miércoles, 23 de enero de 2008

PLENO

Este viernes se va a celebrar un pleno con un punto en el orden del día (aparte del habitual de aprobación del acta del pleno anterior).

Ese punto se refiere al sometimiento al proceso de votación para la aprobación de la venta de una nave del polígono de Orcera.

Lo socialistas llevan varios días merodeando y malmetiendo sobre la presunta ilegalidad de una venta en el polígono, en consecuencia con la campaña que vienen desarrollando de crispación y revolución de los ciudadanos de Orcera, con el único fin de ponerlos en contra del actual Ayuntamiento.

Lo ilegal sería proceder a la venta por el particular sin contar con el voto mayoritario y positivo de la corporación legalmente constituida (dadas la especiales condiciones que regulan el régimen del polígono), pero si lo hace contando con la aprobación de la corporación, es totalmente válida y ajustada a derecho.

Acorde con esto último, creemos adecuado publicar un comentario expuesto en este blog, porque viene al hilo:

"Es lo que tiene la ley. Si el Ayuntamiento por mayoría aprueba la venta, no veo el motivo por el que no se pueda vender.Es igual que cuando el Ayuntamiento gobernado por el PSOE aprobó por mayoría la modificación puntual del PGOU para que pudieran construir los apartamentos de Amurjo. En este caso nadie se alarmó.Es igual que cuando se autorizó por las autoridades competentes la venta de VPO en el Conventón. Tampoco se alarmó nadie.Si alguien no está de acuerdo, lo que tiene que hacer es votar en contra. La democracia es así. Unas veces mandan uno y otras otros.

Estamos de acuerdo completamente con lo expresado en este comentario, y cualquier persona que razone de forma lógica también debería.

Los motivos por los que la corporación deba o pueda aprobar esta solicitud se expondrán en el pleno.

Quien quiera entender, que acuda. Además, se va a celebrar a las 17 horas, accesible a la mayoría; esperamos que los socialistas no se quejen como otras veces, aunque viendo su actitud de las últimas semanas (crispar por crispar con cualquier nimiedad) no nos extrañaría nada.

Hasta entonces.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se cumplen todas las reglas que regulan el Poligono, es licito y en derecho que se pueda vender, creo que nadie tendra nada que objetar, guste a los socialistas, comunistas o pepistas.
YELMO

Anónimo dijo...

tienes razón, yelmo, pero seguro que, sea cual sea la decisión final, seguro que los sociaLISTOS la tergiversan para seguir crispando, y harán una campaña todavía más violenta

Anónimo dijo...

Orcera avanza, taparos el culo que se os vé.

Anónimo dijo...

Yo que pensaba que habíais preparado el pleno para la sucesión ¿todavía seguis ultimando detalles?

Anónimo dijo...

El especulador dijo...
Segun tengo entendido las parcelas del poligono se hicieron para no especular con ellas.Era una forma de facilitar la creación de empresas en este pueblo.Se dice que en las escrituras de dichos propietarios existe un apartado en que ni se puede vender ni alquilar en diez años.¿El señor de dicha venta lleva diez años con el negocio? Resulta que este señor decia que el ayuntamiento lo habia arruinado y ahora por lo que se ve lo va hacer rico.Pobre DIABLO.
Bajo mi punto de vista seria mejor aplicar la otra clausula que seria la de:pasados dos años sin haber montada la empresa pasara otra vez al ayuntamiento y recuerdo que quedan varias parcelas sin construir.Esta seria la forma correcta de facilitar a esa y otras empresas que quieran montar su negocio en Orcera y no tanto favoritismo hacia ese señor.Por lo que pido a esa oposición que haga lo mismo que hacen ellos (nos vemos en el juzgado)

Anónimo dijo...

yo creo que estamos desviándonos del tema principal y es el cambio de alcalde. Que Ernesto quiera vender su nave ni me va ni me viene, lo que me importa es que estamos a últimos de enero y no hay solución para la alcaldía. isidoro te veo en los oficios de jueves santo como sigamos así

Anónimo dijo...

Mer parece increible lo que ha puesto el administrador de blog:

"Lo socialistas llevan varios días merodeando y malmetiendo sobre la presunta ilegalidad de una venta en el polígono, en consecuencia con la campaña que vienen desarrollando de crispación y revolución de los ciudadanos de Orcera"

Señores eso se llama hacer oposición. cosa que ustedes no han hecho desde el año 91, quiza por eso os extraña tanto

Anónimo dijo...

Sres. Llamemos a cada cual por su nombre y no sociaLISTOS ni leches, son SOCIALISTAS a secas, y dentro de esta categoría, los hay listos y menos listos al igual que los hay dentro de los COMUNISTAS y del PP., según los pariera su madre.
Forma parte de su labor de partido el hacer oposición, hay que entender y aceptar esta, por eso estamos en una democracia.
Os parece normal el problema del ayuntamiento?, pues los hay que aun piensan que Juan Pedro se quedara, que Isidorete será un buen alcalde, que Goyo es arquitecto, y que la niñata tiene un máster. Todos tenemos una opinión tan valida como la del oponente, pero respetando y llamando por su nombre a las cosas, sin descalificaciones.
Ignoro que condiciones tenían las parcelas del polígono, pero si en el próximo pleno se cumple la TOTAL legalidad, adelante, o acaso pensáis que se saltaran a la torera las clausulas iníciales? Seria una pasada y, no?
YELMO

Anónimo dijo...

nos vemos en el juzgado? es una amenaza? realmente vas a denunciar?

pero lo más importante, ¿qué vas a denunciar?

Anónimo dijo...

PARA EL VENTILADOR Y OTROS IMPRUDENTES.

los trece delitos que se pueden cometer al escribir una entrada, y no esta demás que todos los bloggers los conozcamos por si las moscas.
Os voy a hacer un pequeño resumen, si los queréis conocer más a fondo los podéis encontrar en http://derechoynormas.blogspot.com/2006/12/trece-delitos-que-todo-bloger-debe.html
1- Amenazas: (Prisión de 30 meses a 5 años)
Si amenazamos a alguien a través de un post o comentario exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita.
2- Revelación de Secretos: (Prisión de 1 a 5 años + multa de 12 a 24 meses)
Por revelar un secreto, en texto o imagenes y hacerlo público.
3- Calumnia: (Prisión de 6 meses a 2 años ó multa de 12 a 24 meses)
La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
4- Injurias: (Multa de 6 a 14 meses)
La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
5- Relativos al mercado y a los consumidores: (Prisión de 2 a 4 años y multa de 12 a 24 meses, Prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses)
6- Contra la Corona: (Pena en función del delito propuesto, Prisión con un mínimo de 1 año y un máximo de 20 años)
La provocación, la conspiración y la proposición para los delitos contra la corona.
7- Amenazas a la Corona: (Prisión de 3 a 6 años)
8- Calumnias e injurias a la Corona: Artículos 490 y 491. (Prisión 6 meses a 2 años ó multa de 4 a 24 meses)
9- Delitos contra la imagen de la Corona: Artículo 491. (Multa de 6 a 24 meses)
Creo que esta claro que si no podemos provocar, conspirar, amenazar, calumniar, insultar,… a otras personas, aún menos a los monarcas, tal y como indican los puntos 6, 7, 8, y 9.
10- Contra las instituciones del Estado: (Multa de 12 a 18 meses)
Y tampoco los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.
11- Relacionados con los Derechos Fundamentales: (Prisión de 1 a 3 años + multa de 6 a 12 meses)
Discriminación, odio y/o violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
12- Ultrajes a España: (Multa de 7 a 12 meses)
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad.
13- Enaltecimiento del terrorismo: (Prisión de 1 a 2 años)
Promover actos terroristas, y menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares.
Creo que muchos de estos delitos, es evidente que no se pueden hacer, bueno si, pero que sepáis que si los hacéis y alguien os denuncia os enfrentáis a la pena que hay escrita al lado del delito, que va desde 6 meses a cinco años de prisión, según sea el delito, así que ojito con lo que escribís.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es lo que hay. Por cierto son las 1 del 24 de enero y Juan Pedro sin ser alcalde aun

Anónimo dijo...

Comentario incluido en el Blog del PSOE que previsiblemente será intervenido por la censura roja:

"Aprovecho para solicitar nuevamente a Joaquín Zorrilla que nos explique cómo se modificó el PGOU para que pudiera construirse en Amurjo y cómo es posible que se hayan vendido VPO en el Convento en tiempos el PSOE.

Entiendo que esas casas, al igual que el polígono, se hicieron para facilitar el acceso a la vivienda, no para especular.

Esto es sólo el principio. El ventilador sigue girando (todavía le queda mucha energía y no se va a quemar...). La mierda empezará a salpicar.

Como siempre, os recuerdo que tengo por costumbre publicar mis comentarios también en Orcera Opina para burlar la censura roja.

Saludos."

Anónimo dijo...

Joder, nos ha copiado el código penal...

Qué tostón de comentario. A falta de argumentos morales y políticos, copiamos textos jurídicos.

Cráneo privilegiado...

Anónimo dijo...

no creas que tu muestras muchos argumentos morales y políticos Ventilador. No consiste la cosa en acusar sin ninguna prueba y crispando a los usuarios del blog

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. El que se pica, ajos come. Yo no me crispo ¿y tú?

Anónimo dijo...

Yo tampoco porque ya se sabe que a palabras necias oidos sordos

Anónimo dijo...

Efectivamente: a palabras necias oídos sordos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.

Si no os gusta lo que opinan los demás, lo mejor es callarles la boca. En el blog del PSOE lo saben muy bien. Ellos aplican la censura roja, como Chaves (perdón, Chávez, que siempre los confundo).

Anónimo dijo...

La verdad es que con esos argumentos, propios de los tertulianos del corazón no vas a aportar mucho al debate político en Orcera. Como tu bien dices no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.

Podrías reflexionar sobre tu actidud y tu forma de hacer y expresar las cosas

Anónimo dijo...

Ajo y agua.

Anónimo dijo...

Ya tenéis una prueba del silencio del PSOE por haberles callado con argumentos en el tema de Amurjo.

Anónimo dijo...

Los del blog del PSOE llevan toda la mañana sin actualizar comentarios (o quizás sea ejerciendo la censura roja de Chavesssss), ¿tan ocupados están esta mañana? ¿no será que están buscando como locos algún resquicio de ilegalidad para seguir con su campaña de crispación en el pleno de mañana?

ay, ay, cuánto tiempo de ocio tienen los del PSOE; lo podían emplear en hacer o proponer algo constructivo en lugar de dedicarse a DESTRUIR.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que el educador y el ventilador sois la misma persona

Anónimo dijo...

No te confundas, ya quisiera yo saber quién es el educador. Debe ser alguien bien formado a la vista de los brillantes e inteligentes comentarios que introduce.

Anónimo dijo...

Educador, por que no propones tu algo educativo o constructivo en lugar de dedicarte a insultar?

Anónimo dijo...

De acuerdo, os propongo reflexionar sobre los comentarios escritos por "el ventilador", cuyo razonamiento lógico e inteligente ha quedado más que demostrado.

Anónimo dijo...

Ejemplo de comentario lógicoe inteligente del ventilador:

"Joder, nos ha copiado el código penal...

Qué tostón de comentario. A falta de argumentos morales y políticos, copiamos textos jurídicos.

Cráneo privilegiado"

Sin duda el autor del comentario ha reflexionado mucho

Anónimo dijo...

Dice el PzOE en su blog:

Sobre los comentarios
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS INSULTANTES O INJURIOSOS.

SI QUIERES COMENTAR HAZLO CON INTELIGENCIA

Y, acto seguido, facilitan un enlace para escuchar una entrevista radiofónica del actual alcalde que se titula:

EL MAESTRO BORRAXIN

¿No es esto injurioso?

Hombre, sed consecuentes con lo que predicáis.

Anónimo dijo...

efectivamente, el ventilador ha reflexionado, y tú deberías hacer lo mismo.

si copias un texto jurídico, o una compilación de artículos, por lo menos, coméntalos y dales la aplicación para el caso concreto.

en definitiva, opina.

si te gustó el artículo legal, te puedo copiar aquí infinidad de leyes, a lo mejor así está más a gusto.

Anónimo dijo...

Señores, el que se pica ajos come

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien llama fascista a Ernesto en el blog del PSOE.

Es curioso que no le apliquen la censura roja del Sr. Chaves (perdón, Chávez - cáspita, me he confundido otra vez...)

Menos mal que dicen que no admiten comentarios insultantes...

Publico este comentario aquí porque preveo que el PSOE me lo va a censurar.

Anónimo dijo...

De todas formas llamar fascista a alguien no es ningun insulto, segun la real academia de la lengua, fascista:
- Perteneciente o relativo al fascismo.
-Partidario de esta doctrina.
-Excesivamente autoritario.
Fascismo: Movimiento politico y social de caracter totalitario, surgido en Italia, y encabezado por Mussolinni.
Luego no veo que sea ningun insulto, es como llamar "Rojos", o " Comunistas", no entiendo por que censuran este comentario.

Anónimo dijo...

En eso tienes razón. Es como llamar tontos a los tontos.

No es que te esté insultando, es que lo eres.

RAE: Tonto, ta.

(De or. expr.).

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dicen. He intentado introducir comentarios en el blog del PSOE y los que no les gustan no los publican. Vaya talante...

Anónimo dijo...

Comentario sobre el que previsiblemente actuará la censura roja:

"Vas mal Joaquín, vas mal. Te estás dejando asesorar por gente que entiende más de teléfonos que de gestión municipal.

Como el del teléfono está jubilado, se debe aburrir y se dedica a calumniar por internet.

Joaquín, mal vas...

Como siempre, publicaré el comentario también en Orcera Opina, por aquello de la censura roja."

Anónimo dijo...

orcera avanza hacia el civanto dijo...
Pues yo en vuestro lugar retiraría el artículo. Rectificar es de sabios.

Por suerte para vosotros, tenéis miles de argumentos para hacer oposición. No es necesario cebarse con alguien que no ha participado en la vida política del pueblo y a quien sólo le interesa ser feliz en una casa en la que está poniendo mucha ilusión.

La publicación de la foto es una agresión directa contra una persona que no se lo merece, que actúa de buena fe, que en todo momento ha actuado por los cauces reglamentarios...

No creo que sea necesario poner en marcha el ventilador y hablar de los casos particulares de otras personas. Hay muchos ejemplos, pero, sinceramente, me parece de muy mal gusto citar casos que afectan a personas ajenas a este desgobierno y sin culpa en nada.

Lo dicho: deberíais retirar el artículo y las fotos y aquí paz y después gloria.

Un saludo

19 de enero de 2008 23:49

Anónimo dijo...

Como tu me llamas tonto, yo te llamo cipote, no es que te insulte, es que lo eres. Buscalo en el diccionario ventiladorcillo.

Anónimo dijo...

Grupo Socialista de Orcera dijo...
Me sorprende que ahora se nos quiera demonizar por subir esa foto en concreto. Al igual que ha comentado el usuario que escribe bajo el seudónimo de "El yelmo" cada cual puede hacer las reformas que quiera en su casa pero lo que no puedes hacer es salirte de tu pared y pedir que te corten el arbol que está en la calle de arriba porque se queda cerca de tu casa.

Independientemente, si el propietario tiene todos los permisos y esa intervención cuenta con el visto bueno de los responsables municipales, el problema no es suyo. Por lo que no actuamos contra esa persona, sino la actitud del todo vale y de dejadez que por parte de nuestros gestores remunerados se desarrolla en Orcera.

Si yo tuviera una situación similar y el ayuntamiento me lo permite, pues estaría encantado de la vida, lo que pasa es que la corporación municipal, en el ámbito de sus competencias, debe velar por el cumplimiento de las normas.

20 de enero de 2008 10:13

Anónimo dijo...

Estamos a 24 de enero y Juan Pedro no ha recibido la alcaldía

Anónimo dijo...

No se a que viene eso de "mal vas joaquin, mal vas". A ver si no nos olvidamos (como pretende hacer el ventilador y compañía) de que tenemos una mayoría formada por IU-PP y que el candidato popular no acaba de acceder a la alcaldía. No nos olvidemos que se les ha ido un concejal y que incluso el propio Juan Pedro hizo una operacion extraña con la que se convirtió en concejal no adscrito.

Encima vienes a qui de intelectual con argumentos como los que estás mostrando?

Realmente crees que sirve de algo la caca que estás esparciendo con el ventilador? crees que no os salpica más a vosotros? ¿porque hablas ahora de la gestión anterior? ¿que hizo la oposición en su momento? Tanta infomación como teneis sobre lo de Amurjo porque no lo denunció la oposición? ¿por que no actuaste de oficio? a las malas solo habrías pagado las costas.

No vale tirar la piedra y esconder la mano y venir ahora como si el psoe estuviera gobiernando y vosotros haciendo la oposición. A ver si nos olvidamos de la realidad, un arbol, una nave, es lo de menos, lo importante son las familias cuyos maridos no han cobrado desde junio. las empresas a las que no se han pagado sus trabajos y la angustia que tenemos los orcereños en ver que vamos a perder cuatro años que hubieran sido decisivos.

Y me vienes con Joaquín mal vas? Apaga el botón del ventilador y tira del enchufe, lo puedes echar a la escombrera que denunción el pp en su día y que sigue igual

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo reeducador, solo te ha faltado mencionar los sueldos que se han puesto que si fueran proporcionales al desarrollo de trabajo otro gallo les cantaría

Anónimo dijo...

Mal vais con esa actitud. Estáis crispados. No tenéis nada que decir y la tomáis con los vecinos del pueblo que nada tienen que ver con lo que pasa en el Ayuntamiento.

Habéis metido la pata hasta el fondo con lo de la pared y lo de la mierda de árbol ése.

Seguís metiendo la pata con lo de la nave de Ernesto. La estáis cagando bien y vuestra mierda os termina salpicando.

El ventilador está en marcha y no para.

Por cierto ¿cuántos árboles cortó Jesús el telefonista para hacer su casa?

Mal vas Joaquín, mal vas...

Anónimo dijo...

Éste comentario lo ha metido algún rojillo de medio pelo usando el seudónimo "El Ventilador":

"el ventilador dijo...
Me alegro de que hayais rectificado. No hay mal que por bien no venga

24 de enero de 2008 10:03"

En ningún momento he pronunciado esas palabras. Los socialistas están demostrando que son unos manipuladores, mentirosos.

Han hecho el daño y ahora intentan repararlo incluso suplantando la identidad de los tertulianos.

Ya nos vamos conociendo Joaquín, se te está viendo el plumero. Te tenía en consideración, pero me estás demostrando que estás lleno de falsedad.

Tu asesor debería explicarte algo más de telefonía, que es de lo que entiende, y menos de política, que lo único que hace es crispar e insultar a nuestros convecinos.

Mal vas Joaquín, mal vas...

Anónimo dijo...

Alexandre Dumas, hijo, dijo:

No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación

YELMO

Anónimo dijo...

Siguiendo el ejemplo de "el ventilador", publico aquí el comentario que acabo de insertar en el blog del PSOE, que, seguramente, será objeto de censura chavissssta:

"Veamos, decías que denunciásteis el caso debido al malestar de los vecinos (uno) por la tala del árbol, pero la realidad es que os cebásteis con el muro y la construcción extralimitada, y no con el árbol.

Después de crispar al personal en contra del propietario de la casa con datos FALSOS y publicados con MALICIA, ahora rectificáis.

¿Qué pasa con el perjuicio que le habéis causado al propietario? ¿Qué pasa con su reputación?

Sin comerlo ni beberlo se ha visto metido en un lío que, exclusivamente, habéis organizado vosotros.

Y encima os alarmáis de la crispación creada alrededor del asunto, como si vosotros no hubiéseis tenido nada que ver, siendo la realidad que el PSOE lo orquestó todo.

Fue un punto más de la campaña de crispar por crispar, pero en este caso os ha salido el tiro por la culata.

Hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, y más si es con comunicación (difamación) pública.

Mal vais, muy mal, por este camino."

Anónimo dijo...

me parece a mi que coincidis mucho tu y el ventilador educador. de todas formas no sirve de nada lanzar cortinas de humo porque ni se ha vulnerado la reputación del dueño de la casa, ni se ha dejado a nadie en mal lugar. pues el arbol se ha confirmado que no ha dañado la estructura del patio que es de hormigon, cosa que quiza tu sepas mejor que nadie pues me consta que has visto la obra ventilador

ORCERA OPINA dijo...

A ver, artista suplantador, tus comentarios suplantando una identidad serán eliminados.

Debemos seguir unas reglas mínimas en los comentarios.

Anónimo dijo...

no ireis a censurar por usar un nombre que no está registrado verdad?

Anónimo dijo...

y con el asunto del muro, ¿tampoco se ha dañado la reputación?

ya está bien de lanzar falsedades al aire, coño!!!

Anónimo dijo...

Para el ventilador: Al perecer el ventilador no quiere al telefonista, lo digo por los comentarios que le dedicas. Que se le va a hacer.
Es posible que el telefonista no te quiera a ti. Empatados.
Lo que si puedes estar seguro que al telefonista no le afectan las pestilencias que esparces cuando enchufas, por tanto no te canses de esparcir, que él no se va a cansar de luchar, y sabe defenderse, tanto como tú, que lo estás haciendo muy bien.
Y date por cansado, porque a Joaquín no lo vas a convencer.

Anónimo dijo...

es mucho más beneficioso para el tráfico de comentarios y la dinámica de la discusión la libre publicación de comentarios

la habilitación de la moderación de comentarios entorpece enormemente, como ocurre en los otrso blogs

ademas, la censura se ejerce con mas fuerza

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado de registro?

y ¿qué registro? ¿el de la propiedad intelectual?

pero qué chorradas.

me parece bien que no se permita suplantar la identidad de nadie

Anónimo dijo...

Educador y ventilador no os agobieis, tomaros un calmante vitaminado que lo teneis a mano

Anónimo dijo...

Haya paz hermanos, no os olvideis que Joaquín está en la oposición y no es precisamente él el que vam mal, se concretamente de dos que van pésimamente y otro del que no sabemos nada y es como el guadiana que aparece y desaparece

Anónimo dijo...

No, no tengo nada contra ningún telefonista. Espero que él no tenga nada tampoco contra mí.

Pero me consta que es que era telefonista el autor de la foto y de los comentarios publicados. Es lo que tiene vivir en un pueblo tan chico: al final todos nos conocemos...

Cuídense otros de ver por dónde andan los linderos de los solares en los que se ubican sus viviendas.

El ventilador está en marcha y no para...

Anónimo dijo...

¿te dijeron que fue el telefonista el de la foto cuando fuiste a ver la obra con el aparejador y los munucipales?

Anónimo dijo...

Respuesta a un comentario de Yelmo en el blog del PSOE.

La publico aquí por aquello de la censura roja:

"Efectivamente Yelmo: Ni en la escombrera debe tirarse el ventilador ni mucho menos los escombros en los cauces naturales de las aguas, no vaya a ser que venga una riada y se le inunde la casa a algún casinero...

Mando copia a Orcera Opina por aquello de la censura roja."

Anónimo dijo...

Seguro que tu desde tu concejalia lo has solucionado ya no?

Anónimo dijo...

Te veo un poco perdido... Pero, en fin, prefiero jugar al despiste.

Anónimo dijo...

Si, si despistado, el pueblo es pequeño y todos nos conocemos. esta tarde os habeis delatado el educador, el ventilador y orcera opina, sois la misma persona.

Anónimo dijo...

Vencísteis, pero no convenceréis.
Porque convencer significa persuadir y para persuadir necesitáis algo que os falta:
razón y derecho.
Palabras de un gran filosofo que se
podrian aplicar a algunos comentaristas de los distintos blogs.
Tengamos paz

Anónimo dijo...

Esa frase la pronunció el general Millán Astrain en el paraninfo de la universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936. A este grán filósofo se le atribuye otra gran frase que ha quedado para la historia:

"¡Muera la inteligencia!" en una discusión que mantuvo con Miguel de Unamuno.

En los tiempos que corren ventilador/educador/orcera opina hay que andarse con ojo pues estamos en un pueblo pequeño

Anónimo dijo...

la similitud en las ideas no implica que sean la misma persona, de hecho, te puedo asegurar que no, aunque me gustaría conocer quién es el ventilador porque seguro que ligaríamos a gusto y nos llevaríamos bien

Anónimo dijo...

lo de andarse con ojo te lo puedes aplicar tú también, reeducador

Remoti dijo...

Debe haber un error de el transcripción, me explico: Durante los actos de el celebración en Salamanca del “Día de la Raza el 12 de el octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad, y tras una serie de el discursos atacando a la “anti España”, Unamuno critico duramente la rebelión, sentenciando al final: “Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; Pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Le contesta brutalmente el general José Millan-Astray gritando “A mí la legión”, “viva la muerte” Y “abajo la inteligencia”; Unamuno contesta “viva la vida”.
Además de la aclaración, me gustaría saber con cual os quedáis.

Anónimo dijo...

son casi las 11 de la noche del 24 de enero y seguimos sin saber cuando se producirá el relevo en el ayuntamiento. ¿A que esperas Juan Pedro?

Anónimo dijo...

¡Ya era hora de que escriban estos gandules! Dirán algunos de nuestros lectores críticos con nuestra línea editorial.

Pues sí, ya era hora. Pero todo tiene su motivo, y el nuestro es el siguiente:

Como sabréis, en este blog somos varias las personas (y personos, para que estén felices los progresistas con "talante") que escribimos. Compartimos algunas cosas, pero discrepamos en alguna que otra.

Tras varios días de discusión, se ha impuesto la que, por lógica, se debería haber impuesto desde el principio, y que no es otra que admitir públicamente que ESTE AYUNTAMIENTO NO FUNCIONA, para nada. Todo lo que niegue esta evidencia es defender lo injustificable.

Estábamos ilusionados con la nueva corporación, porque creímos que sería beneficioso un cambio para el pueblo después de tantos años de desgobierno del PSOE y con tantas cacicadas de por medio.

Pero hemos visto tristemente que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Con ZIPI y ZAPE en el gobierno local no vamos a llegar a ningún lado. Cuanto más tiempo pasemos en esta situación, mayor será nuestra vergüenza como orcereños.

Queremos un cambio ya. Un cambio que, por otra parte, se debería producir en breve espacio de tiempo, siempre que ZIPI cumpla el pacto. La verdad es que no confiamos mucho en su palabra.

De ZAPE mejor ni hablar. No nos viene a la memoria ninguna cosa provechosa para el pueblo que haya hecho en estos meses. ¿Se puede hacer peor en tan corto espacio de tiempo? Por supuesto, sobra decir que NO estamos de acuerdo con el sueldo que se ha regalado.

Poderoso caballero es Don Dinero.

Somos conscientes que con esta postura ya no queda ningún blog que justifique la postura del Ayuntamiento, pero ¿quién coño defiende eso?

Sólo nos queda una esperanza: JUAN PEDRO.

Esperaremos impacientes a que le des una solución a esta situación insostenible.

Publicado por ORCERA OPINA en 19:05 52 comentarios

lunes 19 de noviembre de 2007
SEGUIMOS POR AQUÍ

Pues sí, mal que a algunos les pese, seguimos aquí.

Lo que ocurre es que andamos algo aburridos con el MONO-TEMA de los sueldos, ya cansa todos los días lo mismo en los blogs del PSOE, que por cierto están proliferando como los "guíscanos".

Tanta abundancia en el MONO-TEMA nos trae a la memoria campañas de desprestigio urdidas por el PSOE como el NUNCA MAIS, NO A LA GUERRA... que luego son olvidadas por el mismo PSOE que las inventó y mira hacia otro lado cuando se derrama fuel en Ibiza o en el estrecho (verano de 2.007), o envía tropas en "misión de paz" a la GUERRA de Afganistán o Líbano, por ejemplo, que hay muchos más (la siguiente es en el Chad, sí, sí, donde el presidente francés ha tenido que ir a liberar a nuestros compatriotas ante la vergüenza de Z (antes ZP, con todos nuestros respetos hacia Sonsoles), aunque con su sonrisa habitual no se notó mucho).

Hacemos alusión a esto porque en Orcera ha ocurrido y ocurrirá lo mismo: los que ahora se quejan y ponen el grito en el cielo eran quienes cobraban antes y quienes ( ¡Dios no lo quiera!) cobrarán en un futuro.

Por cierto, cómo les gusta engordar los números a los socialistas en su nuevo panfleto, será por la costumbre que han tenido desde el inicio de la democracia algunos de sus jefes de engordar otros números (los de sus cuentas corrientes en paraísos fiscales, claro; no hace falta nombrarlos ¿verdad? podríamos estar aquí hasta mañana o más enumarándolos).

Desde aquí, y para romper con la monotonía, animamos a nuestros amigos los socialistas a que saquen a la luz y al debate otros temas que también se trataron en el pleno pasado y que están intentando eclipsar (una técnica por cierto harto utilizada por el PSOE), como el asunto sobre sacar las tierras de cultivo del dichoso parque natural, que tantos beneficios traería para Orcera, entre otros.

Pero ahora no interesa, ¿verdad? Ahora sólo prima desacreditar al Ayuntamiento por todos los medios posibles y machacar y machacar y machacar lo mismo hasta la saciedad. Ya sabéis, una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad (un fascista dixit).

Ah, con la palabra "concejal" (masculino singular) se designa tanto a las mujeres como a los hombres concejales, no hace falta ser tan "progre" para llegar a la gente a través del panfleto; ¿o es que los hombres son personos humanos?

Aquí seguiremos.

Publicado por ORCERA OPINA en 19:40 53 comentarios

miércoles 7 de noviembre de 2007
DE LAS MATEMÁTICAS, LAS MEDIAS VERDADES Y ALGUNAS ACLARACIONES

Qué pesaitos son algunos de los comentaristas con que se pronuncie ORCERA OPINA sobre el pleno de ayer, ¿por qué os interesa tanto nuestra opinión? Repetimos de nuevo que no somos parte del ayuntamiento y nuestra opinión es privada. Además, ¿qué ha dicho al respecto psoedeorcera y elzapatazo? Nada.

Bueno, ya que lo pedís con tanto entusiasmo, no os vamos a negar el caramelito y nos vamos a pronunciar al respecto, y con datos; más que nada para completar las medias verdades que han dejado caer ciertas personalidades socialistas.

Antes de nada vamos a aclarar la expresión "POR AHORA" que algunos niegan que existiera; para ello transcribimos el contenido del acta de forma literal:

"Acta de 4 de septiembre de 2007, punto 10 del orden del día:El Sr. Alcalde propone al consistorio que POR AHORA,ningún miembro de esta Corporación perciba retribución alguna con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento"

Como se puede derivar después de un estudio intensivo del texto, aplicando complicadas técnicas de interpretación, hemos constatado que la expresión "POR AHORA" existe en el párrafo, luego es cierto que se pronunció, mal que a muchos les pese y nieguen la evidencia.

Seguimos, y, a partir de aquí, lo vamos a hacer con los datos por delante y aplicando las ciencias matemáticas.

En el pleno celebrado ayer se aprobaron los siguientes sueldos:

1.- 1.200 € para Goyo Linares (quien se va a liberar y en consecuencia va a dedicarse en exclusiva a trabajar en el Ayuntamiento).

2.- 800 € para Alicia y 800 € para Martina (quienes van a cobrar esta cantidad como retribución por el trabajo que van a desempeñar en la Oficina de Atención al Ciudadano que se va a crear).

Si sumamos todo, obtenemos un total de 2.800 € al mes, lo cual asciende a 33.600 € al año, esto es, 5 millones y medio de pesetas. Cifra esta que dista mucho de la que están difamando por Orcera algunos personajillos, como se puede ver en el comentario que a contnuación trasncribimos:

Anónimo dijo...
Orcera 11,59 del día de autos. se ha celebrado el pleno en donde se han aprobado los sueldos a los concejales.Hechas las cuentas totales de lo que le costará al Ayuntamiento, estas son: 12.000.000 millones de pesetas. 1.000.000 de pesetas mensuales.Palabra de Dios.No sabemos que más decir.¿Vosotros podréis decir algo.?

Se ve que a algunos el euro no les ha entrado todavía bien en la cabeza, por si les sirve de ayuda a estas personas: 1€=166,386pts. Procuraremos expresarnos en pesetas para facilitar la labor de comprensión de estos personajes.

Con estos datos en la mano, vamos a compararlos con lo que cobraba Joaquín (anterior alcalde socialista) él solito y sacaremos conclusiones (los datos son totalmente fiables).

En el año 2006 Joaquín cobró:

1.- SUELDO: 1725€ al mes (no vamos a entrar en datos de años anteriores y nos quedamos con lo más reciente, pero sí que queremos resaltar que entre 2000 y 2006 el sueldo anual de Joaquín aumentó en más de 1 millón de pesetas).

2.- DIETAS: 2776€.

3.- GASTOS DE REPRESENTACIÓN: 3542€.

En 90 meses (7 años y medio), Joaquín ha cobrado más de 30 millones de pesetas en concepto de sueldo, y más de 8 millones de pesetas en concepto de dietas y gastos de representación (no se han contado los 6 últimos meses de desgobierno de Joaquín porque los datos referidos a este último periodo no son del todo fiables, en cambio, el resto sí).

Resultado: dividiendo esas retribuciones entre los 7 años y medio, sale de media bastante más de 5 millones al año (y sin contar los últimos 6 meses, repetimos).

¿Qué le va a costar al ayuntamiento actual las retribuciones de 3 COCEJALES?

5 millones y medio de pesetas anuales.

¿Qué le costaba al anterior ayuntamiento del PSOE la retribución de 1 SOLO DE SUS CONCEJALES (ALCALDE)?

Algo más de 5 millones y medio de pesetas anuales.

Luego, pregunta para los más avispados del PSOE de Orcera: ¿Hay diferencia?

Esta es la conclusión que se saca cuando se cuenta TODA la verdad y no medias verdades como hacen algunos con ánimo de difamar y confundir a la opinión pública.

Más cosas.

Ciertos artistillas socialistillos comentan que Juan Pedro abandonó el pleno. Veamos señores, cuando se fue, el pleno ya había terminado. Las preguntas no eran parte del pleno, sencillamente porque no había (oficialmente). Para que se puedan admitir las preguntas, se deben fomular por escrito y 24 horas antes de la celebración del pleno.

Estábamos alabando la petición del blog psoedeorcera sobre el comportamiento del público en el pleno, pero ayer comprobamos cómo uno de ellos no se comportó debidamente, demostrando una falta total de educación, gesticulando para incitar a Joaquín a comentar ciertas cosas, haciendo fotos con su móvil (¿será para la próxima edición del panfleto del PSOE?Pero, ¿esta persona forma parte de la corporación socialista?), etc.

Bien, una vez expresada nuestra opinión acompañándola de datos reales, esperamos que se hayan quedado satisfechos todos los impacientes.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora de que escriban estos gandules! Dirán algunos de nuestros lectores críticos con nuestra línea editorial.

Pues sí, ya era hora. Pero todo tiene su motivo, y el nuestro es el siguiente:

Como sabréis, en este blog somos varias las personas (y personos, para que estén felices los progresistas con "talante") que escribimos. Compartimos algunas cosas, pero discrepamos en alguna que otra.

Tras varios días de discusión, se ha impuesto la que, por lógica, se debería haber impuesto desde el principio, y que no es otra que admitir públicamente que ESTE AYUNTAMIENTO NO FUNCIONA, para nada. Todo lo que niegue esta evidencia es defender lo injustificable.

Estábamos ilusionados con la nueva corporación, porque creímos que sería beneficioso un cambio para el pueblo después de tantos años de desgobierno del PSOE y con tantas cacicadas de por medio.

Pero hemos visto tristemente que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Con ZIPI y ZAPE en el gobierno local no vamos a llegar a ningún lado. Cuanto más tiempo pasemos en esta situación, mayor será nuestra vergüenza como orcereños.

Queremos un cambio ya. Un cambio que, por otra parte, se debería producir en breve espacio de tiempo, siempre que ZIPI cumpla el pacto. La verdad es que no confiamos mucho en su palabra.

De ZAPE mejor ni hablar. No nos viene a la memoria ninguna cosa provechosa para el pueblo que haya hecho en estos meses. ¿Se puede hacer peor en tan corto espacio de tiempo? Por supuesto, sobra decir que NO estamos de acuerdo con el sueldo que se ha regalado.

Poderoso caballero es Don Dinero.

Somos conscientes que con esta postura ya no queda ningún blog que justifique la postura del Ayuntamiento, pero ¿quién coño defiende eso?

Sólo nos queda una esperanza: JUAN PEDRO.

Esperaremos impacientes a que le des una solución a esta situación insostenible.

Publicado por ORCERA OPINA en 19:05 52 comentarios

lunes 19 de noviembre de 2007
SEGUIMOS POR AQUÍ

Pues sí, mal que a algunos les pese, seguimos aquí.

Lo que ocurre es que andamos algo aburridos con el MONO-TEMA de los sueldos, ya cansa todos los días lo mismo en los blogs del PSOE, que por cierto están proliferando como los "guíscanos".

Tanta abundancia en el MONO-TEMA nos trae a la memoria campañas de desprestigio urdidas por el PSOE como el NUNCA MAIS, NO A LA GUERRA... que luego son olvidadas por el mismo PSOE que las inventó y mira hacia otro lado cuando se derrama fuel en Ibiza o en el estrecho (verano de 2.007), o envía tropas en "misión de paz" a la GUERRA de Afganistán o Líbano, por ejemplo, que hay muchos más (la siguiente es en el Chad, sí, sí, donde el presidente francés ha tenido que ir a liberar a nuestros compatriotas ante la vergüenza de Z (antes ZP, con todos nuestros respetos hacia Sonsoles), aunque con su sonrisa habitual no se notó mucho).

Hacemos alusión a esto porque en Orcera ha ocurrido y ocurrirá lo mismo: los que ahora se quejan y ponen el grito en el cielo eran quienes cobraban antes y quienes ( ¡Dios no lo quiera!) cobrarán en un futuro.

Por cierto, cómo les gusta engordar los números a los socialistas en su nuevo panfleto, será por la costumbre que han tenido desde el inicio de la democracia algunos de sus jefes de engordar otros números (los de sus cuentas corrientes en paraísos fiscales, claro; no hace falta nombrarlos ¿verdad? podríamos estar aquí hasta mañana o más enumarándolos).

Desde aquí, y para romper con la monotonía, animamos a nuestros amigos los socialistas a que saquen a la luz y al debate otros temas que también se trataron en el pleno pasado y que están intentando eclipsar (una técnica por cierto harto utilizada por el PSOE), como el asunto sobre sacar las tierras de cultivo del dichoso parque natural, que tantos beneficios traería para Orcera, entre otros.

Pero ahora no interesa, ¿verdad? Ahora sólo prima desacreditar al Ayuntamiento por todos los medios posibles y machacar y machacar y machacar lo mismo hasta la saciedad. Ya sabéis, una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad (un fascista dixit).

Ah, con la palabra "concejal" (masculino singular) se designa tanto a las mujeres como a los hombres concejales, no hace falta ser tan "progre" para llegar a la gente a través del panfleto; ¿o es que los hombres son personos humanos?

Aquí seguiremos.

Publicado por ORCERA OPINA en 19:40 53 comentarios

miércoles 7 de noviembre de 2007
DE LAS MATEMÁTICAS, LAS MEDIAS VERDADES Y ALGUNAS ACLARACIONES

Qué pesaitos son algunos de los comentaristas con que se pronuncie ORCERA OPINA sobre el pleno de ayer, ¿por qué os interesa tanto nuestra opinión? Repetimos de nuevo que no somos parte del ayuntamiento y nuestra opinión es privada. Además, ¿qué ha dicho al respecto psoedeorcera y elzapatazo? Nada.

Bueno, ya que lo pedís con tanto entusiasmo, no os vamos a negar el caramelito y nos vamos a pronunciar al respecto, y con datos; más que nada para completar las medias verdades que han dejado caer ciertas personalidades socialistas.

Antes de nada vamos a aclarar la expresión "POR AHORA" que algunos niegan que existiera; para ello transcribimos el contenido del acta de forma literal:

"Acta de 4 de septiembre de 2007, punto 10 del orden del día:El Sr. Alcalde propone al consistorio que POR AHORA,ningún miembro de esta Corporación perciba retribución alguna con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento"

Como se puede derivar después de un estudio intensivo del texto, aplicando complicadas técnicas de interpretación, hemos constatado que la expresión "POR AHORA" existe en el párrafo, luego es cierto que se pronunció, mal que a muchos les pese y nieguen la evidencia.

Seguimos, y, a partir de aquí, lo vamos a hacer con los datos por delante y aplicando las ciencias matemáticas.

En el pleno celebrado ayer se aprobaron los siguientes sueldos:

1.- 1.200 € para Goyo Linares (quien se va a liberar y en consecuencia va a dedicarse en exclusiva a trabajar en el Ayuntamiento).

2.- 800 € para Alicia y 800 € para Martina (quienes van a cobrar esta cantidad como retribución por el trabajo que van a desempeñar en la Oficina de Atención al Ciudadano que se va a crear).

Si sumamos todo, obtenemos un total de 2.800 € al mes, lo cual asciende a 33.600 € al año, esto es, 5 millones y medio de pesetas. Cifra esta que dista mucho de la que están difamando por Orcera algunos personajillos, como se puede ver en el comentario que a contnuación trasncribimos:

Anónimo dijo...
Orcera 11,59 del día de autos. se ha celebrado el pleno en donde se han aprobado los sueldos a los concejales.Hechas las cuentas totales de lo que le costará al Ayuntamiento, estas son: 12.000.000 millones de pesetas. 1.000.000 de pesetas mensuales.Palabra de Dios.No sabemos que más decir.¿Vosotros podréis decir algo.?

Se ve que a algunos el euro no les ha entrado todavía bien en la cabeza, por si les sirve de ayuda a estas personas: 1€=166,386pts. Procuraremos expresarnos en pesetas para facilitar la labor de comprensión de estos personajes.

Con estos datos en la mano, vamos a compararlos con lo que cobraba Joaquín (anterior alcalde socialista) él solito y sacaremos conclusiones (los datos son totalmente fiables).

En el año 2006 Joaquín cobró:

1.- SUELDO: 1725€ al mes (no vamos a entrar en datos de años anteriores y nos quedamos con lo más reciente, pero sí que queremos resaltar que entre 2000 y 2006 el sueldo anual de Joaquín aumentó en más de 1 millón de pesetas).

2.- DIETAS: 2776€.

3.- GASTOS DE REPRESENTACIÓN: 3542€.

En 90 meses (7 años y medio), Joaquín ha cobrado más de 30 millones de pesetas en concepto de sueldo, y más de 8 millones de pesetas en concepto de dietas y gastos de representación (no se han contado los 6 últimos meses de desgobierno de Joaquín porque los datos referidos a este último periodo no son del todo fiables, en cambio, el resto sí).

Resultado: dividiendo esas retribuciones entre los 7 años y medio, sale de media bastante más de 5 millones al año (y sin contar los últimos 6 meses, repetimos).

¿Qué le va a costar al ayuntamiento actual las retribuciones de 3 COCEJALES?

5 millones y medio de pesetas anuales.

¿Qué le costaba al anterior ayuntamiento del PSOE la retribución de 1 SOLO DE SUS CONCEJALES (ALCALDE)?

Algo más de 5 millones y medio de pesetas anuales.

Luego, pregunta para los más avispados del PSOE de Orcera: ¿Hay diferencia?

Esta es la conclusión que se saca cuando se cuenta TODA la verdad y no medias verdades como hacen algunos con ánimo de difamar y confundir a la opinión pública.

Más cosas.

Ciertos artistillas socialistillos comentan que Juan Pedro abandonó el pleno. Veamos señores, cuando se fue, el pleno ya había terminado. Las preguntas no eran parte del pleno, sencillamente porque no había (oficialmente). Para que se puedan admitir las preguntas, se deben fomular por escrito y 24 horas antes de la celebración del pleno.

Estábamos alabando la petición del blog psoedeorcera sobre el comportamiento del público en el pleno, pero ayer comprobamos cómo uno de ellos no se comportó debidamente, demostrando una falta total de educación, gesticulando para incitar a Joaquín a comentar ciertas cosas, haciendo fotos con su móvil (¿será para la próxima edición del panfleto del PSOE?Pero, ¿esta persona forma parte de la corporación socialista?), etc.

Bien, una vez expresada nuestra opinión acompañándola de datos reales, esperamos que se hayan quedado satisfechos todos los impacientes.

Anónimo dijo...

EL VENTILADOR
Un ventilador es un dispositivo para agitar o mover aire o gas. Básicamente crea una corriente de aire moviendo unas paletas o álabes. Fue Inventado en 1882 por el estadounidense Schuyler S. Wheeler.

Se utiliza para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios, para motivos industriales o uso residencial, para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, basicamente para refrescar.

Un ventilador también es la turbomáquina que absorbe energía mecánica y la transfiere a un gas, proporcionándole un incremento de presión no mayor de 1000 mmH2O aproximadamente.

En energía, los ventiladores se usan principalmente para producir flujo de gases de un punto a otro; es posible que la conducción del propio gas sea lo esencial, pero también en muchos casos, el gas actúa sólo como medio de transporte de calor, humedad, etc; o de material sólido, como cenizas, polvos, etc.

Entre los ventiladores y compresores existen diferencias. El objeto fundamental de los primeros es mover un flujo de gas, a menudo en grandes cantidades, pero a bajas presiones; mientras que los segundos están diseñados principalmente para producir grandes y flujos de gas relativamente pequeños. En el caso de los ventiladores, el aumento de presión es generalmente tan insignificante comparado con la presión absoluta del gas, que la densidad de éste puede considerarse inalterada durante el proceso de la operación; de este modo, el gas se considera incompresible como si fuera un líquido. Por consiguiente en principio no hay diferencia entre la forma de operación de un ventilador y de una bomba de construcción similar, lo que significa que matemáticamente se pueden tratar en forma análoga.

También de forma secundaria, se utiliza el ventilador junto con un disipador o un radiador para aumentar la transferencia de calor entre un sólido y el aire, bien para refrigerar, bien para calentar cualquiera de los dos elementos en contacto.

En otros países se le conoce con el nombre de abanico, al aparato que enfría el aire para uso industrial o doméstico.

NO SEAS ABANICO

Anónimo dijo...

Pues este ventilador mueve un aire tan rancio y enmerdado que va a salpicar de porquería a muchos.

Sus aspas son tan grandes como las de los generadores eólicos de electricidad.

Sopla, sopla... Cuanta mierda para desparramar hay en Orcera: Fueron nada más y nada menos que 16 años los que estuvo el PSOE.

Anónimo dijo...

ventilador, puedes firmar como orcera opina ayer se demostró que sois la misma persona cuando ul blogger uso el seudónimo del ventilador y de momento orcera opina apareció en escena amenazando con que eliminaría los comentarios en los que se suplantaba al ventilador. ¿como sabías que no era el ventilador el que firmaba? ¿por que no habías mandado el comentario?

Se te ha visto el plumero, cambia de estrategia

Anónimo dijo...

Eres una aguililla, que cuco, como lo has pillado...

Joder, deberías dedicarte al peridismo de investigación.

Pobre ignorante...

Anónimo dijo...

Si si, lo que tu digas orcera opina

Anónimo dijo...

Ánimo ventilador dales caña

Anónimo dijo...

Socialistas: En vuestra portada pone que no se publicarán comentarios insultantes o injuriosos.

A ver si predicáis con el ejemplo y dejáis de engañar a la gente con lo de la obra de ese pobre hombre, con lo de la mierda del árbol ése y con lo de la nave de Ernesto.

Sois unos auténticos estafadores y engañaviejas.

Pondré yo también esto en Orcera opina para que no me lo censuréis.

Anónimo dijo...

Propongo suspender los debates en estos foros hasta el lunes por la mañana.

¡¡Buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

Tu que entiendes por debate?

Anónimo dijo...

o sea, sabes... te vas de finde y te olvida de orcera hasta el lunes. Juega al paddle y al tenni a ver si fogas y vienes mas suave ventiladora

Anónimo dijo...

Ventilador, deberías llamarte SANTISIMA TRINIDAD, por lo de tres personas en una.

Anónimo dijo...

¿Se ha marchado usted, Santísima Trinidad, de fin de semana?

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, a Santísima Trinidad le preocupa la situación del pueblo de lunes a viernes, los findes son para ella.

Por cierto hoy es 26 de enero y seguimos teniendo a Isidoro de alcalde

Anónimo dijo...

¡La Santísima Trinidad¡ posiblemente se lo crea.

Pues si, a esta fecha seguimos teniendo la misma Corporación, y me temo que será por mucho tiempo. No seria malo si tuvieran honradez, vergüenza, dignidad y ganas de trabajar, independiente del color en el que quieran militar. Es buena la alternancia en el poder.

Es que los finde, esta cerrada la Casa Consistorial

YELMO

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acurdeo contigo Yelmo. la alternacia es buena y de haber hecho las cosas medio en condiciones esta gente habría servido al psoe para relfexionar y tomar una actividad más dinámica. Por otro lado nos habría servido para ver otra forma de hacer las cosas y otro modelo de gestión, que a priori parecía interesante por la preparación de alguno de los integrantes de la coalicion. Sin embargo no han sabido estar a la altura y es una pena porque al final vamos a perder 4 años y el pueblo se va a resentir mucho.

Espero que el psoe siga trabajando con ganas en la oposición y que cuando lleguen las próximas elecciones puedan presentar una candidatura que haga las cosas en condiciones

Anónimo dijo...

Que predomine la sensatez, hay que seguir en la linea de no descalificar ni insultar a nadie, con una buena oposición y control para que la ciudadanía conozca las acciones de esta cuadrilla. A los SOCIALISTAS les recomiendo que difunda su trabajo de oposición, además de en los blogs, en esos boletines que también llegan a los neófitos en las TICs.
Un saludo a todos y todas.

Anónimo dijo...

Ya son demasiados insultos en tampoco tiempo.

Sigo insistiendo de que al pueblo llano, nos tiene que dar igual (a pesar de nuestras respectivas ideologías, -que todos las tenemos-) quien nos represente, pero, estos tienen la obligación hacia con sus conciudadanos los que les votamos o no así como con ellos mismos de cumplir y hacer cumplir las leyes y normas establecidas por los organismos correspondiente y la sociedad. Obligaciones, que conlleva lo que representa el puesto, al que VOLUNTARIAMENTE se han presentado.

Ya han pasado los famosos 100 días que a todo gobierno (Nacional, Autonómico o Municipal) se le concede para que aterricen y empiecen a GESTIONAR. En este caso de ORCERA, los 100 días, son insuficientes, llevan consumidos 240 mas o menos y aun siguen siendo insuficientes, A este ritmo, consumirán su gestión y no sabremos los ORCEREÑOS a que atenernos.

Sres. de la Corporación Municipal, Socialistas y nosotros ciudadanos de ORCERA, pongámonos las pilas y entre todos, hagamos un pueblo que sea la envidia de ESPAÑA, que salgamos en los papeles con orgullo pero no, por lo que ha publicado El País en el día de hoy.

Podemos estar conforme con el Pleno de ayer, o no, el tiempo y LAS URNAS nos dará o quitara la razón, denunciarlo o discrepar, y oponerse la oposición, esta dentro de nuestros y sus derechos y obligaciones, pero SIN ACRITUD E INSULTOS. Seamos CONSTRUCTIVOS para con nosotros mismos.

Como en FUENTE OVEJUNA, ORCEREÑOS, TODOS A UNA.

YELMO

Anónimo dijo...

Ya son demasiados insultos en tampoco tiempo.

Sigo insistiendo de que al pueblo llano, nos tiene que dar igual (a pesar de nuestras respectivas ideologías, -que todos las tenemos-) quien nos represente, pero, estos tienen la obligación hacia con sus conciudadanos los que les votamos o no así como con ellos mismos de cumplir y hacer cumplir las leyes y normas establecidas por los organismos correspondiente y la sociedad. Obligaciones, que conlleva lo que representa el puesto, al que VOLUNTARIAMENTE se han presentado.

Ya han pasado los famosos 100 días que a todo gobierno (Nacional, Autonómico o Municipal) se le concede para que aterricen y empiecen a GESTIONAR. En este caso de ORCERA, los 100 días, son insuficientes, llevan consumidos 240 mas o menos y aun siguen siendo insuficientes, A este ritmo, consumirán su gestión y no sabremos los ORCEREÑOS a que atenernos.

Sres. de la Corporación Municipal, Socialistas y nosotros ciudadanos de ORCERA, pongámonos las pilas y entre todos, hagamos un pueblo que sea la envidia de ESPAÑA, que salgamos en los papeles con orgullo pero no, por lo que ha publicado El País en el día de hoy.

Podemos estar conforme con el Pleno de ayer, o no, el tiempo y LAS URNAS nos dará o quitara la razón, denunciarlo o discrepar, y oponerse la oposición, esta dentro de nuestros y sus derechos y obligaciones, pero SIN ACRITUD E INSULTOS. Seamos CONSTRUCTIVOS para con nosotros mismos.

Como en FUENTE OVEJUNA, ORCEREÑOS, TODOS A UNA.

YELMO

Anónimo dijo...

YELMO te aplaudo y creo que faltaban comentarios sensatos en estos medios, la crítica constructiva en una sociedad democrática es imprescindible, también lo es una oposición en toda regla. Ya va siendo hora que se normalice la situación y que la ciudadanía sepa a quién dirigirse a la hora de tratar con la autoridad municipal. Se están perdiendo inversiones importantes en Orcera por esta situación tan anómala, algunas familias que pretendían instalarse en nuestro pueblo, se van al Puente de Génave o Cortijos Nuevos por que ofrecen más estabilidad. De verdad al PP, IU y PSOE les pido sensatez.

Anónimo dijo...

LERGA, gracias por tu opinión y aplausos, no se merecen………

Como a todos los ORCEREÑOS de bien, el motivo es que nuestro pueblo funcione como he dicho, seamos referencia de todos en lo positivo, que la envidia y venganza que estamos demostrando, sea motor para convertirlo en energía positiva.

Todos tenemos algo que perder en este sinsentido en el que estamos inmersos.

YELMO

Anónimo dijo...

CARÁCTER HUMANITARIO Y ACTUACIÓN POR EL BIEN SOCIAL DEL PUEBLO.

Esta es la justificación por el que se autoriza la venta de la nave.

Parece que Ernesto es un ciudadano de PRIMERA, el resto de los ORCEREÑOS, somos de TERCERA como antiguamente cuando alguien se moría; si tenias cuatro duros te tocaban de primera, si no tenias, tocaban de limosna, “TERCERA”.

Pues esto es lo que parece.

Sres. de la Corporación:

Por el mismo concepto, CARÁCTER HUMANITARIO Y ACTUACIÓN POR EL BIEN SOCIAL DEL PUEBLO, decidan que harán, no ven que el pueblo esta impaciente ante la pasividad o desinterés que demuestran? Actúen rápidamente y no tengan miedo a equivocarse, quien no se equivoca es quien no se pronuncia, pero que el pueblo este gobernado.

YELMO

Anónimo dijo...

De una puta vez, me gustaría saber a quién dirigirme en el Ayuntamiento ¿quien leche manda aquí?

Anónimo dijo...

Gracias por lo de la Santísima Trinidad, pero ya quisiera yo...

Ya estoy de vuelta de mi fin de semana. Lo he pasado bien, pero estoy cansado y no estoy inspirado. Veo que vosotros no descansais. No os preocupéis mañana seguiré creando polémica.

Buenas noches.

PD. Enhorabuena, Ernesto.

Anónimo dijo...

Tranquila, todos sabemos que mañana tienes trabajo. Duerme con los angelitos

Anónimo dijo...

Yo que tú, en vez de crear polémica me dedicaría a construir buén ambiente, que falta hace en Orcera.
PIENSATELO.

LERGA

Anónimo dijo...

Lo de construir un buen ambiente entiendo que lo dirás por aquella foto de una obra que publicó un Sr. que trabajaba en teléfonos...

Eso sí que es crear buen ambiente amigo. Luego tuvo que recular.

Vaya con los teléfonos...