jueves, 6 de noviembre de 2008

CLASES DE DERECHO CON... ¡¡¡SHREK!!!

¡ Hola amigos ! 

Bienvenidos a mi nueva sección: CLASES DE DERECHO.

Ante los insistentes mensajes referentes a las subvenciones que recibió (y "empleó" de aquélla manera) la anterior corporación local, voy a dar unas pinceladas sobre SUBVENCIONES, con su consecuente aplicación a la corporación socialista.

Artículo 40 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:

Las subvenciones de toda índole que obtengan las Entidades Locales con destino a sus obras y servicios no podrán ser aplicadas a atenciones distintas de aquellas para las que fueron otorgadas ( es decir, lo contrario a lo que hicieron los socialistas con determinadas subvenciones, de las cuales no se sabe con qué destino fueron empleadas), salvo los sobrantes no reintegrables, cuya utilización no estuviese prevista en la concesión. Las entidades públicas otorgantes podrán verificar el destino dado a las mismas. Si resultase que no fueron destinadas a los fines para los que se hubieran concedido (como es el caso que nos ocupa), la entidad otorgante exigirá el reintegro de su importe o podrá compensarlo con otras subvenciones o transferencias a que tuviere derecho la entidad afectada (esto es, que la corporación actual no sólo tiene que soportar la enorme deuda que dejaron los socialistas, sino que, además, ahora debe devolver el importe de las subvenciones que recibieron hace años los socialistas y que no se sabe en qué se emplearon; lo que sí se sabe es que no se destinaron al fin para el que fueron concedidas. Aparte, la actual corporación no va a recibir subvenciones como medida de compensación por las "pifiadas" de los socialistas. En pocas palabras: además de puta, pones la cama), con independencia de las responsabilidades (que saldrán a la luz una vez concluída la auditoría) a que haya lugar.  

En fin amigos, espero que os haya servido de ayuda esta bonita clase y, en consecuencia, los defensores a ultranza, los acérrimos, los extremistas de los socialistas (es decir, los cuatro gatos de siempre) recapaciten y escriban sus comentarios con lógica y acordes a la realidad, esto es, sin practicar la demagogia, para variar.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo boy a seguir atacando a los del pp, por que desde siempre me an enseñado que ay que darles cera tengan o no razon.

Anónimo dijo...

Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales. (Vigente hasta el 10 de marzo de 2004)
Artículo 143.
Los Presupuestos Generales de las Entidades locales constituyen la expresión cifrada conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Entidad, y sus Organismos Autónomos, y de los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como de las previsiones de ingresos y gastos de las Sociedades Mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la Entidad local correspondiente.
Artículo 144.
El ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural y a él se imputarán:
a. Los derechos liquidados en el mismo, cualquiera que sea el período de que deriven; y
b. Las obligaciones reconocidas durante el mismo.

Artículo 145.
1. Las Entidades locales elaborarán y aprobarán anualmente un Presupuesto General en el que se integrarán:
a. El Presupuesto de la propia Entidad.
b. Los de los Organismos Autónomos dependientes de la misma.
SECCIÓN 2. DE LOS CRÉDITOS Y SUS MODIFICACIONES.
c. Artículo 153.
d. 1. Los créditos para gastos se destinarán exclusivamente a la finalidad específica para la cual hayan sido autorizados en el Presupuesto General de la Entidad local o por sus modificaciones debidamente aprobadas.


Nota del autor: Sin la aprobación del presupuesto anual 2008, una gran cantidad de los gastos originados en este ejercicio, carecen de cobertura legal, incluidos los cincuenta millones de pesetas que hace más o menos un año se solicito y que habrá que devolver, o no se sabe muy bien que se hará.
El pasado es lógico y licito analizarlo, el futuro, con más razón, pues nos va implícito en ello el éxito o el fracaso venidero.

Anónimo dijo...

¿qué tiene que ver las subvenciones con el presupuesto? ¿Otro desvío de atención? Qué técnicas socialistas demagogas más depuradas a lo largo de la historia

Anónimo dijo...

No desvieis la atención. Estábamos hablando de Goyo, tercer alcalde en año y medio, no de los presupuestos...

Anónimo dijo...

¿ES QUE NO SABES LEER?
Repasa, lee entre líneas con atención y vuelve a releer si no los entiendes, y comprobaras que en los artículos 143, 144, 145, esta recogida la obligación del presupuesto anual del Ayuntamiento, en el que deben de estar todos los ingresos y gastos, se llamen estos como se llamen.
Esa es la mayor verdad de todas y es la que el tiempo se encargará de demostrar.
Lo demás es intentar marear la perdiz para cazarla engañándola, que es lo que tú pretendes hacer. Aunque a estas alturas ya no engañas ni a los nenes.

Anónimo dijo...

Ah claro!! solo se puede opinar de lo que vosotros digais no? Que democratas sois jajajajajaj, y como se os ve el plumero. Parece mentira que con éste jaleo y desgobierno que teneis intenteis desviarlo todo, menos mal que cada vez que hablo con un Orcereño/a me dice lo mismo, que lo que está pasando aquí es una auténtica vergüenza, eso es lo que os pesa, por eso ya no sabeis que hacer ni que decir, solo nos faltaba como colofon que nos pongan a un gandul innato en el sillón de la Alcaldía, muy bien Juan Pedro...muy bien Isidoro...con éste ya apaga y vamonos. Esto señores de Orcera opina es la dura y cruda realidad, por mucho que os pese o que intenteis desviar, sois pateticos.

Anónimo dijo...

Llamar clase (y además bonita) de derecho a un parrafito de 282 palabras, incluidas preposiciones, conjunciones y artículos, de las que 91 palabras son copiadas sería una petulancia, si no fuera (como parece) un desbordamiento del ego nutrido de ignorancia, titulada o no.

Meterse entre los renglones del articulado de una ley a verter las propias opiniones (en colorines y con negrita), en lugar de hacerlo al final de cada articulo o capítulo del texto, además de desbordamiento del ego comporta tomarnos por tontos a los lectores y también a los que de ese modo escriben, que suelen ser magistrados con lustros de carrera judicial o doctores en derecho. En fin…. pues en esas manos estamos.


//(*_*)\\ ¸(¯`'•.¸.•'´¯)¸ <(*_*)> ^(ºoº)^ ‹(•¿•)›


Insisto en mis preguntas de otros hilos que siguen sin respuesta:

- ¿Quienes son los auditores del Ayuntamiento de Orcera?, ¿es secreto?

- Si existieran esos auditores, ¿se les ha contratado por concurso, a dedo, por sorteo?, ¿nos han tocado gratis con las tapas de los yogures?

- ¿Contra que partida del presupuesto se carga la auditoría?, ¿Cuánto nos va a costar?

- ¿Cobran los auditores su trabajo?, ¿a qué tarifa por hora?

- ¿Se ha comunicado al Tribunal de Cuentas que se está auditando una Corporación Local?

Si me contestan a estas preguntas, tengo unas cuantas más, si no me contestan, tendré que empezar a pensar que en la cacareada auditoría hay tongo. Y no sé porque, no me extrañaría.

Saludos

pitonisa_lola

Anónimo dijo...

La mayoría de los vecinos de Orcera no entendemos de leyes, ni de presupuestos, ni de subvenciones, pero si vamos viendo que pasa el tiempo y estos del PP-IU se dedican a pelearse entre ellos por el poder, siguen cobrando tres sueldos injustificados en un pueblo de 2.200 habitantes (el único de España que tiene esta situación)los trabajadores sin cobrar, los proveedores igual, cometiendo cacicadas en las colocaciones (Biblioteca, Guardería, Residencia, Museo, Amurjo, etc, etc,) en definitiva, una verguenza ¿para esto querían el poder? LO SIENTO POR ORCERA, se está quedando como las aldeas de la sierra, en ruina y despoblada, ESTOS QUEDARÁN PARA LA HISTORIA.

LERGA

Anónimo dijo...

Este blog se ha convertido en una clase magistral.

Que fácil es copiar y pegar.

Anónimo dijo...

Me da igual que no me publiques mis comentarios, solo quiero que tú los veas, son para ti.

Anónimo dijo...

No te gusta que hablemos de los presupuestos por qué será? Por cierto, que mal estais no? ya no teneis ni artículos serios del Ayuntamiento en vuestro blog, jajajaj, pobrecitos, estais acabados.

Anónimo dijo...

Perdona LERGA, y por favor atiende, quiero que sepas que este pueblo en su último censo, ha arrojado 2079 habitantes, lo que demuestra con más razón lo innecesario de los tres sueldos, y de seguir con estos atlateres podemos bajar dos concejales al final de los cuatro años y entonces habrá que salir corriendo.

Anónimo dijo...

¡Qué palabra tan excelente has buscado en internet para hacerte el interesante! Muy bien; el único fallo es que no tienes ni idea de cómo se escribe. Mira, es así: aDláteres, con "D" ¿ves? Vaya tela, cada día me cuesta más educar porque está bajando el nivel cultural de los socialistas que aquí escriben a pasos agigantados.

Anónimo dijo...

me gustaría saber si los enchufados del pp, tambien van a rotar 6 meses, para que trabajemos todos, me refiero a la guardería, la biblioteca, el museo, amurjo...me podeis contentar? Tambien me gustaría saber la razón de que no se quede de Alcaldesa la numero 2 de la lista "Sra.Alicia", si dijo que era ella o nadie, y hasta su propio padre que se quedaba su hija en el sillón o nadie, tan poco vale una persona 800 euros, tanto poderío para quedar así ahora?

Anónimo dijo...

Ya vemos que necesitais urgentemente desviar la atención a todo lo que os está pasando, ahora os dedicais a poner dibujitos en el blog ajajajaj, pues que sepais que todos los Orcereños sabemos vuestra proxima azana, desdeluego que Isidoro se ha quedao ésta vez descansando, poner a éste "personajillo" en la Alcaldía, pero es que no sabes quien es? hay que estar ciegos para hacer eso, menuda ruina le estas buscando a éste pueblo, eres patetico.

Anónimo dijo...

Había una vez un circooooo....menuda trayectoria teneis en tan poco tiempo...primero se os va el candidato al grupo mixto, pero claro hay que arreglar las cosas que si no se acaban el sueldo, despues dimite otra de vuestras concejalas(la mas inteligente de la lista, por cierto), despues se pelean a gritos e insultos la segunda con el tercero, luego la segunda con la extranjera, ahora se quiere ir otra vez, pero para siempre, el Alcalde...menuda telenovela, y mientras la casa sin barrer.

Anónimo dijo...

No hay quien entienda a estos socialistos. Un día se quejan amargamente de lo mal que lo están haciendo los peperos, y al otro lo primero que le piden al futuro alcalde es dinero para ellos. Ésa es la oposición que necesita Orcera, sí señor.

Anónimo dijo...

Que personaje más retorcido e injusto, y que intención más mezquina para retorcer las realidades, un derecho acordado en pleno, la asignación a los grupos políticos, y además aprobado con la obtención de los socialistas, contra el que el alcalde esta incluso cometiendo una ilegalidad al no cumplir el acuerdo de pleno, le merece a este personaje ese tipo de crítica, y le parecerá bien según su estilo, que los concejales sin ser necesarios estén costándonos casi un millón de pesetas mensuales.

Anónimo dijo...

Hombre, si te parece van a votar en contra los socialistos a cobrar euros por no hacer nada. Quieren seguir "cobrando" aún sin estar en el gobierno.

Anónimo dijo...

cobrar por no hacer nada los socialistas, jajajajj, hay que tener la cara dura, despues de lo que nos cuestan vuestros tres sueldos...ya no teneis ni articulos para el blog, ni comentarios coherentes que hacer, nada de nada, estais mas que acabaos, peperos.

Anónimo dijo...

los que no hacen ni un comentario son los socioloistos, que hace mucho se quedaron sin argumentos para atacar al ayuntamiento, y ahora se dedican a vivir del cuento, comom lleva haciendo jesús desde que lo echaron ed siles y vino al "saco lleno" y tierra virgen de orcera, y la ha esquilmado bien el jodío, ya ves. ahora le toca el turno a la cooperativa, porque en el ayuntamiento ya no puede meter la mano

Anónimo dijo...

Jesus ha trabajado toda su vida, y el Alcalde que vais a poner ahora? jajajaj, no veis que estais quedando como 4 inutiles, para poner a éste ser en la Alcaldía hay que estar muy mal de gente, pobrecitos, en el fondo dais hasta pena.

Anónimo dijo...

A efectos de popularidad, siempre he tenido claro que hay dos tipos de personas: las que se hacen notar y las que pasan desapercibidas por la vida, estas últimas no son criticadas ya que ni se conoce su existencia, cuando veo tantas alusiones a Jesús Martínez, entiendo que es por algo, seguramente por su trayectoria y por su trabajo en política en Orcera, esto puede gustar a unos más y a otros menos, pero lo que si está demostrado y cualquiera lo puede comprobar, que Jesús ha dedicado muchos años de su vida, de forma desinteresada a este pueblo, aunque pese a muchos. Podemos recordar algunos logros que sin su ayuda no habrían sido posible:
a) Fue el artífice del cambio en Orcera, junto con un gran equipo.
b) La idea de expansión del pueblo hacia la Loma del convento.
c) La modernización y acondicionamiento de Amurjo.
d) Fue el que hizo el fichaje para Orcera "Don Moisés"
e) Los parques, jardines y arbolado, fueron proyectos suyos.
f) Gracias a él, tenemos garantizado el suministro de agua, ya que le dio por hacer sondeos y pozos.
Y tantas cosas que no son conocidas pero que quedarán en la historia de Orcera.
No es justo que unas pocas personas desacrediten esta labor de una persona que NUNCA se aprovechó del poder, o acaso ¿alguien tiene algún dato que demuestre lo contrario?.
Sin datos ni argumentos las críticas solo responden a odio y rencor de unos pocos resentidos.

Un saludo para Jesús desde Orcera.

LERGA

Anónimo dijo...

Ya esta bien de clase de derecho, tened verguenza.

Anónimo dijo...

LERGA, estoy contigo en tu apreciación.

Mentes abiertas y sinceras son las que necesitamos en este pueblo de Dios, independiente de la ideología que tengan.

YELMO

Anónimo dijo...

lo que hay que oir, que remoti tiene mente abierta y sincera. pero no ves que a lo único que se dedica es a criticar con mala leche y a emponzoñar el ambiente en nuestro pueblo? no ves que antes de llegar él (bueno, más exactamente después de que lo echaran de siles) no había esta tensión ni este mal rollo entre psoe y pp? todo lo ha hecho él, su mala sangre no ha envenenado. deberíamos seguir el ejemplo de siles...

Anónimo dijo...

La mente abierta y sincera es la tuya.

No he hablado de REMOTO, me refería a LERGA.

De todos modos, por sus actos los conoceréis.

YELMO

Anónimo dijo...

Publicáis lo que queréis e interesa

YELMO

Anónimo dijo...

No se que es eso de Siles, pero desde luego a quien no necesita éste pueblo es a personas como tu, hay que ser realista, y éste hombre ha hecho mucho por el pueblo, le pese a quien le pese, quizá por eso le teneis tanto rencor y odio, pues ojalá hubiese muchos como él.

Anónimo dijo...

“PUTA Y PONER LA CAMA” publi-orcera opina
Hay que ver Señora Doña, como se nota que estás de vacaciones, desde la última lección jurídica que nos has dado, te has parado en seco, por cierto lo de “puta y poner la cama” sobraba. Bueno como símil vale, pero ya sabes tú, qué más quieres que te diga: A veces, se cree el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Que democrata eres no? Ya quisieramos muchos partidos tener a personas como éste hombre, que esten sin ponerse sueldo de los Orcereños porque ya tiene el suyo, no como vosotros holgazanes. Ahora entiendo porqué le teneis tanta envidia y rencor, no le llegais ni le llegareis a la suela del zapato, esa es la realidad aunque os pese.

Anónimo dijo...

Por qué seguis intentanto que nos creamos la película que teneis montá al reves, todos sabemos lo que ha pasado en vuestro famoso y estupido pacto, ser sinceros de una vez, estais ahí para cobrar el sueldo, porque no teneis otra cosa para vivir y no os gusta trabajar, despues de todo lo que hemos visto, venis ahora a decir que todo está bien, es que no te acuerdas de lo que ha salido por tu boca de todos los boticarios, ahora porque son buenos? porque quieres la alcaldia verdad? mas tontos son los demas por dejarte todo a ti, despues de lo que has dicho de ellos, boticarios, Alicia y demas, mas tontos son ellos, ésto demuestra que no estais ahí por el pueblo, si no por rencor y odio, si fuera por el pueblo no serian capaces de permitir que tu te quedaras en la Alcaldía, ellos saben que no eres el mas adecuado precisamente, sois muy muy falsos.

Anónimo dijo...

No os cansáis de cruzaros acusaciones, insultos y trapos sucios. Los que gobernáis tenéis que pensar en la gran responsabilidad que habéis aceptado con los vecinos de Orcera, os han votado para que gobernéis con justicia y honrradez y no para que actuéis con odio, rencor y venganza, dejad al telefonista, al del bolsito y todos los demás, dedicaros a solucionar los problemas a TODOS los vecinos (no solo a los gitanos, a Jerónimo, a Isa la de la biblioteca y a los concejales que cobran del Ayuntamiento para nada. También os recomiendo que penséis en lo rápido que corre el tiempo y tendréis que rendir cuentas dentro de poco.

Anónimo dijo...

cuánto rencor rezumáis los socialistas. estáis enfadados como los niños chicos porque no se le dio la palabra a Joaquín, y no contáis que no se podía hablar porque así se decidió en el pleno, ya que únicamente era para anunciar la renuncia. pero eso no conviene contarlo, verdad? sólo interesa hacer el mal y difamar, como siempre.