lunes, 24 de marzo de 2008

CUMPLIENDO LAS PROMESAS

Este Ayuntamiento cumple con sus promesas. Prometió que los puestos de trabajo públicos se iban a adjudicar en razón de mérito, concurso, examen, etc. y mediante PUBLICIDAD, no como se hacía en la anterior etapa socialista, esto es, “a dedo”, como se afirma judicialmente en la conocida sentencia publicada en artículos anteriores (reproducimos el párrafo literal para refrescar memorias: “AL MARGEN DE CUALQUIER TIPO DE PROCEDIMIENTO que evalúe los principios de mérito, capacidad e igualdad”).

Valga como ejemplo el puesto en Guadalinfo (ese lugar que tanto frecuenta REMOTI) que estaba vacante. Todos hemos podido comprobar cómo se ha publicado dicho puesto de trabajo, para que todos pudieran optar a él. Una vez que se han apuntado los interesados, se les ha sometido a examen.

Esto se denomina adjudicación de puesto de trabajo público de forma JUSTA.

Cambiando de tercio, continuando con la información que facilitamos anteriormente sobre el Parque de Bomberos, después de varias reuniones del Alcalde en la Diputación Provincial, se ha logrado aumentar el número de bomberos, así como mejorar sus condiciones laborales. Con este importante éxito nos veremos beneficiados todos los habitantes de la Sierra de Segura. Por mucho que difamen e intenten desvirtuar la realidad ciertos personajes, esto lo ha conseguido la actual Corporación Local, pues, aunque efectivamente dependa de la Diputación Provincial, ha sido el Ayuntamiento quien lo ha tratado, negociado, instado e impulsado.

Asimismo, ya está en proceso el techado del polideportivo, algo que será también muy provechoso.

Más: el carril de Linarejos ha quedado perfecto, nunca en la historia de Orcera había estado así. Ya era hora que un Ayuntamiento se “mojase” y lo arreglara.

Otro logro más que importante (sobre todo para los interesados) es el hecho de que ya se están pagando, poco a poco, las deudas del Ayuntamiento con los proveedores, las cuales no eran pequeñas precisamente, pues los casi 600 millones de pesetas de deuda que dejó la etapa socialista se componían en parte de ellas.

Pero el logro más importante ha sido, sin duda, acabar con la crispación que existía en Orcera (originada y azuzada por la oposición con motivo del hondo resentimiento que les invade), ya es historia desde hace mucho tiempo. Sólo permanece viva en el interior de los componentes de la oposición y cuatro gatos más.

Con respecto a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a los escritos de la oposición, seguimos manteniendo la postura de siempre: un escrito irrespetuoso no debe contestarse. Una vez subsanados los párrafos insultantes, entonces sí se debe contestar.

AL ATAQUE!!!!!

Llevan así bastante tiempo, sí. Hace mucho que se les acabaron los argumentos para atacar al Ayuntamiento dentro de su guerra particular.

Entonces decidieron recurrir a una campaña de desgaste mediante la crispación. Pero, ¡menuda decepción!, sólo consiguieron crisparse ellos mismos.

Publicaron un panfleto de denuncia, y parecía que iban a publicar uno cada 15 días. Que sepamos, contándolos todos van… ¡UNO!

Fue en ese momento cuando se percataron que la gente de Orcera pasaba de ellos, que lo de crispar por crispar no es de recibo, y que, más que labor de oposición, estaban haciendo una labor de destrucción.

Y ahora ha llegado el momento del ataque directo, el último recurso para conseguir, no se, quizás un levantamiento popular de Orcera contra el Ayuntamiento. Y los orcereños se preguntan: ¿por qué no hemos de levantar? Eso, ¿por qué? La respuesta es sencilla: no existe ningún motivo, pues el Ayuntamiento funciona correctamente, mejor que nunca, no como en años anteriores, por mucho que les duela y les cueste aceptar a los resentidos de siempre (4 gatos y medio).

Qué ataque más sutil, qué maravilla, qué forma de expresarse y, sobre todo, qué magnífica argumentación; lean, lean y disfruten de hasta dónde puede llegar la idiotez humana para publicar esto: “entiende que este Ayuntamiento sigue siendo un cuartel, y que todavía, estamos en el régimen franquista, donde las instituciones se utilizaban en múltiples ocasiones para reprimir al ciudadano”.

Esta gente se ha quedado anclada en la época de “los grises”, hay que joderse, qué tonterías nos quedarán por oír en ese foro.

Por cierto, ¿a qué hora es el toque de queda en Orcera?

Aparte de las mezquindades comentadas, nos hemos visto en la obligación de moderar los comentarios; la explicación está en el lateral de este blog.

Buenas noches y… buena suerte.

SEMANA SANTA GRANDIOSA

Acabamos de terminar una gran Semana Santa, quizás la mejor desde hace muchos años, y decimos esto porque, como todos hemos podido observar, ha venido más gente que nunca.

Hemos tenido todos los alojamientos llenos, todos los bares y restaurantes llenos a rebosar, y todos los días.

Hemos vivido rodeados de un gran ambiente, que es digno de reseñar.

Y no sólo ha venido gente de Orcera que reside fuera, sino multitud de turistas.

Todo esto es muy bueno para nuestro pueblo, es una gran fuente de riqueza. La corporación local trabajará seguro en la potenciación de este generador de riqueza (y cuando decimos “trabajar” no nos referimos a que repare el contador de la Oficina de Turismo o limpie Los Estrechos, sino a empresas serias).

Las procesiones han estado rodeadas de cientos de personas, esto demuestra que esta tradición es muy importante para Orcera, y se debe potenciar igualmente.

En la procesión general del Viernes Santo participó parte de la corporación local, y nos pareció que lo hicieron con gran porte y dignidad (aparte que es su obligación, por mucho que otros blogs RESENTIDOS digan que lo hacen por exhibicionismo; “resentimiento: malestar producido por no poder participar con protagonismo en la procesión general después de 16 años haciéndolo”).

Por otra parte, y del estudio de los comentarios en los diferentes blogs, hemos deducido que, efectivamente, son CUATRO GATOS Y MEDIO los que escriben, y utilizan varios seudónimos por persona para aparentar que son muchos, y que todo el pueblo está a disgusto con el Ayuntamiento, pero la realidad no es esa, por mucho que les pese a esos cuatro gatitos y medio.

Dentro de esos cuatro gatos están incluidos algunos de los componentes de la oposición, liderados por la “autoridad” que todos conocemos, y su fijación es la de siempre: crispar, crispar y crispar, y desviar la atención cuando no les conviene, y no reconocer nada de lo bueno que haga el Ayuntamiento (que si estaba proyectado de antes, que si era idea del PSOE, y otras milongas diversas), y, en definitiva, no ayudar, sino destruir, toda la buena labor que se pueda hacer en este pueblo.

¡Qué gran colaboración está encontrando el Ayuntamiento en la oposición! Parece que no son la oposición, sino el enemigo en una guerra que se han empeñado en librar.

Esperamos que recapaciten y actúen como personas civilizadas, y no se dejen llevar cual animales de bellota por los más primitivos instintos, en su caso, el RESENTIMIENTO.

Con la ayuda de la oposición se avanzaría mucho mejor hacia el futuro, ¿serán capaces de recapacitar?

jueves, 13 de marzo de 2008

AVANCE TRAS AVANCE

Por primera vez se ha llevado a cabo una reunión seria y en condiciones con las personas adjudicatarias de las nuevas casas de VPO del Convento.

Si bien es cierto que las promovieron en época socialista, no es menos veraz que las dejaron estancadas durante 5 largos años, y ha tenido que llegar el nuevo Ayuntamiento para sacarlas adelante.

A lo largo de ese lustro interminable, el anterior Alcalde se reunía con los propietarios, pero sólo para decirles que en unos meses, unos trimestres, el año que viene… pero de soluciones y efectividad, nada de nada.

En la reunión con el nuevo Ayuntamiento, acudió el Alcalde con el arquitecto, se les explicaron todos los pormenores del desarrollo de la construcción, del futuro ulterior y los motivos de la subida de precio (se ve que en Orcera las casas no suben según los socialistas, sólo en el resto de España ha subido la vivienda en 5 años, el anterior Ayuntamiento se debería haber preocupado más por estas personas), y se les dio por escrito.

Todos se fueron contentos, muy contentos, y, los más importantes, ilusionados.

Y la palabra se convirtió en hecho el mismo día siguiente, pues todos pudimos ver cómo comenzó el destierro justo al día siguiente de la reunión.

Ya están en marcha las subastas PÚBLICAS de las cocheras de Ramuña. Todos los apuntados podrán participar EN IGUALDAD DE CONDICIONES. ¿Por qué decimos esto? Porque el método que pretendía utilizar el anterior Ayuntamiento (adjudicación por orden de llegada (los primeros apuntados eran todos de la cuerda socialista, ¡oh casualidad!), o lo que se traduce en “a dedo”) es cuanto menos injusta. Ahora sí hay transparencia, ahora sí hay justicia para todos, ahora sí hay buena gestión.

Más avances. Se está arreglando de una vez el maltrecho carril de Amurjo-Los Estrechos-Linarejos. Seguro que quedará perfecto y lo podremos disfrutar en breve. También se está llevando la luz a Linarejos (promesa electoral harto incumplida por el PSOE a lo largo de estos últimos años).
Orcera sigue avanzando hacia el futuro de forma imparable, ¿te subes?