jueves, 17 de enero de 2008

TODAVÍA SEGUIMOS IGUAL

Hola a todos, se ve que ha pasado algo de tiempo desde la última inclusión de un artículo en el blog, pero, dada la “inactividad” en el relevo que se ha desarrollado durante estos primeros días de Enero en la corporación local, no creíamos apropiado escribir para no decir nada (lo que algunos conocen como demagogia) como hacen en otros blogs.

El relevo ya está en marcha, pero hacen falta unos días y cumplir con un proceso obligatorio, en orden a la legislación electoral, para que se lleve a efecto. Así que paciencia.

Referente a la pregunta del Sr. REMOTI, le reiteramos que este blog no es el blog del PP, ni el blog de la corporación local, simplemente simpatizamos con ellos, al igual que otros dos blogs comulgan con el PSOE y sus cacicadas de antaño.

Ya hemos dicho infinidad de veces que no los defendemos a ultranza, sino que también denunciamos lo que nos parece que hacen mal, y, en prueba de ello, hemos publicado varios artículos en este sentido.

Si quieres saber la opinión de una persona acerca de un tema determinado, se lo puedes preguntar a él.

Nos halaga que el blog oficial del PSOE se dedique a publicar artículos nuestros – no sabemos con qué fin, la verdad – imaginamos que lo harán cuando no tienen de qué escribir y se sienten presionados por sus votantes para que actualicen continuamente el blog para no decir nada.

Queremos recordar que todos los comentarios que se realicen en este blog con el único ánimo de insultar, serán suprimidos, bien se traten los perjudicados de personas de un signo político o el contrario. Recomendamos esta práctica a los otros blogs también, en aras de no crispar innecesariamente y dedicarnos a comentar hechos concretos de manera civilizada.

Hace tiempo felicitamos al PSOE por la labor de oposición que estaba realizando, nos pareció en su día encomiable y adecuada. Pero ha pasado de ese extremo al de crispar por crispar, e intentar levantar a las masas contra el ayuntamiento (imitando a su ídolo Largo Caballero antes de incitar al levantamiento del 36), criticando por criticar cualquier cosa que hagan y cualquier proyecto que tengan. Eso, señores, no es oposición, es incitación a la revolución. Vemos que están cumpliendo con los postulados más rancios del PSOE en sus orígenes.

Seguiremos en contacto.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Honradez,Honor,Transparencia,Dignidad y Buen Gobierno

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la nueva entrada del blog. Es un ejemplo de transparencia y honestidad ya está bien de criticar por criticar a nuestros alcaldes. y estos han tenido su reunión personal y la respuesta es evidente. Si señor vais por buen camino

Anónimo dijo...

Gracias por tenernos informados sobre el inminente relevo en la alcaldía. si no fuera por vosotros y por vuestras puntuales informaciones no se que sería de nosotros aunque lleveis un mes diciendo lo mismo.

Anónimo dijo...

En otros blogs habeis acusado a los administradores de censuradores, no será esto donde dije digo, digo diego?

Anónimo dijo...

no es "donde dije ahora digo...", simplemente se trata de intentar reducir la crispación y el intento de revolución/sublevación que está buscando el PSOE

Anónimo dijo...

Para rancios, vosotros. Estáis tan ideologizados que todavía veis vuestros fantasmas personales paseando por La Bolea. Como si Largo Caballero anduviera por aquí.
Puestos a ver fantasmas, podríais ver el de Lenin sentado en la alcaldía. Sí, aquel que dijo que su táctica era "dos pasos adelante y uno atrás".
Está demasiado visto lo de llamar "revolución" a la toma de postura y la participación activa y pacífica de los ciudadanos.
Creía que érais más o menos centristas, pero ahora veo que sois la caverna.

Anónimo dijo...

Revolución sublevación?, me meo de la risa

Anónimo dijo...

En TODAVÍA SEGUIMOS IGUAL

Dice:

Referente a la pregunta del Sr. REMOTI, le reiteramos que este blog no es el blog del PP, ni el blog de la corporación local, simplemente simpatizamos con ellos, al igual que otros dos blogs comulgan con el PSOE y sus cacicadas de antaño.

Dais la impresión que sois algo mas que simpatizantes, pero eso lo decidís vosotros y tan respetable como otras opiniones.

Se puede ser simpatizante o como dice comulgar con un grupo u otro, cada cual es libre de elegir quienes son sus amigos, colegas, colores, gustos, pero de lo que se trata y nos motiva a muchos de los ORCEREÑOS es que cualquiera que sea el color del partido que gobierne el municipio, estos utilicen todos los medios para hacer un pueblo GRANDE, no utilizar la situación que ocupan para sus intereses privados y hacer cumplir las normas.

Las “cacicadas” y errores, se pagan cada cuatro años en las URNAS.

Cierto que los insultos por no ser de tu color no se debe permitir ni aceptar, pero si decir lo que cada cual piensa, por eso tenemos lo que se llama CONSTITUCIÓN (libertad de expresión) entre otras.

YELMO

Anónimo dijo...

Sr. Yelmo: no veo que se contradiga en nada lo que comentas con el presente artículo.

Se están acercando las posturas enfrentadas?

Anónimo dijo...

No olvideis que hay alguien en la actual corporación local que no está de acuerdo con los sueldos, y los quitará, porque tendrá poder para ello, en breve

Anónimo dijo...

Efectivamente no hay mucha diferencia, la diferencia es que dicen:

“Hace tiempo felicitamos al PSOE por la labor de oposición que estaba realizando, nos pareció en su día encomiable y adecuada. Pero ha pasado de ese extremo al de crispar por crispar, e intentar levantar a las masas contra el ayuntamiento (imitando a su ídolo Largo Caballero antes de incitar al levantamiento del 36), criticando por criticar cualquier cosa que hagan y cualquier proyecto que tengan. Eso, señores, no es oposición, es incitación a la revolución. Vemos que están cumpliendo con los postulados más rancios del PSOE en sus orígenes”

Esto si que es crispar, lo otro, es oposición, mas leal o menos, pero oposición. Acaso el PP y colegas no han machacado hasta la saciedad al gobierno saliente? No han dicho muchas cosas que de todos son conocidas y no son ciertas? No han prometido muchas cosas que no han cumplido y llevan 4 días con pasado mañana? No han perdido subvenciones ya conseguidas? Despidos legales o ilegales? Conciertos exitosos? Sueldos a diestro y siniestro. Esto que es? Buena gestión, es acaso crispar el decir la verdad?

Leyendo entre líneas, se deduce que el autor o autores, son unos dolidos, y cada cual puede ser o estar como quiera, pero con RESPETO, otra cosa será que lo compartas, PERO RESPETANDO, porque si nos metemos al año 36, (que ha llovido mucho y muchos de los lectores no vivieron y me temo, muchos lo ignoran) es mas fácil y de todos vivido las fechas mas próximas de las que podríamos hablar mucho y no precisamente agradable hacia la derechota. Esto quedo olvidado cuando todos los españoles pasamos página hacia la DEMOCRACIA, aunque pienso que nos hace falta tener un poquito de memoria historica.

Los derechos de uno, terminan cuando empiezan los de los demás.

YELMO

ORCERA OPINA dijo...

Un ejemplo claro de lo que está haciendo el PSOE (CRISPAR POR CRISPAR) lo tenéis en la portada de su blog, en su último artículo, donde se centra en una CHORRADA MONUMENTAL para malmeter contra el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Cuando alguien enarbola el “contubernio” rojo separatista “judaico masón" para descalificar una política que no casa con la propia......no sé, me da mala espina y me recuerda a tiempos pasados, casposos y con olor a naftalina podrida...... estos neo franquistas..............

Anónimo dijo...

Si para ustedes, los problemas del pueblo (la limpieza de las calles, las obras, el alumbrado, la señalización, etc..) son UNA CHORRADA MONUMENTAL, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

ORCERA AVANZA,me gustaria que enuamerárais las cosas bien hechas de este ayuntamientoen estos ocho meses,para que el pueblo nos enteremos,pues solo sabemos las criticas del PSOE.

Anónimo dijo...

La chorrada monumental es lo del arbolito, que aprovechan los sociaLISTOS cualquier tontería para revolucionar a la gente

Anónimo dijo...

La chorrada monumental es lo del arbolito, que aprovechan los sociaLISTOS cualquier tontería para revolucionar a la gente

Anónimo dijo...

Os contaremos lo que hemos echo en ocho meses de desgobierno.
1.Tener el poder.
2.Joder con el poder.
3.Cobrar con el poder.
4.No trabajar por el poder.
5.Beber por el poder

Anónimo dijo...

Las cosas bien hechas en los 8 meses las tienen que decir ustedes, pues yo no las veo, a no ser que entiendan por estas, a contratar a dedo a trabajadores, privando al resto de ciudadanos de sus derechos constitucionales de igualdad, o a despedir a otros, aún con sentencias en contrario, o dejando perder subvenciones y proyectos como residencias para discapacitados, o despilfarrando el dinero de los Orcereños en dudosos eventos musicales, o comprando y contratando a proveedores fuera de la localidad. ESTAS SON LAS COSAS BIÉN HECHAS

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que considereis chorradas los problemas del día adía de la gente de Orcera. por cierto el filtro del depósito de agua que abastece la Loma se ha roto y el agua sale con posos. Es también una chorrada no tener ni agua en condiciones orcera avanza?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de El Yelmo

Anónimo dijo...

COMENTARIO DE los socialistas:

Este es el árbol de la discordia que quieren cortar en una obra que se está realizando en la calle García Lorca. El árbol con sus raíces no ha levantado la acera ni ha rajado la pared del patio. El Ayuntamiento lo quiere talar por petición de los nuevos propietarios, eso si, permite que la obra se salga de la pared original. Un 10 señor concejal de obras y servicios


COMENTARIO DE:
Anónimo dijo...
La chorrada monumental es lo del arbolito, que aprovechan los sociaLISTOS cualquier tontería para revolucionar a la gente
18 de enero de 2008 20:33

Inaudito, lean el comentario de los socialistas y los de este anónimo, califica como sociaLISTOS .

Los socialistas, no han entrado en nada que no deban entrar, hace mas hincapié en el desplazamiento de la pared que en otra cosa, y para tu conocimiento Sr. Titular del Anónimo, todas las propiedades tienen unos linderos y estos no podemos sobrepasarlos ya que estaríamos quitándole metros, centímetros o lo que sea al prójimo, y en este caso, el prójimo, SOMOS TODOS los ORCEREÑOS entre los que te encuentras TU.

¿No serás tu el anónimo titular de la propiedad que se esta aprovechando de esos metros o centímetros?

YELMO

Anónimo dijo...

se ve que antes se contrataba a todo el mundo mediante concurso público...
claro, antes no había cacicadas, había SUPERCACICADAS

Anónimo dijo...

Siempre ha habido cacicadas y las seguirá habiendo. Esto en los humanos es innato, lo llevamos dentro, y el que diga que no lo haría, MIENTE.

Hay cacicadas en minúscula y cacicadas en MAYUSCULA, y en Orcera ahora tenemos cacicadas en MAYUSCULA.

YELMO

Anónimo dijo...

Se supone que esta gente iban a acabar con las supuestas malas prácticas de antaño que denunciaban constantemente durante la campaña electoral. Luego en unos casos como el de las cocheras del paseo y en el de las tres despedidas de la residencia pues la justicia no les ha dado la razón.

Lo que está claro es que esa gestión eficaz de la que presumían ni se ha producido ni se va a producir. Y es una pena porque todos los votantes que hemos confiando en Juan Pedro nos sentimos defraudados.

Para mi una cacicada es por ejemplo tener tres concejales liberados en un pueblo de 2000 habitantes y que las calles estén sucias, mal iluminadas, con baches y no haya ningún programa cultural, ni ningun tipo de actividades para los jóvenes.

Anónimo dijo...

no os debería alagar que el psoe haya publicado algunos de vuestras entradas pues son una muestra de la actitud errática que habeis tenido desde ante de las elecciones. Destacable es ese en el que decíais que Juan Pedro no se iria del pueblo si ganaba el PP las elecciones y que ha pasado en estos 8 meses? Los otros son sobre el Insierra y sobre Zipi y Zape que por lo que se ve ya no os parecen tan malos como en su día.

Son ejemplos de como puede cambiar de parecer un sector de la opinión pública en 8 meses. Además recordar es sano

Anónimo dijo...

Los que justificais las cacicadas de IU-PP, con argumentos comparados con el pasado es por que no os queda otra. Es como si en el Ayuntamiento de Marbella los actuales gobernantes robaran los caudales públicos y se justificaran diciendo "lo hacemos porque los anteriores también robaron" NO ME HAGAS REIR

Anónimo dijo...

Pero hombre, cómo tienes la poca vergüenza de llamarte "reeducador" y escribir "Halagar" sin H???!!!

Pero si lo tienes correctamente escrito en el último artículo del blog.

ay, ay, ay, me parece que tú ni con cuadernillos Rubio sales de tu incultura manifiesta.

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

felicidades "orcera avanza hacia el civanto"!!

por fin has hecho un comentario coherente (me refiero al del blog del PSOE).

me parece raro que no te lo hayan censurado.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La chorrada monumental es lo del arbolito, que aprovechan los sociaLISTOS cualquier tontería para revolucionar a la gente
18 de enero de 2008 20:33
Contestación a este comentario. Unos vecinos se enteran que un árbol de entre 15 y 20 años, que produce oxigeno, proporciona sombra y embellece, lo va a cortar el ayuntamiento a petición del dueño de la casa colindante, al parecer porque hace daño a la edificación.
Se comprueba y a nuestro entender no daña nada la edificación; Pero no somos nosotros los entendidos. El concejal de obras que para eso está y además cobra un lindo sueldo, se debe de personar allí con el técnico municipal y comprobado el hecho, dictaminar: Hace daño a la edificación, a cortarlo. Primero la preservación del daño después el árbol. No hace daño, a respetarlo. Fácil no?
No será en el segundo caso,(si no hace daño) que este anónimo que nos llama sociaLISTOS, realmente es el un ppTONTO, o un convenecieroTONTO, o un interesadoTONTO e incluso un gilipollasTONTO.
Nosotros no hemos dicho que se corte, hemos señalado el árbol de la “discordia”, para que actúe convenientemente que tenga la potestad de hacerlo, de manera que se preserven con igualdad los derechos de todos los ciudadanos.
Por cierto no te has manifestado sobre la pared montada en el acerado invadiendo la vía pública. Hazlo si eres justo, exige que hagan el informe y te demostraras a ti mismo, que existen dos irregularidades en una, de las que no somos culpables los que tu llamas con ironía sosiaLISTOS. De todos formas, gracias por reconocer nuestras capacidades.

Anónimo dijo...

Cuando os referís a la pared montada en el acerado ¿estáis hablando de la casa de Jesús el telefonista?

Es para que todos lo entendamos...

Anónimo dijo...

ja, ja, ja qué bueno!!

¿por qué no sacarán fotos de esa casa?

qué casualidad

Anónimo dijo...

mizifuz y zapiron se comieron un capon en un asador metido y despues de haberlo lamido trataron en conferencia si obrarian con prudencia en comerse el asador lo comieron no señor. pues era caso de conciencia.para los politicos de turno.

Anónimo dijo...

Pues el telefonista también se hizo su casa con toda la ilusión del mundo y ya sabeis las críticas y los comentarios de los que hoy gobiernan. Todavía recuerdo que cuando había gente que decía que cuando entraran a gobiernar le iban a derribar la casa al telefonista y con el escombro iban a tapar la piscina del memo. También recuerdo algunas palabras a esas cocheras ilegales y de que Joaquín se iba a ver en la carcel porque iban a auditar las cuentas del Ayuntamiento y se iba a descubrir que se había llevado el dinero.

En fin señores esto es lo que hay, pero todos esperábamos que la nueva coalición gobernante hiciera las cosas de otra manera

Anónimo dijo...

y se harán, tiempo al tiempo

no tenéis nada de paciencia

se ve que tenéis comida la cabeza por la maquinaria revolucionaria del PSOE

despertad!!!

Anónimo dijo...

Si pues como estemos esperando a que venga Pololo a enderezar las cosas vamos listos porque llevamos igual dos meses

Anónimo dijo...

vamos a ver, la cosa del relevo ya está en marcha, pero se deben realizar ciertos actos previos que llevan su tiempo

Anónimo dijo...

Si si eso me suena, llevais desde diciembre realizando actos previos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA!!no puedo parar de reir! jajaja!
Vaya escrito de acusaciones,sin información relevante, claro que toda es negativa... que vais hacer sino echar la culpa a otros...se siente simpatizante peperos.
Me parece a mi que estais un poco agobiados y quereis quitar tierra a la REALIDAD QUE TODO EL PUEBLO CONOCE y que no es otra QUE LO MAL QUE SE ESTA GOBERNANDO Y ACTUANDO DESDE EL AYUNTAMIENTO.
No quieran ustedes echarle la culpa de la crispación del pueblo al PSOE, por dios!! no sean ustedes demagogos!!
La causa de todos los problemas del pueblo radica en el Pacto de comunistas y derechistas, y en la inoperancia de Juan Pedro, QUE NO ESTÁ HACIENDO NADA!!!! que ha tenido tiempo para solucionar más de una cosa, pero le pasa lo que a Isidoro, que no está capacitado para la política, y no tiene más dignidad que la poca humildad, en fin... tambien sabe el pueblo todo esto, que manera más torpe de lavaros las manos.
pero ánimo orcera avanza hacia el civanto!!!

Anónimo dijo...

Educador, ¿qué tiene que ver la cultura con la ortografía?
mejor las dos cosas, pero no son excluyentes!!! me parece a mi que tu sabrás escribir muy bien pero eres más corto/A que las mangas de un chaleco.
evoluciona!!! progresa!!! abre la mente hacia nuevos horizontes!!!

Anónimo dijo...

Como manipulais a la gente, llamais a los socialistas revolucionarios!!! como Rajoy que se cree que puede tomarnos el pelo como lo ha hecho con Gallardón... que mentes teneis!! evolucionaaar!!
Progresaaar!!!
Estamos en el siglo XXI, sabeis lo que eso significa, han pasado muchos años de la época en la que se podía engañar y limitar la libertad de opinión, no seáis...

Anónimo dijo...

Respuesta al que pregunta qué tiene que ver la cultura con la ortografía:

No, nada, la cultura con la ortografía no tiene nada que ver... ¡¡¡Qué tontería...!!!

Te delatas, eres un inculto y en consecuencia tienes faltas ortográficas.

El tema no da más de sí y no merece la pena que perdamos más tiempo contigo...

Anónimo dijo...

Para tu información, soy macho, así que deja de ser tan "progre" y no me pongas la coletilla de "/A", que sólo te falta usar la @.

Me adhiero a la respuesta que te ha dado "orcera avanza hacia el civanto".

Y al anterior le diré que el imperativo plural acaba en "D", ejemplo: evolucionaD, progresaD...

Se ve que se os ha pegado a algunos la incultura ortográfica de ZP, o Z, como prefiráis, que encima se ríe de memez.

Os vigila y educa,

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

Te noto un poquito sobrado educador, quiza podrías dar clases de urbanidad y oratoria a determinados concejales de la corporación municipal que despuntan por su soberbia y osadía

Anónimo dijo...

Un saludo a ese MACHO tan MACHO, lo único que te valoro es tu buena formación en la lengua castellana, el resto me da pena.

Anónimo dijo...

En vez de clases de urbanidad le deberían dar clases de URBANISMO a algunos concejales del PSOE.

Si se animan, podrían publicar en su blog ejemplos de infracciones urbanísticas cometidas durante su mandato.

El ventilador se está poniendo en marcha. La mierda va a empezar a salpicar...

Anónimo dijo...

Por cierto, que alguien le explique a ese tío cómo se escribe VaGaABundo.

Se habrá educado en la LOGSE de Z

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir VaGaBundo

Anónimo dijo...

Ventilador ¿por que no te callas?

Anónimo dijo...

Halla paz, convecinos.

De lo que se trata es de dar soluciones a nuestro pueblo, no matarnos a insultos que nada nos reportan, bueno a algunos si.

Estoy seguro que todos los que escribimos, somos amigos, pero como estamos con el apodo de “anónimo”, nos permitimos hacer y decir muchas cosas.

Cada cual puede tener su ideología, tan respetable como la del vecino, compartirás o no, pero con RESPETO EN MAYÚSCULAS.

Cada uno tenemos una visión, pero lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por nuestros sentimientos MAS PRIMARIOS, no somos animales, nos diferenciamos mucho de ellos y procuremos no serlo.

Es cierto que la pasión muchas veces nos ciega, pero tengamos mesura y responsabilidad, NO por manifestar lo que cada uno piensa si no es de nuestra cuerda, es detestable, tenemos libertad para manifestarlo, así lo reconoce la Constitución.

Independiente del color que gobierne, todos y cada uno de nosotros tenemos un color, pero, debemos tener una meta en común O R C E R A que es lo que nos debe importar, los partidos son secundarios y estos los hacemos las personas, pero PRIMERO, NUESTRO PUEBLO.

YELMO

Anónimo dijo...

Ventilador, no te enteras de lo que va.

Anónimo dijo...

Sr. YELMO:

Me alegra enormemente que haYas haLLado la paz que buscabas.

Creo que en esta frase queda suficientemente explicado el correcto uso de la LL y la Y.

Te seguiré educando...

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

Que listo eres educador, eres mi ídolo

Anónimo dijo...

No, no es que sea listo, es que tiene cultura.

Perdón, que según algún socialista, la cultura y la ortografía viajan por distintas vías...

Anónimo dijo...

si, como nuestra ministra de cultura, aunque debería decir mejor MENISTRA DE CURTURA

Anónimo dijo...

Oye ventilador, estoy siguiendo las respuestas que te vienen dando los sociaLISTOS en su blog y preveo que te van a censurar ya mismo.

Yo si fuese tú pondría aquí los comentarios que te censuren, porque aquí no son dictadores (como los amigos de ZP)

Anónimo dijo...

Educardo: de cultura y de otras cosas más, te puedo dar lecciones.

No eres más ignorante porque no eres más grande.

Era consciente de lo que escribía, y como lo escribía, pero esperaba esa respuesta, de ti y de otro más, pero veo que el otro no ha entrado o no se percato.

Cuando alguien se ensalza a uno mismo, con ese apodo o seudónimo, es que algo falla en el.

YELMO

Anónimo dijo...

si claro.

parece que te ha molestado que te eduquen, yelmo cineplex

ya sabes:

el que se pica...

Anónimo dijo...

Efectivamente, el que se pica ajos come y si no mira como tiene la boca el ventilador

Anónimo dijo...

¿por cierto como va lo de al alcaldía? se han solucionado los trámites de ultima hora os "seguimos igual"?

Anónimo dijo...

El Ventilador está hasta las narices de leer idioteces y encima con faltas de ortografía, que parece que los ha educado ZP (perdón, Z).

Las chorradas "progres" que escriben estos progres ignorantes e ineducados no merecen que pierda el tiempo.

Anónimo dijo...

No me he picado, no me pico por eso, tengo la suficiente cultura para conocer como se escribe, podía haber puesto otra palabra que significara igual, pero le puse queriendo.

De todos modos, nada importa como se escriba una palabra, correcta o no, siempre que se entienda lo que se quiere decir y dependiendo en el foro en el que se escriba tendrá su importancia o no, lo que hay que ver es el mensaje que se pretende dar, y que yo recuerde en ninguno de mis escrito he criticado a nadie, siempre todo lo que he escrito ha sido en tono conciliador, que es la manera que debemos llevar el tema. Pero, yo también se ser critico y sagaz y me molesta que se descalifique a uno u otra persona, o partido. Es muy fácil criticar desde la barrera. Los únicos que no se equivocan, son los que no se pronuncian.

YELMO

Anónimo dijo...

Muy bonito y emotivo, Yelmo cineplex, pero ya que eres tan culto y sabes cómo se escriben las cosas, no cometas LEISMO escribiendo "le puse queriendo", puesto que lo correcto es usar "lo".

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

Ya llegó la censura!!!

Así es, ha comenzado la censura en el blog del PSOE, y todo debido a escribir un comentario en respuesta de otro del PSOE al que no han sabido responder...

Recurro a reescribirlos en este blog, donde se que no hay censura a la venezolana o a la cubana como en el del PSOE.

Os lo explico en los siguientes comentarios:

Anónimo dijo...

ANTECEDENTES:

Yo escribo en respuesta a la posible ilicitud de la obra de Amurjo por todos conocida:

"Las riberas de los ríos, aunque sean de dominio privado, están sujetas en toda su extensión y márgenes, en una anchura de 5 metros (según la última modificación reglamentaria), a la servidumbre de uso público, en aras del interés general de la flotación, la navegación, el salvamento y la pesca.

Además, existe una zona de policía de 100 metros de anchura en los que se limita el uso del suelo y las actividades que se puedan realizar.

EL EDUCADOR."

Y el PSOE responde:

"Grupo Socialista de Orcera dijo...
Efectivamente Educador, veo que controlas el art. 533 del Código Civil y el 36 de la Ley de Aguas de 1879 y que se ha trasladado a la de 1985. Sin embargo la edificación no impide transitar libremente por la ribera ni sus márgenes lo que ha podido constituir, junto con la especificidad de la zona al ser una zona de baño y la modificación previa del cauce del río para construir la piscina, un elemento a favor para archivar el expediente."

Anónimo dijo...

¿Que quieres demostrar con eso?

Anónimo dijo...

Socialistas: se os ve el plumero. Sois más rancios que Hugo Chaves.

Al final, todos nos vamos conociendo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Seguid con vuestra censura. Así, dificilmente podremos debatir. Eso es la democracia que predicais.

Anónimo dijo...

Ventilador, El que se pica ajos come

Anónimo dijo...

Sí hombre, sí: El que se pica ajos come. Censurar todos sabemos, pero defender ideas con argumentos muy poquitos...

Anónimo dijo...

si a lo que tu haces lo llamas defender las cosas con argumentos... vamos listos

Anónimo dijo...

Educador, en vez de dar lecciones de gramática y ortografía que este no es el sitio, podrías darles algunas a tus colegas del PP e IU de lo que significa la honradez, moralidad, decencia y profesionalidad. Seguro que muchos te lo agradeceríamos, el primero yo.

Creo que en este pueblo somos TODOS candidatos al Premio Nobel, así nos va.

YELMO

Anónimo dijo...

En este foro escriben los cuatro resentidos. Espero que el resto del pueblo no sea igual
No teneis problemas mas gordos que discutir que no sean los insultos y sacar los trapos viejos de cosas ya pasadas. Leche con los orcereños

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el ventilador ha entrado en escena con el motor pasado de revoluciones y lo peor de todo sin argumentos

Anónimo dijo...

Me da olor a quemado.No sera que el ventilador gira muy de prisa y empieza a quemarse o puede ser que sea de pocos watios y mala marca.

Anónimo dijo...

FUEGO,FUEGO,FUEGO,llamar a los bomberos que el ventilador se esta quemando. A que bomberos si el parque siempre esta cerrado.Jajajajajajaja...........

Anónimo dijo...

En este pueblo hay muchos que están pasados de revoluciones.
“Dime de que presumes y te diré quien eres”.
“Por sus actos, los conoceréis”, lo que pasa es que se escudan en el anonimato, y luego irán con la cara de buenos como corderos degollados.
Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Éste es el último comentario introducido en el artículo PSOE referido a la venta de la nave de Ernesto. Como me imagino que no les gustará lo que dice y, en consecuencia, lo censurán, también lo publico aquí:

"Es lo que tiene la ley. Si el Ayuntamiento por mayoría aprueba la venta, no veo el motivo por el que no se pueda vender.

Es igual que cuando el Ayuntamiento gobernado por el PSOE aprobó por mayoría la modificación puntual del PGOU para que pudieran construir los apartamentos de Amurjo. En este caso nadie se alarmó.

Es igual que cuando se autorizó por las autoridades competentes la venta de VPO en el Conventón. Tampoco se alarmó nadie.

Si alguien no está de acuerdo, lo que tiene que hacer es votar en contra. La democracia es así. Unas veces mandan uno y otras otros.

Publicaré también este comentario en el blor "Orcera Opina" previendo que me lo podáis censurar.

Saludos"

Anónimo dijo...

¿Dónde está el "Conventón"?

Anónimo dijo...

Comentario enviado al PSOE. Lo publico también aquí por aquello de la censura roja:

"Hombre, lo que me llama la atención es que el anterior comentario no lo hayáis censurado.

Teniendo en cuenta que no publicáis lo que no os interesa, tiene mucho mérito.

Yo por si acaso, seguire publicando mis comentarios por duplicado: aquí y en Orcera Opina.

Viva la democracia."

Anónimo dijo...

Perdón por la falta de mi último comentario para completar la saga de comentarios censurados en el blog del PSOE y su falta de respuesta por desconocimiento, malicia o mala fe.

Se me estropeó internet.

Me permito recapitular para que no tengáis que volver atrás a leer:

ANTECEDENTES:

Yo escribo en respuesta a la posible ilicitud de la obra de Amurjo por todos conocida:

"Las riberas de los ríos, aunque sean de dominio privado, están sujetas en toda su extensión y márgenes, en una anchura de 5 metros (según la última modificación reglamentaria), a la servidumbre de uso público, en aras del interés general de la flotación, la navegación, el salvamento y la pesca.

Además, existe una zona de policía de 100 metros de anchura en los que se limita el uso del suelo y las actividades que se puedan realizar.

EL EDUCADOR."

Y el PSOE responde:

"Grupo Socialista de Orcera dijo...
Efectivamente Educador, veo que controlas el art. 533 del Código Civil y el 36 de la Ley de Aguas de 1879 y que se ha trasladado a la de 1985. Sin embargo la edificación no impide transitar libremente por la ribera ni sus márgenes lo que ha podido constituir, junto con la especificidad de la zona al ser una zona de baño y la modificación previa del cauce del río para construir la piscina, un elemento a favor para archivar el expediente."

Anónimo dijo...

Pues bien, esta fue mi contestación final, la cual fue CENSURADA, por el simple motivo de que no tenían respuesta ni conocimiento suficiente para rebatirla, y, a día de hoy, sigo esperándola, aunque creo que no se va a producir.

Cuando se tiene la razón y se argumenta adecuadamente y con la ley en la mano, es muy difícil que te rebatan, aún cuando el PSOE esté demostrando exageradamente su intención de revolucionar al pueblo.

Mi respuesta:

“Ya que hablas de la mutación del cauce del río en Amurjo para realizar la obra, te indicaré que, en virtud del derecho de ACCESIÓN, el propietario de ambos márgenes del río (si es que se trataba del mismo, y que debía tratarse del Ayuntamiento) se atribuye la propiedad del terreno que queda al descubierto, pero sólo y exclusivamente en el caso de que esa mutación se produzca de FORMA NATURAL.

Como indicas que se llevó a cabo la mutación del cauce, se entiende que se realizó de forma artificial, esto es, por medio de la intervención humana. En este caso habrá de estarse a lo dispuesto en la correspondiente licencia o autorización administrativa.

La pregunta lógica que sigue es: ¿cuál fue el órgano administrativo que concedió tal licencia? ¿el Ayuntamiento? ¿cuál era su contenido y límite? ¿quién controló que no se excedió el límite de la concesión?

A estas y otras preguntas tienen respuesta los del PSOE, puesto que eran los que estaban en el poder, pero responden con el silencio y, además, censuran las preguntas para que nadie las conozca.

Es por esto que las publico en este blog, para público conocimiento, ya que en el blog del PSOE las verdades se sirven a medias.

Anónimo dijo...

Parece que estamos en el siglo XX con la “censura roja” o la “censura azul” que dicho sea de paso, esta última fue demoledora.
Isidorete es del PP? Pensé que era de IU.
Ventilador, deja ya de dar por el culo y se positivo.

Anónimo dijo...

¿Cómo sabemos que has enviado el comentario al blog del psoe y no nos la estás metiendo?

Anónimo dijo...

En el Blog tienen los comentarios. Si los censuran y no los publican son ellos los que te deben explicar por qué.

Te aseguro que los comentarios los incluyo en los dos foros. El problema es que la censura roja no quiere que se lean en su página.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, muy tolerante ese rojillo de medio pelo que dice que deje de dar por culo. Se nota que se ha educado con Z y con Chaves (Uy, quería decir Chávez)

Anónimo dijo...

Ventilador, ni con uno ni con el otro me han educado, pero seguro que en un sitio mejor que tu.

Se nota que estas anclado en la prehistoria. Si a estas alturas no te has enterado, te diré que el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte del general Franco, Juan Carlos I fue proclamado Rey de España.
Comenzaba la transición hacia un régimen político democrático. La legalización de todos los partidos políticos, previa a las elecciones de junio de 1977, aseguró la composición de unas Cortes constituyentes que reflejaran adecuadamente la pluralidad de la sociedad española.

Anónimo dijo...

Orcera es un pueblo de odio y rencores, espero que no todos sean igual.

Anónimo dijo...

LA CONSTITUCIÓN DICE:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
YELMO

Anónimo dijo...

Este viernes se va a celebrar un pleno con un punto en el orden del día (aparte del habitual de aprobación del acta del pleno anterior).

Ese punto se refiere al sometimiento al proceso de votación para la aprobación de la venta de una nave del polígono de Orcera.

Lo socialistas llevan varios días merodeando y malmetiendo sobre la presunta ilegalidad de una venta en el polígono, en consecuencia con la campaña que vienen desarrollando de crispación y revolución de los ciudadanos de Orcera, con el único fin de ponerlos en contra del actual Ayuntamiento.

Lo ilegal sería proceder a la venta por el particular sin contar con el voto mayoritario y positivo de la corporación legalmente constituida (dadas la especiales condiciones que regulan el régimen del polígono), pero si lo hace contando con la aprobación de la corporación, es totalmente válida y ajustada a derecho.

Acorde con esto último, creemos adecuado publicar un comentario expuesto en este blog, porque viene al hilo:

"Es lo que tiene la ley. Si el Ayuntamiento por mayoría aprueba la venta, no veo el motivo por el que no se pueda vender.Es igual que cuando el Ayuntamiento gobernado por el PSOE aprobó por mayoría la modificación puntual del PGOU para que pudieran construir los apartamentos de Amurjo. En este caso nadie se alarmó.Es igual que cuando se autorizó por las autoridades competentes la venta de VPO en el Conventón. Tampoco se alarmó nadie.Si alguien no está de acuerdo, lo que tiene que hacer es votar en contra. La democracia es así. Unas veces mandan uno y otras otros.

Estamos de acuerdo completamente con lo expresado en este comentario, y cualquier persona que razone de forma lógica también debería.

Los motivos por los que la corporación deba o pueda aprobar esta solicitud se expondrán en el pleno.

Quien quiera entender, que acuda. Además, se va a celebrar a las 17 horas, accesible a la mayoría; esperamos que los socialistas no se quejen como otras veces, aunque viendo su actitud de las últimas semanas (crispar por crispar con cualquier nimiedad) no nos extrañaría nada.

Hasta entonces.

Publicado por ORCERA OPINA en 21:24 65 comentarios

jueves 17 de enero de 2008
TODAVÍA SEGUIMOS IGUAL

Hola a todos, se ve que ha pasado algo de tiempo desde la última inclusión de un artículo en el blog, pero, dada la “inactividad” en el relevo que se ha desarrollado durante estos primeros días de Enero en la corporación local, no creíamos apropiado escribir para no decir nada (lo que algunos conocen como demagogia) como hacen en otros blogs.

El relevo ya está en marcha, pero hacen falta unos días y cumplir con un proceso obligatorio, en orden a la legislación electoral, para que se lleve a efecto. Así que paciencia.

Referente a la pregunta del Sr. REMOTI, le reiteramos que este blog no es el blog del PP, ni el blog de la corporación local, simplemente simpatizamos con ellos, al igual que otros dos blogs comulgan con el PSOE y sus cacicadas de antaño.

Ya hemos dicho infinidad de veces que no los defendemos a ultranza, sino que también denunciamos lo que nos parece que hacen mal, y, en prueba de ello, hemos publicado varios artículos en este sentido.

Si quieres saber la opinión de una persona acerca de un tema determinado, se lo puedes preguntar a él.

Nos halaga que el blog oficial del PSOE se dedique a publicar artículos nuestros – no sabemos con qué fin, la verdad – imaginamos que lo harán cuando no tienen de qué escribir y se sienten presionados por sus votantes para que actualicen continuamente el blog para no decir nada.

Queremos recordar que todos los comentarios que se realicen en este blog con el único ánimo de insultar, serán suprimidos, bien se traten los perjudicados de personas de un signo político o el contrario. Recomendamos esta práctica a los otros blogs también, en aras de no crispar innecesariamente y dedicarnos a comentar hechos concretos de manera civilizada.

Hace tiempo felicitamos al PSOE por la labor de oposición que estaba realizando, nos pareció en su día encomiable y adecuada. Pero ha pasado de ese extremo al de crispar por crispar, e intentar levantar a las masas contra el ayuntamiento (imitando a su ídolo Largo Caballero antes de incitar al levantamiento del 36), criticando por criticar cualquier cosa que hagan y cualquier proyecto que tengan. Eso, señores, no es oposición, es incitación a la revolución. Vemos que están cumpliendo con los postulados más rancios del PSOE en sus orígenes.

Seguiremos en contacto.

Publicado por ORCERA OPINA en 21:25 87 comentarios

miércoles 26 de diciembre de 2007
SEGUIMOS IGUAL

¡¡ Feliz año a todos !!

A ver si empezamos bien el 2008 y se producen los cambios tan esperados y deseados.

Desgraciadamente no se cumplieron los rumores que comunicábamos en el anterior artículo, pero que no cunda el pánico, pues lo que parece seguro es que el actual Alcalde quiere dimitir, no pretende quedarse pegado al sillón de la alcaldía para siempre, como afirman algunos en internet.

Por lo demás, seguimos igual, esperando noticias.

Seguiremos informando puntualmente.

Publicado por ORCERA OPINA en 10:08 149 comentarios

RUMORES, RUMORES...

Se comenta, se rumorea, se chismorrea por Orcera (con un alto grado de credibilidad) que el próximo día 29 de Diciembre (sábado) dimitirá el actual Alcalde.

Si ocurre esto, ¿qué pasará? Pues que se quedará de alcalde en funciones el actual Teniente de Alcalde, es decir, Juan Pedro.

¿Hasta cuándo? Pues hasta que se celebre un nuevo pleno y se incluya en el orden del día la elección de nuevo Alcalde; entonces cada grupo presentará a un candidato y... a votar.

Y estas son las dos grandes dudas: ¿a quién presentarán y a quién votarán?

Parece claro que Isidoro no entra en 2008 como Alcalde. En Enero (primera semana, o segunda a más tardar) se deberá celebrar el pleno.

A la pregunta sobre nuestra opinión acerca de la sentencia: desconocemos el contenido de tal sentencia judicial, pero diga lo que diga, la apoyamos, evidentemente.

Publicado por ORCERA OPINA en 10:08 22 comentarios

SEMANA DEFINITIVA

Después del paso de la Nochebuena, atrás ha quedado el sosiego y la impaciencia.

Esta semana se terminará la tensa espera y, esperamos, que también la crispación.

No existe otra conversación en cualquier bar de Orcera que no verse sobre la política local y las posibles soluciones.

¡¡ Por primera vez la política ha desplazado al fútbol!! Y lo más sorprendente es que llevamos así desde el mes de Junio.

Estamos en la semana definitiva, semana de cambios, semana de esperanza para que llegue ya una solución final al desgobierno actual.

Sea la decisión que sea la que se tome, seguro que iremos todos a mejor, porque a peor ya es muy difícil ir.

Estamos prácticamente convencidos que antes de que llegue el día 31 os podremos informar desde aquí cuál será el futuro de Orcera.

Seguiremos impacientes esperando...

Publicado por ORCERA OPINA en 10:08 10 comentarios

domingo 16 de diciembre de 2007
LAS PRISAS SON MALAS CONSEJERAS

Dado que las prisas son malas compañeras de viaje, queremos advertir sobre este aspecto en el presente artículo.

Hace muy escasos días que Juan Pedro adoptó una sabia decisión, sobre la que ya nos pronunciamos en el anterior artículo.

A partir de aquí, se abre un gran abanico de posibilidades que requieren un tiempo prudencial durante el que meditar.

La decisión que se avecina necesita reflexión, puesto que de ella dependerá en gran medida el futuro de Orcera.

Una ventaja tiene Juan Pedro: a peor no podemos ir; hemos tocado el fondo más negro que se ha visto en nuestro pueblo desde que empezó la democracia.

Por esto, desde aquí, pedimos calma a las masas. Todo llegará, a su tiempo.

Cambiando de tercio, queremos recomendar un espléndido libro de Vázquez Figueroa en el que muchos encontrarán similitudes con el caso de Orcera: EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS.

Versa sobre un pacto que firma un médico con el diablo a cambio de encontrar una solución definitiva para el cáncer.

En Orcera el "cáncer" no sólo no se ha curado, sino que ha evolucionado hacia una enfermedad mucho más virulenta y destructiva, y el diablo campa por sus anchas.

Esta es una conclusión, pero seguro que existen otras muchas que nos podréis exponer en vuetros comentarios.

La paciencia, divina virtud.

Publicado por ORCERA OPINA en 18:25 25 comentarios

jueves 6 de diciembre de 2007
SABIA DECISIÓN

Ayer Juan Pedro tomó una sabia decisión: firmó un documento según el cual será CONCEJAL NO ADCRITO, lo que anteriormente se denominaba como "pasarse al grupo Mixto".

El lunes se comunicará esta decisión de forma Oficial en el Pleno que tiene previsto celebrarse.

Ya no formará parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento, aunque se debe tener en cuenta que nunca ha pertenecido a él, puesto que se presentó como independiente pero por la lista del PP, en las pasadas elecciones.

Con esta postura imaginamos que ha querido materializar su disgusto y decepción hacia parte de su equipo.

En la campaña electoral dibujó cuáles serían sus líneas de gobierno, todas las cuales estaban presididas por la honradez, el honor, la transparencia, la dignidad y el buen gobierno contando con todos los partidos políticos presentes en Orcera, evitando la crispación.

Como hemos podido comprobar tristemente estos últimos 6 meses, con ZIPI y ZAPE en el poder, se ha desgobernado faltando a todos estos propósitos.

Creemos que el desprestigio se lo han buscado únicamente estas dos personas, pero Juan Pedro estaba obligado a actuar y poner fin a este desgobierno. Era una petición de todos sus paisanos de Orcera. De todos, tanto de partidarios del PP, como del PSOE como de IU, así como de aquellos que les trae al pairo la política pero sienten igualmente vergúenza de ver su pueblo en esta situción.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora de que escriban estos gandules! Dirán algunos de nuestros lectores críticos con nuestra línea editorial.

Pues sí, ya era hora. Pero todo tiene su motivo, y el nuestro es el siguiente:

Como sabréis, en este blog somos varias las personas (y personos, para que estén felices los progresistas con "talante") que escribimos. Compartimos algunas cosas, pero discrepamos en alguna que otra.

Tras varios días de discusión, se ha impuesto la que, por lógica, se debería haber impuesto desde el principio, y que no es otra que admitir públicamente que ESTE AYUNTAMIENTO NO FUNCIONA, para nada. Todo lo que niegue esta evidencia es defender lo injustificable.

Estábamos ilusionados con la nueva corporación, porque creímos que sería beneficioso un cambio para el pueblo después de tantos años de desgobierno del PSOE y con tantas cacicadas de por medio.

Pero hemos visto tristemente que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Con ZIPI y ZAPE en el gobierno local no vamos a llegar a ningún lado. Cuanto más tiempo pasemos en esta situación, mayor será nuestra vergüenza como orcereños.

Queremos un cambio ya. Un cambio que, por otra parte, se debería producir en breve espacio de tiempo, siempre que ZIPI cumpla el pacto. La verdad es que no confiamos mucho en su palabra.

De ZAPE mejor ni hablar. No nos viene a la memoria ninguna cosa provechosa para el pueblo que haya hecho en estos meses. ¿Se puede hacer peor en tan corto espacio de tiempo? Por supuesto, sobra decir que NO estamos de acuerdo con el sueldo que se ha regalado.

Poderoso caballero es Don Dinero.

Somos conscientes que con esta postura ya no queda ningún blog que justifique la postura del Ayuntamiento, pero ¿quién coño defiende eso?

Sólo nos queda una esperanza: JUAN PEDRO.

Esperaremos impacientes a que le des una solución a esta situación insostenible.

Publicado por ORCERA OPINA en 19:05 52 comentarios

lunes 19 de noviembre de 2007
SEGUIMOS POR AQUÍ

Pues sí, mal que a algunos les pese, seguimos aquí.

Lo que ocurre es que andamos algo aburridos con el MONO-TEMA de los sueldos, ya cansa todos los días lo mismo en los blogs del PSOE, que por cierto están proliferando como los "guíscanos".

Tanta abundancia en el MONO-TEMA nos trae a la memoria campañas de desprestigio urdidas por el PSOE como el NUNCA MAIS, NO A LA GUERRA... que luego son olvidadas por el mismo PSOE que las inventó y mira hacia otro lado cuando se derrama fuel en Ibiza o en el estrecho (verano de 2.007), o envía tropas en "misión de paz" a la GUERRA de Afganistán o Líbano, por ejemplo, que hay muchos más (la siguiente es en el Chad, sí, sí, donde el presidente francés ha tenido que ir a liberar a nuestros compatriotas ante la vergüenza de Z (antes ZP, con todos nuestros respetos hacia Sonsoles), aunque con su sonrisa habitual no se notó mucho).

Hacemos alusión a esto porque en Orcera ha ocurrido y ocurrirá lo mismo: los que ahora se quejan y ponen el grito en el cielo eran quienes cobraban antes y quienes ( ¡Dios no lo quiera!) cobrarán en un futuro.

Por cierto, cómo les gusta engordar los números a los socialistas en su nuevo panfleto, será por la costumbre que han tenido desde el inicio de la democracia algunos de sus jefes de engordar otros números (los de sus cuentas corrientes en paraísos fiscales, claro; no hace falta nombrarlos ¿verdad? podríamos estar aquí hasta mañana o más enumarándolos).

Desde aquí, y para romper con la monotonía, animamos a nuestros amigos los socialistas a que saquen a la luz y al debate otros temas que también se trataron en el pleno pasado y que están intentando eclipsar (una técnica por cierto harto utilizada por el PSOE), como el asunto sobre sacar las tierras de cultivo del dichoso parque natural, que tantos beneficios traería para Orcera, entre otros.

Pero ahora no interesa, ¿verdad? Ahora sólo prima desacreditar al Ayuntamiento por todos los medios posibles y machacar y machacar y machacar lo mismo hasta la saciedad. Ya sabéis, una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad (un fascista dixit).

Ah, con la palabra "concejal" (masculino singular) se designa tanto a las mujeres como a los hombres concejales, no hace falta ser tan "progre" para llegar a la gente a través del panfleto; ¿o es que los hombres son personos humanos?

Aquí seguiremos.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora de que escriban estos gandules! Dirán algunos de nuestros lectores críticos con nuestra línea editorial.

Pues sí, ya era hora. Pero todo tiene su motivo, y el nuestro es el siguiente:

Como sabréis, en este blog somos varias las personas (y personos, para que estén felices los progresistas con "talante") que escribimos. Compartimos algunas cosas, pero discrepamos en alguna que otra.

Tras varios días de discusión, se ha impuesto la que, por lógica, se debería haber impuesto desde el principio, y que no es otra que admitir públicamente que ESTE AYUNTAMIENTO NO FUNCIONA, para nada. Todo lo que niegue esta evidencia es defender lo injustificable.

Estábamos ilusionados con la nueva corporación, porque creímos que sería beneficioso un cambio para el pueblo después de tantos años de desgobierno del PSOE y con tantas cacicadas de por medio.

Pero hemos visto tristemente que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Con ZIPI y ZAPE en el gobierno local no vamos a llegar a ningún lado. Cuanto más tiempo pasemos en esta situación, mayor será nuestra vergüenza como orcereños.

Queremos un cambio ya. Un cambio que, por otra parte, se debería producir en breve espacio de tiempo, siempre que ZIPI cumpla el pacto. La verdad es que no confiamos mucho en su palabra.

De ZAPE mejor ni hablar. No nos viene a la memoria ninguna cosa provechosa para el pueblo que haya hecho en estos meses. ¿Se puede hacer peor en tan corto espacio de tiempo? Por supuesto, sobra decir que NO estamos de acuerdo con el sueldo que se ha regalado.

Poderoso caballero es Don Dinero.

Somos conscientes que con esta postura ya no queda ningún blog que justifique la postura del Ayuntamiento, pero ¿quién coño defiende eso?

Sólo nos queda una esperanza: JUAN PEDRO.

Esperaremos impacientes a que le des una solución a esta situación insostenible.

Publicado por ORCERA OPINA en 19:05 52 comentarios

lunes 19 de noviembre de 2007
SEGUIMOS POR AQUÍ

Pues sí, mal que a algunos les pese, seguimos aquí.

Lo que ocurre es que andamos algo aburridos con el MONO-TEMA de los sueldos, ya cansa todos los días lo mismo en los blogs del PSOE, que por cierto están proliferando como los "guíscanos".

Tanta abundancia en el MONO-TEMA nos trae a la memoria campañas de desprestigio urdidas por el PSOE como el NUNCA MAIS, NO A LA GUERRA... que luego son olvidadas por el mismo PSOE que las inventó y mira hacia otro lado cuando se derrama fuel en Ibiza o en el estrecho (verano de 2.007), o envía tropas en "misión de paz" a la GUERRA de Afganistán o Líbano, por ejemplo, que hay muchos más (la siguiente es en el Chad, sí, sí, donde el presidente francés ha tenido que ir a liberar a nuestros compatriotas ante la vergüenza de Z (antes ZP, con todos nuestros respetos hacia Sonsoles), aunque con su sonrisa habitual no se notó mucho).

Hacemos alusión a esto porque en Orcera ha ocurrido y ocurrirá lo mismo: los que ahora se quejan y ponen el grito en el cielo eran quienes cobraban antes y quienes ( ¡Dios no lo quiera!) cobrarán en un futuro.

Por cierto, cómo les gusta engordar los números a los socialistas en su nuevo panfleto, será por la costumbre que han tenido desde el inicio de la democracia algunos de sus jefes de engordar otros números (los de sus cuentas corrientes en paraísos fiscales, claro; no hace falta nombrarlos ¿verdad? podríamos estar aquí hasta mañana o más enumarándolos).

Desde aquí, y para romper con la monotonía, animamos a nuestros amigos los socialistas a que saquen a la luz y al debate otros temas que también se trataron en el pleno pasado y que están intentando eclipsar (una técnica por cierto harto utilizada por el PSOE), como el asunto sobre sacar las tierras de cultivo del dichoso parque natural, que tantos beneficios traería para Orcera, entre otros.

Pero ahora no interesa, ¿verdad? Ahora sólo prima desacreditar al Ayuntamiento por todos los medios posibles y machacar y machacar y machacar lo mismo hasta la saciedad. Ya sabéis, una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad (un fascista dixit).

Ah, con la palabra "concejal" (masculino singular) se designa tanto a las mujeres como a los hombres concejales, no hace falta ser tan "progre" para llegar a la gente a través del panfleto; ¿o es que los hombres son personos humanos?

Aquí seguiremos.

Publicado por ORCERA OPINA en 19:40 53 comentarios

miércoles 7 de noviembre de 2007
DE LAS MATEMÁTICAS, LAS MEDIAS VERDADES Y ALGUNAS ACLARACIONES

Qué pesaitos son algunos de los comentaristas con que se pronuncie ORCERA OPINA sobre el pleno de ayer, ¿por qué os interesa tanto nuestra opinión? Repetimos de nuevo que no somos parte del ayuntamiento y nuestra opinión es privada. Además, ¿qué ha dicho al respecto psoedeorcera y elzapatazo? Nada.

Bueno, ya que lo pedís con tanto entusiasmo, no os vamos a negar el caramelito y nos vamos a pronunciar al respecto, y con datos; más que nada para completar las medias verdades que han dejado caer ciertas personalidades socialistas.

Antes de nada vamos a aclarar la expresión "POR AHORA" que algunos niegan que existiera; para ello transcribimos el contenido del acta de forma literal:

"Acta de 4 de septiembre de 2007, punto 10 del orden del día:El Sr. Alcalde propone al consistorio que POR AHORA,ningún miembro de esta Corporación perciba retribución alguna con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento"

Como se puede derivar después de un estudio intensivo del texto, aplicando complicadas técnicas de interpretación, hemos constatado que la expresión "POR AHORA" existe en el párrafo, luego es cierto que se pronunció, mal que a muchos les pese y nieguen la evidencia.

Seguimos, y, a partir de aquí, lo vamos a hacer con los datos por delante y aplicando las ciencias matemáticas.

En el pleno celebrado ayer se aprobaron los siguientes sueldos:

1.- 1.200 € para Goyo Linares (quien se va a liberar y en consecuencia va a dedicarse en exclusiva a trabajar en el Ayuntamiento).

2.- 800 € para Alicia y 800 € para Martina (quienes van a cobrar esta cantidad como retribución por el trabajo que van a desempeñar en la Oficina de Atención al Ciudadano que se va a crear).

Si sumamos todo, obtenemos un total de 2.800 € al mes, lo cual asciende a 33.600 € al año, esto es, 5 millones y medio de pesetas. Cifra esta que dista mucho de la que están difamando por Orcera algunos personajillos, como se puede ver en el comentario que a contnuación trasncribimos:

Anónimo dijo...
Orcera 11,59 del día de autos. se ha celebrado el pleno en donde se han aprobado los sueldos a los concejales.Hechas las cuentas totales de lo que le costará al Ayuntamiento, estas son: 12.000.000 millones de pesetas. 1.000.000 de pesetas mensuales.Palabra de Dios.No sabemos que más decir.¿Vosotros podréis decir algo.?

Se ve que a algunos el euro no les ha entrado todavía bien en la cabeza, por si les sirve de ayuda a estas personas: 1€=166,386pts. Procuraremos expresarnos en pesetas para facilitar la labor de comprensión de estos personajes.

Con estos datos en la mano, vamos a compararlos con lo que cobraba Joaquín (anterior alcalde socialista) él solito y sacaremos conclusiones (los datos son totalmente fiables).

En el año 2006 Joaquín cobró:

1.- SUELDO: 1725€ al mes (no vamos a entrar en datos de años anteriores y nos quedamos con lo más reciente, pero sí que queremos resaltar que entre 2000 y 2006 el sueldo anual de Joaquín aumentó en más de 1 millón de pesetas).

2.- DIETAS: 2776€.

3.- GASTOS DE REPRESENTACIÓN: 3542€.

En 90 meses (7 años y medio), Joaquín ha cobrado más de 30 millones de pesetas en concepto de sueldo, y más de 8 millones de pesetas en concepto de dietas y gastos de representación (no se han contado los 6 últimos meses de desgobierno de Joaquín porque los datos referidos a este último periodo no son del todo fiables, en cambio, el resto sí).

Resultado: dividiendo esas retribuciones entre los 7 años y medio, sale de media bastante más de 5 millones al año (y sin contar los últimos 6 meses, repetimos).

¿Qué le va a costar al ayuntamiento actual las retribuciones de 3 COCEJALES?

5 millones y medio de pesetas anuales.

¿Qué le costaba al anterior ayuntamiento del PSOE la retribución de 1 SOLO DE SUS CONCEJALES (ALCALDE)?

Algo más de 5 millones y medio de pesetas anuales.

Luego, pregunta para los más avispados del PSOE de Orcera: ¿Hay diferencia?

Esta es la conclusión que se saca cuando se cuenta TODA la verdad y no medias verdades como hacen algunos con ánimo de difamar y confundir a la opinión pública.

Más cosas.

Ciertos artistillas socialistillos comentan que Juan Pedro abandonó el pleno. Veamos señores, cuando se fue, el pleno ya había terminado. Las preguntas no eran parte del pleno, sencillamente porque no había (oficialmente). Para que se puedan admitir las preguntas, se deben fomular por escrito y 24 horas antes de la celebración del pleno.

Estábamos alabando la petición del blog psoedeorcera sobre el comportamiento del público en el pleno, pero ayer comprobamos cómo uno de ellos no se comportó debidamente, demostrando una falta total de educación, gesticulando para incitar a Joaquín a comentar ciertas cosas, haciendo fotos con su móvil (¿será para la próxima edición del panfleto del PSOE?Pero, ¿esta persona forma parte de la corporación socialista?), etc.

Bien, una vez expresada nuestra opinión acompañándola de datos reales, esperamos que se hayan quedado satisfechos todos los impacientes.