que no lo es- vamos, entre todos a hacer de la sierra de segura un espacio más vivible, no sólo en lo que ya tenemos donado por la naturaleza, sino entre las personas que la habitan y los que la compartimos por temporadas. ¿Qué importa que eso suponga tener que ayudar durante una época al partido con el que no comulgamos? Y eso va para todos, porque los partidos, como los sentimientos, son mutables. Lo inmutable es la esencia de la persona. Y en esa esencia, una parte importante es el espíritu de convivencia.

No confundamos y no nos confundamos. ¿Qué locura es esta?

Iluminada Olivares Berjaga
Orcereña y periodista."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo como lector se que os apetece criticar pero en vez de tanto criticar presentaros (escritor de orcera opina) dentro de 4 años y dejad ya de escribir cosas de las que no teneis ni idea.

Anónimo dijo...

para saber noticias de orcera y de la sierra de segura acceder a www.orcerathebest.blogspot.com