domingo, 16 de septiembre de 2007

¿DESPIDOS ILEGALES?

Como está de moda ahora hablar sobre las tres despedidas de la residencia, pues vamos a opinar aquí también.

¿Cómo que es ilegal que se les haya despedido? Todo lo contrario, se acordó en un pleno con votación mayoritaria donde se explicaron los motivos del despido, y que no es otro que su contratación fue ilegal, esto es, el acto estaba viciado de nulidad desde que comenzó, luego nunca debería haber existido, luego están bien "despedidas" de un puesto de trabajo que NUNCA les debió corresponder.

Por nombrar sólo uno de los motivos que tildan de ilegalidad a la contratación, comentaremos el más llamativo: el anterior alcalde las contrató, de forma indefinida, ¡EL DÍA ANTES DE LA INVESTIDURA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO! ¿Pero qué barbaridad es esta? ¿Dónde se ha visto algo así? Ni en Marbella se realizaban estas cacicadas, por no llamar a esta contratación con otro nombre.

En fin, por mucho bombo que le den a estos "despidos" no van a convertirse en ilegales.

Qué forma más peculiar de hacer oposición.

Cambiando de tema, las fiestas de Santo Cristo han estado muy bien, con un gran ambiente y un grupillo verbenero que ha cubierto las espectativas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable la actitud del PSOE: los despidos no son ni legales ni ilegales, son procedentes o improcedentes. Si las despedidas opinan que su despido es improcedente, deben reclamar en los juzgados de lo social y punto, pero no puenden intentar arreglar sus asuntos personales buscando la complicidad de todo el pueblo y crispando a la gente y convirtiendo un problema particular en un problema de orden social.

En España se están produciendo miles de despidos al día. Despedir no es algo ilegal. Si su despido es declarado improcedente, que les den 45 días por año de servicio (¿llevaban dos meses de servicios?) y Santas Pascuas.

No podemos sentirnos solidarizados con unas personas que fueron contratadas ilegalemente y por enchufes políticos. El que quiera un puesto público que estudie oposiciones o concurse.

Anónimo dijo...

Debe ser juez o experto en derecho, y conocer todas las circunstancias que han acontecido en este problema, para asegurar que fueron contratadas ilegalmente. Después se verá.
Le digo no obstante que en el escrito que han recibido, no consta causa alguna del despido, con lo cual tiene total defecto de causa y forma.
De esta manera, mas parece esto una caza de brujas que otra cosa.
Ya le he contestado en el foro de los pueblos, y le diré algo mas, en las bolsa de trabajo el orden se consigue por puntuaciones ajustadas a sus méritos sobre lo que han estudiado anteriormente, o me quiere decir si las últimas que han entrado a trabajar han opositado.

Anónimo dijo...

Efectivamente, me consta que es experto en derecho, y además, conoce la práctica totalidad de las circunstancias que han rodeado a este suceso.

Y efectivamente también, después se verá que la contratación no se correspondió a derecho, por la sencilla razón de que un alcalde en funciones (un día antes de la investidura del nuevo ayuntamiento el alcalde es el anterior y en funciones ¿no?) no puede llevar a cabo esos contratos.

Anónimo dijo...

meteros en WWW.ORCERAPARATODOS.BLOGSPOT.COM HAY sabreis cosas de la sierra y de orcera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.