miércoles, 8 de agosto de 2007

YA ESTÁN AQUÍ LAS FIESTAS

Ya se respira en el aire que las fiestas, tan esperadas todo el año, están a la vuelta de la esquina.

El programa nos ha parecido bueno, pero mejorable. Seguro que para el año que viene lo harán perfecto. El número de suelta de vaquillas es ideal, porque tanta vaca aburre ya.

El viernes estaremos todos en la plaza de toros, animando al grupo orcereño THE BAREN BAR.

Y a ver si dejamos ya de criticar tanto y somos más constructivos con la gestión del ayuntamiento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

se escribe the bar en bar en bar no the baren bar. SIMPATIZANTE PP

ORCERA OPINA dijo...

Nosotros optamos por escribir el nombre original del grupo, que es THE BAREN BAR

Anónimo dijo...

ya están todas las últimas novedades de laqs fiestas en mi blog.

Simpatizante PP

Fernando Mellina Olivares dijo...

ENTRA EN EL FORO DE ORCERA PARA VER EL COMENTARIO DE MI TÍA ILUMINADA OLIVARES BERJAGA sobre los comentarios políticos e insultos está colgado ese comentario en el foro de Orcera pero de todas formas te voy a enviar una cópia al blog por si lo censuran el comentario.

Fernando Mellina Olivares dijo...

2007-08-16 13:05:14

¡QUé VERGÜENZA!




Buenos días a todos los "orcereños" que lean estas páginas, aunque posiblemente no sean "todos" los que deban leerlo. Seguramente habrá muchos como yo que no entren o lo hagan una vez y no vuelvan a hacerlo. ¡Qué vergüenza de escritos!., Esto en lugar de un foro es un "pozo fétido".


¿Cómo se ha llegado a tal punto de analfabetismo y de odio?. Analfabetismo, porque ni siquiera saben escribir ni expresar racionalmente ideas o pensamientos. De odio, por los ataques tan furibundos que se propinan los unos a los otros y viceversa.


Durante años un grupo de serranos, liderado por Emilio de la Cruz, hemnos estado predicando -aunque suene reverencioso- un espíritu de unidad, no sólo para los orcereños, sino para todos los serranos. Ir todos a una para la cultura, para el desarrollo económico, social, personal y colectivo... Sin partidos políticos, sin intereses particulares, sin exclusiones por ninguna razón espúrea...


En este momento, a juzgar por lo que se escribe en estas y otras páginas, se ha roto el espíritu de buena convivencia y los intereses partidistas -¿o particulares?- priman ante cualquier interés común.


Orcera, en concreto, es un hormiguero: socialistas contra populares y los comnunistas tampoco le van a la zaga siguiendo el juego. ¡Qué pena!, que tanta energía perdida no se una para empujar todos hacia un mismo sitio y no para darse "leshes" entre todos.


A todos os quiero pedir -y no vuelvo a hacerlo más, porque quizás yo no soy quién para hacerlo- que recapacitéis antes de escribir esas barbaridades, que no nos llevan más que al encone y al enfrentamniento gratuito y absurdo. ¿Porqué no se puede dar ejemplo de civismo?, ¿qué más da que ganen los unos o los otros? ¿no será más importante que gane Orcera, que gane la Sierra y que ganemos todos?.


Aunque suene a utopía -que no lo es- vamos, entre todos a hacer de la sierra de segura un espacio más vivible, no sólo en lo que ya tenemos donado por la naturaleza, sino entre las personas que la habitan y los que la compartimos por temporadas. ¿Qué importa que eso suponga tener que ayudar durante una época al partido con el que no comulgamos? Y eso va para todos, porque los partidos, como los sentimientos, son mutables. Lo inmutable es la esencia de la persona. Y en esa esencia, una parte importante es el espíritu de convivencia.


No confundamos y no nos confundamos. ¿Qué locura es esta?



Iluminada Olivares Berjaga

Orcereña y periodista.



Luego me dejas la opinión en mi blogs de lo que te a parecido.

Anónimo dijo...

¿Está muy tranquilo el administrador de este blog, está de vacaciones o es que ya no le interesa hablar?

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirnos si los ayuntamientos de la comarca han pensado en realizar alguna acción conjunta de promoción de la Sierra de Segura aprovechando que el día 15 pasa por Santiago de la Espada y por Hornos de Segura?

Creo que ésta es una muy buena ocasión para ello.

Anónimo dijo...

Aclaración: He olvidado decier que lo que pasa por Santiago de la Espada y Hornos de Segura el día 15 es la Vuelta Ciclista a España.