Ya que la oposición se está dedicando únicamente a solicitar nimiedades mediante el bombardeo de escritos al Ayuntamiento, con la clara intención de demostrar ante sus votantes que “están haciendo labor de oposición” (siendo la realidad muy distinta, ya que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que no tienen nada con qué atacar al Ayuntamiento y por eso inciden en la petición de cosas absurdas y en sacar a la luz una y otra vez temas antiguos y obsoletos, como las sentencias, los sueldos de los concejales, etc. Es una técnica harto utilizada por la izquierda a través de su tradicionalmente desarrollado aparato propagandístico), nosotros vamos a comentar algunos de los progresos llevados a cabo por el Ayuntamiento. De unos hemos tenido conocimiento por ellos, y otros se pueden observar a simple vista.
Por ejemplo, por fin tendrá luz pública el barrio de Cantarranas, ya se pueden ver las farolas que están en proceso de instalación.
El Paseo de Ramuña está quedando fenomenal, lo están adecentando con gran gusto, con multitud de jardineras, bancos y espacios naturales.
Las Escuelas venían arrastrando desde hace mucho tiempo un grave problema con su tejado, y sobre todo con el techo del gimnasio de los niños. El Ayuntamiento lo está reparando, lo cual agradecemos todos los que tenemos hijos escolarizados allí.
La Casa de la Cultura ya se está terminando, muy pronto podremos ver su inauguración (nos referimos a la inauguración real y legal, no a la encubierta que se hizo en periodo electoral).
En la Residencia de Ancianos se están acometiendo importantes reformas también.
El barranco de la Ferretería está ya casi limpio después de muchos meses de trabajo empleados en su limpieza y desescombro.
Cualquiera que viva en Orcera se puede dar cuenta que el pueblo va mucho mejor, que se están haciendo muchas cosas por el bien de todos, y eso que el Ayuntamiento cuenta con el “pequeño” handicap de una deuda heredada de 500 millones de pesetas.
Por si esto fuera poco, el nuevo Ayuntamiento se ha encontrado con varias sorpresas o casualidades: los socialistas dejaron a deber a la Seguridad Social 250 millones de pesetas aproximadamente, pero, no obstante, seguían recibiendo dinero del Estado en ese concepto mensualmente. Al llegar la nueva Corporación en Junio, ese dinero dejó de llegar, con motivo de la citada deuda, ¡oh qué casualidad!
Otra: el barranco de la Ferretería que se está limpiando, con gran esfuerzo y dedicación por parte del Ayuntamiento, ha estado siempre lleno de porquería, sin que el PSOE se preocupase nunca de limpiarlo, y, durante todos esos años, nunca Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se preocupó en inspeccionarlo. Después de llegar la nueva Corporación, llegó también la inspección, ¡oh qué casualidad!
Más: la plaza de toros de Orcera no ha sido nunca objeto de inspección ni de exigencia de requisito alguno durante toda la etapa socialista, al llegar la nueva Corporación se le exige, por parte de la Junta de Andalucía, unos requisitos parecidos a los que se le exigen a las Ventas en Madrid, ¡oh qué casualidad!
A pesar de todas estas “casualidades” y de la enorme deuda heredada, el Ayuntamiento sigue adelante.
martes, 17 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)