domingo, 27 de enero de 2008

UNA OPINIÓN MÁS CERCANA A LA REALIDAD SOBRE LO ACONTECIDO EN EL FAMOSO PLENO

Después de leer los artículos sin fundamento de otros blogs sobre el Pleno del pasado viernes, hemos decidido publicar nuestra opinión, que, seguro, será la que más se ajuste a la realidad.

Vamos a tratar los dos discursos, tanto el de Juan Pedro como el de Joaquín, y no nos vamos a centrar solamente en el del Alcalde, como hacen los otros blogs.

El motivo de que sólo opinen acerca de este discurso y no del otro, pensamos que se deberá a la falta de argumentos para rebatir los argumentos del discurso de Juan Pedro, aparte del repetitivo y aburrido referido a los supuestos principios jurídicos vulnerados (que fue la línea central (y única podríamos decir) de defensa de los socialistas).

Comenzó el Pleno con una argumentación, brillante a nuestro entender, de Juan Pedro, que defendía la aprobación por dos motivos:

1.- Razón humanitaria, que buscaba salvar a una empresa de Orcera y su empresario de la extrema situación en que se encontraba debido al apremiante embargo que pesa sobre ella.

2.- Interés social general para todos los orcereños, y también para el resto de la comarca de la Sierra de Segura, ya que la segregación y venta de una porción de la nave será para la construcción de un TANATORIO. Que sepamos, no existe ningún tanatorio en muchos kilómetros a la redonda, y es un servicio más que necesario y útil para nuestro pueblo.

Además, se demostró que no se persigue especular, y que no existía ánimo de lucro, puesto que el valor actualizado de esa porción ronda los 240.000€, y la venta se producirá por 140.000€. Si esto es especular, apaga y vámonos.

Por otra parte, quedó patente que no se infringe ninguna disposición legal, no se vulnera en ningún modo la legalidad vigente, puesto que la situación del polígono se rige por lo que decida el pleno del Ayuntamiento, Y NADA MÁS.

Por último, se subrayó con insistencia, que esta era una medida de carácter urgente y EXCEPCIONAL.

Después le tocó el turno a Joaquín, quien admitió que estaba de acuerdo con la medida, así como con sus fines o razonamientos, pero no con el procedimiento, justificándose en unos principios jurídicos que, sinceramente, no sabemos qué aplicación tienen al caso.

Para empezar, Joaquín desconoce tanto esos principios jurídicos como su contenido y finalidad (según sus palabras, había efectuado atenta llamada a la Diputación para que le asesoraran; se ve que le dictaron esos principios jurídicos y tal cual lo expuso). Para defender algo valiéndote de ciertas armas, hay que saber utilizarlas, no solamente su nombre.

Estos principios (seguridad jurídica, igualdad y concurrencia) quizás sí que se vulneraron en el anterior Pleno, cuando se sometió a votación la licencia de obras de Genaro, a defensa de los socialistas. No obstante, IU y PP también votaron a favor (unanimidad) por entender beneficioso para el pueblo el negocio que esta persona quería establecer. ¿Por qué en esa ocasión, Joaquín, no sacaste a colación estos principios jurídicos? Seguramente porque en ese momento no sabías ni que existían.

Siguió solicitando la modificación de las cláusulas para que todos pudieran vender; si se hace esto, Joaquín, sí que se abre la puerta a la ESPECULACIÓN.

En respuesta a esta propuesta, se le indicó que si cualquier otra persona solicitaba lo mismo en análogas circunstancias, también se sometería a votación en pleno y, con seguridad, se aprobaría.

Aparte de este fundamento, no esgrimió ningún otro de valor que reforzase su postura.

Pues bien, después de solicitarle al grupo socialista que votase en conciencia y se olvidase de partidos e ideologías políticas, pensando sólo en la misión humanitaria y el importantísimo fin social (aspectos con los que estaban de acuerdo los socialistas), Joaquín votó, en nombre del resto, en contra. INEXPLICABLE.

Joaquín, despréndete ya de las influencias externas, de la “autoridad” de cierta persona, y vota a favor de lo que sea beneficioso para el pueblo, en conciencia, sin hacer cruce de miradas con tu “autoridad” antes de ejercer tu libertad. Abandona esta campaña de crispar por crispar en la que te ha embarcado tu “autoridad”.

En este blog pensamos que, aparte de la labor humanitaria, se va a logar un histórico y notable AVANCE para Orcera con la construcción de un Tanatorio que, aparte de las ventajas que aportará dada su finalidad, creará puestos de trabajo.

ORCERA AVANZA HACIA EL FUTURO (aunque con la oposición y labor negativa del grupo socialista influido y gobernado de forma dictatorial por su “autoridad”).

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal te ha sentado el fin de semana ventiladora

Anónimo dijo...

Normal que te centres en lo que dijo Juan Pedro y Joaquín porque el alcalde no abrió la boca hasta el final para hacer una semblanza de las revoluciones que había promovido con ernesto.

Olvidas decir que Joaquín lo que pidio fue una modificación de las cláusulas que rigen el polígono para que todos los propietarios se puedan beneficiar de la misma medida. Esto se llama igualdad de oportunidades, lo otro es trato de favor, lo que si es INEXPLICABLE.

Hablas de malas influencias externas que aconsejan mal a Joaquín, pues anda que en las filas de la coalición..... Ah bueno si, ahi los grandes ideólogos ya sabemos cuales son y a uno le han evitado el embargo.

mal vais iupperos, mal vais

Anónimo dijo...

ay, ay morciguillino cómo sigues fiel y ciegamente las directrices impartidas por el PSOE

Qué poca personalidad!

¿Pero no ves que no las imparte JOaquín, sino la "autoridad" en la sombra?

Los orcereños socialistas votaron a JOaquín, no a la "autoridad", que no se presentó en las listas del PSOE.

Anónimo dijo...

Los socialistas tnemos el suficiente criterio y en ningún momento nadie nos dice que tenemos que hacer o que votar. Libertad de decisión, libre albredío, unidad, compañerismo, ilusión, son conceptos que tenemos presentes día a día.

¿Vosotros podeis decir lo mismo?

Anónimo dijo...

Educador ¿ no tendras tu tambien uno de sos moviles tan deseados de la nueva corporacion?

Anónimo dijo...

¡Vaya manera de manipular al personal!

El proyecto de creación de un tanatorio en Orcera está subvencionado por la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Segura desde el 25 de octubre de 2006 con más 40000 euros. El proyecto presentado por el promotor tenía previsto construir el tanatorio en el polígono industrial, con un presupuesto total de más de 135.000 euros en el que, se supone, incluía el coste de la adquisición de un terreno. Por tanto, la construcción del tanatorio no depende de que le hagan "rebajas" en unos terrenos.

El "notable AVANCE para Orcera con la construcción del tanatorio" estaba en marcha desde octubre del 2006 y no lo han inventado ahora los que gobiernan Orcera.

¡Un poco de honradez en los planteamientos señor Juan Pedro Zorrilla!

Algunos orcereños, que no vivimos en Madrid, estamos enterados de lo que pasa en el pueblo y no nos vamos a creer la historia del "interés social general" que nos está contando.

Además si le vende Ernesto los terrenos tan baratos y se ahorra 100.000 euros en su compra, ya puede ir devolviendo algo de los más de 40.000 euros de subvención.

Así que dejémoslo sólo en "razón humanitaria".

Anónimo dijo...

Lo siento por la empresa que pretende instalar la sala de velatorio (no es un tanatorio) al final es la que sufre las consecuencias de esta polémica, pero si va a tener subvenciones y un trato de favor en la venta de la nave, !COÑO¡ también la puede poner Valdivieso (por ejemplo)

Anónimo dijo...

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Un empresario temerario de Orcera invierte en un Puti Club 300.000 euros. las chicas deciden no hacer el amor y le buscan la ruina. A continuación el Ayuntamiento de Orcera "por razones de humanidad" le regala un solar, que vende bajo precio. Es un ejemplo, que de seguir estos criterios, el ayuntamiento podría llevar a cabo.

Anónimo dijo...

¿Cómo te has enterado de esa noticia? ¿Te lo contó tu madre cuando la despidieron?

Anónimo dijo...

No toquemos el tema de las madres, ya que no sabemos quién perderá más...

Anónimo dijo...

joder morciguillino, te has puesto a enumerar las virtudes de los socialistas y te has pasado!!

qué pinta aquí el libre albedrío?

Anónimo dijo...

¿de dónde habrá sacado el del comentario de la subvención del tanatorio esos datos que no los conocen ni en el Ayuntamiento?

¿no será que mezcla datos reales con falsedades?

Lo que parece claro es que forma parte de la campaña orquestada por la "autoridad" en la sombra para crispar y revolucionar

Anónimo dijo...

Ventiladora mucho has madrugado hoy

Anónimo dijo...

Vaya vaya de lo que se entera uno viendo estos blogs, así que había subvenciones y una iniciativa con fecha de 2006

mmmm

Se os ve el plumero, es normal que arremetais a través de comentarios contra quien no tiene culpa. Como os habeis quedado sin argumentos y habeis visto que el pseo hace una labor de oposición que vosotros no habeis hecho ni en sueños hay que utilizar cualquier elemento para desviar la atención.

Malos consejeros tiene la coalición que nos gobierna si hace caso de lo que "opinan" individuos como la ventiladora (orcera opina), el educador y criaturas de similar pelaje.

Mal vais, mal vais....

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Ya me he levantado. Estoy fresco, inspirado y dispuesto a crispar.

Como la semana pasada el PSOE se dedicó a denunciar la ilegalidad de las obras de un convecino, y luego tuvo que recular, esta semana nos vamos a centrar en la "autoridad" (antes dedicada a teléfonos...)

Seguiremos hablando...

Psoe de Orcera dijo...

Te estás quedando sin pilas ventiladora ¿no das para más?

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero la foto de las obras de la casa de ese vecino la hizo un jubilado de la telefónica, el mismo que luego la quitó, el mismo que cruzaba miradas y gestos durante el pleno con Joaquín, dándole instrucciones de lo que tenía que votar.

Vas mal Joaquín, vas mal...

Con esos amigos no necesitas enemigos.
Este comentario lo he incluido en el Blog del Sr. Jubilado de Telefónica (perdón, ha sido un lapsus, quería decir en el Blog del PSOE de Orcera). Lo copio aquí por si me censuran, pues lo tienen por costumbre:

"Tus asesores te van a arruinar.

Joaquín, vas muy mal...

Sr. Jubilado de Teléfonos: Publicaré este comentario en Orcera Opina por aquello de la censura roja.

Saludos"

Anónimo dijo...

Ventiladora ahora te dedicas a atacar a jubilados? por que no te dedicas a despachar que es lo tuyo

Anónimo dijo...

jubilado de qué?

Anónimo dijo...

Jubilado de Teléfonos. Así se llamaba su empresa cuando estaba en activo.

No, no me dedico a atacar jubilados. Muy al contrario:

Es este jubilado de Teléfonos el que se dedicó toda la semana pasada a insultar a un ciudadano honrado y ajeno a los avatares políticos por hacer obra en su casa.

Es este jubilado el que se dedica a dirigir al cabeza de lista del PSOE y a meterle sapos en la cabeza.

Es este jubilado el que ahora la tiene tomada con la venta de la nave de Ernesto...

Quien siembra vientos...

Anónimo dijo...

Ventilador te has comprado las hierbas para hacer de vientre?
En la farmacia no las compres que los precios son mu caros, cómpralas en lo de la carolina, y cómpralas ya porque hay que ver que bien te vendría para desahogarte!
cuanta rabia acumulas!

Anónimo dijo...

Es increíble, VENTILADOR, deja ya de meter cizaña. Parece que disfrutas haciéndolo. Que interés oculto tienes? O es que no tienes otras ocupaciones mas lucrativas e instructivas que hacer?

Creo que de lo que se trata es de sacar del pueblo del pozo donde esta, si lo sacan los del PP e IU, pues muy bien, si no le sacan, pues dentro de cuatro años lo intentaran sacar otros, pero con esa postura, lo único que consigues es CRISPAR a la gente que no tiene criterio propio, que dicho sea de paso, son muchos.

Todos tenemos derecho a opinar, pero ninguno a criticar gratuitamente, y menos amparándonos en el ANONIMATO. Si piensas que tienes motivos para acusar, me alegro, pero este no es el sitio, estas equivocado en el modo y forma, para acusar, existen lo que se llama JUZGADOS.

El PSOE, se ha equivocado en muchas cosas, ha pagado con los votos, pero acaso no ha acertado en otras muchas? TODOS, INCLUIDO TU, NOS EQUIVOCAMOS Y ACERTAMOS.

Te rogaria, que meditaras tu postura y veras como estas pasado de revoluciones. De lo que se trata es hacer con el PP e IU algo positivo, pero estos, tendrán que tener nuestro apoyo.

YELMO

Anónimo dijo...

Ventiladora eres patética. Si te crees que con este tipo de comentarios ayudas a Juan Pedro vas listas, lo único que estás consiguiendo es que cada día odiemos más al futuro alcalde y su séquito de seguidores que sois los que moveis este blog.

Sinceramente me da vergüenza. para eso no hace falta estudiar ni tener carrera.

Anónimo dijo...

Yelmo, no te voy a negar que en parte tienes razón. Salí a la luz como ventilador y empecé a salpicar mierda cuando en el blog del jubilado de telefónica (perdón, del PSOE) se publicó la foto de la obra de un ciudadano acusándolo de invadir la vía pública y cebándose con él por el hecho de querer talar un árbol que está dañando la estructura de un muro de contención de su casa.

Varias veces le advertí a la "autoridad" del PSOE que estaba en un error y que se estaba cebando con un inocente.

Como no atendía a razones, le advertí que podía ponerme en marcha y se podría salpicar mucha gente.

Él ha estado más de una semana con la foto publicada en internet y al final ha tenido que recular. Pero el daño está hecho.

Ahora le toca a Ernesto. Mientras que ese señor siga repartiendo mierda, el ventilador no parará de girar...

Espero que entiendas mis razones Yelmo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿bajo qué ilícito penal puedo denunciar en un juzgado (según tu opinión, yelmo) que un jubilado éstá promoviendo una campaña de crispar por crispar?

¿existe el delito de incitar a la revolución?

el de incitar al odio y racismo... sí que existe, pero incitar al odio por incitar, debido al cabreo de no estar mandando en Orcera... no se, no se

y si no se pudiera acudir al juzgado para denunciar esto ¿qué hago? ¿no puedo usar este medio?

Psoe de Orcera dijo...

Ventiladora eres consciente que perjudicas a juan pedro con esa actitud crispadora

Anónimo dijo...

VENTILADOR, no entiendo tus razones, tan validas son las del PSOE como las tuyas.

Ellos están en la OPOSICION, su obligación en criticar. Tu y yo entre otros, podemos dar nuestra opinión, pero no podemos entrar en otra cosa, los insultos, las criticas gratuitas, tenemos que dejarlas estar por mas razón que tengamos.

Referente a la foto, he de comentarte, que todos iniciamos algo con mucha ilusión, todos somos culpables o inocentes, realmente, yo también pensé que se habían salido de los linderos, pero RECTIFICAR ES DE SABIOS, y han rectificado.

Con esto, no han hecho mal a ese Sr. Ni se han cebado, SOLO HAN COMENTADO, o es que no sabes leer, no veas lo que no hay escrito, limítate a leer literalmente y deja las rencillas, pienso que no eres un niño en el patio del colegio.

Referente a Ernesto, te diré que lo que tiene es una EMPRESA, con animo de lucro, o piensas que en caso de tener beneficios, los repartiría con la gente del pueblo?. Ningún Ayuntamiento debe salir al frente por muchos embargos que tenga. Las empresas son menores de edad y si le cuidas, mimas y trabajas, algunas son rentables, pero que yo sepa no se ha hecho nada de eso en la que nos ocupa.

Vuelvo a invitarte a que recapacites, pienses que TODOS NOS EQUIVOCAMOS y las rencillas personales, lo mejor es con el contrincante frente a ti, decirle lo que creas debas decirle, pero amparándote en el ANONIMATO, estas consiguiendo cabrearte tu y predisponer a otra gente sin conocimiento a lo mismo.

Recuerda, no ofende quien quiere, sino quien puede.

YELMO

Anónimo dijo...

Cuando no se puede demostrar nada, lo mejor es quedarse callado y cuando se pueda demostrar, entonces AL JUZGADO.

Pero las palabras malsonantes, insultos y otras soeces es mejor dejarlas en la casa de cada cual.

YELMO

Anónimo dijo...

Yelmo ¿dónde está el insulto en mis palabras? No confundas a los lectores, quien insulta es el PSOE acusando a los ciudadanos de usurpar el espacio público.

Del mismo modo que ellos se permiten criticar e insultar a determinados ciudadanos, deben asumir las críticas.

Flaco favor haces a la democracia si no admites opiniones en contra.

Por hoy cierro el chiringuito. Voy a descansar.

Que descanséis vosotros también (bueno, a los solistas no se si su conciencia les dejara conciliar el sueño, je, je, je...)

Lo dicho, hasta mañana, buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Ya has hecho caja?

Anónimo dijo...

Que pasa con las parcelas del poligono. tenian dos años para edificarlas. Hay gente de orcera que quieren parcelas para montar su negocio o empresa y no pueden por que Joaquin en su momento les permitio empezar con la especulacion. QUE CACAOS MONTAS JOAQUIN...QUE CACAOS...

Anónimo dijo...

Que pasa con las parcelas del poligono. tenian dos años para edificarlas. Hay gente de orcera que quieren parcelas para montar su negocio o empresa y no pueden por que Joaquin en su momento les permitio empezar con la especulacion. QUE CACAOS MONTAS JOAQUIN...QUE CACAOS...

Anónimo dijo...

¿Seran las de piruli? UNOS ESPECULAN Y OTROS LAS ARQILAN. estamos apañaos

Anónimo dijo...

Pues las escrituras de las parcelas se encuentran en el registro para que vuelvan a ser titularidad del ayuntamiento. Gregorio Linares te lo podrá confirmar

Anónimo dijo...

VENTILADOR, todos tenemos un color, evidente, innegable y licito.

Cuando digo que nos dejemos de criticas gratuitas e insultos no solo me refiero a la persona que aparece como el VENTILADOR, quiero o mejor, pretendo que lo apliquemos a TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, incluido el PSOE.
Estamos en una democracia, que cada uno tenemos una opinión diferente, haríamos las cosas de diferente modo, los problemas se afrontan en su momento y son difíciles dependiendo de que persona y preparación mas o menos, pero es muy fácil JUZGAR a toro pasado.

Siempre que digo algo en temas puntuales (algunos pensaran, “otra vez el pesado de turno con su homilía”) solo pretendo que seamos consecuentes con la situación que tenemos y colaborar con las personas que tenemos en el Ayuntamiento en la medida que se pueda con el único fin de que ORCERA se posicione en los primeros puestos de la Sierra de Segura y si es el primero mejor. No entremos en colores, entremos en valorar la GESTIÓN, concediéndoles los márgenes de dudas y lo mas importante, RESPETO.

Que todos nos equivocamos, claro. Si no nos equivocáramos significaría que no nos pronunciamos o hemos pasamos a mejor vida. Lo pasado, pasado esta y anclarse en el pasado, como que no, veamos el FUTURO. Errores y cacicadas del PSOE, muchas, aciertos, también. A los Sres. que hoy están en el Ayuntamiento, les pasara igual, ES INNATO EN LAS PERSONAS , pero tenemos que llamar las cosas por su nombre y denunciarlas pero con el MAYOR RESPETO, y repito, si conocemos algún delito, nuestra obligación es denunciar en el JUZGADO

Me resulta muy desagradable ver que somos cuatro gatos en el pueblo y que estamos enfrentados por la política, los políticos son animales muy particulares, hoy están en un color y mañana en otro, hoy te dicen una cosa y mañana otra, son veletas, según les interese, y el pueblo, nosotros, tu, yo, el otro y el otro, tenemos que tener la suficiente inteligencia y memoria para saber y tener nuestro propio criterio, exigirles el cumplimiento total y absoluto de lo que predicaron en las elecciones y cumplir las leyes correspondientes.

YELMO

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu comentario. No le falta ni le sobra nada.

Veo que vamos acerando posiciones.

Un saludo Yelmo.

Anónimo dijo...

GRACIAS, VENTILADOR.

Posiblemente si tuviéramos una conversación en vertical, nos acercaríamos mas, independiente de tu color y el mío, que presumo son diferentes, pero aun con colores diferentes, con cordura, buena fe, armonía y sin acritud, podríamos mantener una conversación coherente y amena.

Ahora debemos de pasar a dar ejemplo por nuestro PUEBLO.

YELMO

Anónimo dijo...

Stoy de acuerdo con lo que dice el yelmo, parece persona sensata y responsable y me alegro que el ventilador al fin razone

Anónimo dijo...

Joer yelmo tas quedao agusto, felicidades

Anónimo dijo...

El diccionario dice:

yelmo.
(Del germ. *hĕlm; cf. a. al. ant. e ingl. ant. hëlm).
1. m. Parte de la armadura antigua que resguardaba la cabeza y el rostro, y se componía de morrión, visera y babera.

Yelmo, verdaderamente tienes la cabeza en su sitio y ya era hora que alguien pusiera la sesera a pensar y dejarnos de chorras

Anónimo dijo...

Agua y aguardiente