jueves, 6 de diciembre de 2007

SABIA DECISIÓN

Ayer Juan Pedro tomó una sabia decisión: firmó un documento según el cual será CONCEJAL NO ADCRITO, lo que anteriormente se denominaba como "pasarse al grupo Mixto".

El lunes se comunicará esta decisión de forma Oficial en el Pleno que tiene previsto celebrarse.

Ya no formará parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento, aunque se debe tener en cuenta que nunca ha pertenecido a él, puesto que se presentó como independiente pero por la lista del PP, en las pasadas elecciones.

Con esta postura imaginamos que ha querido materializar su disgusto y decepción hacia parte de su equipo.

En la campaña electoral dibujó cuáles serían sus líneas de gobierno, todas las cuales estaban presididas por la honradez, el honor, la transparencia, la dignidad y el buen gobierno contando con todos los partidos políticos presentes en Orcera, evitando la crispación.

Como hemos podido comprobar tristemente estos últimos 6 meses, con ZIPI y ZAPE en el poder, se ha desgobernado faltando a todos estos propósitos.

Creemos que el desprestigio se lo han buscado únicamente estas dos personas, pero Juan Pedro estaba obligado a actuar y poner fin a este desgobierno. Era una petición de todos sus paisanos de Orcera. De todos, tanto de partidarios del PP, como del PSOE como de IU, así como de aquellos que les trae al pairo la política pero sienten igualmente vergúenza de ver su pueblo en esta situción.

Hemos tocado fondo, a peor no podemos ir.

Esta situación es insostenible y debe acabar ya, de una forma o de otra, y vemos que Juan Pedro no nos ha defraudado y ha actuado convenientemente.

Juan Pedro está acostumbrado a tomar decisiones difíciles y trascendentales a lo largo de su vida. En esta ocasión creemos que lo ha hecho satisfactoriamente para todos los orcereños.

Desde esta nueva posición de concejal no adscrito se abre una amplio abanico de posibilidades para poder dar una solución al Ayuntamiento.

Estamos convencidos que tomarás el camino adecuado, como siempre.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver a lo que hemos llegado. Como sigan ahí Zipi y Zape vamos a convertirnos en el hazmereir de España

Anónimo dijo...

Hay que ver a lo que hemos llegado. Como sigan ahí Zipi y Zape vamos a convertirnos en el hazmereir de España

Anónimo dijo...

Si fuera posible, yo haría una petición: "Que a Juan Pedro se le pudieran bailar el número de los años. En lugar de 72, convertirlo en 27. (No se si son exactamente esos, es un ejemplo). Eso si, con las mismas decisiones que está tomando en este momento.
Con los potros que habrá domado a lo largo de su vida, y como esta decididamente dispuesto a domar a estos dos potrancos que le han surgido, llamados ZIPI Y ZAPE.
Limpie la era lo mejor posible y de la manera que sea.
No esperaba menos, me felicito por ello y le felicito efusívamente

Anónimo dijo...

No disculpes tanto a juan pedro porque sabemos quien eres.ya que todo el pueblo d orcera sabe que el cabeza d lista era juan pedro por el partido popular

Anónimo dijo...

Juan pedro has hecho lo mejor que has podido pues no habia otra solución pues en la reunión del otro dia te quedaste solo ya que incluso alicia permaneció al lado de los artistas.

Anónimo dijo...

Qué triste debe ser ver que tus compañeros de equipo se han convertido en TRAIDORES. Esto es lo que ocurre cuando los euros públicos te ciegan.

Qué triste es ver que lo único que mueve a determinados concejales es el DINERO.

¿Esta es la labor "altruista" que querían hacer algunos por su pueblo?

Anónimo dijo...

Sabéis que la decisión de Juan Pedro es apostar para que el relevo de la alcaldía sea por Alicia.¿Es esta decisión la mas sabia? ¿Se equivocará de nuevo Juan Pedro?

Anónimo dijo...

Juan Pedro te equivocas totalmente esta no es la solucion al gran problema.¿Que camino tomaras con Goyete? ¿te dejaran aun mas desmalcado? Pienso que si esta es la solucion: ORCERA NO AVANZA HACIA EL FUTURO

Anónimo dijo...

Sin duda alguna sería otro nuevo error, quizás el mayor de los cometidos hasta el momento.
Es posible que quiera intentarlo para a salvar a alguien y dejar las cosas como están, esa va a ser su gran contradicción que le será difícil superar en el futuro, y los demás no aceptarán. Si no se da cuenta que de momento se esta salvando él con sus decisiones, que es el que lo merece, se meterá otra vez en el fango y ya no tendrá solución.

Anónimo dijo...

En primer lugar manifestar mi total disconformidad con la asociación que se viene haciendo en los distintos blogs de personajes de ficción con personas, que se merecen un respeto como tales. Al que los menciona ¿le gustaría que le llamasen "CAPITÁN TRUENO"? A mí particularmente no. Se puede hablar de la gente sin ofender, sin menospreciar y sin faltar, en una palabra tal y como se hacía en el inicio de este blog.
Ignoro las causas que os han llevado a convertirlo en algo tan poco serio y creible como lo es ahora.
¿Se unirá el Concejal "no adscrito" a los del PSOE, que lo han tildado de facha? Recordaréis que en los primeros meses se asociaba su presencia en el Ayuntamieto a una dictadura. Un miembro del citado partido saludó en un pleno con un "VIVA FRANCO" y cantando el cara al sol. Claro, que en los últimos comentarios de su blog lo quieren convertir en martir. ¿Tal vez tienen la esperanza de conseguir un nuevo afiliado?.
¿Tendremos que sufrir los que no pertenecemos a ningún partido, la cacicada y desfachatez de una persona, que auspiciada bajo unas siglas (PP)ha obtenido un acta de concejal, amenace ahora con cambiar el gobierno de nuestro ayuntamiento, que legal y democráticamente fue constituído?
Por favor, dejad que trabajen y administren correctamente. Al final del curso político el pueblo le dará la nota que se merezcan.Cualquier otra cosa que a estas alturas de la legislatura se quiera realizar se parecerá más a "un golpe de mano" (quítate tú para ponerme yo), que a una actitud estrictamente democrática conforme establece la constitución.
De verdad, muchos orcereñ@s nos veríamos desilusionados con la clase política del pueblo en general y particularmente por el citado "golpe".
Por otro lado, las cualidades atribuídas "honradez, honor, transparencia, dignidad" son extrapolables a otras personas de cualquier partido. No queramos echarle tantas flores, que algún defectillo tiene. Pensar en él como LA PANACEA sería sobrevalorarlo en exceso. Los males endémicos fruto de unas legislaturas de ineficacia política y de falta de honradez, por no utilizar otros calificativos, necesitan tiempo.
Permitidme una aclaración: la actuación que le piden, según vuestras palabras, TODOS LOS ORCEREÑOS, se refiere a que trabaje en su concejalía, porque en estos meses no se le conoce nada efectivo, a la vista de los comentarios que se oyen en el pueblo.
Por último, deciros que decisiones difíciles y trascendentales (tal vez más que ésta)las tomamos a diario muchos ciudadanos, tanto en nuestro trabajo como en el seno de la vida familiar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Con Zipi y Zapr desgobernando es muy difícil hacernada efectivo por el pueblo desde el puesto de concejal. Se necesita ser alcalde para meter en vereda a estos dos.

Anónimo dijo...

Con Zipi y Zapr desgobernando es muy difícil hacernada efectivo por el pueblo desde el puesto de concejal. Se necesita ser alcalde para meter en vereda a estos dos.

Anónimo dijo...

¿Y a ti te gustaría que te llamasen SUPERPICADO?

El que se pica, ajos come...

Anónimo dijo...

¿A qué decisiones trascendentales te refieres en la vida diaria? ¿A decidir si compras una barra de pan o dos?

Recuerdo que con el masculino plural (orcereños), se nombra tanto a los orcereños como a las orcereñas.

Orcereñ@s es muy "progre", se te ve el plumero.

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

Lo de Zipi y Zape es una comparación simpática, porque se podrían usar otros adjetivos mucho más descalificativos acordes con la actitud que están manteniendo estos dos individuos.

No debe enfadar esta comparativa. Hay que aceptar estas cosas cuando se está en la palestra pública.

Y si no... el que se pica, ajos come...

Anónimo dijo...

De momento solo ha este párrafo

¿Tendremos que sufrir los que no pertenecemos a ningún partido, la cacicada y desfachatez de una persona, que auspiciada bajo unas siglas (PP)ha obtenido un acta de concejal, amenace ahora con cambiar el gobierno de nuestro ayuntamiento, que legal y democráticamente fue constituído?

Para empezar te diré que todos sufrimos y gozamos, según las circunstancias, como diría Ortega y Gasset, por tus expresiones gozas ahora, nosotros sufrimos.
No estas dispuesto a sufrir, lo considerarías una “cacicada” y “desfachatez” ya que el ayuntamiento fue constituido “legal y “democráticamente”. La moción de censura, contemplada en todas las legislaciones de todos los países democráticos, a ti no te parece “legal y democrática”. Opinión interesada y perniciosa donde las haya.
Si un simple comentario que da pie a la hipótesis de cambio de gobierno, te parece una amenaza que se convierte en “cacicada” y “desfachatez”. Otra opinión interesada y perniciosa.
1º) Porque el acta de concejal, por sentencia del alto tribunal, es personal e intransferible, independientemente del partido por el que se presente, en uso y preservación de la libertades individuales.
2º)¿O no estaría expulsado y despojado del acta de concejal, de no ser así, el concejal de IU? ¿De esta manera estaríamos en una situación diametralmente distinta?
3º) ¿No es cierto también que los dos concejales que han decidido hasta ahora los destinos de “nuestro ayuntamiento” (el de todos) pertenecen cada uno a unas siglas opuestas en ideología y planteamientos?
4º) Un comentario plantea la hipótesis; No dices nada de lo sucedido anteriormente, ambos dos que deciden han negado el legitimo relevo en la alcaldía, a quien corresponde según el pacto con el respaldo en teoría de cuatro concejales más. Amen de un sinfín de decisiones lamentablemente equivocadas que se han producido anteriormente, como es el caso de los sueldos que tampoco los mencionas.
No quiero decir que estoy de acuerdo con otra salida, ni que lo estoy contra la anterior o viceversa, digo que si estamos de acuerdo con una, debemos estar de acuerdo con la otra, sobre todo si es comprobable que ambas son legítimas y democráticas.

Anónimo dijo...

Se escribe "solo A este párrafo", la HACHE sobra.

Es una falta bastante grave para alguien que lee a Ortega y Gasset...

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

La vida te da sorpresas y muchas veces no conoces quienes son tus compañeros de viaje hasta que te montan el pollo. La vida es posibilista en este sentido, se ofrecen una serie de posibilidades entre las que has de elegir. Juan Pedro ha optado por no entrar en el juego de los tres que han puesto la mano y están cobrando por subir a las 11 a trabajar yno hacer nada. En fin es triste como algunos que ven que se pueda prodcir un posible cambio en el ayuntamiento se echen a temblar y empiecen a mandar comentarios con el objetivo de enturbiar la situacion. Lo que está claro es que asi no podemos seguir los cuatro años, y Juan Pedro ha hecho lo que tenía que hacer romper con los que han puesto la mano.

Anónimo dijo...

Efectivamente. Pero date cuenta que quienes están enviando mensajes perturbadores con la intención de confundir a la opinión pública de Orcera son los interesados en seguir metiendo la mano. ¿Quién si no va a seguir defendiendo lo inmoral?

Anónimo dijo...

sINCERAMENTE, LO QUE HIZO jUAN pEDRO ES LO MAS ACERTADO QUE PODIA HACER, SE SIENTE UTILIZADO Y ADEMAS EXCLUIDO DE EL GRUPO DE LOS 4, A jUAN PEDRO LE HA PASADO LO MISMO QUE PASO CON LA LISTA DE IU, iSIDORO UTILIZO A ALGUNAS PERSONAS DE SU PARTIDO, PARA DESPUES DARLES LA PATADA Y HACER LO QUE LE DIERA LA GANA...jUAN pEDRO, HAS HECHO MUY BIEN.

Anónimo dijo...

Joder, tenemos a todos lo héroes del cómic en Orcera.

Si no había bastante con Zipi y Zape, ahora aparecen los 4 Fantásticos...

Anónimo dijo...

Meteros en: www.orceraparatodos.blogspot.com
Tenemos cosas nuevas.

Anónimo dijo...

El educador lleva razón, dinos algo más del comentario para seguir educandonos, a ver si te creemos y también te damos la razón.Mojate un poco más.

Anónimo dijo...

Gracias EDUCADOR
Gracias por la lección de gramática (masculino plural). La verdad es que de eso entiendo bastante, pero como tú bien dices utilizar @ es de progres y así se evita que las feministas se sientan ofendidas. Yo siempre he opinado como tú (siento que en otras cuestiones no estemos de acuerdo).
En cuanto a las barras de pan, te diré ( aunque lógicamente no me refería a eso)que siento gran admiración por las amas de casa.
De todas formas, sigue con tus correcciones porque a más de uno le vendrá bien ya que les sirves de diccionario.
Un saludo

Anónimo dijo...

A la persona que se empeña en que me moje más, y ya que se esfuerza tanto en no cometer errores ortográficos para que no le eduque, le diré que "educándonos" lleva tilde.

Seguiré vigilando vuestra escritura.

EL EDUCADOR.

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Por el bien de Orcera, Juan Pedro debería apoyar la posible moción de censura de los Socialistas de Orcera contra los aislados y desorientados gestores del ayuntamiento de Orcera. Estos gestores no tiene apoyos institucionales ni dentro(ADRSS, OCA, CEP, UTEDLT, SAE, Bomberos,...) ni fuera (DIPUTACIÓN, JUNTA o ESTADO) de Orcera, no tiene apoyos ni dentro(TRABAJADORES)del ayuntamiento, no tiene apoyos ni del PP provincial(que gobierne la lista más votada), ni de IU provincial(apoyar al PSOE, si era la lista más votada). Tampoco estos gestores representan la mayoria de los votos sin el apoyo de Juan Pedro que lo mejor que puede hacer es cambiar el actual rumbo de Orcera.

Anónimo dijo...

Dejad de inventar, que el lunes no va a haber ninguna moción de censura

Anónimo dijo...

Como está el ambiente! despues de leer todo, parece ser que Juan Pedro está vez, y de momento, no se ha equivocado, pues felicidades.
pero me preocupa mucho que decidirá de ahora en adelante porque algo más tendrá que decidir... señor Juan Pedro haga usted lo que crea conveniente para el pueblo, olvide rencores y sálvese quien pueda!
y recuerde, por favor, QUE CABRA LOCA, DESGRACIADO AL QUE LE TOCA!de modo que todos resultaremos desgraciados si no opta por una decisión acertada.

Anónimo dijo...

ADCRITO no existe ADSCRITO SI!

Anónimo dijo...

¡A ver si se publica ésto aunque sea una crítica a Juan Pedro!

¡Que irresponsabilidad la de este hombre!
Después de apoyar el pacto, permitir el desgobierno y una asignación vergonzosa de sueldos a tres concejales, se va al grupo mixto alegremente y hoy no viene al pleno para no enfrentarse a la díficil situación que entre él y los suyos han generado.
¿Será ésta su forma y "sus líneas de gobierno, todas las cuales estaban presididas por la honradez, el honor, la transparencia, la dignidad y el buen gobierno contando con todos los partidos políticos presentes en Orcera, evitando la crispación"?
Que alguien me lo explique

Anónimo dijo...

Estoy avergonzado con la situación del pueblo y con las actuaciones que toman los politicos en el poder.Lo peor y lo que más me cabrea, es que voté al pp porque iba Juan Pedro, pensando que lo haria bien y resulta que tambien me ha defraudado. Por favor Juan Pedro hagase cargo de una vez por todas de la Alcaldia y arregle esta merienda de negros y si no renuncie al ACTA DE CONCEJAL y quedará mejor. De la decisión de pasar al grupo mixto no me parece mal, siempre que ahora haga lo que tiene que hacer, no hace falta decir más.

Anónimo dijo...

orcera opina estamos esperando otro escrito, que hay mucho que contar no?
encima de cortitos los escribís de año en año, un poco de dedicación a la página...

Anónimo dijo...

¿qué dijo Goyo en el pleno sobre Juan Pedro? es cierto?

Anónimo dijo...

Goyo, tu momento se acerca, esta muy próximo...

Apuntate a la aceituna con Antonio Valero, creo que necesita jornaleros.

Anónimo dijo...

Goyo.Hay dos cosas en la vida para trabajar.La primera sellama GANAS y la segunda un par de COJONESSSSSSSSSSSSS.........

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que más abunda en Goyo?

¿Las GANAS o los COJONES?

No vayáis a pensar que Goyo quiere vivir del cuento, no...

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que más abunda en Goyo?

¿Las GANAS o los COJONES?

No vayáis a pensar que Goyo quiere vivir del cuento, no...

Anónimo dijo...

Ni las GANAS.Ni los COJONES. Nefacto TOTAL

Anónimo dijo...

Es verdad que se perfila la señorita Alicia como futura alcaldesa? tendremos que esperar a que vaya a juicio el martes para ver como evoluciona el asunto, pero me parece que la señorita alicia se perfila como alcaldesa

Anónimo dijo...

Pues vamos listos cuando haya cualquier problema y haya que acudir a esta señora que no tiene ninguna experiencia en lo que a gestión pública se refiere. No creo que Juan Pedro apueste por algo así

Anónimo dijo...

Después de largo espacio de tiempo, Orcera avanza tubo que reconocer la sabia solución de Juan Pedro.
De tomar la decisión de apoyar para alcaldesa a Alicia, en no mucho tiempo,Orcera avanza, tendría que titular el artículo, "torpe decisión", para definir tan mayúsculo error.

Anónimo dijo...

¿Alicia en la alcaldía?, lo que nos faltaba para acabar de arreglar el panorama. Que Dios nos coja confesados, si no tenéis recién hechos los ejercicios espirituales a su gusto y manera.

Anónimo dijo...

No se asusten, Alicia nunca será alcaldesa, eso es una broma de mal gusto, sera que el bulo se ha levantado por que está proximo el dia de los Santos Inocentes, jejejeje...

Anónimo dijo...

bueno veremos a ver como termina la inocentada que se está cuajando

Anónimo dijo...

Por favor, que se quede el maestro de Alcalde, más vale un mentiroso demagogo, que una prepotente orgullosa.
Estos gobernantes conseguirán que el pueblo se levante y los corra por las calles.

Anónimo dijo...

Hay una nueva web en orcera, es interesante y tiene noticias nueva y encuestas esta web es:www.orceraactual.es.tl
Otra web es: www.orceraparatodos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya!!! pues ahora si que vamos a rematar la faena, sólo nos faltaba a la señorita alicia como alcaldesa. Para eso se presentó Juan Pedro de primero por la lista del pp? No creo que Juan Pedro se haya pasado al grupo mixto para votar a la señorita como alcaldesa, sobre todo teniendo en cuenta que el dia de la reunión la señorita se puso del lado de los ambiguos y juan pedro se quedó solo y es que señores el dinero pega más que el loctite. si juan pedro se pasa al grupo mixto por que es consciente de que existen "ambigüedades" en su grupo (segun artículo de prensa) me extrañaría que apoyara a la señorita como alcaldesa teniendo e cuenta que lo dejó tirado y como consecuencia decidió abandonar el grupo popular. Tampoco deberíamos echarnos las manos a la cabeza pues todavía me acuerdo del "por ahora" como escusaj para justificar los sueldos.

Anónimo dijo...

"Del pesebre de mi burra eres hermano carnal, en mi huerta te criastes y el fruto no te lo ví, los milagros que tu hagas que me los guelguen a mi.
Adivina, Adivinanza!

Anónimo dijo...

JUAN PEDRO DIJO:Que apostare por Alicia como ALCALDESA

Anónimo dijo...

Juan Pedro, si apostaste por Alicia, mejor seria que fueras al oculista. Esta mujer es una impresentable, y hay un refrán que dice: “Dios los cría y ellos se juntan”